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Opinión sobre el Civic 1.5i VTEC-E 5ptas 1996


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26 respuestas en este tema

#1 championvlc

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Escrito 11 diciembre 2009 - 19:36:56

Buenas tardes:
Soy aficionado a los coches de toda la vida, pero Honda no es una de las marcas que mas conozco en profundidad.
En 1996 unos tios mios querían cambiarse de coche, y me consultaron. Tenían pensado comprarse un Megane o un Escort, pero yo les recomendé el "nuevo" Honda Civic 5 puertas.
Les gustó tanto que casi se lo llevan puesto, y de hecho lo compraron.
13 años despues, mi tio ya está un poco mayor para conducir y están pensando en vender el coche.
Tiene 48.000 kms y pide por el 3500 euros. Me parece mucho dinero por matrícula y edad, que no por estado. Para que os hagaís una idea el coche ha dormido en cochera privada todo este tiempo, y me sobran dedos de una mano para contar las noches que ha pasado al raso en este tiempo.
En resumen:
¿Que tal salió este coche? ¿Tiene averias a las que haya que prestar especial atención?
Agradeceré todos vuestros comentarios sobre el vehículo, funcionamiento, consumo, etc...
Además, ¿cuál es su precio objetivo? Yo creo que estaría bien unos 2500, atendiendo al estado y poco kilometraje...
En fin, gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Un saludo.

#2 xavtec

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Escrito 12 diciembre 2009 - 11:03:47

Es un coche estupendo de una gran fiabilidad (yo tengo uno);),con un consumos excelentes y una potencia que no está mal que con un buen mantenimiento se puede plantar en 250.000 km. Puntos debiles en estos coches los silenbloks y la tapiceria del techo y poco mas..
Su precio bajo mi modesta opinión en estos tiempos de crisis 1.500-1.800 euros como máximo aunque el coche tenga pocos kilometros no hay que olvidar que son 13 años y que medidas de seguridad tiene bien pocas...

#3 championvlc

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Escrito 12 diciembre 2009 - 13:51:53

Ok, es lo que yo pensaba.
Un saludo.

#4 MaTSVTEC

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    Asimo

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Escrito 12 diciembre 2009 - 14:00:19

Fiabilidad a prieba de bomba,consumo ridiculo,prestaciones nulas.Compralo,aunque 3.500 es caro

#5 tezeto

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Escrito 14 diciembre 2009 - 13:05:37

Fiabilidad a prieba de bomba,consumo ridiculo,prestaciones nulas.Compralo,aunque 3.500 es caro



HAblamos del 114 o 90 cv??
Yo no diria tan tajante prestaciones nulas no??

UN saludo.

#6 MaTSVTEC

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    Asimo

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Escrito 14 diciembre 2009 - 14:01:46

HAblamos del 114 o 90 cv??
Yo no diria tan tajante prestaciones nulas no??

UN saludo.

VTEC-E solo existe de 90cv

#7 tezeto

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Escrito 14 diciembre 2009 - 17:15:05

VTEC-E solo existe de 90cv



Oki :)

#8 xavtec

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Escrito 14 diciembre 2009 - 17:35:56

Prestaciones nulas, no!! joer!! yo hago viajes largos a 120-140 km/hora! con unos consumos muy buenos, si subo las cuestas por autopista a 110-120, con 2 personas sentada detras! y si quieres más potencia solo tienes que cambiar a 4ª, y alli sale su mala leche!. Que si, es un coche más orientado a obtener buenos consumos, pero por ciudad va genial, y para viajes largos a velocidades legales también...a parte el mantenimiento es de risa y duro como una piedra! Tampoco se le puede pedir peras al olmo, que son 90 cv.

#9 championvlc

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Escrito 14 diciembre 2009 - 21:05:33

Pues nada, a ver si se le bajan los humos unos cientos de euritos y llego a un acuerdo con mi tio.

Yo creo que pone ese precio porque en el fondo le da pena venderlo.

Es el de 90 caballos. Entonces estaba el 1.4 que creo que tenía 75 caballos, el 1.5 VTEC-E de 90 caballos que era el de bajo consumo y luego creo que había un 1.8 de sobre 115 caballos.

Si no me acuerdo mal, pues hace mas de diez años que no he conducido ese coche, se le encendía una luz que ponía economy o algo así cuando ibas en marchas largas.

De la gama hablo antes del verano de 1996 que es cuando se compró el coche. Recuerdo que costó sobre 2.100.000 ptas y regalaron un radio cassete con frontal extraible Sony, y el kit de simil madera para la parte central del salpicadero...

Además había una promoción en aquel momento, (creo que conservará aún la pegatina en el cristal trasero), de 4 años de garantía...(no estaba nada mal...). Imaginaros, por el precio de un Escort del 96 que era el que aguantó dos años mas con múltiples liftings,pues venía del 90, tener la última tecnología en motores japoneses con 3 años mas de garantía. ¡¡Si al final el Civic resultaba mas barato en proporción!!

El catálogo era apaisado salía un civic verde oscuro metalizado en la portada. Seguro que lo conservo por ahí pues fuí con mi tio a dos concesionarios y como lo tenía repe me dió uno de los dos.

Un saludo.

Editado por championvlc, 14 diciembre 2009 - 21:06:36.


#10 Dani15Z8

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Escrito 14 diciembre 2009 - 21:48:01

Pues nada, a ver si se le bajan los humos unos cientos de euritos y llego a un acuerdo con mi tio.

Yo creo que pone ese precio porque en el fondo le da pena venderlo.

Es el de 90 caballos. Entonces estaba el 1.4 que creo que tenía 75 caballos, el 1.5 VTEC-E de 90 caballos que era el de bajo consumo y luego creo que había un 1.8 de sobre 115 caballos.

Si no me acuerdo mal, pues hace mas de diez años que no he conducido ese coche, se le encendía una luz que ponía economy o algo así cuando ibas en marchas largas.

De la gama hablo antes del verano de 1996 que es cuando se compró el coche. Recuerdo que costó sobre 2.100.000 ptas y regalaron un radio cassete con frontal extraible Sony, y el kit de simil madera para la parte central del salpicadero...

Además había una promoción en aquel momento, (creo que conservará aún la pegatina en el cristal trasero), de 4 años de garantía...(no estaba nada mal...). Imaginaros, por el precio de un Escort del 96 que era el que aguantó dos años mas con múltiples liftings,pues venía del 90, tener la última tecnología en motores japoneses con 3 años mas de garantía. ¡¡Si al final el Civic resultaba mas barato en proporción!!

El catálogo era apaisado salía un civic verde oscuro metalizado en la portada. Seguro que lo conservo por ahí pues fuí con mi tio a dos concesionarios y como lo tenía repe me dió uno de los dos.

Un saludo.


1.5 90CV VTEC-E
1.5 114CV VTEC
1.8 169CV VTI VTEC

A mi me parece caro, pero no es mal coche, eso sí, sé consciente de que esos 90CV son a 5000RPMs, por debajo es un motor lento, aunque depende de tus necesidades :v:

#11 boing_vti

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Escrito 14 diciembre 2009 - 21:49:08

Como ya te han dicho, Compralo!! ;P Que mejor coche para comprar que el que ha tenido una persona cercana a ti y sabes perfectamente como está el coche. Y por lo que cuentas está perfecto!! Y ENCIMA HONDA!! :v:

Las unicas pegas que pueden sacarse de estos 5 puertas, como ya te han dicho, son los silentblock de las suspension trasera, y el tapizado del techo. Mayormente no tienen mas misterios estos modelos. ;P

A estas dos, yo le sumo una suspension de barco. Que para viajar y si no te gusta correr, está bien. Pero aun asi, si estan desgastadas se nota el barqueo. Eso a gusto de cada uno. A mi me gusta duras. XD

P.D. El 1.8 es el VTI de 170cv ;P

#12 stfu

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Escrito 14 diciembre 2009 - 22:13:36

El se refiere al 1.6ES que era 115 y despues habia el 1.6SR que era 125 si no recuerdo mal o quiza los dos eran 125cv, el VTi salió años más tarde...

#13 1sinsin

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Escrito 14 diciembre 2009 - 22:41:19

coxe de lujo!! compralo .. el precio 1 poko alto pero el coxe tienes km para aburrir te lo aseguro que conozco a muxisimas personas con este modelo

yo he tenido el Mb4 1.6i ES que es el de 125 cv y dentro de unos dias voy a por el vti.. pero en serio a por el...... no te arrepentiras

#14 stfu

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Escrito 15 diciembre 2009 - 11:53:18

Entonces que diferencias tenian el 1.6ES i el 1.6SR ? Alguien lo sabe?

#15 tezeto

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Escrito 15 diciembre 2009 - 12:32:50

Entonces que diferencias tenian el 1.6ES i el 1.6SR ? Alguien lo sabe?


Nunka vi un 1.6SE, solo SR de 125, despues estaba el 1.5 de 90 y 114 y el 1.8 de 169vti.

Saludos.

P.D: A no ser que las diferencias en los 1.6 que mencionais sean en kuanto a ekipamiento ni me suena.

#16 Pini

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Escrito 15 diciembre 2009 - 12:48:10

Yo he visto ambos 1.6, y efectivamente, hay diferencias en cuanto a equipamiento, como por ejemplo el techo solar, discos de freno trasero y llantas de aleación en el caso del sr, pero sobre todo, que el sr es vtec, y el otro no.

#17 1sinsin

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Escrito 15 diciembre 2009 - 13:01:14

no se ya se hablo en su día en el censo 5 puertas....

yo solo se que el mio es 1.6 i ES es de 125 cv con Vtec y el mismo ekipamiento que un VTI
la verdad que es 1 modelo raro.... en fin quien kiera fotos que me pida y lo corrobora.. por cierto el codigo motor era d16w4

saludossssss

#18 stangt500

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Escrito 15 diciembre 2009 - 13:05:30

Pues yo quería aprovechar el post para preguntar sobre este coche, ya que ultimamente me estoy pegando unos 160 km día sí día también y como que con el eg6 me está saliendo por un pico jejeje. Estaba barajando la posibilidad de pillarme un petrolero sin turbo y baratito, pero me saldría a cuenta este civic? Dicen que consume muy poco, pero cuanto es eso exactamente? a ver si me podeis echar un cable a mi también porfa, gracias!!

#19 tezeto

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Escrito 15 diciembre 2009 - 15:24:11

Pues yo quería aprovechar el post para preguntar sobre este coche, ya que ultimamente me estoy pegando unos 160 km día sí día también y como que con el eg6 me está saliendo por un pico jejeje. Estaba barajando la posibilidad de pillarme un petrolero sin turbo y baratito, pero me saldría a cuenta este civic? Dicen que consume muy poco, pero cuanto es eso exactamente? a ver si me podeis echar un cable a mi también porfa, gracias!!


Hombre del de 90 yo poko te puedo decir.
Eso si, lo que se hablaba por ahi eran de konsumos inferiores a un 5, imaginate, mi hermano kuando lleva mi ek3 algo tokado, le llego a hacer un konsumo de un 5,2, llevando 25 cv mas que el de 90.
Ese konsumo lo hizo en el mismo trayecto mientras yo llevaba un legend v6 y yo le sake un 11,2....asi que mas indikaciones kreo que sobran.

Un saludo.

#20 Pini

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Escrito 15 diciembre 2009 - 15:25:20

no se ya se hablo en su día en el censo 5 puertas....

yo solo se que el mio es 1.6 i ES es de 125 cv con Vtec y el mismo ekipamiento que un VTI
la verdad que es 1 modelo raro.... en fin quien kiera fotos que me pida y lo corrobora.. por cierto el codigo motor era d16w4

saludossssss


ya hablo en ambos casos de la versión prerestyling (MA), en la versión restyling, con el frontal como el tuyo, el sr desaparece y está el que tu dices que tienes. Además, el 1.6 de 115 cv que se comenta sin vtec, creo que realmente se denomina 1.6 ls... :okk:




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