Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de Tela en hielo


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 18 diciembre 2009 - 08:18:53

Buenas, estoy pensandome comprar unas cadenas para el CRV. Mi rueda es 225/60-18.

Mis dos posibles opciones son unas de tela o las thule k-summit. Las primeras para mi rueda las he encontrado por 115€ y las otras por casi 400€. La verdad es que no me apetece gastarme 400€ pero también me apetece menos gastarme 115 y que no sirvan para nada.

No las voy a utilizar todos los días pero para las quiero por la temporada de esquí. La idea es que como nuestras ruedas son M+S las cadenas las quiero para el caso de encontrarme con hielo. En la tienda me dicen que las de tela van perfecto en hielo pero la gente a la que pregunto dicen que para hielo no valen para nada.

Alguien que las haya probado con nuestro coche y me pueda indicar sería interesante.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 18 diciembre 2009 - 08:31:54

Buenas, estoy pensandome comprar unas cadenas para el CRV. Mi rueda es 225/60-18.

Mis dos posibles opciones son unas de tela o las thule k-summit. Las primeras para mi rueda las he encontrado por 115€ y las otras por casi 400€. La verdad es que no me apetece gastarme 400€ pero también me apetece menos gastarme 115 y que no sirvan para nada.

No las voy a utilizar todos los días pero para las quiero por la temporada de esquí. La idea es que como nuestras ruedas son M+S las cadenas las quiero para el caso de encontrarme con hielo. En la tienda me dicen que las de tela van perfecto en hielo pero la gente a la que pregunto dicen que para hielo no valen para nada.

Alguien que las haya probado con nuestro coche y me pueda indicar sería interesante.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo me compré ayer unas trendy para rueda 235/60/18. No puedo decirte como van porque nunca las he usado. Sí te puedo decir, que las he comprado por internet, me llegan el lunes y el coste ha sido de 77 euros (pago contrareembolso al comprobar el pedido). Yo las he comprado de tela porque no estoy seguro si las utilizaré o no, pero son baratas, no ocupan espacio, y para la benemerita a fin de cuentas son cadenas (por si no me dejaran pasar por algún sitio aunque la rueda sea m+s).

saludos

#3 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 18 diciembre 2009 - 08:47:55

luiggitron2806, me puedes decir en donde las compraste para echarles un ojo?

La verdad es que yo las quiero por si las tengo que usar para que me sirvan de algo, para el tema de que me den la vuelta los de la guardia civil pues como que me da igual porque si me da por subir al puerto y no me dejan pasar pues me doy la vuelta. Lo malo es si me pilla la gran nevada cuando estoy arriba.

Igualmente, sería bueno echarles un ojo a las que te has pillado que tienen buen precio.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 11:39:47

Las de tela van muy bien en hielo... hasta que la física dice BASTA. entonces sólo sirven las de acero. Además en frenada lo mismo: las de acero se clavan, tanto para subir como para frenar. Claro que no es oro todo lo que reluce, no permiten correr, no es bueno para el asfalto ni para la suspensión, ni cómodo para el conductor. Pero avanzan.

Las de tela las veo mas bien como medida anti-policía, vamos, para que te dejen pasar. Es que donde no lleguen unas M+S con 4x4, no hará mucho más unas de tela.

Has pensado en unas "normales" de acero pero de eslabón fino? (ya que las normales no se puede porque lo dice en el manual -probablemente porque no hay espacio por el interior de la rueda, algo que se evita con estas que te digo de eslabón fino-). Recuerdo unas michelin. Las tienes a precio de las de tela, con la capacidad de tracción de las tipo thule/centrax/spike, y me imagino que no se tarda más a ponerlas que las thule/centrax (más que unas spikes quick, eso sí)

#5 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:08:23

Las de tela van muy bien en hielo... hasta que la física dice BASTA. entonces sólo sirven las de acero. Además en frenada lo mismo: las de acero se clavan, tanto para subir como para frenar. Claro que no es oro todo lo que reluce, no permiten correr, no es bueno para el asfalto ni para la suspensión, ni cómodo para el conductor. Pero avanzan.

Las de tela las veo mas bien como medida anti-policía, vamos, para que te dejen pasar. Es que donde no lleguen unas M+S con 4x4, no hará mucho más unas de tela.

Has pensado en unas "normales" de acero pero de eslabón fino? (ya que las normales no se puede porque lo dice en el manual -probablemente porque no hay espacio por el interior de la rueda, algo que se evita con estas que te digo de eslabón fino-). Recuerdo unas michelin. Las tienes a precio de las de tela, con la capacidad de tracción de las tipo thule/centrax/spike, y me imagino que no se tarda más a ponerlas que las thule/centrax (más que unas spikes quick, eso sí)


Opino igual, si llevas nemáticos m+s, poco o nada te van a aportar las cadenas de tela.


Saludos.



#6 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:42:25

luiggitron2806, me puedes decir en donde las compraste para echarles un ojo?

La verdad es que yo las quiero por si las tengo que usar para que me sirvan de algo, para el tema de que me den la vuelta los de la guardia civil pues como que me da igual porque si me da por subir al puerto y no me dejan pasar pues me doy la vuelta. Lo malo es si me pilla la gran nevada cuando estoy arriba.

Igualmente, sería bueno echarles un ojo a las que te has pillado que tienen buen precio.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!


Aquí: http://cec-tuning.com
Mis ruedas, que tienen marcado m+s, son de verano, y de bastante peor agarre en hielo y nieve que unas simples cadenas de tela. Sé que m+s = moud + snow, pero algunos neumáticos llevan el marcado m+s, que en ocasiones, indica que tiene la misma capacidad campera que de carretera (según michelín). creo que un neumático 60% carretera y 40% off road, no siendo de invierno, llevará el marcado m+s. Un neumático 80% - 40% no siendo de invierno, no llevará el marcado m+s.
Unos neumáticos m+s y al lado el símbolo de la montaña con un copo de nieve en su interior, sí que son específicos de invierno.
el comportamiento de una cadena de tela, es muy similar a este último tipo de neumático, y por tanto superior al de un neumático con el sólo marcado m+s.

Esta gente, tiene otra opción de cadenas bastante rápidas de montar, pero más caras y no adaptables a todos los neumáticos grandes

saludos.

Editado por luiggitron2806, 18 diciembre 2009 - 16:11:26.


#7 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:36:10

Gracias a todos por las respuestas.

Veo que las cadenas de tela, aunque mas agarre que las ruedas M+S no me van a dar mucha mas seguridad, y veo que son muy faciles de romper. Por este motivo, creo que me decantaré por la k-summit ya que aunque son bastante mas caras, parece que me da no se qué gastarme 115€ en unas de telas y que me valgan para mas bien poco. Para eso prefiero gastarme 300€ y por lo menos saber que si las tengo que utilizar me van a servir de algo.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#8 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 21 diciembre 2009 - 16:48:07

Buenas tardes,

He visto que entre las medidas de cadenas de tela AUTOSOCK, existe una medida muy proxima a la nuestra de 18", en concreto es la 225/65/18 siendo la talla la HP697, creo que la diferencia con nuestra medida es solo de 5mm. de balón, siendo la superficie de pisada exactamente igual, al igual que el diámetro del neuamtico(imprescindible).

Mi pregunta es si dada la pequeña diferencia de medida, ¿sera posible utilizar esta medida en nuestro CRV?

POr cierto, acabo de ver que las trendy, las fabrican para nuestro coche, en concreto para la medida 225/60-18, la talla sería 44-L al precio de 74.-E incluido IVA y gtos de envio.

Lo que desconozco es que tal calidad trendrán estas cadenas de nieve, podrá comentarnos algo (al menos si ajusta bien) luiggitron. Aún así, considero que la medida 225/65-18, también podrían ser válidas para nuestro coche.

Un saludo.

#9 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 diciembre 2009 - 11:03:43

Hola buenos dias, queromc, creo que tu pregunta va mal encaminada.

Creo que la equivalencia correcta con nuestras ruedas es la siguiente:
225-60/18
225-65/17

Esto es, misma anchura de la rueda, la 225-60/18, tiene mas llante pero menos perfil que la 225-65/17, con lo que creo que se conpensa.
Esto significa que todos los modelos de CRV podrían llevar en un principio los dos tipos de ruedas indistintamente, ya que el elegance trae llanta 17 pero mas perfil, y el resto las 225-60/18.

Yo le ando dando vueltas a las Michelin EasyGrip, no se puede encontrar mucho en forosy blogs, pero lo poquito que he encontrado es todo bueno, no hay nadie que las ponga mal, cierto es que en España son relativamente nuevas.
La cuestión es que solo vienen para medidas 225-65/17, que yo creo que es la misma que la nuestra.

Para que le echeis un vistazo:
http://www.easy-grip...ille-q7-50.html

Chicos, alguien puede aclararnos la duda de las medidas.

#10 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 28 diciembre 2009 - 16:34:33

Hola buenos dias, queromc, creo que tu pregunta va mal encaminada.

Creo que la equivalencia correcta con nuestras ruedas es la siguiente:
225-60/18
225-65/17

Esto es, misma anchura de la rueda, la 225-60/18, tiene mas llante pero menos perfil que la 225-65/17, con lo que creo que se conpensa.
Esto significa que todos los modelos de CRV podrían llevar en un principio los dos tipos de ruedas indistintamente, ya que el elegance trae llanta 17 pero mas perfil, y el resto las 225-60/18.

Yo le ando dando vueltas a las Michelin EasyGrip, no se puede encontrar mucho en forosy blogs, pero lo poquito que he encontrado es todo bueno, no hay nadie que las ponga mal, cierto es que en España son relativamente nuevas.
La cuestión es que solo vienen para medidas 225-65/17, que yo creo que es la misma que la nuestra.

Para que le echeis un vistazo:
http://www.easy-grip...ille-q7-50.html

Chicos, alguien puede aclararnos la duda de las medidas.



Hola, yo también tenía estas en mente, pero como tu dices no hay "en principio", para la llanta de 18". Por lo que he visto, como ya dije en otro post, es que se montan como las de tela, pero ademas funcionan bien en hielo, ya que las uniones estan hechas con partes metalicas. Y aunque no creo que sean como una cadena puramente metalica, es un pasito mas. Ademas tienen que ocupar poco y el precio es bastante bueno, comparadas con otras.
Yo les mande un correo, preguntandoles por las medidas de nuestras ruedas, para saber si tenian equivalencias o si sacaran nuevas, y de momento no me han respondido, pero si me dicen algo os lo comunicare.
Saludos

#11 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 28 diciembre 2009 - 22:13:10

Hola a todos.
El principal problema de unas cadenas metálicas es COLOCARLAS BIEN. Normalmente no lo has hecho nunca y cuando te toca está nevando, tienes las manos congeladas,el niño berreando dentro, lleno de maletas, etc, etc. Es muy frecuente ver a gente que a los 100m de colocar las cadenas se le acaban saliendo, se rompen o las pierden. En ese sentido las de tela te sacan del apuro mucho más fácilmente. S2.

#12 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 29 diciembre 2009 - 09:17:49

Hola a todos,
Opino que para quien vaya a menudo a la nieve y quiera unas cadenas para de verdad darle uso que no lo dude y lleve unas buenas de acero, pero de las buenas eh!, que pueden ser unos 300 eur.
Sin embargo, si no frecuentas la montaña en invierno y quieres llevar unas cadenas para sacarte de un apuro pues mejor unas de tela y en este caso cuidado porque hay fabricantes que no fabrican específicamente para 4x4. Yo me he decantado por unas Drivetex específicas para 4x4 y he comprabado que son bastantes más fuertes, pues tienen un espesor del tejido más grande que Autosock o Trendy. Parece lógico que un 4x4 precise más resistencia dado su peso. Quizá no sea la marca de mayor calidad en turismos pero me ha convencido más la opción 4x4.
En cualquier caso creo que es bueno tener algo alternativo al neumático pues aunque se lleven los M+S específicos para nieve no debemos olvidar del desgaste de los mismos, es decir, no es lo mismo el neumático nuevo que con 20.000 km ó 40.000 km.
Yo estoy a punto de salir de vacaciones para pasar la Noche Vieja en Mieres (Asturias) y pienso subir a Pajares o San Isidro con los peques. Confío no tener que estrenarlas, pero si fuera así os haré saber el resultado.
Saludos y Felicies Fiestas.

#13 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 29 diciembre 2009 - 22:43:57


Los neumaticos que trae de serie el CRV son M+S, es decir, neumáticos especiales de invierno

En España la utilización de los neumáticos especiales está sujeta al Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.

Se entiende como neumáticos especiales:

  • Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
  • Los neumáticos de invierno (también Ilamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, MS o M & S (Mud and Snow = Barro y Nieve)."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.

Por tanto, legalmente no hace falta llevar cadenas en el coche por motivos legales, otra cosa es que puedan servir en un momento dado...



#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 diciembre 2009 - 13:42:34

aparte de esta teoría, que es tan bonita, como cierta, como ambigua, haré algun comentario.

primero: el concepto de INVIERNO es ambiguo. lo es, porque aunque para el Reglamento de vehículos sea una (y es la buena, de cara a que un policía nos deje o no pasar por una zona nevada... y ya doy por supuesto que el policía no es sólo experto en leyes, sinó en neumáticos, porque yo me imagino un "oiga, que las mías son de invierno, mire la estrellita", y seguro que más de uno se la cuela), para los fabricantes puede ser otra (para algunos los de invierno son de contacto, para otros los de contacto son los de clavos...). Lo digo porque en wikipedia dice una cosa, el reglamento dice otra, y las marcas (webs oficiales) dicen otra. así que cuidado. aún así, se pueden sacar conclusiones dentro de la ambigüedad: para el gobierno M+S = Invierno. Para el mundo del automóbil, no es cierto: m+s y invierno son conceptos complementarios el segundo del primero; o sea, o es "normal", o es "m+s", o es de invierno (lo cual en teoría implica ser m+s). pero nuestras M+S son todotiempo (80/20). las de contacto/clavos son de invierno, pero lo segundo no implica explícitamente lo primero... y entre tantas afirmaciones ya seguro que me estoy liando y he soltado alguna mentira... así que ya aclarará algun experto (RBEM?).

segundo, y no tiene absolutamente nada que ver: siempre he pensado (no soy físico, es una intuición) que a las de tela le puede pasar como a un zapato de montaña, o sea, que cuando la nieve se le pegue mucho y se hiele, puede llegar a pasar lo mismo que al neumatico, o sea, que se convierte en un esquí. eso no le pasa a las metálicas.

PD: estas DRIVETEX tienen buena pinta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos