Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

me falla el ralenti en frio


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 16 diciembre 2009 - 21:08:52

Hola, recientemente me he encontrado una averia en mi honda civic 1.5 ls vtec 114cv del 99, no mantiene el ralenti en frio .

-SINTOMAS DE LA AVERIA CON LUZ CHECK ENCENDIDA.
-luz del cuadro check permanece encendida nada mas poner el contacto y continua al arrancar, hasta que calienta bien y se apaga despues de volver a arrancar.
-no arranca si no lo acelero.
-no mantiene el ralenti y se cala.
-rara vez el ralenti fallo en caliente y con luz check apagada.
-no salta el ECO.
-al llegar a 3500 rpm empieza a cortar la inyeccion.
-normalmente en caliente el coche va perfecto, quiza el consumo un poco elevado.

-SOLUCIONES QUE HE TOMADO
-limpieza de inyectores
-cambio de filtros ,aceite, bujias...
-limpieza de valvula de ralenti.
-y una diagnosis en la honda pera luego decirme: fallo en la unidad de control central

compañeros a alguien le a pasado algo parecido o sabe algo del tema y me puede ayudar gracias

Archivos adjuntos



#2 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 16 diciembre 2009 - 22:32:57

lo primero saca el error y postealo aqui para que te digan a que corresponde

#3 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 16 diciembre 2009 - 22:55:55

lo primero saca el error y postealo aqui para que te digan a que corresponde


pues es eso lo que me hace desconfiar del concesionario que no me han dado ningun codigo, en la factura pone diagnosis de averia + fallo en la unidad de control y nada mas, a que me han hecho la pua .

Editado por doge, 17 diciembre 2009 - 03:13:23.


#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 16 diciembre 2009 - 23:04:12

Y no te dijeron un número de fallo?

Vas en "limp mode", es decir, en modo emergencia, con el check encendido, por eso el ralentí no se mantiene y corta a 3500. Si no sabes el código de fallo no sabrás por dónde atajar el problema.

Edito: ya leo que no te lo dijeron, PUES VAYA MIERDA DE DIAGNOSIS te hicieron. A lo mejor lo que falla es la propia ECU en sí (cosa rara).

#5 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 17 diciembre 2009 - 16:24:46

he encontrado este interesante enlace para sacar los codigos al civic, el problema que no doy con la clavija o Jumper Plug a ver si me podeis hechar un cable.
http://www.velocidad...ad.php?t=153111

#6 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 17 diciembre 2009 - 20:43:43

por fin encontre la clavija de la que habla la guia, estaba a la izquierda de los pies del pasajero, a la altura del cenicero anclada en un soporte ,en el borde del salpicadero del cenicero, hice el puente y me da estos codigos:
-5 largos y 3 cortos
-6 largos y 1 corto
-1 largo y 8 cortos
que seria error 54, 61 y 18 pero no me cuadra porque 18 no existe, a ver que opinais. pongo un video que he hecho de los flases



#7 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 20 diciembre 2009 - 22:27:01

el error 54 se refiere a al sensor de fluctuacion que la verdad no tengo ni idea de que es, y el error 61 al sensor de aire primario, alguien podria decirme que es ese sensor, gracias



#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 20 diciembre 2009 - 23:13:00

Si tu civic es del 99, seguramente tu ECU sea OBD2 y estás mirando códigos OBD1 así que vuelve a la Honda y que te hagan la diagnosis en condiciones, que son 5 minutos... suerte :okk:

#9 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 23 diciembre 2009 - 00:28:08

Si tu civic es del 99, seguramente tu ECU sea OBD2 y estás mirando códigos OBD1 así que vuelve a la Honda y que te hagan la diagnosis en condiciones, que son 5 minutos... suerte Imagen Enviada



ya pero si lo llevo a la honda me volveran a clavar 70 eurazos, me hace pensar en un problema del cuerpo de mariposa mas que nada por que olvide cambiar el filtro de aire y cuando lo hice estaba mas bien asqueroso, pero mucho,que opinas

#10 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 23 diciembre 2009 - 00:38:22

J@$~#R yo volvia a donde te hicieron la diagnosis si te han clavado 70€ y les armaba un pollo que te aseguro que me decian todos los codigos de error...
vuelve a mirar bien los codigos de error haciendo tu el check y mira en las listas OBD2 como te dicen.
suerte!

#11 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 23 diciembre 2009 - 00:41:23

Me refiero a que vuelvas con la factura reclamando que no te han solucionado el problema, tienen que darte un mínimo de información, un código al menos, es que si no es muy difícil saber cuál es el problema.

La suciedad del filtro no hace saltar un fallo motor ni deja un ralentí inestable con "limp mode". Si en la Honda te han dicho que es fallo de la ECU, solo te queda sustiuirla ;)

Editado por Dani15Z8, 23 diciembre 2009 - 00:42:21.


#12 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 23 diciembre 2009 - 03:57:02

Me refiero a que vuelvas con la factura reclamando que no te han solucionado el problema, tienen que darte un mínimo de información, un código al menos, es que si no es muy difícil saber cuál es el problema.

La suciedad del filtro no hace saltar un fallo motor ni deja un ralentí inestable con "limp mode". Si en la Honda te han dicho que es fallo de la ECU, solo te queda sustiuirla Imagen Enviada



gracias por los animos a todos ,voy a volver a ir al concesionario a ver que coj... me cuentan estos mangis. y os digo algo.

#13 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 23 diciembre 2009 - 14:03:55

he estado esta mañana en la honda y me han dado por fin el codigo, es el 00-2 fallo ECM , segun me ha comentado por alguna razón la ecu a perdido informacion sobre el motor en frio,que solucion le veis vosotros,he pensado en repararla hay mecanicos que se dedican a ello.

#14 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 diciembre 2009 - 02:01:22

la ECU tiene amnesia XD en fin... la de cosas que dicen en los concesionarios... Yo que tú miraba el código de tu ECU y pásate por algún desguace que a lo mejor la encuentras y te cobran unos 60€ como mucho. No te líes en repararla, ese es mi consejo. Más que nada porque a lo mejor lo que falla no es la centralita.

Editado por Dani15Z8, 24 diciembre 2009 - 02:01:57.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos