Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Disquisiciones sobre el accord 2.0 automático

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 elegance AT

Escrito 08 December 2009 - 23:55:17

Hola amigos, espero que me ayudéis un poco.

Pues veréis, vamos a cambiar de coche y las preferencias son gasolina (en principio no vamos a hacer más de 20-25.000 km al año) y cambio automático (una vez que tienes uno ya no hay retorno :-) ).

Bien, estábamos dudando entre el toyota avensis 1.8 multidrive y el honda accord 2.0 automático, porque valoramos principalmente la fiabilidad y solidez mecánica del coche, por eso hemos mirado casi exclusivamente japoneses, que en las encuestas y rankings de fiabilidad están en los primeros lugares. También miramos el audi a4, pero es más caro, y para mi gusto se ven a patadas por las calles, parece que los regalan :-) .

Estéticamente, a mi me gusta más el accord, exteriormente tiene una línea más deportiva e interiormente tiene buenos materiales. En este aspecto el avensis es un coche como más conservador y tradicional, tanto en el exterior, como en el interior, pero también me gusta. A favor del accord también, que se fabrica íntegramente en Japón, y no sé porqué como que me da más confianza que un coche que se produce en Inglaterra.

A favor del avensis está un consumo un poco más contenido y moderado de gasolina y un cambio cvt muy suave y que es una gozada. También mayor amplitud en las plazas traseras y un maletero más grande, además de unas revisiones más económicas.

Casi nos habíamos decidido por el avensis y tenía un poco olvidado el accord, pero hace unos días me llamaron del concesionario honda que les había llegado un accord 2.0 elegance automático, y la verdad me salía bastante bien de precio, al final me lo dejan en 21.700 con descuentos y aplicándole la reducción por minusvalía (el avensis me saldría sobre 24.000 euros aprox., quizás algo menos achuchando un poco.

El problema que le veo a esta versión elegance que viene de otros mercados, es que no lleva xenon, y la verdad el otro día conduje en la autopista bajo una lluvia torrencial en la que no se veía ni a jurar y acabas muy cansado, los años pesan y se notan :-) , por eso prefería la versión executive que incorpora faros de xenon. Lo demás de esta versión, pues no me importa tanto: La versión elegance que me ofrecen como debe venir de Europa del norte, trae hasta asientos calefactados y lavafaros (aunque no xenon), además de rueda de galleta. Por el contrario, esta versión no lleva ni blutú (tendría que poner un parrot), ni sensores de parking.

S
e que podría poner un kit de xenon y tal, pero no quiero tener ningún problema ni con la compañía de seguros, ni con la DGT, así que desecho esta posibilidad.

En fin, que mi duda es si pillar esta versión 2.0 elegance (que me joroba bastante por el tema del xenon), o esperar al próximo año y pillar el executive o la nueva versión que salga, si es que sale alguna con cambio automático (en el concesionario me han dicho que hoy por hoy no hay forma de encargar el 2.0 executive automático a Japón, ni de saber su precio definitivo, y que habría que esperar al próximo año).

Algo de esto debe ser cierto, porque según las tablas que se han publicado en otro hilo parece ser que no va a haber versiones gasolina con cambio automático en el sedán. Aunque, por otro lado me extrañaría que el accord sedán se quedara sin versión automática, ¿no?

En fín, que estoy en un mar de dudas, y vivo sin vivir en mí :-) . ¿Es tan mala la visibilidad en el accord con los faros normales? , ¿se puede paliar con algún tipo de bombilla? (he leído unos cuantos hilos en el foro sobre esto, pero si me contestáis de primera mano sobre el accord 8ª, pues os lo agradezco). ¿Qué pensáis de una y otra versión (elegance / executive)? , ¿sabéis algo del cambio automático que incorpora el 2.0, ¿es fiable?, ¿habrá repuestos y posibilidad de repararlo si desaparece tan pronto este cambio en el accord?, ¿sabéis si lo incorporan otros modelos de Honda?.

Uff, perdón por este tocho, no creo que nadie llegue a leer íntegramente este rollo de mensaje :-), pero os agradecería que me echarais una mano. Muchas gracias y saludos.

Editado por Zimmer, 09 December 2009 - 00:01:03.

#2 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 09 December 2009 - 09:15:54

Empecemos por el final:

¿Es tan mala la visibilidad en el accord con los faros normales? , ¿se puede paliar con algún tipo de bombilla? (he leído unos cuantos hilos en el foro sobre esto, pero si me contestáis de primera mano sobre el accord 8ª, pues os lo agradezco).

Yo llevo Xenon, así que no te puedo decir. Somos unos cuantos los del foro los que opinamos que la iluminación de Accord con Xenon no es tan buena como podría esperarse de una lámpara de este tipo. No son dos candelas, pero tampoco esperes la luz celestial. Monta unas buenas bombillas halógenas y verás tanto o mas que con el Xenon. Yo he llevado unas PIAA en el Corolla (ahora gasto unas Phillips de la casa) y te aseguro que se ve de maravilla.

¿Qué pensáis de una y otra versión (elegance / executive)? , ¿sabéis algo del cambio automático que incorpora el 2.0, ¿es fiable?, ¿habrá repuestos y posibilidad de repararlo si desaparece tan pronto este cambio en el accord?, ¿sabéis si lo incorporan otros modelos de Honda?.

El mío es un Lux 2.4, así que solo hablaré del cambio... hay varios foreros que andan detrás de la versión que tienes en mente, espera a que entren y te den sus opiniones. Respecto a la fiabilidad y repuestos en el futuro..... pues hombre, el cambio de convertidor de par que lleva el Accord no es 'tecnología punta' que digamos. Es un cambio bien extendido en su gama (mas en otros continentes que en Europa), de contrastada durabilidad y estoy seguro que no habrá problemas de repuestos. Es una maravilla de suavidad..... no te equivocas con el.

Respecto a tu post, veo que tus principales dudas giran entre el Avensis y el Accord, ambos de gasolina.

El Avensis es un gran coche, ha dado un gran paso adelante respecto al anterior modelo. Daba la sensación de que el anterior Avensis era un Corolla 'con culo'. No tenía ni mas aplomo ni mas espacio (eso si, maletero como una cueva). El nuevo mejora en materiales y espacio. Tiene una madera gris interior preciosa y puede incorporar gadgets que el Accord no.... arranque por botón, freno de mano eléctrico, faros adaptativos....

Su interior, si continúan como hasta ahora, además de presencia, tiene capacidad para durar.... Mi Corolla actual, tas 5 años y 80.000 Km sigue como el primer día, ni un crujido, ni un botón desgastado..... perfecto.

Su interior en diseño es quizás demasiado clásico, podríamos decir aburrido, con la única concesión a la instrumentación 'optitrón' y para de contar. Aquí el nuevo Accord gana por goleada, un diseño mucho mas moderno que además da sensación de mayor amplitud.

Hay un detalle a tener en cuenta. En el Avensis, como en casi todos los Toyota, la posición de conducción es bastante alta, cosa que a mi particularmente no me gusta. Su posición mas baja del asiento es equivalente a las mas alta de Accord. Para algunas personas es ideal.... a mi no me gusta.

El diseño exterior, pues aquí cada uno tendrá su opinión, pero el diseño anodino del Avensis no me dice nada. El Accord es mucho mas arriesgado, con esas aristas, esos pasos de rueda ensanchados y planos.... en fin, una preciosidad, para mi, una de las berlinas medias (casi 5m de largo) mas bonitas del mercado. El Avensis, además de soso es muy mazacote, y no acabo de encajar los faros ni los pilotos traseros con el diseño del coche.

El motor del Toyota es un clásico en la casa. El 1.8 VVT-i que en su día montó el antiguo Avensis y que ha pasado por Celicas, Corollas, RAVs, etc... exprimido llega a 192 CV, y compresorizado (TTE) a los 225.... es decir, los 150 CV que da en el Avensis como que no tienen que ser una preocupación respecto a la durabilidad.

Respecto al 2.0 de Honda, poco se puede decir que en este foro no se haya contado.... un 4 cilindros como una catedral, fiable, fiable, fiable.... y con el VTEC esperando.... esto se lo dejo a mis compis del 2.0... El cambio de convertido de par no te decepcionará. Tiene 5 marchas (no necesitarás una 6ª) y es suave y mimoso con el pasaje, y salvaje hasta el corte en 'S' si lo necesitas.

Al final, los dos coches son una buena elección. Tendrás durabilidad a raudales, así que eso no debería ser un 'driver' para la elección. El Avensis es mas práctico, tiene algo mas de maletero y creo que en cuestión de suspensiones no es tan 'durete' (yo estoy condicionado por las llantas de 18", en tu caso en 16" seguro que la cosa mejora), particularmente tengo la sensación de una mayor calidad de materiales y ajustes en el Avensis, pero condicionados por el diseño triste antes mencionado. El Honda es pasión, diseño..... lujuria diría yo.... es un coche que me encanta...... cada trazo de su diseño es especial, y nunca dejo de mirar uno cuando me cruzo con él en la calle.

Para mi no hay color........ fiables y sólidos en ambos casos, hay diferencias de 'foto finish' en acabados y practicidad..... el diseño decide...... no hay color...... el Accord.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 December 2009 - 23:29:14

A mí el cambio CVT en un motor de 150CV.... como que no. No he probado el del Avensis, pero los CVT tienen como defecto el que se revolucionan mucho hasta que «encuentran» el desarrollo adecuado (eso sí, una vez que lo hacen van muy suaves). Son coches para ir «a pelo de gas» y en cuando vas cargado o zumbándole.... pues que no....
El cambio automático del Accord (lo he probado en el 2.4) es una pasada.....

#4 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 09 December 2009 - 23:43:26

Hola, iba a contestarte esta mañana pero se ha caido el foro.
Aun asi, veo que tanto Neoces como Yayo han dado muy buenas opiniones.

Yo voy a aportar la mia, mas campechana, eso si...

Bien, estábamos dudando entre el toyota avensis 1.8 multidrive y el honda accord 2.0 automático, porque valoramos principalmente la fiabilidad y solidez mecánica del coche, por eso hemos mirado casi exclusivamente japoneses, que en las encuestas y rankings de fiabilidad están en los primeros lugares. También miramos el audi a4, pero es más caro, y para mi gusto se ven a patadas por las calles, parece que los regalan :-)

Ciertamente, te costará ver Accord's de los nuevos por la calle. Los Avensis se ven más, sobre todo los taxistas con el hibrido. Esto da un cierto toque de exclusividad. Un entendido conduce un Accord, la gran mayoria que conduce un audi es por aparentar.

Estéticamente, a mi me gusta más el accord, exteriormente tiene una línea más deportiva e interiormente tiene buenos materiales. En este aspecto el avensis es un coche como más conservador y tradicional, tanto en el exterior, como en el interior, pero también me gusta. A favor del accord también, que se fabrica íntegramente en Japón, y no sé porqué como que me da más confianza que un coche que se produce en Inglaterra.

El Avensis tiene también una linea exterior muy conseguida, pero en mi opinion, el interior del Accord es mas bonito. Los materiales, en linea general, son buenos. También pienso que la disciplina de una cadena de montaje japonesa no es la misma que cualquier otra. Estoy convencido que los japoneses ponen mas cuidado en cada detalle.

A favor del avensis está un consumo un poco más contenido y moderado de gasolina y un cambio cvt muy suave y que es una gozada. También mayor amplitud en las plazas traseras y un maletero más grande, además de unas revisiones más económicas.

En un automático el consumo siempre va a ser un poco mayor, aunque la centralita del coche vaya buscando optimizar con marchas largas. Si lees en el foro, la opinion general es que el cambio del Honda es bastante suave, pero es como todo, un coche automático hay que saber llevarlo. Hay un post de no hace mucho donde se habla largo y tendido de todo esto. De las plazas traseras del Accord, pues comentarte que yo soy de los que llevan el asiento del conductor bastante atrás, y no se suelen quejar.Del maletero no te puedo hablar, no he visto el del Toyota... Las revisiones, por desgracia, no son económicas, pero es como todo, depende del sitio, la picardía...en fin.
Por cierto...¿como te sientes dentro del coche? ¿has escuchado los motores?.

Casi nos habíamos decidido por el avensis y tenía un poco olvidado el accord, pero hace unos días me llamaron del concesionario honda que les había llegado un accord 2.0 elegance automático, y la verdad me salía bastante bien de precio, al final me lo dejan en 21.700 con descuentos y aplicándole la reducción por minusvalía (el avensis me saldría sobre 24.000 euros aprox., quizás algo menos achuchando un poco.

Las prisas nunca son buenas consejeras...y tal como están las cosas, le puedes bajar el precio. En Honda si te dicen que además te regalan los aros de los altavoces, embellecedores (taloneras) y tralará, manten la cabeza fria porque últimamente es su política de venta.

El problema que le veo a esta versión elegance que viene de otros mercados, es que no lleva xenon, y la verdad el otro día conduje en la autopista bajo una lluvia torrencial en la que no se veía ni a jurar y acabas muy cansado, los años pesan y se notan :-) por eso prefería la versión executive que incorpora faros de xenon. Lo demás de esta versión, pues no me importa tanto: La versión elegance que me ofrecen como debe venir de Europa del norte, trae hasta asientos calefactados y lavafaros (aunque no xenon), además de rueda de galleta. Por el contrario, esta versión no lleva ni blutú (tendría que poner un parrot), ni sensores de parking.

Yo tengo el Executive Innnova en diesel. El xenon creo que ya debería ser obligatorio en todos los coches. Yo no me la jugaria, prefiero gastarme un poco mas en seguridad, la seguridad que da ver bien siempre.Está claro que el Parrot se lo puedes poner despues, y aclararte que el Bluetooth del Accord, a menos que sea la version con navegador, es muy basico, es decir, no guarda la agenda ni te identifica las llamadas con nombre, sino con el numero de teléfono :huh: :confused: . Cumple bien pero se echa de menos eso.
Mi opinion personal es, dentro de la gama Accord, subir de version, no te hace falta el paquete Innova pero al menos que monte xenon y bluetooth.

Le que podría poner un kit de xenon y tal, pero no quiero tener ningún problema ni con la compañía de seguros, ni con la DGT, así que desecho esta posibilidad.

Si lleva lavafaros...pasaria más desapercibido. Ademas, con el kit, es facil hacer el "quita y pon" de cambiar las lamparas y conectar como venia de origen. No lleva mas de 5 min., pero ya depende de ti.
Mientras vayan bien regulados y las lamparas no se vean muy azuladas, es decir, llamativas, pues...

En fin, que mi duda es si pillar esta versión 2.0 elegance (que me joroba bastante por el tema del xenon), o esperar al próximo año y pillar el executive o la nueva versión que salga, si es que sale alguna con cambio automático (en el concesionario me han dicho que hoy por hoy no hay forma de encargar el 2.0 executive automático a Japón, ni de saber su precio definitivo, y que habría que esperar al próximo año).

Yo esperaría. Mejor esperar un poco y luego llevarte el coche que a ti te gusta, a llevarte un coche que te convence "a medias".
Yo me lié a llamar y escribir correos a todos los concesionarios de España. A la semana, "curiosamente" me llamaron de mi concesionario con una oferta estupenda ;) Puedes probar a preguntar en concesionarios de provincias cercanas, eso si, con presupuesto oficial en mano.

Algo de esto debe ser cierto, porque según las tablas que se han publicado en otro hilo parece ser que no va a haber versiones gasolina con cambio automático en el sedán. Aunque, por otro lado me extrañaría que el accord sedán se quedara sin versión automática, ¿no?

Yo preguntaría a la fuente, es decir, a Honda España y a los concesionarios.

En fín, que estoy en un mar de dudas, y vivo sin vivir en mí :-) ¿Es tan mala la visibilidad en el accord con los faros normales?, No es que sea mala, pero como el xenon...en el caso del Accord lleva xenon solo en cortas y se nota la necesidad de que las llevara también en largas, asi que no quiero imaginar como será sin xenon ¿se puede paliar con algún tipo de bombilla? Claro que se puede, y ganarás bastante, nada más que busques en el foro los resultados, pero ya te digo, no esperes en una bombilla halogena los mismos resultados que el xenon. A todo esto, Neoces ha contestado muy bien (he leído unos cuantos hilos en el foro sobre esto, pero si me contestáis de primera mano sobre el accord 8ª, pues os lo agradezco) pues eso...jajajaja. ¿Qué pensáis de una y otra versión (elegance / executive)? pues partiendo que la base, es decir, el motor es el mismo, y eso es lo que en realidad importa, por lo demás, ya sabes que la diferencia es equipación. Por muy poco más merece mucho la pena llevarse el Executive.¡Pruebalo!. El Accord es un gran coche, muy distinguido, no le falta fuerza. La clave es suavidad, no es la contundencia/patada del bomba-inyector de un VW, Audi o similar, es progresivo pero sube muy bien. En los gasolina, aparte de un sonido muy depurado de motor, cuando le pidas "chicha" no se viene abajo, los adelantamientos son rapidos y eficaces , ¿sabéis algo del cambio automático que incorpora el 2.0, ¿es fiable?, Busca en el foro, hay un tema que responderá perfectamente a esto, creo que se llamaba "tirones en Accord" ¿habrá repuestos y posibilidad de repararlo si desaparece tan pronto este cambio en el accord? Eso creo que es evidente, ¡pues claro hombre! jajajaja , ¿sabéis si lo incorporan otros modelos de Honda?. Imagino que si, pero pregunta en tu concesionario, y si quieres ya del tirón, pasate por sus talleres

¡Realmente vives sin vivir en ti! jajajaja Tranquilo, a más de uno nos ha pasado esto.

Uff, perdón por este tocho, no creo que nadie llegue a leer íntegramente este rollo de mensaje :-), pero os agradecería que me echarais una mano. Muchas gracias y saludos.

De nada hombre...voy a hacerme un bocaillo de atun con papas fritas que me ha entrao hambre! ;)

Un saludo y bienvenido!

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 09 December 2009 - 23:51:22

He revisado el catálogo del Avensis....

El Diesel 2.2 DCAT lleva el AutodriveS (6v) y el 1.8 el MultidriveS (7v)

El Avensis 2009 estrena nuevas cajas de cambio:

* Una automática de variador continuo (llamada «Multidrive S») con siete relaciones prefijadas y un modo de funcionamiento deportivo (disponible con el motor de gasolina de 147)

* Otra caja automática de convertidor de par disponible, a partir del mes de abril de 2009, con el motor Diesel de 150 CV. Este cambio, llamado «Autodrive S», tiene levas tras el volante (imagen) para seleccionar las marchas (el «Multidrive S» no).

Todo es probarlo a ver.....

Edito para decir..... como te subas al Accord no te bajarás de él... así que empieza por el Avensis..

Editado por Neoces, 09 December 2009 - 23:52:48.

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,404 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 00:06:14

[size=2]He revisado el catálogo del Avensis....

El Diesel 2.2 DCAT lleva el AutodriveS (6v) y el 1.8 el MultidriveS (7v)

Una automática de variador continuo (llamada «Multidrive S») con siete relaciones prefijadas y un modo de funcionamiento deportivo (disponible con el motor de gasolina de 147)...........

El Jazz de mi mujer es igual. CVT, modos Normal (Drive) -1- y Sport -2-. Luego le das a un botón y 7 marchas prefijadas en automático (por si quieres sentir los -leves- tironcillos), tanto en modo Normal -3- como Sport -4-. Y luego tocas una leva tras el volante y siete marchas secuencial -5-.
Total: Cinco modos de conducción.
Mi mujer solo usa uno (el 1)
Yo ya no uso ni la marcha atrás..... ;)

Es un cambio ruidoso si se le pisa. A pelo de gas es una gozada. Cuando lo pillo lo pruebo todo, menos la marcha atrás, claro..... :pelota:

#7 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 00:16:36

Hey!! muchísimas gracias por vuestras completas respuestas, neoces, el yayo y tom friendly, realmente me sirven de mucho.
Mañana os puntualizo alguna cosilla, que es que hoy no me ha dejado entrar en el foro hasta ahora por algún problema, y mañana he de madrugar.
Pero desde ya, gracias a los tres, vais a hacer que me convierta en un jacobino o como lo llaméis por aquí ;-) .
Saludos

#8 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 09:37:02

Zimmer, me olvidaba algo.... una de las ventajas de tener un Honda.... es este foro.... prueba a lanzar la misma pregunta en Club Toyota.... creo que hay 3 posts del Avensis desde que se creó hace años...

Esto da una idea también de la diferencia de 'conductor' entre una y otra marca..... El Toyota es un coche sólido y práctico, de diseño macizo.... el Honda, además de todo eso..... tiene intrínseca un punto de pasión y deportividad....

Yo no me canso de ver mi Accord, no me canso de bajar cada mañana al garaje y subirme a él para ir a trabajar, no me canso de que la gente mire el coche dos veces cuando te ven por la calle (es posiblemente el primero o el segundo que ven), no me canso de que mis amigos me digan que bajito vas sentado - parece un coupe-, no me canso de nada de él................. te aseguro que con el Avensis no te pasará.........

¿Te gusta conducir?

Editado por Neoces, 10 December 2009 - 09:38:11.

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 December 2009 - 13:58:07

Poco mas se puede añadir que estos genios que andan por el foro no te hayan comentado:

.- En cuanto a la iluminación: tengo la versión luxury, por lo que llevo xenon y, la verdad, una pena que no sea bi-xenon. Pero el cambio de una bombilla halogena a llevar xenon, se nota y mucho para bien. Estoy contigo en cuanto a lo de montar kits de xenon: lo mejor es hacerlo por la vía "legal" para evitar futuros malos rollos = xenon original.

.- En cuanto al equipamiento: al final, acabaras usando todo lo que tienes....de verdad.

.- Sobre el cambio automatico: muy bueno y, creo que tengo algo de experiencia, puesto que en casa tenemos un MB 300 TD (la caja w 210) y el cambio automatico es buenisimo. Pues bien, salvo la patada tipica del motor turbodiesel, no noto mayor diferencia en el cambio. El del Honda, silencioso y rápido y, al usar las levas del volante, te permite apurar y mantener alto de vueltas el motor...perfecto. No te puedo dar opinion del motor puesto que tengo el 2.4.

Un saludo y suerte con la compra.

#10 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 15:02:03

Zimmer, me olvidaba algo.... una de las ventajas de tener un Honda.... es este foro.... prueba a lanzar la misma pregunta en Club Toyota.... creo que hay 3 posts del Avensis desde que se creó hace años...

Esto da una idea también de la diferencia de 'conductor' entre una y otra marca..... El Toyota es un coche sólido y práctico, de diseño macizo.... el Honda, además de todo eso..... tiene intrínseca un punto de pasión y deportividad....

Yo no me canso de ver mi Accord, no me canso de bajar cada mañana al garaje y subirme a él para ir a trabajar, no me canso de que la gente mire el coche dos veces cuando te ven por la calle (es posiblemente el primero o el segundo que ven), no me canso de que mis amigos me digan que bajito vas sentado - parece un coupe-, no me canso de nada de él................. te aseguro que con el Avensis no te pasará.........

¿Te gusta conducir?

jeje Honda debería plantearse muy mucho mandarte una gratificación a casa estas navidades, neoces, te la mereces :-) . Por ejemplo una muy buena cesta de Navidad, porque yo al menos lo que más valoro a la hora de comprar algo es el boca a boca, y opiniones como la tuya sirven de mucho, y supongo que a otros posibles interesados también. Así que desde aquí demando esa cesta de Navidad ... a ver si Honda España se porta, y te la mandan... que ya tardan! :-)

Ahora en serio, como digo, yo lo que más valoro a la hora de una compra importante, como puede ser un coche, es la opinión generalizada que tienen los usuarios del mismo. Gracias a internet y a los foros hoy día es fácil hacerse una opinión de un determinado producto. Durante muchos años he sido, y sigo siendo, integrante del foro mercedes benz (mb faq) y hay que ver la camaradería y apoyo que existe entre todos los foreros, dejando al margen quedadas, amistades que haces etc.

El avensis tiene un foro bastante importante, el Avensis Club en http://www.avensisclub.com/ . Si te das de alta en el mismo te aseguro que hay multitud de información sobre el nuevo avensis. Yo durante mucho tiempo cometí el error de no darme de alta, pensando que no había más hilos que los que se mostraban y cuando me registré pude ver el foro en todo su espledor, con mucha información de usuarios del nuevo avensis. Te aseguro que, en aquel foro, como aquí, los foreros se desviven por despejar las dudas e inquietudes sobre el coche.

Dicen que la primera impresión es la que vale (o algo así). Pues bien, el primer coche que fuimos a ver en su día, creo que por finales de Julio, fue el toyota avensis (también el prius, pero enseguida lo descartamos por ser más pequeño etc), que por fuera nos gustó bastante, aunque a mí personalmente algunas de las líneas del avensis se me hacían un poco raras o extrañas. El interior, en un primer momento, acostumbrado toda la vida a coches mercedes, no me pareció de gran calidad, más bien normalito ... salpicadero con plásticos duros, nada de acolchados, etc.

Al cabo de una semana fuimos a ver el accord y... por fuera nos pareció ... impresionante, de unas líneas muy bellas. Al principio nos pareció demasiado grande, pero comprobando con el avensis "sólo" es 3 cm más ancho y 2 más largo. Recuerdo que mi mujer fue la primera que se montó en el lugar del conductor ... y no había quien la bajara, según ella (que es la que tiene que llevar el coche una semana al mes al trabajo) no tendría problemas en conducirlo, era cuestión de aprenderse para que sirve tanto botón jeje! . A mí el interior también me gustó mucho, más que el avensis, por ser más parecido a lso de toda la vida de mercedes, salpicadero acolcado, de un tacto similar, etc. Posteriormente me monté en el audi a4 y no le veo mucha diferencia en calidades interiores con el accord. Al menos, a mi juicio, no justifica el sobreprecio, pero esto ya es personal.

Después en septiembre ya probamos el avensis y la verdad es que es una berlina muy cómoda y espaciosa. El cambio multidrive de variador continuo hay que reconocer que es muy suave, cuando el coche cambia de marcha no notas absolutamente nada si no agudizas bien el oido y oyes el motor, pero la verdad que es muy muy bueno y el coche no va revolucionado ni nada, cosa que no ocurre en el prius, que también probamos, pero en éste a mí no me gustó nada esa rumorosidad al cambiar de marcha, etc.

Casi estabamos ya convencidos de comprar el avensis y estabamos esperando a este mes para ver si bajaban un poco los precios, cuando en noviembre me llamaron que tenían un accord 2.0 automático (en el verano nos habían dicho que el accord 2.0 automático no se podía probar porque no había unidades en los concesionarios, ya que era según ellos una versión rara que se solicitaba por encargo). Total que lo probamos este viernes pasado y la verdad que también va muy bien, ninguna queja, aunque soy fácil de conformar, proque yo no "estrujo" los motores, al reves soy un conductor superpacífico, casi dominguero me atrevería a decir :-) . Lo que más valoro a la hora de la compra, es que sea un coche seguro (los dos tiene 5 estrellas euro ncap, y solo hay matices de diferencia), que sea fiable y no tengas que estar todo el día en el taller ... y poco más ... si además el coche es muy bonito, pues mejor jeje :-).

Ayer me han dicho que no hay ningún 2.0 executive at en ningún concesionario de España, así que o me conformo con el elegance, o espero al próximo año a ver que modelos vienen ... y hasta mayo nada. Que no me importa mucho esperar, ... pero mayo está cerca de Julio y de la subida del IVA etc. También me han dicho que en Enero van a subir los precios de Honda y que seguramente no habría las promociones que hay ahora (4.500 euros este mes) etc, así que a ver que pasa al final...

VAya, al final me ha salido otro tocho, perdón y un saludo.

Poco mas se puede añadir que estos genios que andan por el foro no te hayan comentado:

.- En cuanto a la iluminación: tengo la versión luxury, por lo que llevo xenon y, la verdad, una pena que no sea bi-xenon. Pero el cambio de una bombilla halogena a llevar xenon, se nota y mucho para bien. Estoy contigo en cuanto a lo de montar kits de xenon: lo mejor es hacerlo por la vía "legal" para evitar futuros malos rollos = xenon original.

.- En cuanto al equipamiento: al final, acabaras usando todo lo que tienes....de verdad.

.- Sobre el cambio automatico: muy bueno y, creo que tengo algo de experiencia, puesto que en casa tenemos un MB 300 TD (la caja w 210) y el cambio automatico es buenisimo. Pues bien, salvo la patada tipica del motor turbodiesel, no noto mayor diferencia en el cambio. El del Honda, silencioso y rápido y, al usar las levas del volante, te permite apurar y mantener alto de vueltas el motor...perfecto. No te puedo dar opinion del motor puesto que tengo el 2.4.

Un saludo y suerte con la compra.

Muchas gracias también a tí, anthel, por tu opinión. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo lo que señalas. Qué gran coche el turbo diesel w210!!! :-) . Me sirve de mucho también tu opinión sobre el cambio, aunque lógicamente me imagino que sea distinto al del 2.0.

Un saludo.

#11 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 10 December 2009 - 15:08:54

jeje Honda debería plantearse muy mucho mandarte una gratificación a casa estas navidades, neoces, te la mereces :-) . Por ejemplo una muy buena cesta de Navidad, porque yo al menos lo que más valoro a la hora de comprar algo es el boca a boca, y opiniones como la tuya sirven de mucho, y supongo que a otros posibles interesados también. Así que desde aquí demando esa cesta de Navidad ... a ver si Honda España se porta, y te la mandan... que ya tardan! :-)

++++1:D

#12 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 15:11:29

.... La culpa de todo esto es de CarlosE.

Por la propiedad transitiva de las cestas navideñas.... le corresponde a él... Imagen Enviada

#13 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 10 December 2009 - 17:20:17

.... La culpa de todo esto es de CarlosE.

Por la propiedad transitiva de las cestas navideñas.... le corresponde a él... Imagen Enviada

Ala..... venga .... mas leña al fuego.... que a mi entre Piloti, el Yayo y otros que no recuerdo...."me vendieron la moto....." de los honda... que funcionan muy bien que el motor 2.4... que el cambio nuevo del Accord......:roll::roll:

Total, que al final.... todo es verdad:D. Los Hondas van de cine. Y nadie ha dicho una sola frase que no fuera cierta ( incluido tu Noeces ).

Por lo tanto la Panera propongo que la tenemos que repartir entre todos los que escribimos en el foro. ( !!! mira, que si nos dan un panera.... ¡¡¡¡ )

¿ votos a favor ?

un saludo.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,404 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 21:25:56

Un 2.0 Auto Elegance de esos que vienen de excedente de países nórdicos es una MUY BUENA COMPRA, si el precio acompaña claro.

Vale que compares Avensis y Accord, pero ForoAvensis con HondaSpirit..... NO HAY COLOR...... :meparto2: (sin desmerecer al foro de Toyota ya has visto el buen rollo que hay aquí... e info por un tubo) Nosotros tenemos 287 páginas en el subforo Accord. Ellos 3.

Editado por El Yayo, 10 December 2009 - 21:29:26.

#15 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 22:09:39

Un 2.0 Auto Elegance de esos que vienen de excedente de países nórdicos es una MUY BUENA COMPRA, si el precio acompaña claro.

Vale que compares Avensis y Accord, pero ForoAvensis con HondaSpirit..... NO HAY COLOR...... Imagen Enviada (sin desmerecer al foro de Toyota ya has visto el buen rollo que hay aquí... e info por un tubo) Nosotros tenemos 287 páginas en el subforo Accord. Ellos 3.

jaja tranquilo, ya veo que es un muy buen foro :-)

A mí también me parece una buena posibilidad de hacerse con un accord esta de los 2.0 elegance aut. Viene a ser como unos 23.000 euros (sin descontar la exención del impuesto de matriculación), ¿Cómo lo veis?

Esta versión:

- No trae el blutú (el conce pone un parrot).
- Me parece que trae rueda de galleta (que lo prefiero al kit antipinchazos).

- Por contra, sí trae asientos delanteros calefactables y lavafaros.
Además le instalaría los sensores de aparcamiento que en este coche me parecen una buena opción.

He hablado con el conce la posibilidad de montarle el xenon original que equipa el accord y en principio me han dicho que sí se puede, pero ya veremos, aun no me han dado precio.

Creo que valen los faros y el lavafaros, habría que poner el regulador automático del nivel de altura de las luces. Por supuesto que me dieran el certificado de instalación olriginal honda y la homologación. No se si se puede hacer constar en la ficha técnica del coche la instalación del xenon.

Saludos

#16 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 22:20:11

- No trae el blutú (el conce pone un parrot).
- Me parece que trae rueda de galleta (que lo prefiero al kit antipinchazos).

- Por contra, sí trae asientos delanteros calefactables y lavafaros.
Además le instalaría los sensores de aparcamiento que en este coche me parecen una buena opción.

Saludos

El blutú del Accord es una castaña, el Parrot de mi Corollita le da mil vueltas.... eso si, queda la pantalla por ahí en medio y no es tan bonito, pero es 100 veces mejor..... que no te preocupe eso.....

Respecto a la rueda de galleta o el kit..... hay un post por ahí (que no encuentro si no te hubiera puesto el link), de un compi que se vio en la tesitura de utilizar el kit.... y en fin..... un desastre........ A mi de da igual uno que otro.... si pincho va a venir el RACE a hacer el trabajo.............. me veo absolutamente INCAPAZ de cambiar una rueda (pienso en un día lluvioso, con un niño dentro......)

Los asientos calefactados..... te puedo decir que ahora que hace 'lo que viene siendo' fresquito en Madrid.... son la hostia.............. que gozada.... es mas, si vienes con la espalda 'como un puré' de trabajar todo el día, el calorcito viene como Dios.....

El sensor, para un 'berraco' de casi 5 m como el Accord, para mi es 'medio imprescindible'.... no te digo ya la cámara que lleva el Luxury...... yo pensaba que era una pijada pero es increíblemente útil, sobre todo para salir marcha atrás en una vía con tráfico aparcado en batería....

................ Zimmer estás a puntito de caer....... y como te subasImagen Enviada .................. se acabó el dilema.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,404 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 22:49:22

El Xenon es una barbaridad instalarlo en un concesionario. Tienen que cambiarte los faros, ponerte los transformadores, los niveladores de altura automáticos.... homologarlo todo..... Puafffff. Un día hicimos números en mi conce con un Accord 7ª sport y se iba a 3.000 napos sólo en piezas -recambios de un exe- (claro que incluíamos paragolpes y lavafaros, que en tu caso no es necesario).
Yo creo que a ese coche le pones bien instalado un kit de xenon TechOne de 5.000K (blanco blanco, como el de origen) y hasta de pasa la ITV dentro de cuatro años sin problemas.

#18 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 23:26:57

El Xenon es una barbaridad instalarlo en un concesionario. Tienen que cambiarte los faros, ponerte los transformadores, los niveladores de altura automáticos.... homologarlo todo..... Puafffff. Un día hicimos números en mi conce con un Accord 7ª sport y se iba a 3.000 napos sólo en piezas -recambios de un exe- (claro que incluíamos paragolpes y lavafaros, que en tu caso no es necesario).
Yo creo que a ese coche le pones bien instalado un kit de xenon TechOne de 5.000K (blanco blanco, como el de origen) y hasta de pasa la ITV dentro de cuatro años sin problemas.

Imagen Enviada 3.000 euros!!! Imagen Enviada . No se, a ver que precio me dan y como piensan homologarlo, etc, pero vamos por ese precio ni hablar ... ni por la mitad jeje. Para eso espero a un executive, si es que van a seguir fabricándolo, que parece que no Imagen Enviada .

Lo que sí quería es tenerlo cien por cien legal, y no tener que pensar en posibles problemas con el seguro, ni con tráfico, ni con nadie... Que seguro que pones ese kit y no pasa nada, ... pero nunca se sabe... Prefiero estar tranquilo. Bueno, a ver que me dicen los de honda...

Saludos

............... Zimmer estás a puntito de caer....... y como te subasImagen Enviada .................. se acabó el dilema.

A ver, ponque honda parece que hace coches para la competencia... No hay stocks de casi nada, y hasta mayo parece ser que no llegan más coches, ... puff un rollo. Ahora mismo, no hay donde elegir :-(

SAludos y gracias a todos

#19 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 00:00:33

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo ... y mañana firmaré la compra de un accord 2.0 automático procedente de mercados del Norte de Europa :-)

Al final, como decía yayo, el xenon original es imposible montarlo, por antieconómico: cambiar faros, poner transformadores, regulador automático de altura, homologación ... que en el concesionario tampoco se mojaban a ponerlo,... así que nada, sin xenon. No conduzco mucho de noche, pero hay que reconocer que le xenon da un plus de seguridad... una lástima.

Por lo demás, si que no echo nada en falta con respecto al executive, ya que a estas alturas no se sabe aun que versiones gasolina y con cambio automático habrá para la próxima temporada.

Me ofrecían un 2.4 ... pero me sobran caballos y muchos de ellos, por los menos 50 de los 201 que tiene, se iban a amariconar Imagen Enviada con mi conducción super tranquila y relajada. Además me suponía una diferencia de precio de casi 7.000 euros, además del mayor consumo de gasolina y del seguro.

Así que próximamente vereis por aquí un 2.0 AT. Gracias a todos.

Saludos

#20 quinislash

quinislash

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:2.0 executive aut.

Escrito 23 December 2009 - 11:52:19

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo ... y mañana firmaré la compra de un accord 2.0 automático procedente de mercados del Norte de Europa :-)

Al final, como decía yayo, el xenon original es imposible montarlo, por antieconómico: cambiar faros, poner transformadores, regulador automático de altura, homologación ... que en el concesionario tampoco se mojaban a ponerlo,... así que nada, sin xenon. No conduzco mucho de noche, pero hay que reconocer que le xenon da un plus de seguridad... una lástima.

Por lo demás, si que no echo nada en falta con respecto al executive, ya que a estas alturas no se sabe aun que versiones gasolina y con cambio automático habrá para la próxima temporada.

Me ofrecían un 2.4 ... pero me sobran caballos y muchos de ellos, por los menos 50 de los 201 que tiene, se iban a amariconar Imagen Enviada con mi conducción super tranquila y relajada. Además me suponía una diferencia de precio de casi 7.000 euros, además del mayor consumo de gasolina y del seguro.

Así que próximamente vereis por aquí un 2.0 AT. Gracias a todos.

Saludos

Enhorabuena, si te lo dan pronto, comentanos como va el cambio, sensaciones al accelerar, frenadas.... yo estare esperando por el mio hasta el 2025, asi me voy haciendo una idea, jejeje

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos