Me presento en el foro, junto con mi nueva adquisición, un Honda CRX del Sol Esi de 1997 con 80.000 km.
Lo cierto es que me gustaría saber vuestra opinón ya que he visto cosas por el foro y a todos se os ve con grandes conocimientos, los cuales yo no tengo aún.
También estaría encantado de algunos consejos vuestros e ideas que podaís dar como de algunas preguntas que os iré haciendo.
Tras la compra os comento que al revisar por mi mecánico se le ha hecho lo siguiente:
- Comprobar culata con máquina de agua.
- Planificar culata.
- Nueva Junta de culata.
- Nueva Junta de tapa de balancines.
- Nueva Junta de colector.
- Nueva Junta de colector de escape.
- Nuevo Termostato.
- Nuevos Tornillos de culata.
- Nuevo Reten de árbol de levas.
- Silicona de juntas.
Todo esto es debido a que aunque el dueño del coche me dijo que siempre lo ha tenido cuidado y con todas las revisiones al día a la vuelta de Barcelona donde compre el coche tuve un problema.
Viniendo de Barcelona a Valencia todo fue perfecto, pero en un pueblo de Valencia, "Requena" paré a comer, unos 45 minutos lo cierto que note una sensación de frio en aquel pueblo exagerada.
Cuando reanude la marcha nada mas empezar se escucho un ruido raro, al momento la aguja de la temperatura se subió hasta arriba, me detube y fruto de los nervios llame a la grúa del seguro que metraslado de nuevo a dicho pueblo al taller más cercano.
Allí el mecánico, tras revisar todo vió que el coche aparentemente estaba bien, que no se habia dañado ninguna correa, ni había fugas y que el ventilador saltaba correctamente. Procedió a vaciar el resto de agua que tenía el radiador y me lo cargo de anticongelante. Reviso que no hubiese nuevamente fugas.
Me explico lo siguiente: "Dijo que aunque me sonara raro, en aquel pueblo esa mismo día calló una helada y estubimos a bajo 0, posiblemente en esa parada que hiciste si no llevabas suficiente agua o una mezcla mala de agua con anticongelante o el anticongelante no fuera bueno se te ha debido congelar, por eso al arrancar el ruido seguramente hubiese sido un desprendimiento de alguna plaquita de hielo que se te haya formado."
También me dijo que algo que veía raro es que "del tubo de escape salia un poco de vapor de agua que al condensar formaba un poco de agua y salía humo blanco, me dijo que podia ser algo de la junta de culata o de la tapa de balancines."
Me dijo que podía volver a Madrid revisando la temperatura y sin llevar el coche revolucionado y que ya en madrid llevase el coche a revisar a mi mecánico por lo que me había comentado.
Así lo hice volví de Valencia a Madrid a 100-120 y a 2500-3000rpm la temperatura se mantuvo constante un pelín por debajo de la mitad.
Lo lleve al mecánico al día siguiente y me hicieron todo lo que comenté arriba.
Pues esta es la historia de esta nueva adquisición.
Una pregunta que tengo que haceros, es que he notado que no llendo muy rapido si hay algun bache pequeño en la carretera suena mucho el coche, debe ser por el tema de la capota, mi mecánico me ha dicho que es normal que en todos los coches de este tipo es lógico que suene, además me ha dicho que este tiene las suspensiones cambiadas, que eran rigidas y me ha comentado que eran bastante buenas, no recuerdo el nombre ya le preguntaré y eso hace que pueda sonar mas.
¿Hay algun truco para reducir estos ruidos?
Muchas gracias por leer mi post y espero comentarios y algún tipo de consejo o ayuda, ya os iré comentando mas cositas.
Un saludo a todos os dejo unas fotitos.

Editado por manu81, 06 diciembre 2009 - 22:55:45.