Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz diurna por defecto


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 diciembre 2009 - 11:30:07

Hola a todos, acabo de presentarme en el area general, pero lo hago aqui por primera vez, en el apartado de nativos Cerreuveros.

Bueno quiero compatir con vosotros, que mis primeras impresiones son muy, pero que muy positivas y estoy muy contento con la compra.

Como todo novato empiezo por realizar una consulta espero me disculpeis, si es repetida, pero es que me tiene intrigadisímo. Resulta que en la entrega del coche en la primera explicación, comenzó con el tema Luces, y resulta que el vendedor me empezó diciendo que existia un fallo, puesto en la posición Off el coche encendia con la luces de cruce, paso el finde semana y el Lunes quedamos en el conce para verlo con los mecanicos, antes de ir me llamo por telefono indicando que habia consultado con los mecanicos y que no era ninguna incidencia, sino que los ultimos modelos estaban llegando por normativa con la luz de cruce por defecto por el tema de la luz diurna, en un principio me dijo que se podia anular en el taller quitando un fusible.

Ya en el taller, hablando con los mecanicos me indicaron que conocian que los ultimos modelos habian aparecido con dicha normativa pero no conocian forma de anular esto, que total en 2010 que iba a ser obligatorio, etc ... total que al final me he convencido de que esto es así, durante el día ir con las luces encendidas en los dias nublados y grises que estamos teniendo pues vale, me cuadra pero no tengo muy claro este de cara a este verano y que todo el mundo me vaya haciendo señales como que llevo las luces, etc ...

En fin no quiero enrrollarme más, ¿Que opinais al respecto?, ¿Coincidis alguno de los de reciente entrega conmigo? ...

#2 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 17 diciembre 2009 - 13:45:21

No se si te servirá, yo lo tengo desde principios de septiembre, es un E.E diesel, y en el mio las luces no son automáticas. Es más es lo primero que oigo al respecto en el CRV, es decir que eres el primero en comentar algo así para el CRV.

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

Un saludo.

No se si te servirá, yo lo tengo desde principios de septiembre, es un E.E diesel, y en el mio las luces no son automáticas. Es más es lo primero que oigo al respecto en el CRV, es decir que eres el primero en comentar algo así para el CRV.

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

Un saludo.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 diciembre 2009 - 22:17:13

Hola a todos, acabo de presentarme en el area general, pero lo hago aqui por primera vez, en el apartado de nativos Cerreuveros.

Bueno quiero compatir con vosotros, que mis primeras impresiones son muy, pero que muy positivas y estoy muy contento con la compra.

Como todo novato empiezo por realizar una consulta espero me disculpeis, si es repetida, pero es que me tiene intrigadisímo. Resulta que en la entrega del coche en la primera explicación, comenzó con el tema Luces, y resulta que el vendedor me empezó diciendo que existia un fallo, puesto en la posición Off el coche encendia con la luces de cruce, paso el finde semana y el Lunes quedamos en el conce para verlo con los mecanicos, antes de ir me llamo por telefono indicando que habia consultado con los mecanicos y que no era ninguna incidencia, sino que los ultimos modelos estaban llegando por normativa con la luz de cruce por defecto por el tema de la luz diurna, en un principio me dijo que se podia anular en el taller quitando un fusible.

Ya en el taller, hablando con los mecanicos me indicaron que conocian que los ultimos modelos habian aparecido con dicha normativa pero no conocian forma de anular esto, que total en 2010 que iba a ser obligatorio, etc ... total que al final me he convencido de que esto es así, durante el día ir con las luces encendidas en los dias nublados y grises que estamos teniendo pues vale, me cuadra pero no tengo muy claro este de cara a este verano y que todo el mundo me vaya haciendo señales como que llevo las luces, etc ...

En fin no quiero enrrollarme más, ¿Que opinais al respecto?, ¿Coincidis alguno de los de reciente entrega conmigo? ...

Bienvenido al foro...

Pues es cierto que eres el primer caso de luz diurna.... De todos modos una pregunta para salir de dudas sobre si se trata de una cosa de Honda...
Cuando enciendes el coche lo haces con las luces de cruce, hasta aquí todo claro... pero el resto de luces: cuadro de mandos, posición traseras, etc... también se encienden? porque si esto fuera así... creo que se han quedado contigo...

#4 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 18 diciembre 2009 - 01:48:56

Bienvenido al foro...

Pues es cierto que eres el primer caso de luz diurna.... De todos modos una pregunta para salir de dudas sobre si se trata de una cosa de Honda...
Cuando enciendes el coche lo haces con las luces de cruce, hasta aquí todo claro... pero el resto de luces: cuadro de mandos, posición traseras, etc... también se encienden? porque si esto fuera así... creo que se han quedado contigo...


Buenas, yo tengo un accord, pero bueno, me gustaría aportar algo, no necesareamente se tendrian que quedar con el si se encienden las demas luces, me explico, cuando compramos el accord miramos otros coches, y hay marcas, que llevan lo que el compañero a dicho como luz diurna, es decir, nunca puedes apagar las luces. Un ejemplo, el mazda 6, cuando lo miramos me explico el comercial este caso, que aunque pongas la palanca en off las luces siguen abiertas. Es una forma de apañarte unas luzes diurnas, pero no se asta que punto puede ser bueno esto para el xenon..
Un saludo y espero servido de ayuda!

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 08:30:26

Buenas, yo tengo un accord, pero bueno, me gustaría aportar algo, no necesareamente se tendrian que quedar con el si se encienden las demas luces, me explico, cuando compramos el accord miramos otros coches, y hay marcas, que llevan lo que el compañero a dicho como luz diurna, es decir, nunca puedes apagar las luces. Un ejemplo, el mazda 6, cuando lo miramos me explico el comercial este caso, que aunque pongas la palanca en off las luces siguen abiertas. Es una forma de apañarte unas luzes diurnas, pero no se asta que punto puede ser bueno esto para el xenon..
Un saludo y espero servido de ayuda!

Es una manera fácil de adaptar las luces de cruce a hacerlas servir como diurnas, pero de eso a que todas las demás también permanezcan encendidas (incluidas las del interior de la instumentación) pues encuento que es una CHAPUZA.... a parte de que si el vehículo va equipado con sensor de luces lo suyo es que al encender se conecten solo las de cruce pero sin las interiores o traseras, luego cuando le damos manualmente a ON o se encendieran a través del AUTO deberían encenderse el resto. De todas formas me cuesta cree que una marca pueda hacer tal chapuza y que se pierda una opción que estamos pagando AUTO y que de día no puedas ver la pantalla de p.e. navi o equipo de música porque se ha bajado la intensidad por llevar todas las luces encendidas.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 11:24:00

efectivamente RBEM. habría que saber si es un ñapo o está bien pensado. si sólo abre las luces de cruce, perfecto, o sea, nada del interior ni trasero. Así el modo AUTO se mantiene vigente. Lo cual sería una buena solución para nosotros. Cómo verías este asunto, RBEM? habría brico sin peligro de pérdida de garantía o habría que hacerlo en honda?

de todas maneras como comentario: evidentemente si se conecta todo fijo es un ñapo, pero de cara a la pantalla del navegador no sería tan grave porque podemos cambiar la iluminación a blanca de día con el botón y luego... nada, nada, no he dicho nada, es un ñapo total.

#7 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:02:24

Bueno gracias por las respuestas y por la bienvenida.

En un principio, no aparece nadie con reciente entrega de un Crv y le haya pasado.

Voy a ver lo del tema de las luces como decís, puesto creo que en OFF se conectan todas y por otra parte creo que voy a abrir incidencia con el Servicio de Atención al Cliente. Os mantendré informados.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:44:59

efectivamente RBEM. habría que saber si es un ñapo o está bien pensado. si sólo abre las luces de cruce, perfecto, o sea, nada del interior ni trasero. Así el modo AUTO se mantiene vigente. Lo cual sería una buena solución para nosotros. Cómo verías este asunto, RBEM? habría brico sin peligro de pérdida de garantía o habría que hacerlo en honda?

de todas maneras como comentario: evidentemente si se conecta todo fijo es un ñapo, pero de cara a la pantalla del navegador no sería tan grave porque podemos cambiar la iluminación a blanca de día con el botón y luego... nada, nada, no he dicho nada, es un ñapo total.

Sobre el hacer un brico ya lo tengo medio pensado... lo que ocurre es que estoy esperando a que salga la normativa que no será en 2010 si no en 2011, puede que en 2010 exista una propuesta pero obligatorio no será hasta el 2011.

Desde luego todo lo que hagamos nosotros afectará a la garantía (en mayor o menor caso), eso debe estar claro... Por eso es mejor que Honda nos de una solución y desde luego que no sea "la ñapa"...

Si lo tuviéramos que hacer nosotros hay varias cosas que habría que comprobar y yo no tengo los medios y conocimientos suficientes para hacerlo, por eso pido ayuda de algún entendido en la materia para que nos eche una mano.

Tengo las siguientes dudas:

1-Tendríamos que encontrar la forma de sacar alimentación desde la caja de relés y fusibles que hay en la zona del motor. Sería sacar un cable de alimentación con su fusible y su conector correspondiente dentro de la caja, faltaría saber exactamente en que número/alojamiento se puede conectar y que tipo de conector haría falta.

2-Existen varios tipos de conexiones que pueden realizarse dependiendo de lo "sofisticado que queramos el mecanismo" (p.e. si queremos las luces temporizadas, para no encender el CR-V con las luces puestas, habrá que colocar un temporizador estanco a 12V, etc...), luego deberiamos conectar el cable de alimentación que hemos sacado de la caja de fusibles, a la luz de cruce directamente (con o sin el temporizador). Teniendo claras las dudas del apartado 1, esta conexión sin temporizador sería facilísima de hacer, sin prácticamente coste alguno; y sería factible de instalar tanto para las luces de cruce como para los antinieblas...

4-Si no fuera posible hacer el conexionado 2 porque el CRV utilice el mismo circuito para las luces de posición traseras (el problema es que también se encenderán estas)... entonces habría que intercalar un relé de dos polos para que cuando le demos corriente directa (con el cable que hemos sacado), entonces nos corte el circuito del CR-V para que no llegue corriente a los faros traseros. A la que encendamos las luces en "ON" o en "AUTO" el relé actuará al contrario, cerrando el circuito que hemos montado (luz diurna) y abriendo el del CR-V.
Este es un tema que también se debería probar antes de hacer nada, puesto que las luces traseras igual van con el circuito de las de posición y no con las de cruce.

3-Si se utiliza relé o temporizador, habría que ver de dónde podemos sacar un cabel negativo: Si puede utilizarse el mismo de la luz de cruce, o es mejor buscar uno desdes alguna conexión (caja fusibles), o si puede hacerse directo a chapa.

Aunque esto del relé de dos polos, temporizador, caja de fusibles, etc... parezca que solo es apto para gente muy profesional, no tiene absolutamente ninguna complicación... Entre tener que poner el relé o no, simplemente estamos hablando de colocar un cable mas o menos hasta el faro... con lo cual es lo mismo pasar y embridar un cable que dos...

Simplemente pido la colaboración de alguien que se dedique al tema, ya que hay que estar seguro de dónde y como debemos hacer las conexiones bien hechas; como si se tratara de la misma instalación del CRV, porque en plan chapucillas ya se hacerlo yo mismo:

"..conectas un cable al positivo de la bateria, intercalas fusible aéreo, saca un cable negativo (de ser necesario) de cualquier tornillo que haya en la chapa, y lo conectas todo al relé o a la bombilla directamente (dependiendo de cómo sea la instalación del CRV para el tema de las luces traseras), y listo..."

De esta forma seguro que funciona igual de bién, lo que ocurre es que si tenemos cualquier tontería durante la garantía segurísimo que lo relacionarán con problemas de nuestra instalación, la cual la considerarán deficiente o no apropiada, y no nos cubrirán con la garantía.

#9 xawy

xawy

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2iCDTI E.E.

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:39:36

Buenas:

Creo que existe una tercera o cuarta solución. En el caso de tener ya instaladas estas luces, creo que la solución mas sencilla seria utilizar un interruptor crepuscular de 12V.

Haciendolo pasar por un rele con un contacto NC/NO podemos hacer que trabaje a la inversa, oseá, cuado detecte luz encendera las siurnas y cuando exista un cierto nivel de oscuridad las apague.

http://todoelectroni...tml?language=en

Supongo que llevara un pequeño regulador para ajustar la sensibilidad al igual de los crepusculares a 220V que ya he colocado más de uno.

  <_< 

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:49:07

Buenas:

Creo que existe una tercera o cuarta solución. En el caso de tener ya instaladas estas luces, creo que la solución mas sencilla seria utilizar un interruptor crepuscular de 12V.

Haciendolo pasar por un rele con un contacto NC/NO podemos hacer que trabaje a la inversa, oseá, cuado detecte luz encendera las siurnas y cuando exista un cierto nivel de oscuridad las apague.

http://todoelectroni...tml?language=en

Supongo que llevara un pequeño regulador para ajustar la sensibilidad al igual de los crepusculares a 220V que ya he colocado más de uno.

Imagen Enviada

El problema es que cuando entre la ley de las luces diurnas, eso ya no servirá de nada puesto que debes ir con algún dispositivo de luz diurna 24h encendido (verano e invierno) o en su defecto las luces de cruce o antinieblas si lo permiten.

#11 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 diciembre 2009 - 12:04:30

Tal y como os dije las averiguaciones que he realizado son las siguientes:

Primer paso comprobar si se encienden las traseras al encender el coche, la respuesta es SI.
Comprobar como en modo Automático se desactivan las luces de panel por el sensor de luz, la respuesta es SI, solamente se encienden cuando detecta poca luminosidad.

Comprobar que esto de la luz diurna, se esta haciendo un poco como a cada casa le da la gana, Bmw el pionero enciende luz diurna y posicion, Audi solo luz diurna delantera, etc ....

Comprobar que en el Manual se hace referencia al tema de luz diurna, la respuesta es SI, hace mención de dicho funcionamiento.

Finalmente he abierto Incidencia en Servicio Atención al Cliente, tras la recogida de datos se han puesto en contacto con el conce y resulta que casi seguro que el coche iba destinado a otro tipo de Mercado, se van a poner en contacto conmigo, puesto SI se puede desactivar.

Espero que sirva de aclaración.



#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2009 - 12:28:50

Tal y como os dije las averiguaciones que he realizado son las siguientes:

Primer paso comprobar si se encienden las traseras al encender el coche, la respuesta es SI.
Comprobar como en modo Automático se desactivan las luces de panel por el sensor de luz, la respuesta es SI, solamente se encienden cuando detecta poca luminosidad.

Comprobar que esto de la luz diurna, se esta haciendo un poco como a cada casa le da la gana, Bmw el pionero enciende luz diurna y posicion, Audi solo luz diurna delantera, etc ....

Comprobar que en el Manual se hace referencia al tema de luz diurna, la respuesta es SI, hace mención de dicho funcionamiento.

Finalmente he abierto Incidencia en Servicio Atención al Cliente, tras la recogida de datos se han puesto en contacto con el conce y resulta que casi seguro que el coche iba destinado a otro tipo de Mercado, se van a poner en contacto conmigo, puesto SI se puede desactivar.

Espero que sirva de aclaración.

Vale...!!! entonces es menos chapuzas de lo que parecía.... el único fallo es que sigues encendiendo el CR-V con las luces puestas no? ...y esto es una "putada" para la batería y para los que llevan xenon.

Por lo demás han utilizado el modo AUTO para simplemente regular (apagado y encendido) de las luces interiores (cuadro, navi, etc...). Con lo cual las delanteras (posición y cruce) y traseras (posición) siempre van encendidas.

Ahora hace falta saber si esta programación, para el que le guste, se puede hacer en todos los CR-V's desde 2007 a 2010.

#13 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 diciembre 2009 - 13:48:13

Efectivamente nada mas girar se encienden las luces y arrancas con todo el circuito encendido.

Yo por lo pronto prefiero desactivar el sistema. Puesto soy de la opinión y gusto de lo que esta haciendo Audi, llevar un sistema de leds por independiente lo que no conozco es como en el futuro se puede acoplar a mi CRV y lo intentaré preguntar en el conce.

Aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD CR-VERA.

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:06:35

Efectivamente nada mas girar se encienden las luces y arrancas con todo el circuito encendido.

Yo por lo pronto prefiero desactivar el sistema. Puesto soy de la opinión y gusto de lo que esta haciendo Audi, llevar un sistema de leds por independiente lo que no conozco es como en el futuro se puede acoplar a mi CRV y lo intentaré preguntar en el conce.

Aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD CR-VERA.


Otra cosa que puedes preguntar es la siguiente, para salir del paso:

Si en posición "OFF", puede ser para lo que sirve realmente, encender el CR-V sin luces. y que en posición "AUTO" siempre vayan encendidas pero que el sensor sirva para graduar la iluminación interior... esto ya estaría algo más logrado, de forma que si quieres no enciendes las luces "OFF", lo haces cuando tu quieres "ON", o utilizas el "AUTO" para luz diurna.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 enero 2010 - 14:04:36

Esta semana hice un escrito al Dpto. de Ant. al Cliente de Honda para solicitar que estudiaran la posibilidad hacernos una reprogramación de la centralita de forma que pudieramos utilizar las luces de cruce como sustitutivo de la luz diurna y que el senson de luces (MODO AUTO) solo actuara como regulador de la intensidad de las luces interiores... mas o menos lo mismo que llevan los nuevos CR-V, como explica "pitxie", pero respetando el (MODO OFF) para poder encender con las luces apagadas si queremos.

Acaba de llegarme la respuesta:

"En respuesta a su sugerencia de que una reprogramación de la unidad de mando de la carrocería sería una buena opción para poder activar la función de las luces de marcha diurna, en preparación para el cambio legislativo que entra en vigor en un par de años, lamentamos informarle que actualmente la única posibilidad de activar esta función sería sustituir la unidad de mando por otra diseñada para los mercados que ya usan las luces de marcha diurna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Dpto. Atención al Cliente."

Bueno...!!! Aunque no sirva de nada al menos esta vez han contestado.

Tendremos que seguir buscando soluciones alternativas para no tener que instalar un kit externo (que a día de hoy SON ILEGALES) ya que añadimos unas luces adicionales que no contempla el Reglamento Gral. de vehículos, con lo cual hay problemas con los Agentes del tráfico y con la ITV.


#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 enero 2010 - 17:31:46

a mi me sigue pareciendo una chapuza.

con lo bonito que sería aquello de los antiniebla siempre al 60% (incluso con un retraso de 5-10 segundos para permitir arrancar sin ellas) apagándose en cuanto se enciendan las de cruce (excepto cuando estén por defecto las antiniebla, que se encenderán al 100% cuando se enciendan, manual o automaticamente, las de cruce)

en contrapartida a lo que les pediste a honda (que te han mandado poco menos que a la mierd@), yo opino que era una solución a medio camino. la gracia del AUTO no solo es las traseras y el interior, es que las de cruce se enciendan solo de noche, y tener una alternativa para el día, y que sea elegante sin que necesariamente sean leds (que requerirían montaje complicado y pérdida de garantía, o factura a precio de honda)

por cierto, soy un put@n verbenero, porque hasta que no me casque una o dos baterías y quede demostrado que es por culpa de llevarlo siempre en AUTO, como mi coche duerme en parking y lo llevo en AUTO, siempre se encienden las luces antes que el motor de arranque (menos de día en la calle). así me olvido de las luces y aprovecho 100% el AUTO, y además considero que si honda lo permite debería ser que está comprobado que no es perjudicial (rizando el rizo, sé que alguien me podría decir que también podría llevar el coche siempre con el freno de mano puesto y acelerador a tope, y no por eso significa que se deba hacer)

#17 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 23 enero 2010 - 16:14:29

Finalmente hace unas semanas me desactivaron la luz diurna, ahora supongo estoy como todos vosotros, con mi posicion en auto y fuera...siento decir, que no pude preguntar, mis dudas por cuestiones de tiempo, puesto los mecanicos se habian ido, tanto en la dejada del vehiculo, como en la recogida, dudas como la posibilidad de dejar integrado de alguna forma una luz diurna, a parte, en un futuro y otras dudas que me surgian al respecto, con lo que, lo he dejado para mas adelante cuando la propia Honda, se vaya definiendo en la forma de como va actuar de cara a esta nueva legislacion del proximo año.

Pero pienso que cualquier cosa que no sean un led a parte no me va a convencer, pero bueno el tiempo lo dirá, no tengo ninguna prisa.


Gracias a todos por vuestras impresiones.

#18 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 26 enero 2010 - 12:12:50

El modelo de 2010 trae ya luz diurna, o sigue con el encendido automático.

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 enero 2010 - 12:36:17

El modelo de 2010 trae ya luz diurna, o sigue con el encendido automático.

Según las informaciones de que disponemos, no viene equipado con luz diurna adicional.

En principio viene con la modificación, en la configuración del encendido de luces, tal como se lo entregaron a "pitxie"; o sea, en todo momento van encendidas las luces de cruce delanteras y traseras.

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 enero 2010 - 11:15:34

Muy buenas,

Yo no soy de tráfico pero imagino que la nueva normativa solo afectará los vehículos matriculados a partir de la aprobación de la misma, lo demás deberán ir con las de cruce girando el mando como toda la vida se ha hecho para circular de noche, no servirán las de posición. Todo lo demás es Tunning Total.

Imagino que muchas marcas optarán por arrancar el vehículo con las luces de cruce fijas y nada más, o como si el modo AUTO fuera ahora ALL DAY y el sensor de luz solo sirve para el cuadro, mandos y la radio +-.

Habrá que ver si la normativa permite llevar en vez de las de cruce, las lámparas led ,ojos de ángel o los anti nieblas o yo se qué.

Pero no debe de preocupar, únicamente te pueden obligar a llevar las de cruce todo el día con un simple giro del mando, algo más de desgaste del alternador/batería/regulador y un 1-3% más de consumo, y a la larga a quien se le olvide conectarlas ZASSSS$$$.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos