Hola, iba a contestarte esta mañana pero se ha caido el foro.
Aun asi, veo que tanto Neoces como Yayo han dado muy buenas opiniones.
Yo voy a aportar la mia, mas campechana, eso si...
Bien, estábamos dudando entre el toyota avensis 1.8 multidrive y el honda accord 2.0 automático, porque valoramos principalmente la fiabilidad y solidez mecánica del coche, por eso hemos mirado casi exclusivamente japoneses, que en las encuestas y rankings de fiabilidad están en los primeros lugares. También miramos el audi a4, pero es más caro, y para mi gusto se ven a patadas por las calles, parece que los regalan :-)
Ciertamente, te costará ver Accord's de los nuevos por la calle. Los Avensis se ven más, sobre todo los taxistas con el hibrido. Esto da un cierto toque de exclusividad. Un entendido conduce un Accord, la gran mayoria que conduce un audi es por aparentar.
Estéticamente, a mi me gusta más el accord, exteriormente tiene una línea más deportiva e interiormente tiene buenos materiales. En este aspecto el avensis es un coche como más conservador y tradicional, tanto en el exterior, como en el interior, pero también me gusta. A favor del accord también, que se fabrica íntegramente en Japón, y no sé porqué como que me da más confianza que un coche que se produce en Inglaterra.
El Avensis tiene también una linea exterior muy conseguida, pero en mi opinion, el interior del Accord es mas bonito. Los materiales, en linea general, son buenos. También pienso que la disciplina de una cadena de montaje japonesa no es la misma que cualquier otra. Estoy convencido que los japoneses ponen mas cuidado en cada detalle.
A favor del avensis está un consumo un poco más contenido y moderado de gasolina y un cambio cvt muy suave y que es una gozada. También mayor amplitud en las plazas traseras y un maletero más grande, además de unas revisiones más económicas.
En un automático el consumo siempre va a ser un poco mayor, aunque la centralita del coche vaya buscando optimizar con marchas largas. Si lees en el foro, la opinion general es que el cambio del Honda es bastante suave, pero es como todo, un coche automático hay que saber llevarlo. Hay un post de no hace mucho donde se habla largo y tendido de todo esto. De las plazas traseras del Accord, pues comentarte que yo soy de los que llevan el asiento del conductor bastante atrás, y no se suelen quejar.Del maletero no te puedo hablar, no he visto el del Toyota... Las revisiones, por desgracia, no son económicas, pero es como todo, depende del sitio, la picardía...en fin.
Por cierto...¿como te sientes dentro del coche? ¿has escuchado los motores?.
Casi nos habíamos decidido por el avensis y tenía un poco olvidado el accord, pero hace unos días me llamaron del concesionario honda que les había llegado un accord 2.0 elegance automático, y la verdad me salía bastante bien de precio, al final me lo dejan en 21.700 con descuentos y aplicándole la reducción por minusvalía (el avensis me saldría sobre 24.000 euros aprox., quizás algo menos achuchando un poco.
Las prisas nunca son buenas consejeras...y tal como están las cosas, le puedes bajar el precio. En Honda si te dicen que además te regalan los aros de los altavoces, embellecedores (taloneras) y tralará, manten la cabeza fria porque últimamente es su política de venta.
El problema que le veo a esta versión elegance que viene de otros mercados, es que no lleva xenon, y la verdad el otro día conduje en la autopista bajo una lluvia torrencial en la que no se veía ni a jurar y acabas muy cansado, los años pesan y se notan :-) por eso prefería la versión executive que incorpora faros de xenon. Lo demás de esta versión, pues no me importa tanto: La versión elegance que me ofrecen como debe venir de Europa del norte, trae hasta asientos calefactados y lavafaros (aunque no xenon), además de rueda de galleta. Por el contrario, esta versión no lleva ni blutú (tendría que poner un parrot), ni sensores de parking.
Yo tengo el Executive Innnova en diesel. El xenon creo que ya debería ser obligatorio en todos los coches. Yo no me la jugaria, prefiero gastarme un poco mas en seguridad, la seguridad que da ver bien siempre.Está claro que el Parrot se lo puedes poner despues, y aclararte que el Bluetooth del Accord, a menos que sea la version con navegador, es muy basico, es decir, no guarda la agenda ni te identifica las llamadas con nombre, sino con el numero de teléfono

. Cumple bien pero se echa de menos eso.
Mi opinion personal es, dentro de la gama Accord, subir de version, no te hace falta el paquete Innova pero al menos que monte xenon y bluetooth.
Le que podría poner un kit de xenon y tal, pero no quiero tener ningún problema ni con la compañía de seguros, ni con la DGT, así que desecho esta posibilidad.
Si lleva lavafaros...pasaria más desapercibido. Ademas, con el kit, es facil hacer el "quita y pon" de cambiar las lamparas y conectar como venia de origen. No lleva mas de 5 min., pero ya depende de ti.
Mientras vayan bien regulados y las lamparas no se vean muy azuladas, es decir, llamativas, pues...
En fin, que mi duda es si pillar esta versión 2.0 elegance (que me joroba bastante por el tema del xenon), o esperar al próximo año y pillar el executive o la nueva versión que salga, si es que sale alguna con cambio automático (en el concesionario me han dicho que hoy por hoy no hay forma de encargar el 2.0 executive automático a Japón, ni de saber su precio definitivo, y que habría que esperar al próximo año).
Yo esperaría. Mejor esperar un poco y luego llevarte el coche que a ti te gusta, a llevarte un coche que te convence "a medias".
Yo me lié a llamar y escribir correos a todos los concesionarios de España. A la semana, "curiosamente" me llamaron de mi concesionario con una oferta estupenda

Puedes probar a preguntar en concesionarios de provincias cercanas, eso si, con presupuesto oficial en mano.
Algo de esto debe ser cierto, porque según las tablas que se han publicado en otro hilo parece ser que no va a haber versiones gasolina con cambio automático en el sedán. Aunque, por otro lado me extrañaría que el accord sedán se quedara sin versión automática, ¿no?
Yo preguntaría a la fuente, es decir, a Honda España y a los concesionarios.
En fín, que estoy en un mar de dudas, y vivo sin vivir en mí :-) ¿Es tan mala la visibilidad en el accord con los faros normales?, No es que sea mala, pero como el xenon...en el caso del Accord lleva xenon solo en cortas y se nota la necesidad de que las llevara también en largas, asi que no quiero imaginar como será sin xenon ¿se puede paliar con algún tipo de bombilla? Claro que se puede, y ganarás bastante, nada más que busques en el foro los resultados, pero ya te digo, no esperes en una bombilla halogena los mismos resultados que el xenon. A todo esto, Neoces ha contestado muy bien (he leído unos cuantos hilos en el foro sobre esto, pero si me contestáis de primera mano sobre el accord 8ª, pues os lo agradezco) pues eso...jajajaja. ¿Qué pensáis de una y otra versión (elegance / executive)? pues partiendo que la base, es decir, el motor es el mismo, y eso es lo que en realidad importa, por lo demás, ya sabes que la diferencia es equipación. Por muy poco más merece mucho la pena llevarse el Executive.¡Pruebalo!. El Accord es un gran coche, muy distinguido, no le falta fuerza. La clave es suavidad, no es la contundencia/patada del bomba-inyector de un VW, Audi o similar, es progresivo pero sube muy bien. En los gasolina, aparte de un sonido muy depurado de motor, cuando le pidas "chicha" no se viene abajo, los adelantamientos son rapidos y eficaces , ¿sabéis algo del cambio automático que incorpora el 2.0, ¿es fiable?, Busca en el foro, hay un tema que responderá perfectamente a esto, creo que se llamaba "tirones en Accord" ¿habrá repuestos y posibilidad de repararlo si desaparece tan pronto este cambio en el accord? Eso creo que es evidente, ¡pues claro hombre! jajajaja , ¿sabéis si lo incorporan otros modelos de Honda?. Imagino que si, pero pregunta en tu concesionario, y si quieres ya del tirón, pasate por sus talleres
¡Realmente vives sin vivir en ti! jajajaja Tranquilo, a más de uno nos ha pasado esto.
Uff, perdón por este tocho, no creo que nadie llegue a leer íntegramente este rollo de mensaje :-), pero os agradecería que me echarais una mano. Muchas gracias y saludos.
De nada hombre...voy a hacerme un bocaillo de atun con papas fritas que me ha entrao hambre!

Un saludo y bienvenido!