Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 diciembre 2009 - 15:35:10

Hola a todos aver si me podeis ayudar, he montado a mi civic un d16z9,arranca y bien lo que pasa que las revoluciones se quedan en 1500, y de 1500 a 1800 esta todo el rato sube baja sube baja asi rapido, esta inestable, yo antes tenia un z6 y me hacia en frio algo parecido pero menos agresibo y al poco rato se quitaba pero este es que va muy seguido y rapido, y antes empezo a calentar un poco y de repente se cayo hasta casi pararse y se mantubo en 300 vueltas na no se oia el motor y se mantubo hay, la cosa es que con estos estraños apesar de todo aceleras y eso va fino aceleras y va bien pero en parado no, aver si me podeis echar una mano. muchas graciassssss saludos.

#2 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 16 diciembre 2009 - 16:14:20

Si no te da fallo mirale a si va a ser la valvula que esta debajo de la mariposa,kita l a mariposa que son cuatro tornillos y la limpias o prueba con otra.

#3 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 16 diciembre 2009 - 23:25:55

desconecta el negativo de la bateria 10segundos vuelves a conectarlo ,arranca el motor y dejalo a ralenti hasta que salte el electro,luego prueba a ver si te lo sigue haciendo,si lo sigue haciendo mirale la valvula del ralenti como te dicen arriba aunque esos motores tienden a hcer esos extraños no eres el primero al que le pasa ni seras el último

#4 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 diciembre 2009 - 02:54:25

pero esque me da fallo de motor, se me enciende fallo motor, ya probare gracias, si sabeis algo mas lo agradeceria un saludo.

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 17 diciembre 2009 - 08:04:35

Entonces lo tienes más fácil, para al menos intuir de donde viene el problema. Puentea la famosa clema, y mira a ver que error te da la ecu. Al menos así sabrás por donde van los tiros :okk:

Ah, si por lo que sea, no sabes hacerlo, dile a Cristian que te lo haga, que ahora él si sabe ;)

#6 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 diciembre 2009 - 18:08:02

muchas gracias, igual también puede ser una especie de valvula peqeña negra q esta a la derecha de la del relentin, esta en la parte derecha de la admision que se ve por arriba como una especie de tapon negro redondo y ese le tengo partido, de ese sale dos gomas una por debajo q viene de la admision y otra sale para detras y va a un deposito negro mas grande, igual puede ser eso también, lo pegare como pueda y probare o algo, gracias saludos.

lo mirare ya os dire pero escucho mas poiniones jeje

#7 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 17 diciembre 2009 - 18:20:13

muchas gracias, igual también puede ser una especie de valvula peqeña negra q esta a la derecha de la del relentin, esta en la parte derecha de la admision que se ve por arriba como una especie de tapon negro redondo y ese le tengo partido, de ese sale dos gomas una por debajo q viene de la admision y otra sale para detras y va a un deposito negro mas grande, igual puede ser eso también, lo pegare como pueda y probare o algo, gracias saludos.

lo mirare ya os dire pero escucho mas poiniones jeje


Eso si no me equivoco es el canister. Puentea y di a ver que codigo te da. :slayer:

#8 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 diciembre 2009 - 04:03:49

aver si me ayuda cristian o exilion porque yo ni idea nunca lo ice, ya os dire. saludos.

#9 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 diciembre 2009 - 04:04:07

aver si me ayuda cristian o exilion porque yo ni idea nunca lo ice, ya os dire. saludos.

#10 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 18 diciembre 2009 - 11:28:33

El tema es que usamos la admision del otro motor, del z6, y por lo visto ya habia algun problema con el relenti en frio. Esto me apuesto que sea por la valvula de relenti. Vamos a sacarla, limpiarla y poner juntas nuevas.


Y ahora con el z9, aparte del relenti es el fallo motor lo que mas me mosquea.

A 4.000 rpm no falla, suena fino, parece que va bien pero la luz sigue encendida.

Tenemos una pieza rota en la admision, no se que puede ser pero hemos probado a taponarlo y el motor sigue igual.

A ver si puenteamos la ecu y sabemos el fallo que da.

#11 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:56:46

esque es muy raro, pero raro es que se mantiene a 100 vueltas, q es imposible no se oye na parece q esta parado, esq le arrancas y en frio esta en 1500 pero inestable subiendo y bajando, calienta un poco y pummm hasta 100 vueltas, es muy raro, espero q no sea na grabe, un saludo.

#12 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:48:49

por la valvula del relentin se enciende el fallo motor?????? graciasss.

#13 yeah

yeah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:santander
  • Coche:civic ep3

Escrito 18 diciembre 2009 - 23:33:25

habeis usado el cableado de ese motor por q el cableado no iva muy vien

#14 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 diciembre 2009 - 14:57:02

no yea el cableado es el mio, hemos puenteado la centralita, nos a salido el fallo 14 que es la valve control y supongo que sea la valvula del relentin que esta rota, la cambiare y aver que pasa, ya os dire, gracias un saludo.

#15 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 19 diciembre 2009 - 14:59:31

Alguien nos puede confirmar que el fallo 14 es la valvula de relenti?.

#16 sergio eg5

sergio eg5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:santoña(cantabria)
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 diciembre 2009 - 00:25:30

ayudaaa, decir si el error 14 que es el de valve control es el de la valvula del relentin, es para cambiarla mañana gracias , un saludo.

#17 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 20 diciembre 2009 - 23:02:56

No se si sera tarde pero el error 14 si que es de la valvula de ralenti, que tengas suerte y se solucione pronto el problema!

#18 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 23 diciembre 2009 - 11:56:40

Todo sigue igual.

Hemos cambiado la valvula por otra y nada.

Ya no sabemos que hacer, sigue el puto fallo 14.

Probamos otro sensor map por si acaso y tampoco se soluciono. Todas la tuberias parecen estar bien colocadas y sin fugas. Hemos reapretado todos los tornillos, tuercas y abrazaderas.


Ahora tenemos desmontado la mariposa. La limpiamos, comprobamos todos los pasos que no esten obstruidos, asi como los del colector de admision hasta donde llegabamos con la mano. Estamos a la espera de una junta de la mariposa nueva.


Tanto la mariposa como los colectores de admision estaban bastante sucios, yo creo que demasiado.

Puede ser que el problema sea la obstrucion de algun paso del aire?. Que al tener tanta mierda no entre el aire suficiente?.

Es que ya no se más, o es algun sensor que nos esta tocando los cojones o estan las dos valvulas de relenti que tenemos mal.

Y luego otra cosa curiosa:

Arrancas, a los pocos segundos aparece el fallo motor, el coche se pone a 1.500 rpm y oscila hasta 1.800 rpm aproximadamente. Aceleras un poco sobrepasando las 2.000 rpm y suena fino y va como tiene que ir, pero el fallo sigue encendido.

Lo dejas calentar hasta un cuarto del marcador de temperatura de agua, suena un ruido muy raro, un " PLOFFFFF", y el coche se pone a 100/200 rpm y asi se queda...:confused: . Es increible, nunca habia visto una cosa igual....

No se escucha el escape ni la admision, pero el motor esta arrancado, no se para, parece un coche electrico :unsure:

Lo aceleras hasta 1.500 y vuelve con los mismos sintomas que antes, relenti inestable. Pasas de 2.000 y perfecto. :wacko: . Le pegas un pisoton hasta 4.000 vueltas y se cala. Lo vuelves arrancas y se pone otra vez a 200 rpm.


:lloro:


Como lo veis?.

#19 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 23 diciembre 2009 - 13:53:41

Tienes que tener mal algun manguito de vacio,o el paso pequeño de la mariposa taponado

#20 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 23 diciembre 2009 - 15:16:58

Y ya que estais aunque no tenga mucho que ver, comprobar la de ralenti rapido ya que la teneis a mano. Limpiar los pasos y luego un reseteo y a ver si mejora. Yo voy a rucarme un poco con el manual a ver si veo algo. :borrachos:

Por cierto, la que decias mas arriba que tenias rota, es la valvula de control de purga, si quieres te pongo aqui como se comprueba. Aunque el fallo que marca si es de la eacv.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos