Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

no entra vtec

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:honda Crx del sol

Escrito 10 December 2009 - 12:03:27

hola de nuevo! a ver pondre aqui el problemilla que tengo, lo colgue en otro post pero a ver si podeis ayudarme mas por aqui. Me compre hace un par de semanas un crx del sol 1995 con 130.000km reales, tiene ABS, Airbag, aire acondiconado... i mi duda es que no noto como salta el vtec apartir d 5000 vueltas, anteriormente tuve otro crx del sol 1992 con 250.000km i al abrir gas hacia un ruido mas potente i se notaba el tironcillo del vtec, no es impresionante pero se aprecia, en este modelo actual no noto nada de nada, el coche hace ruido como si no tubiera vtec, vaya que como el peugeot 1,4 de mi hermana, i subir de vueltas si que sube pero creo que le cuesta, corta a 7200 revoluciones, desmonte el filtro de la valvula selenoide i esta super limpio, comprobe el embolo que empuja mas el muelle, esta correcto eso creo, luego la corriente del conector gris del selenoide, me saca una resistencia de 22 omnios, también comprobe que le llegan 13,50 v con el coche encendido, vaya que todo parece normal. no se me enciende la luz de chek, el nivel de aceite es corretcto... que puede serrrrrrrr, AYUDAAAA

#2 nogaledodelsol

nogaledodelsol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:crx del sol

Escrito 10 December 2009 - 12:45:52

lo primero es un esi o un vti?

#3 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 12:52:41

perdon, es un ESI vtech 125 cv.

eres de san boi de llobregat? mira mi madre vive ahi también, es que me gustaría que alguien que tubiese el mismo coche, lo probase, yo estoy casi seguro que no entra el vtec pq no emite el mismo sonido que los demas crx del sol, estando todo de origen como tenia yo el anterior solete.

#4 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 10 December 2009 - 13:23:32

Yo del ESI no se, pero en le VTI se nota claramente en el sonido y algo más de nervio. Imagino que en el ESI tiene que ser igual.
A ver que te dicen, pero si todo está correcto y el coche sube bien de vueltas, no sep...

#5 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Coche:x

Escrito 10 December 2009 - 14:07:07

Pues si es un ESI, es normal que corte a 7mil y algo.. y el vtec en un esi no es que se note demasiado..

#6 Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 10 December 2009 - 14:14:45

Quizás no se note mucho, pero se nota cuando no funciona. EL mio es un esi igual de serie y claramente cuando entras en Vtec lo notas, mas en sonido que en prestaciones es cierto, pero se nota.
A ver que te dicen los expertos. Un saludo!

#7 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 10 December 2009 - 14:18:23

gracias por las respuestas, pues este no se nota el sonido en absoluto hace el mismo sonido a 2000 rpm que a 6000rpm, arggggggggg

le tendre que pegar una paliza al vtec a ver si sale de una p#%@ vez... jajaja

#8 creatic

creatic

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 513 mensajes
  • Coche:S2K

Escrito 10 December 2009 - 14:29:01

Si todo lo que has visto esta bien
La unica forma fiable fiable es: Banco de potencia
No hay otra, asi ves realmente como esta el coche

Editado por creatic, 10 December 2009 - 14:29:22.

#9 DRIFTER

DRIFTER

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 11 December 2009 - 11:41:32

as mirado el nivel del aceite? si tienes falta de aceite no abre vtec, solo es algo objetivo no se si sera tu caso, lo digo por algun conocido que le a pasado

saludos

#10 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 11 December 2009 - 11:53:00

Si la densidad del aceite no es la adecuada puede no funcionar el vtec, tengo entendido. De todos modos desconozco en que rangos se mueve, a ver si alguien dice algo.

#11 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 11 December 2009 - 16:05:39

si si, como mencione en el otros post, le cambie el filtro de aceite, el filtro de aire, i el aceite del motor también. el nivel esta perfecto, es un 10 w40 repsol elite...

#12 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 12 December 2009 - 01:56:12

hola de nuevo, pues tal i como puse en el otro post, creo que el coche va mucho mejor. Como no lo suelo utilizar yo el coche, siempre lo tiene mi pareja para ir a trabajar i le ha realizado unos 500km, ahora va mucho mas fino el motor, el primer día lo puse en bajada a 190km/h i esta tarde fui a barcelona i en un tramo que creo que supuestamente no hay radares llaneando nada de bajada eh, lo puse a 205 km/h !! creo que es la velocidad mas o menos que tienen estos coches. bueno el modelo 125cv.

#13 Seizen

Seizen

Asimo

• Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 12 December 2009 - 16:35:53

perdon, es un ESI vtech 125 cv.

eres de san boi de llobregat? mira mi madre vive ahi también, es que me gustaría que alguien que tubiese el mismo coche, lo probase, yo estoy casi seguro que no entra el vtec pq no emite el mismo sonido que los demas crx del sol, estando todo de origen como tenia yo el anterior solete.

:vtec2:

Que ganas tenia de poner ese smiley... jejejeje

Yo en mi EK3 tampoco noto tirón de VTEC, aunque empuje bien en altas, pero creo que es por la propia naturaleza del motor. No puedes pedirle el tirón de un VTI de 160 o de 185 cv a un motor de 115 o 125.

#14 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 12 December 2009 - 17:08:06

ya ya, eso es logico, pero yo me basava en la experiencia que tenia de mi anterior crx del sol Esi vtec de 125 cv...

#15 nogaledodelsol

nogaledodelsol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes

Escrito 15 December 2009 - 14:21:02

hola¡¡ al final ya lo has solucionado?

#16 0gustavo0

0gustavo0

bigboss

• Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Coche:hotrod

Escrito 15 December 2009 - 14:51:03

has revisado tu aceite de vtec? lo mismo lo tienes muy bajo....

fuera de cona...en el d16z6 poco notaras cuando entra el vtak pero si se nota un cambio de sonido cuando llevas sai o cai...si no te esta tirando un cadigo de motor entonces todo esta funcionando como debe :D un saludo

#17 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 17 December 2009 - 10:49:14

pues me tiene loko, el otro día me parecio que iva mejor, pero creo que esta igual, corre igual en 4 que en 5, sigo pensando que le cuesta subir de revoluciones, hoy pase la itv pq estaba el coche sin itv, i bueno me sacaron los valores de gases un poquito mal, valor sonda lambda 0.09 i tendria que dar 0.03 que es lo permitido en relenti me daba bien 0.1 , a ver si tendre que cambiar la sonda lambda.... a por cierto el nivel del aceite es correcto, lo cambie hace poco i esta correcto.

tampoco se me enciende ningun chivato ni luz de check en el cuadro.

#18 nogaledodelsol

nogaledodelsol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes

Escrito 18 December 2009 - 14:40:37

has comprobado k tenga la bombilla en el cuadro, el mio azul no la llevaba el antiguo dueño se la kito...

#19 jordimasip

jordimasip

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 20 December 2009 - 14:02:21

si que la tiene tio, pq cuando desconecto la valvula selenoide se enciende.

#20 HCRX

HCRX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 241 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 23 December 2009 - 16:04:20

hola jordimasip bueno te comento yo tengo un crx del sol esi 125 como el tuyo soy de sant boi y mi coche si q se nota q salta el vtec pero eso si no suena como un vti sino q cuando pasa de 5500 suena un pelin mas grave solo eso y luego no da tiron como el vti pero si q se nota la abuja q sube mas rapido... no es por presumir pero el otro día en sant boi me pique con un renault clio sport de los nuevos el de 200 cv y esta claro q se me fue pero eso si yo pensaba q se me iria mas pero q va se me fue de poco y luego mas tarde segui al del clio y el del clio me bajo la ventanilla y lo primero q me dijo fue eso corre y mi cnt fue es un 125cv... a lo q me quiero referir sq no notas el tiron pero sube de vueltas q da gusto para mi para ser un 125 corre demasiado... luego a lo tuyo puede ser q sino escuxas el vtec puede ser x las valvulas q esten mal reguladas puede ser q esten demasiadas abiertas y x eso no lo escuxas xq ya estn abierta las valvulas mi consejo es q dejes el coche en un taller o lo haces tu y le haces un reglaje de valvulas. yo no se pero yo con un deposito me refiero a 40€ le ago 550 llendo normal y pisandole siempre 500 si tu no llegas hacer 500kilometros llendo normal es eso las valvulas q las tienes mal reguladas bueno un saludo y espero q te sirva de algo dw

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos