yo tengo el coche por el cual se pregunta en este mensaje.
una cosa que también debes mirar es el elevalunas, sobretodo el del conductor, es una pieza que acaba fallando, a mi me falló sobre los 120.000km, así que en teoría al de tu tío le queda mucha vida.
los consumos de este coche son más bien bajos, conduciendo eficazmente yo le he sacado en un tramo 100% autovía a 120-130km/h un consumo de 5,5l/100. En ciudad es relativamente sencillo mantenerlo por debajo de 7 litros, y muy difícil subirlo de 8 (en una conducción normal).
yo lo tengo desde hace unos 4 años y medio y la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento que tiene. En este tiempo le he hecho más de 90.000km.
Como ya se comenta, con 90cv no puedes pedirle mucho, lo que más le cuesta, es subir las pendientes en autovía intentando mantener los 120-130km/h, pero si no puede porque la pendiente es muy pronunciada, bajas de marcha y le pisas, y si vas muy cargado y la pendiente es muy muy pronunciada, pues le metes tercera y te pones a 5000 vueltas, y ya verás como sube.
Decir también que la 5ª de este coche es muuuuy larga, para que te hagas una idea, a 120km/h vas un poco por debajo de las 3000 rpm. Esto favorece los bajos consumos.
un saludo.