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Velocimetro 3 GEN


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11 respuestas en este tema

#1 Dankof

Dankof

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Escrito 18 diciembre 2009 - 22:27:28

Pues eso, que el velocímetro marca alguna vez, y normalmente no marca nada.

He desmontado el cuadro, y no aprecié nada raro (aunque tampoco soy ingeniero electrónico), no se puede ser el bobinado o algo...

Alguna idea ??

Todo lo demas bien, incluido el cuentakilometros.

Y ya de paso, si alguien vende algun cuadro que lo diga! XD

Saludos !

p.d: también necesito un cierre para la guantera

#2 BatroXSunrise

BatroXSunrise

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Escrito 19 diciembre 2009 - 13:30:29

Haber, ¿tu no le habras cambiado las esferas no?

Por que si asi, te pasa lo mismo que me paso a mi, que por las mañanas no marcaba y por las tardes si.. XD
Mi problema fue, que la aguja se atascaba con la esfera y ahora que ha venido el frio quizas sea ese tu fallo. Si te marca el cuentakilometros y no el velocimetro, fallo del cable no es, prueba desmontarlo mueve la aguja haber si estaba atascada como la mia.

Ya nos contaras!

#3 Dankof

Dankof

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Escrito 22 diciembre 2009 - 03:07:11

Que va loco, no le he cambiado nada.

Desmonte el cuadro y no vi nada raro, a veces funciona, pero la aguja está temblorosa cuando funciona, asi que creo que va a ser el bobinado del reloj en cuestion.

Creo que optaré por no complicarme y ponerle un cuadro que he encontrado por 24 pavos.

Donde te metes ? no te veo conectao nene !!!

Un abrazo Batroxx !

#4 BatroXSunrise

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Escrito 22 diciembre 2009 - 09:46:50

No tio, por el messenger no conecto apenas, por que yo os escribo desde el trabajo. En casa no tengo inet. Tengo que conectar o en casa de mi padre o en el trabajo.
Ayer me acorde de ti y te lo estuve buscando por ebay, pero eran todos para ortomaticos. :P
Yo tengo 1 que me traje de ebay, del modelo americano, y lo quiero preparar al estilo INX (Azul con aros cromados), por que el retroplasmico este es muy bonito pero acaba por despegarse y haciendo las aguja cosas raras. (De momento va tirando) pero otra cosa que le detecte en su día, es que las esferas del modelo americano son mas grandes, y cuando le pones las esferas a un europeo no marca bien ni la gasolina ni la temp.

Ya me contaras dankof!!

#5 PRELUDE 1992

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Escrito 16 enero 2010 - 17:36:19

en mi cuarta me paso no se si llevara tu coche sensor del velocimetro...saludos

#6 BatroXSunrise

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Escrito 18 enero 2010 - 13:32:11

Nop, los preludes 88 son mecanicos. A partir del año 91 (o quizas 89) los ludes llevan sensor electrico.

#7 Gripadas

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Escrito 19 enero 2010 - 00:53:54

Haber si acierto:
Primero empezo a dar como "botecitos" al subir de velocidad, luego saltaba un poquito mas hasta q un día dejo de marcar hasta el cuenta kilometros no?

Bienvenido al club de ir sin velocimetro y congelar los kilometros, pues ami 3º le paso lo mismo y es sensor de medicion una cosa electrica que a estos de honda seles ocurrio mezclar con el liquido de direccion y que este como es abrasivo acaba jodiendolo un día. vamos un follon yo se q a 300 voy a 100 y a 3500 a 120 . un saludo

creo q el 3º si es electrico,por lomenos el mio. la manera de probarlo mas cazurra!!! es apagar el motor con el coche en marcha asi veras q la aguja se cae junto con la del cuenta rpm. probarlo pero con cuidado y en punto muerto

#8 BatroXSunrise

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Escrito 19 enero 2010 - 08:07:44

El mio del 88 por lo menos no es electrico , por eso digo que quizas del 89 en adelante si es electrico, se a ciencia cierta que del 91 es electrico y no me vale el cuadro ni de lejos, pero ya te digo que el mio es mecanico por que he tenido mis manos el cable y es mecanico. Y a mi me ocurrio algo parecido, pero todo fue por culpa de la esfera, que se "despego" un poquito, pero de momento no ha vuelto a fallar.

#9 coupe01

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Escrito 19 enero 2010 - 09:21:01

Que va loco, no le he cambiado nada.

Desmonte el cuadro y no vi nada raro, a veces funciona, pero la aguja está temblorosa cuando funciona, asi que creo que va a ser el bobinado del reloj en cuestion.

Creo que optaré por no complicarme y ponerle un cuadro que he encontrado por 24 pavos.

Donde te metes ? no te veo conectao nene !!!

Un abrazo Batroxx !

A mi me ha pasado lo mismo en mi civic coupé 7º, además en dos ocasiones, me cambiaron el sensor de cuentakm que está junto a la caja de cambios y me funcionó un año, luego, pufff otra vez se volvió loco y me lo volvieron a cambiar por "uno de los nuevos" que es un poco diferente y se supone que mejorado; de momento funciona bien, que te lo miren.

#10 Gripadas

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Escrito 19 enero 2010 - 20:41:10

batrox prueba un día a lo de desconectar la llave en una recata en plan sin sacarla y aver si se cae la aguja, si se cae pede q sea electrico pero que tenga un terminal mecanico cerca ya q el mio también tiene un cable pero no tiene es cable enganchado al cuadro de mandos... pruebalo haber . Un saludo!

A mi me ha pasado lo mismo en mi civic coupé 7º, además en dos ocasiones, me cambiaron el sensor de cuentakm que está junto a la caja de cambios y me funcionó un año, luego, pufff otra vez se volvió loco y me lo volvieron a cambiar por "uno de los nuevos" que es un poco diferente y se supone que mejorado; de momento funciona bien, que te lo miren.

Por cierto cuanto te costo el sensor tio? nuebo o de segundamano?

#11 BatroXSunrise

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Escrito 20 enero 2010 - 08:47:07

Lo probare, quizas sea semimecanico. Para marcar necesita corriente y la señal mecanica de la caja de cambio. Estoy segurisimo que el captador de la caja de cambios es mecanico y el cable que va al cuadro. Otra cosa es que el cuadro una vez que pierda la corriente las agujas dejan de funcionar por que el cuadro sea semi-mecanico.
La pagina que lo explicaba muy bien era www.prelude3.com, ese tio tiene muy buenos bricos y explicaciones, pero la cerro de un día para otro y puso y una foto de una pareja. xDD (Y el dominio sigue siendo suyo)

#12 coupe01

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Escrito 20 enero 2010 - 09:20:50

batrox prueba un día a lo de desconectar la llave en una recata en plan sin sacarla y aver si se cae la aguja, si se cae pede q sea electrico pero que tenga un terminal mecanico cerca ya q el mio también tiene un cable pero no tiene es cable enganchado al cuadro de mandos... pruebalo haber . Un saludo!

A mi me ha pasado lo mismo en mi civic coupé 7º, además en dos ocasiones, me cambiaron el sensor de cuentakm que está junto a la caja de cambios y me funcionó un año, luego, pufff otra vez se volvió loco y me lo volvieron a cambiar por "uno de los nuevos" que es un poco diferente y se supone que mejorado; de momento funciona bien, que te lo miren.

Por cierto cuanto te costo el sensor tio? nuebo o de segundamano?

Creo que fueron unos 150 euros, pero original honda y comprado nuevo , la mano de obra no recuerdo si estaba incluida, pero te lo montan en un pis pas, (cosa de 15 min)así que sería poco.De todas maneras si encuentro la factura te lo digo exacto




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