Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Espacio y Airbag


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 07 December 2009 - 12:50:16

Buenos dias,

Me acabo de enterar que de aqui unos meses ampliaremos familia, pero a partir de aqui me empiezan a surgir unas dudas.

Me queda claro que el tema del airbag delantero derecho no se puede desconectar desde el interior del vehiculo, pero mi pregunta es...

Hay algun mecanismo para desconectarlo y posteriormente volver a conectarlo.

Tengo ya dos hijos de 5 y 3 años respectivamente, hasta la fecha el tamaño interior del vehiculo ha sido perfecto, pero a partir de ahora sería posible poner 2 sillas grupo 2 creo (las que van solo con cinturon, no tirantes), y añadir sillita para el bebe,.

me preocupa mucho el tema porque no me gustaría tener que cambiar de coche, espero que tengamos suficiente espacio.

Por maletero no me preocupa ya que cuando mas hijos tienes mas practico te vuelves y menos cosas llevas. Aunque eso si tenemos un buen maletero

Saludos a todos.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 December 2009 - 13:11:25

la duda que mas o menos hemos tenido todos los que tenemos crios. aunque en tu caso ya tienes el coche y los demás teníamos esas dudas cuando eremos potenciales.

por aqui hay gente que ha puesto detrás 3 sillitas, pero no recuerdo de qué tipo cada una, si con o sin isofix, sé que hay combinaciones. Tu caso no parece difícil. Por curiosidad, aunque el elevador (o quitamultas) es válido, no es recomendable, es mejor una sillita en toda regla (con respaldo).

yo me plantearía todo lo que sea yendo detrás los 3. cualquier otra posibilidad, es poco práctica, poco recomendable, y difícil de conseguir. O sea: que si quieres desconectar el Airbag delantero, sí, se puede, pero no a demanda nuestra. A menos que alguien descubra el fusible (si lo hay), y suponiendo que no desconecte nada más (difícil de suponer), que además te daría errores en el ordenador que siempre molestarían en las revisiones, SÓLO TE QUEDA la opción de que te lo desconecten en el concesionario, lo cual implica cita, retraso (por la cita), y pago. Y cuando quieras conectarlo/desconectarlo de nuevo, ooooooootra vez. Y mientras tanto, si sube un adulto al coche en el asiento del copiloto, tienes un coche de hace 10 años: sin airbag delantero. Malo, malo.

A pesar de todo... me surge una duda: NO pueden ir SEGURO niños en el asiento delantero con la silla en posicion contraria a la marcha (o sea, la 0/0+ es decir la MaxiCosi, huevo o cesta).......... pero si es en sentido de la marcha, tampoco? y en el caso del quitamiedos, tampoco? Aclarémoslo porque yo tenía clarísimo que NO, y ahora ya no estoy tan seguro.

#3 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 29 December 2009 - 11:04:17

despues de probar las tres sillas dos de grupo II y una de grupo I, me resulta materialmente imposible poner las tres sillas juntas, y despues si consiguiera que entraran tendría que idear algun mecanismo para no dejarme los dedos cada vez que tenga que atar y desatar a los niños.
El problema no es exactament de culo sino de orejas. (las sillas que yo tengo son Rommer)

Necesito que alguno de los que tengais criaturas con sillas del grupo II, mi indiqueis marca y modelo de sillas si estas son estrechas en la parte de las orejas, es decir que asiento y orejas tengan una anchura similar, he estado mirando en diferentes tiendas y como cada tienda trabaja con una par o tres de fabricantes te vuelves loco mirando de tienda en tienda.

o si algun cerreuvero tiene tres crios que explique como lo hace..... espero que entren ya que si no........


saludos.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 December 2009 - 11:27:35

despues de probar las tres sillas dos de grupo II y una de grupo I, me resulta materialmente imposible poner las tres sillas juntas, y despues si consiguiera que entraran tendría que idear algun mecanismo para no dejarme los dedos cada vez que tenga que atar y desatar a los niños.
El problema no es exactament de culo sino de orejas. (las sillas que yo tengo son Rommer)

Necesito que alguno de los que tengais criaturas con sillas del grupo II, mi indiqueis marca y modelo de sillas si estas son estrechas en la parte de las orejas, es decir que asiento y orejas tengan una anchura similar, he estado mirando en diferentes tiendas y como cada tienda trabaja con una par o tres de fabricantes te vuelves loco mirando de tienda en tienda.

o si algun cerreuvero tiene tres crios que explique como lo hace..... espero que entren ya que si no........


saludos.


Buenas,

Aquí hay un artículo bastante interesante, sobre todo para el que se ocurra desconectar el airbag delantero http://www.autobild4...s/articulos/126 , por otro lado este coche tampoco esta hecho para tres sillas bebe detrás, solo caben 2 con Isofix ya que la central comparte anclaje, en tal caso hubieran puesto 6 ganchos Isofix. Complicado.

Un saludo.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 December 2009 - 19:01:47

quizás 2 quitamultas sin isofix (que es mas maleable, aunque a costa de la seguridad, se pueden mirar de encajar aunque sea una ligeramente encima de la otra) y como la del medio, si quisieras isofix quedaría ligeramente hacia un lado (de modo que queda muy justo para el crío de ese lado), lo suyo sería sin isofix también la del medio.

pero hablo sobre el papel. luego si no cabe no cabe.

#6 trompetas

trompetas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Automático

Escrito 30 December 2009 - 11:06:39

Hola, yo tengo 3 niños y caben, justos pero caben.

Las edades son 4, 2, y una recién nacida. Tengo puestas, del grupo 2 la Kidfix, del grupo 1 la Duo Plus y un Maxi cosi.

Para colocarlas, he optado por poner la Duo Plus en el lado derecho, en el centro la Kid Fix y en el lado izquierdo el Maxi Cosi. Puedo abrochar y desabrochar el cinturón de la Kid Fix sin problemas (pero yo haciendolo desde el asiento delantero y metiendo la mano por un huequecito entre el Maxi Cosi y la silla), y el Maxi Cosi siempre con el cinturón puesto. Eso si para conseguirlo hay que acercar lo máximo posible las sillas de los laterales a las puertas y obviamente no utilizar el isofix.

también he probado 2 Kid Fix en los laterales y la Duo Plus en el centro y caben bien.

La ventaja fundamental del CRV con respecto a otros coches de parecidas dimensiones es la forma del asiento trasero que es casi plano, lo que permite desplazar las sillas de los laterales sin problemas.

Un saludo

#7 jmferre

jmferre

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:crv 2.2 dti luxury

Escrito 31 December 2009 - 10:02:03

Muchas Gracias.


Me has quitado un peso de encima,

Volvere a hacer combinaciones porque en principio son las misma sillas que utilizo yo y a mi no hubo manera de poder encajarlas. No probe la duoplus en medio...

Editado por jmferre, 31 December 2009 - 10:06:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos