Conclusiones AUTOSER
#1
Escrito 11 mayo 2005 - 12:50:41
Pues nada, despues de meses de experiencia en este concesionario me parece interesante compartir con vosotros las concluiones a las que he llegado, y yo particularmente que servicios me parece interesante utilizar y cuales no.
1.- Dto. Comercial
2.- Taller
3.- Carrocería (Chapa y pintura)
4.- Servicio Post-Venta
1.- Departamento Comercial.
Cuando he visitado concesionarios a la hora de adquirir un coche, lo que suelo valorar mucho es el trato "cercano" y transparente del dto comercial y la profesionalidad de los vendedores.
En mi caso concreto con este concesionario puedo decir que el trato que he recibido es inmejorable, me atendió, y en algunos casos sigue aguantandome, Miguel, un profesional como la copa de un pino el cual conoce todos los detalles de cualquiera de las ventas que realiza y ademas te muestra todos los datos de forma clara, concisa y muy transparente, muy amable y atento, manteniendote informado en todo momento de cualquier cambio o imprevisto en el proceso.
UN 10.
2.- Taller.
Oscar, un gran profesional que conoce cualquier tema relaccionado que le plantees, las 2 veces que le visité al principio para el tema de la luna y el de los cables, antes de terminar de exponer lo que había "oído" me proponía la solución, en ese mismo día se ponía a trabajar en ello.
El resto de visitas que he tenido que realizar a taller, nada por avería mecánica gracias a Dios, el trato, rapidez y profesionalidad
La ultima visita, para el cambio de la bomba del embrague, quedaron en llamarme pasado 1 o 2 dias y llevan 2 semanas que no se nada de ellos, les llamé yo la semana pasada y me dijeron, "mañana sin falta"
un 7.
3.- Carrocería.
Uffff, hemos llegado a la parte mas triste, con lo bein que íbamos.
Bueno, en este caso es un taller anexo que se llama Darma creo recordar, trabaja con varias marcar de coches, principalmente ALFA, HONDA y DAEWOO (ahora chevrolet).
El trato puedo decir que a la hora de llevar el coche, lo cojen mas o menos rápido y el trato no es malo, pero tampoco destacable, un aprobado raspado, ahora si, espera a que te llamen por teléfono para darte información, aunque solo sea para decirte cuando estará el coche disponible, un servicio muy deficiente, hasta que no llamas tu varias veces para reclamar, no recibes noticias, suspenso.
Trabajos de chapa, no están mal, podría decir que aprobado, pero no cabe destacar por un gran trabajo.
Trabajos de pintura, muy muy deficientes, deben tener gente con muy poco experiencia, en todas las intervenciones queden burbujas en la pintura, reflejos, hasta la marca del logotipo "accord" debajo de la pintura por no haber quitado el pegamento, para quitarte las burbujas lijan pulen directamente y dejan las "manchas" en la carrocería, son muy chapuzas en este aspecto. MUY DEFICIENTE.
Trabajos de montaje y desmontaje de piezas, normalmente para pintar, pues creo que lo hacen los mismos que pintan, por lo tanto imaginar los resultados, en mi caso, la puerta por dentro arañada y con rozaduras de la mesa de trabajo, para quitar el portagafas, utilizaron un destornillador dejando todas las marcas, las molduras de los vierteaguas mal encajadas, los "guarnecidos" de los airbags mal encajadas, la tuve que apretar, el sensor de lluvia mal puesto, las puertas mal montadas, los restos de remaches de la matricula se los dejan dentro del maletero, cada vez que abres el maletero les oyes rodar, el logotipo "accord" se despegó cuando lavé el coche, el logotipo I-CTDI ni me lo pusieron, cuando malipulan algo dentro del coche te lo dejan hecho una mi*rd* (huellas, manchas, etc), y las 2 veces que me lo han lavado por fuera, queda peor que si lo hace una mona borracha. Tengo una gran lista de deficiencias, pero no quiero hacer esto muy pesado. MUY DEFICIENTE.
4.- Servicio Post-Venta
Malo, malo, malo... en teoria hay u servicio post-venta que se encarga de gestionar posibles incidencias que puedas tener con tu coche, ya sean mecanicas o de carrocería, ademas en teoria se encargan de la fidelización del cliente, mantener al clietne informado, y algunos procesos de estos que esigen las auditorías y las normas de calidad, pues de todo esto, ninguno ha cumplido mis espectativas y necesidades, ni me llamaron cuando el robo del concesionario, me tuve que enterar de rebote y por nuestro compañero DAñiNO que trabajaba allí, me pusieron un coche de sustitución ese mismo día, es lo único bueno que puedo decir de esta parte, creo que un departamento que debería tener suficientemente informado al cliente, se caracteriza por todo lo contrario, NO informar al cliente a no ser que él de la coña. Si hago yo eso en mi empresa, al día siguiente estoy en la calle. SUSPENSO.
Conclusiones:
Los comerciales son unos profesionales como la copa de un pino, en todos los aspectos, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Taller muy imformales a la hora de concertar visitas, sobre todo cuando tienen que llamarte para confirmarte elgun tema pendiente, a veces incluso dicen que no te hen podido localizar en los 2 numeros de telefono que tienen, y evidentemente ni lo han intentado, es para salir del paso.RECOMENDABLE.
Carrocería y Atención Post-Venta, lo contrario que el punto anterios, poco profesionales y nada amables. NADA RECOMENDABLE.
Un saludo
P.D: Perdonar por los posibles gazapos y faltas de ortografía, mis pulsaciones en el teclado no destacan po la rapidez y precisión.
Editado 12/07/05 "la nota de taller se baja despues de la ultima intervención, aun pendiente"
#2
Escrito 11 mayo 2005 - 18:57:20
Hola a todos,
Pues nada, despues de meses de experiencia en este concesionario me parece interesante compartir con vosotros las concluiones a las que he llegado, y yo particularmente que servicios me parece interesante utilizar y cuales no.
1.- Dto. Comercial
2.- Taller
3.- Carrocería (Chapa y pintura)
4.- Servicio Post-Venta
1.- Departamento Comercial.
Cuando he visitado concesionarios a la hora de adquirir un coche, lo que suelo valorar mucho es el trato "cercano" y transparente del dto comercial y la profesionalidad de los vendedores.
En mi caso concreto con este concesionario puedo decir que el trato que he recibido es inmejorable, me atendió, y en algunos casos sigue aguantandome, Miguel, un profesional como la copa de un pino el cual conoce todos los detalles de cualquiera de las ventas que realiza y ademas te muestra todos los datos de forma clara, concisa y muy transparente, muy amable y atento, manteniendote informado en todo momento de cualquier cambio o imprevisto en el proceso. UN 10.
2.- Taller.
Tienen un jefe de taller que vale su peso en oro, Oscar, un gran profesional que conoce cualquier tema relaccionado que le plantees, las 2 veces que le visité al principio para el tema de la luna y el de los cables, antes de terminar de exponer lo que había "oído" me proponía la solución, en ese mismo día se ponía a trabajar en ello.
El resto de visitas que he tenido que realizar a taller, nada por avería mecánica gracias a Dios, el trato, rapidez y profesionalidad un 10.
3.- Carrocería.
Uffff, hemos llegado a la parte mas triste, con lo bein que íbamos.
Bueno, en este caso es un taller anexo que se llama Darma creo recordar, trabaja con varias marcar de coches, principalmente ALFA, HONDA y DAEWOO (ahora chevrolet).
El trato puedo decir que a la hora de llevar el coche, lo cojen mas o menos rápido y el trato no es malo, pero tampoco destacable, un aprobado raspado, ahora si, espera a que te llamen por teléfono para darte información, aunque solo sea para decirte cuando estará el coche disponible, un servicio muy deficiente, hasta que no llamas tu varias veces para reclamar, no recibes noticias, suspenso.
Trabajos de chapa, no están mal, podría decir que aprobado, pero no cabe destacar por un gran trabajo.
Trabajos de pintura, muy muy deficientes, deben tener gente con muy poco experiencia, en todas las intervenciones queden burbujas en la pintura, reflejos, hasta la marca del logotipo "accord" debajo de la pintura por no haber quitado el pegamento, para quitarte las burbujas lijan pulen directamente y dejan las "manchas" en la carrocería, son muy chapuzas en este aspecto. MUY DEFICIENTE.
Trabajos de montaje y desmontaje de piezas, normalmente para pintar, pues creo que lo hacen los mismos que pintan, por lo tanto imaginar los resultados, en mi caso, la puerta por dentro arañada y con rozaduras de la mesa de trabajo, para quitar el portagafas, utilizaron un destornillador dejando todas las marcas, las molduras de los vierteaguas mal encajadas, las "tapas" de los airbags mal encajadas, la tuve que apretar, el sensor de lluvia mal puesto, las puertas mal montadas, los restos de remaches de la matricula se los dejan dentro del maletero, cada vez que abres el maletero les oyes rodar, el logotipo "accord" se despegó cuando lavé el coche, el logotipo I-CTDI ni me lo pusieron, cuando malipulan algo dentro del coche te lo dejan hecho una mi*rd* (huellas, manchas, etc), y las 2 veces que me lo han lavado por fuera, queda peor que si lo hace una mona borracha. Tengo una gran lista de deficiencias, pero no quiero hacer esto muy pesado. MUY DEFICIENTE.
4.- Servicio Post-Venta
Malo, malo, malo... en teoria hay u servicio post-venta que se encarga de gestionar posibles incidencias que puedas tener con tu coche, ya sean mecanicas o de carrocería, ademas en teoria se encargan de la fidelización del cliente, mantener al clietne informado, y algunos procesos de estos que esigen las auditorías y las normas de calidad, pues de todo esto, ninguno ha cumplido mis espectativas y necesidades, ni me llamaron cuando el robo del concesionario, me tuve que enterar de rebote y por nuestro compañero DAñiNO que trabajaba allí, me pusieron un coche de sustitución ese mismo día, es lo único bueno que puedo decir de esta parte, creo que un departamento que debería tener suficientemente informado al cliente, se caracteriza por todo lo contrario, NO informar al cliente a no ser que él de la coña. Si hago yo eso en mi empresa, al día siguiente estoy en la calle. SUSPENSO.
Conclusiones:
Los comerciales y en taller son unos profesionales como la copa de un pino, en todos los aspectos, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Carrocería y Atención Post-Venta, lo contrario que el punto anterios, poco profesionales y nada amables. NADA RECOMENDABLE.
Un saludo
P.D: Perdonar por los posibles gazapos y faltas de ortografía, mis pulsaciones en el teclado no destacan po la rapidez y precisión.
#3
Escrito 20 mayo 2005 - 17:38:56
#4
Escrito 21 mayo 2005 - 04:52:46
Estoy de acuerdo contigo al 100% al menos en lo que yo conozco personalmente.
#5
Escrito 23 mayo 2005 - 13:41:13
Muy buena crítica y mucha razón en lo que dices.
Estoy de acuerdo contigo al 100% al menos en lo que yo conozco personalmente.
Nadie mejor que tu, dañino, sabe lo que se cuece allí ...
Aprovecho para ratificar, que en la ultima visita, la semana pasada, otro indignante servicio Post-Venta, y sobre todo del Jefe del Dto., que lo de la fidelización, atención al cliente, trato correcto etc etc no es precisamente su punto fuerte...
Salu2
#6
Escrito 15 junio 2005 - 08:27:53
Ellos mismos son los que deterioran su imagen ante los clientes, y yo en este caso me encargaré que esta penosa imagen que percibo de ellos se traslade por medio de foros y articulos al resto de los "interesados", creo necesario que todos conozcamos y compartamos estos casos para poder evitarlos, si esto pasara de nuevo, solicitaría la reparación de mi vehículo en otra concesión, algo que me comentaron que sí podía hacerse, lastima que me enteré tarde.
De nuevo no deseo a nadie que caiga en manos de estos impresentables en caso de problemas con su vehículo.
Otra mas a la lista negra...
========================================
De: David Lopez [mailto:David.Lopez@honda-eu.com] En nombre de HAEatencion cliente Enviado el: jueves, 26 de mayo de 2005 12:21
Para: ************
CC: *********@automec.es; *************@hondared-auto.com
Asunto: RE: Honda Accord reparaciones por siniestro en el robo del concesionario. 1485 DCC
Muy Sr. nuestro,
Según la información que nos hizo llegar Autoser, todas las incidencias detectadas han sido resueltas. Sin embargo, hemos requerido al Responsable de Atención al Cliente del Concesionario para que le cite de nuevo para verificar el estado actual del vehículo y proceder a resolver de manera definitiva cuantas irregularidades fueran detectadas, siendo informado este departamento puntualmente de la situación.
Esperamos en breve que todo este tema quede cerrado a su entera satisfacción.
#7
Escrito 16 junio 2005 - 00:06:50
#8
Escrito 16 junio 2005 - 09:46:06
Pero aún tienes grillos?
Grillos no tengo nada...
Todo sobre la pintura, que son los mayores chapuzas que he visto nunca.
Además, me arreglaron un golpe en una puerta, mapfre peritó para que desmontarran repararan pintaran y volvieran a montar, y me temo que ni han desmontado la puerta porque el golpe se sigue notando, lo han sacado un poco pero no del todo... nunca he visto un servicio de chapa y pintura tan malo como el de este conce...
Reitero que ademas, la gente de postventa no se implica para que se solucionen los temas, y eso que tienen un "señor" dedicado para esto que en teoria es el que deberia haberme llamado, y aun estoy esperando. PENOSO!
Ya os contaré...
Saludos
#9
Escrito 12 julio 2005 - 13:02:17
Mu malamente, para el articulo de la revista ya les he dicho que me dejen alguna linea mas poruqe tengo mucho material que exponer...
#10
Escrito 12 julio 2005 - 13:17:01
#11
Escrito 12 julio 2005 - 13:52:06
#12
Escrito 13 julio 2005 - 07:14:49
Yo se de otro que no pisa otra vez autoser.
Yo solo espero y confío en que cuando empiecen a perder clientes por el pesimo servicio que dan rectifiquen y se pongan las pilas, aunque a mi verdaderamente me da igual el como les vaya, bueno espero que al menos igual de "bien" que ellos tratan a los clientes, sobre todo con sus contínuas mentiras y chapuzas...
Les voy a poner finos en la revista...
Saludos
#13
Escrito 14 julio 2005 - 10:52:07
Eso si, mientras tanto, Chema de Darsan, muy atento ya me ha dicho que llevara el coche hoy para verlo, no podré porque salgo de viaje, pero la semana que viene se lo llevo.
Vaya diferencia de trato entre AUTOSER y DARSAN, este último le da mil vueltas en todo, en rapidez (de momento solo en la llamada y atención), amabilidad, profesionalidad (noto mas transparencia y claridad, no me da la sensación de mentiras continuas como en AUTOSER)... ya veremos que tal en la reparación, pero solo la atención ya dice mucho...
Saludos
#14 'SOLDADO'
Escrito 01 agosto 2005 - 18:43:48
Logicamente fui luego a Darsan Pza. Republica Dominicana y compre el Civic ahi, 1 semana en darmelo en gris cosmico (me conseguian negro para ya y rojo y azul en un mes, el plata que yo quería tardaba algo mas al traerlo de Palma), todo amabilidad, facilidades en tramites y hablando cordialmente pero claro como me gusta, precio 26.200 € desde el primer momento con aire, pintura y 5 años garantia, NO es el mejor precio y podia haber sacado mejor pero aveces cuando tratan bien a uno por 200-300 € no iba a ponerme a regatear; ademas tienen mecanica y chapa y pintura con la Mutua (concertado con otro taller)
vaya ladrillo!!
#15
Escrito 14 septiembre 2005 - 12:13:00
Evidentemente en Darsan Rep. Dom. todo lo contrario, el mostruo de Chema super atento...
Recomiendo evitar a los de AUTOSER.
Ah! y la ultima fué cuando me cambiaron el bombin del embrague, me digeron que para el mismo día, y cuando les llamo para recogerlo me dicen: "se nos ha roto la bomba al ponerla, se ha salido el aceite, patatin patatan, vente ya si eso mañana...", evidentemente era MENTIRA, no la habian cambiado, me fuí para allá porque andaba al lado del conce y allí estaban cambiandola.
MIENTEN mas que hablan.
Saludos
#16
Escrito 14 septiembre 2005 - 15:31:11
#17
Escrito 20 septiembre 2005 - 08:43:01
El trato personal desde el principio excelente, me atendió Ruben, y muy amable y predispuesto a hablar en todo momento.
El coche lo tuve en 15 dias, antes del plazo que me habían dado, y lo consegui por 17.800 con los 5 años de garantia.
Todo lo contrario que en el concesionario de Rep. Dominicana, donde aparte de darme un plazo de 5 meses , el trato fue casi despectivo, dandome largas y negandose en rotundo a negociar el precio.
Supongo que será cuestión de dias y de como se pille a los comerciales.
Para mi, un 10 a Autoser, un 0 rotundo a Rep. Dominicana.
#18
Escrito 21 septiembre 2005 - 09:23:15
Bueno, pues yo compre en Autoser mi Civic Sport, y tengo que decir que tanto, trato, precio y plazo de entrega ha sido el mejor que he encontrado.
El trato personal desde el principio excelente, me atendió Ruben, y muy amable y predispuesto a hablar en todo momento.
El coche lo tuve en 15 dias, antes del plazo que me habían dado, y lo consegui por 17.800 con los 5 años de garantia.
Todo lo contrario que en el concesionario de Rep. Dominicana, donde aparte de darme un plazo de 5 meses , el trato fue casi despectivo, dandome largas y negandose en rotundo a negociar el precio.
Supongo que será cuestión de dias y de como se pille a los comerciales.
Para mi, un 10 a Autoser, un 0 rotundo a Rep. Dominicana.
Correcto, yo con Miguel (Comercial de AUTOSER) me pasa lo mismo, y a los comerciales que conozco de allí la verdad es que se lo curran.
Cuando lleves el coche por algún "problema" que tengas te daras cuenta de lo que nos quejamos y de por que la diferencia con Rep. Dominicana, te lo aseguro.
Un saludo.
#19
Escrito 04 noviembre 2005 - 12:58:08
Bueno, en mi ultima visita a este concesionario de torturadores, visita obligada para reparar 2 chapuzas que me hicieron entre otras muchas.
Golpe mal reparado en una puerta: a pesar de ser relativamente sencillo, casi no se notaba el golpe, al repararlo los arañazos los quitaron bien pero las partes hundidas seguían estando ahí. Ayer lo llevo y me dicen, "es que eso es normal, las reparaciones no quedan bien, se deberia cambiar la puerta entera , es muy dificil reparar esto y que no se note" ... ahí yo lo flipé ya del todo, pero conociendoles se que no son capaces de dejarlo bien. Al final lo repararon, parece que no se nota pero han dejado la manilla de la puerta toda arañada, no hay reparación que hagan que no te jodan algo.
Un problema de pintura en una aleta de una puerta trasera, lo han reparado, no dejandolo bien del todo pero está aceptable, ahora no se nota nada, pero paso de llevarlo allí otra vez para que lo jodan más, es triste pero es así.
El coche me lo devolvieron hecho una mierda por fuera, pero lo peor es que estaba asqueroso también por dentro, DIOS que guarros que son!.
Lo unico bueno, que los 2 dias que lo han tenido me dejaron un CIVIC.
Conclusiones, si Dios quiere no vuelvo a pisar por ese concesionario en la vida, a no ser que tenga que ver algo con los comerciales que son los unicos profesionales de allí.
NO RECOMIENDO A NADIE ESTE TALLER, Y MENOS LA PARTE DE CARROCERIA.
Perdon por el ladrillo.
Un saludo
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