Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi nuevo CRX del Sol, opiniones y un poco de ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 07 December 2009 - 13:03:48

Gracias Antrax explicación super clara, la verdad que sois muy majos todos, ya os seguire haciendo preguntillas.




Bueno en principio el termostato en el taller de Valencia saltaba correctamente, pero mi mecánico de madrid a la par de que cambio todo lo que cite en el primer post, no le gusto el termostato por tema de muelle o algo así me dijo y lo ha cambiado asique también esta nuevo.

Lo del Green Twister esem, que ya me ha comentado también Antrax, ¿que harias lo quitarías?, lo cierto es que suena muy bien el motor con el capo abierto ehh!!!. Lo de las bajas es lo que me proecupa porque si me dices que pierde ¿mucho? a ¿cuantas RPM debería hacer los cambios para notarlo bien?, tenen cuenta que no he cogido el coche practicamente nada, lo tengo desde el lunes pasado y ha estado en el mecánico toda la semana, me lo dieron ayer sábado.
Yo tengo entyendi o que a partir de 4000- 5000 vueltas es cuando el motor despierta ¿no?.

¿Pero eso significa hacer los cambios de primera a segunda y así sucesivamente a esas revoluciones? ¿eso no daña el motor?.

Otra duda que tengo es que al levantar el capó yo no veo ninguna barra estructural como salen en la mayoría de las fotos. ¿ Es conveniente ponerla?, también he leido que hay una inferior que tampoco se si la tengo ni donde va si quiera, ¿seria conveniente ponerla también?

Muchas gracias y lo siento por tantas preguntas, ya os contestaré yo mmas adelante jejeje o si teneís algun problema informático también os puedo ayudar.


En principio el d16z6 deberia cambiar a high cams ( vtec ) a unas 5500 rpm de ECU ( marcador entre 5500-5600 ) a partir de ahi el filtro empieza a funcionar algo mejor y dal el par que toca , de 900rpm para arriba pierdes tacto en el pedal , es como si le viniera gordo y le costase revolucionarse hasta la zona vtec, si tienes el de serie notaras que ganas inmediatez en el tacto del acelerador y te parecera que no corre a altas rpm porque no hara ruido. a tu gusto, si lo que buscas es algo de potencia espera a conseguir un CAI o algo más apropiado. en cuanto a la barra me imagino que te refieres a la que va entre torretas detres del motor, en el solete el cambio es bastante importante , yo es de las cosas que más note aunque nadie me suele creer , parece que el solete es de chasis algo blandengue porque te deja la dirección mucho mas directa.

te paso un video para que veas de que sirve y comentarte que puedes montar la del solete o civic eg vti que son low cost y van muy bien para ir de serie:
mira aquihttp://www.jdm-optio...O/towerbar.html

#22 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 09 December 2009 - 00:23:07

Imagen Enviada tu del sol y mi ex del sol parecen primos hermanos cuando lo compre yo , jejeje el filtro ese es un green twister , te da mas ruido en admision , pierdes bastantes bajos y yo no llegue a notar nada más que el ruido , lo bueno es que es lavable asi que no tendras que cambiarlo. por que te cambiaron la junta de culata? el sintoma que has dicho es el tipico de termostato agarrado pero vamos que si hacia tanto frio tiene papeletas de ser lo que te comentaron.

si quieres quitar el cerquillo conrrero ese tengo una consola por casa sin agujeros



Hola SAO_CRX, gracias por cierto me podías pasar tu mail asi me enseñas esa carcasa que me dices y lo hablamos a ver que tal... Gracias un saludo!!

Se ve cuidado y tiene buena pinta el coche enorawena tio disfrutalo.

Puedes poner alguna foto mas del interior? los paneles de las puertas son enteros negros o negros y grises? y si ya me dices que codigo tiene el motor y la caja de cambios seria la ostia, eske es mio es también de esa epoca y es un tanto raro y el tuyo tiene pinta de ser hermano del mio jeje es el primero que veo de la edad del mio y demas.



Hola manzano, ya sacare mas fotos cuando lo tenga todo bien limpito... lo de las puertas son negros.
En cuanto a lo de los codigos del motor y caja de cambios no vi ningún código por ningun lado en el motor y menos en la caja de cambios es que soy novato total, SI ME DICES DONDE LO MIRO..
Lo que vi es la plaquita azul donde dice el numero de bastidor, que por el numero he visto que se sabe el modelo pero tampoco lo tengo muy claro y también en esa plaquita venia el numero de motor.
Los codigos son: JHMEH61800S503010 EL BASTIDOR
D16Y8-2703127 EL MOTOR

SI ME PUEDES COMENTAR ALGO DE ESTOS CÓDIGOS O ALGUNO ME DECIS ALGO OS LO AGRADECERÉ.

Para empezar todo lo que me gustaría hacer.

0. limpiarlo a fondo por dentro y po fuera que realmente llevo con el 3 días y aun no le he limpiado a fondo.

1. Pintar la rejilla delantera de negro. Aquí me encontre el primer problema creo que tengo que quitar el paragolpes por completo ¿no?, ¿hay algun tutorial hecho?, ¿o como poría hacerlo?
Cuando consiga quitar la rejilla, ¿qué tipo de pintura uso?.

2. Lo del cerquillo que ya habeís conseguido que me ralle un poco que varios habeís opinado que no os gusta, aunque lo cierto que en vivo queda mas bonito que en la foto, peero bueno estoy a la espera de que me diga algo SAO_CRX que me ha comentado que tiene una consola por casa sin agujeros.

3. Quitar las alfombrillas metálicas esas y poner algunas chulas de Honda, aunque las métalicas esas son una pena están hechas a medida y nuevisimas y seguro que valdrían una pasta.

4. Cambiar la luces del panel Tengo la idea de comparar esta web http://moman.pl/en/i...pis&k=19&id=139 las del diseño 1 en color blanco y los anillos de aluminio de la misma página http://moman.pl/en/i...pis&k=49&id=383. El problema es lo de desmontar el cuadro, he visto que hay un tutorial que todos decis que esta genial y no veo las fotos, no se si alguno me podeis pasar ese tutorial y decirmeque problemas o pegas me puedo encontrar... ¿y si lo puedo hacer yo sólo?, os lo agradeceré. Mi email es mma.81@hotmail.com.

5. Con lo del filtro también me he quedado mosqueadillo y eso que suena genial el coche. Me decis que ponga el filtro original o un CAI de esos, si me podeis pasar enlaces donde pueda encontrar el original y otro del CAI que me recomendeis que lleveis vosotros seria genial así puedo comparar precios y no equivocarme.

6.El catalizador que llevo es nuevo de hace 15 días, el tipo que me vendio el coche también me ha dado un supresor del catalizador que viene a ser un tubo vacio, me recomendaís ¿que deje el catalizador o que lo cambie y ponga el supresor este?.

7. También estoy dudando con lo de las famosas barras estructurales he visto en internet esto: http://cgi.ebay.com/...=item27ad8f496e, que supongo que es la barra estructural que va debajo del capó en el motor, ¿me la recomenaís o alguna idea mejor?. Y luego por lo que he seguido leyendo también hay una barra estructural que va en la parte d eatras por debajo, que no se si la tendré o no pero por internet no localizo ninguna para este modelo.

Muchas gracias a espera de respuestas.
Comentarme algo sobre el código del motor que tengo porfavor D16Y8
UN SALUD A TODOS.




#23 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 09 December 2009 - 00:35:37

Hola SAO_CRX, gracias por cierto me podías pasar tu mail asi me enseñas esa carcasa que me dices y lo hablamos a ver que tal... Gracias un saludo!!




Hola manzano, ya sacare mas fotos cuando lo tenga todo bien limpito... lo de las puertas son negros.
En cuanto a lo de los codigos del motor y caja de cambios no vi ningún código por ningun lado en el motor y menos en la caja de cambios es que soy novato total, SI ME DICES DONDE LO MIRO..
Lo que vi es la plaquita azul donde dice el numero de bastidor, que por el numero he visto que se sabe el modelo pero tampoco lo tengo muy claro y también en esa plaquita venia el numero de motor.
Los codigos son: JHMEH61800S503010 EL BASTIDOR
D16Y8-2703127 EL MOTOR

SI ME PUEDES COMENTAR ALGO DE ESTOS CÓDIGOS O ALGUNO ME DECIS ALGO OS LO AGRADECERÉ.

Para empezar todo lo que me gustaría hacer.

0. limpiarlo a fondo por dentro y po fuera que realmente llevo con el 3 días y aun no le he limpiado a fondo.

1. Pintar la rejilla delantera de negro. Aquí me encontre el primer problema creo que tengo que quitar el paragolpes por completo ¿no?, ¿hay algun tutorial hecho?, ¿o como poría hacerlo?
Cuando consiga quitar la rejilla, ¿qué tipo de pintura uso?.

2. Lo del cerquillo que ya habeís conseguido que me ralle un poco que varios habeís opinado que no os gusta, aunque lo cierto que en vivo queda mas bonito que en la foto, peero bueno estoy a la espera de que me diga algo SAO_CRX que me ha comentado que tiene una consola por casa sin agujeros.

3. Quitar las alfombrillas metálicas esas y poner algunas chulas de Honda, aunque las métalicas esas son una pena están hechas a medida y nuevisimas y seguro que valdrían una pasta.

4. Cambiar la luces del panel Tengo la idea de comparar esta web http://moman.pl/en/i...pis&k=19&id=139 las del diseño 1 en color blanco y los anillos de aluminio de la misma página http://moman.pl/en/i...pis&k=49&id=383. El problema es lo de desmontar el cuadro, he visto que hay un tutorial que todos decis que esta genial y no veo las fotos, no se si alguno me podeis pasar ese tutorial y decirmeque problemas o pegas me puedo encontrar... ¿y si lo puedo hacer yo sólo?, os lo agradeceré. Mi email es mma.81@hotmail.com.

5. Con lo del filtro también me he quedado mosqueadillo y eso que suena genial el coche. Me decis que ponga el filtro original o un CAI de esos, si me podeis pasar enlaces donde pueda encontrar el original y otro del CAI que me recomendeis que lleveis vosotros seria genial así puedo comparar precios y no equivocarme.

6.El catalizador que llevo es nuevo de hace 15 días, el tipo que me vendio el coche también me ha dado un supresor del catalizador que viene a ser un tubo vacio, me recomendaís ¿que deje el catalizador o que lo cambie y ponga el supresor este?.

7. También estoy dudando con lo de las famosas barras estructurales he visto en internet esto: http://cgi.ebay.com/...=item27ad8f496e, que supongo que es la barra estructural que va debajo del capó en el motor, ¿me la recomenaís o alguna idea mejor?. Y luego por lo que he seguido leyendo también hay una barra estructural que va en la parte d eatras por debajo, que no se si la tendré o no pero por internet no localizo ninguna para este modelo.

Muchas gracias a espera de respuestas.
Comentarme algo sobre el código del motor que tengo porfavor D16Y8
UN SALUD A TODOS.

El motor llevas el mismo que el mio y el bastidor es iwal k el mio, solo cambian los ultimos 4 numeros que sera el numero de fabricacion.

El codigo de la caja lo tienes alao del codigo del motor, es un codigo de barras con numeros...no se k mas decirte, haber si alguno puee poner alguna foto.
De donde eres? parece que el tuyo es el hermano pekeño del mio, me gustaría konocerlo jeje.

saludos.

#24 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 09 December 2009 - 00:44:30

JEJEJE!!! ¿Por qué el hermano pequeño? ¿ Por qué e smas nuevo el mio? ¿ o porque el tuyo lo tienes mas prearadito?, soy de Madrid, estamos un poquillo lejos, pero si me molaria conocer a gente que tenga el coche. Entonces llevamos el mismo motor, ¿es bueno o que?, ¿a qué vueltas entra el Vtec?, porque yo ya a partir de las 4000-4500 sueno que me creo que estoy en un ferrari y cambio, mas no le piso, me parece mentira que lo rojo empiece a las 7500 me sobran 3000 vueltas y ya alucino y todo.



#25 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 10 December 2009 - 00:21:39

Jajajaj, algun día haber si nos vemos y hago alguna visitilla a alguno mas de por ai, el VTEC empieza a 5500 o 5600, lo decia por que el tuyo es algun mes mas nuevo y el motor si, eso awanta de todo jajaja no lo partes, que yo sepa es el último serie D que hicieron si no me akiboco y he oido que hawanta mas todavia que los anteriores Ds asike tenemos parato motor, si no le falta aceite y esas kosillas klaro jejeje

Saludos.

#26 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 10 December 2009 - 00:39:47

Bienvenido,. Tiene una pinta impresionante. Con un Kit MS- Desing co,mmpleto y unas llantas TSW Evo R (mira q me costo tiempo conseguirlas - Gracias Josito) esta impresionante.

Cualquier duda ya sabes aqui estamos para ayudarnos.

Pasate por el post de los bricos. Ap`renderas mucho. En cuanto al chasis hazle caso a Sao

#27 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 10 December 2009 - 23:33:06

Enhorabuena por el solete y por las llantas ;P yo tengo las mismas en mi CRX...... verdad Rure?? jajajja

Salu2!

#28 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 11 December 2009 - 00:03:38

Enhorabuena por el solete y por las llantas ;P yo tengo las mismas en mi CRX...... verdad Rure?? jajajja

Salu2!


Que perro eressssssss

#29 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 13 December 2009 - 01:38:43

Que perro eressssssss


Sabes que si algún día me deshago de ellas eres el primero de la lista ;P

#30 jabbadoo11

jabbadoo11

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Seat Leon FR

Escrito 07 February 2013 - 23:59:02

Bueno señores! Pues acabo de encontrar este post jaja lo refloto porqué ahora este Del Sol es el que me pertenece a mi...ya me irá bien como algo de historial del coche...cabe decir que el interior y el filtro siguen ahí, el filtro quizás lo cambie pero al interior por ahora no voy a meterle mano. Ya os iré contando la evolución del pequeñajo. Lo que sí haré será reparar las llantas que creo que vale la pena!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos