Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambio de luces accord 2007 ¿xenon?

• Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 21 December 2009 - 23:53:32

veo que eres de vitoria, entonces creo que te interesa el por que del lavafaros, los faros de xenon no generan calor, asi que con el tiempo que padecemos por el norte la nieve, agua....que se te pegue al faro no se caeria por la Tª, eso puede dejarte a oscuras a una mala.

Yo tengo montadas un Phillips vision plus si no me falla la memoria, van muy bien, de momento llevan 1 año puestas y no se han fundido.

si, exacto para es el lavafaros ya conocía el motivo, busque por foros para saberlo. Mas que nada es para la nieve-hielo que se puede crear como tu dices.

#22 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 December 2009 - 10:28:28

parece una tonteria, pero llevar un faro sucio difumina el haz de luz cosa mala también, yo de vez en cuando por la noche le doy un chiscazo de agua, que no viene mal, sobre todo cuando me quieren limpiar los cristales en un semaforo :lol: .

Para mi el tema lavafaros es lo menos crucial del tema Xenon, lo mas importante esque la optica este preparada y que llevemos altura automatica, esto último deberia ser obligatorio para todos los vehiculos, que quien mas quien menos, cargamos el coche y nos damos cuenta cunado no saludan los demas coches.

En halogenas, un amigo probo unas phillips night guide, con 3 zonas de colores distintas y el chaval esta contento con ellas, hay dos modelos, para parabolas complejas y para opticas elipsoidales, yo probe las blue vision y en mojado no veia nada, luego las vision plus mejoraron bastante, pero recomiendo las night guide si las siguen haciendo.

Si te gusta diferenciarte, yo en el accord en largas llego unas osram allweather, son amarillitas con reflejoz violetas, se ve mucho con ellas y en caso de niebla, si pones las largas no te molesta el reflejo de la niebla tanto como con las azules :banana:

#23 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 December 2009 - 10:30:33

Para los que monten xenon piratas y les interese, en ebay venden kit`s lavafaros muuuuuuu baratos: a partir de 14€ en puja y por 30€ en compralo ya.

#24 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 22 December 2009 - 10:42:36

yo vi una vez un kit de hella de autoregulacion de altura, lo que no se es como de fiable seria, porque funcionaba por ultrasonidos para medir la distancia al suelo, mientras que los de serie son potenciometros unidos a piezas de suspension para ver como va de inclinado el coche :icon_wink2:

#25 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 23 December 2009 - 03:27:40

Para los que monten xenon piratas y les interese, en ebay venden kit`s lavafaros muuuuuuu baratos: a partir de 14€ en puja y por 30€ en compralo ya.

y la regulacion automatica?

no nos pongamos a decir cosas que no se corresponden con la realidad.

Si deslumbra un coche con kit xenón deslumbran los primeros mercedes, el vectra primero que llevaba y otros tantos mas hasta que se pusieron las ópticas mas modernas que se usan ahora y lo llevaban de serie. Como he dicho anteriormente los kits de xenon se pueden pedir hasta de 4000k que es luz mas cálida que los xenón de serie. Que tiene que ver kit xenon con que la gente llene los maleteros y no las regule, te van a deslumbrar con unas incandescentes pero claro como es xenon ya es por eso. Como te digo 4 años con mi kit de xenón con un uso bastante continuado y perfectos a día de hoy.
Primero un cursillo de análisis de color de faros para multar a gran escala como tu dices. Te juego el cuello a que le pongo un kit de 6000 y incluso paso la itv como ya lo hice una vez con los 8000, fíjate si se notara y si deslumbrará

los mercedes con xenon no llevaban cristal transparente que yo recuerde... y daban mucho menos luz que ahora a traves del cristal ese ..no tyas parado a pensar por que hacen ahora los faros transparentes???Los kits lo quieras ver o no.. son una porqueria.. casualmente fijate todos lo coches que lleven un xenon fundido si son originales .. o es un kit de esos

Y al autor del HILO , le vuelvo a recomendar unas buenas bombillas.. pulir el faro si lo ves necesario y dejarse de tonterias..

Editado por rusifiki, 23 December 2009 - 03:25:31.

#26 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 11:26:21

buen apunte el de pulir el faro, las marcas de autolavados, polvo y demas, hacen lo mismo que los cristales tallados de antes, dirigen la luz.

también hay xenon que se funden originales, esta claro que la perfeccion no existe, pero bueno ;)

#27 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 12:09:09

y la regulacion automatica?

los mercedes con xenon no llevaban cristal transparente que yo recuerde... y daban mucho menos luz que ahora a traves del cristal ese ..no tyas parado a pensar por que hacen ahora los faros transparentes???Los kits lo quieras ver o no.. son una porqueria.. casualmente fijate todos lo coches que lleven un xenon fundido si son originales .. o es un kit de esos

Y al autor del HILO , le vuelvo a recomendar unas buenas bombillas.. pulir el faro si lo ves necesario y dejarse de tonterias..

la pregunta es.... cuantos kits de xenón has llevado tu en tu coche? no me vale eso de el primo del hermanastro de mi vecino conocía a uno que los llevaba. Lo siento pero los faros transparentes son sencillamente por estetica quitando los faros con optica efecto pantalla que son claramente incompatibles con el grabado del cristal, lleven xenón o no.

lastima que no pueda borrar mis post anteriores, estoy aburrido ya de este asunto.

No entiendo como si odiáis tanto los xenón y tan malos son para todos no os dais cuenta de si vuestras queridas Piaa o philips venden los kits en ocasiones como tope de gama por algo sera no? igual es que son tontas o les gusta J@$~#R a la gente

Editado por UTOPIA, 23 December 2009 - 12:10:20.

#28 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1,891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 23 December 2009 - 15:01:03

Me temo que aqui el que no recomeinda el "KIT" Xenon aftermarquet es que no lo ha llevado, te aseguro que he provado bastantes bombillas, compre un "buen" kit y te aseguro que no tinees pelotas a distinguirlo de uno de serie, ni deslumbra y el haz de luz es exacto a cualquier xenon de serie.

#29 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 15:05:37

no he llevado ninguno... los veo muy util los xenon,yo los llevo de serie en el accord ,el mondeo encambio no me los trae y me lleva hasta lavafaros.. unas buenas bombillas y dejarse de lios y de J@$~#R a los demas.no se me ocurrira ponerlos, porque todo son desventajas EN MI OPINION. Me alegro de que a ti te vayan bien el kit xenon.
Y si es por estetica en parte, pero cualquier coche con faro transaparente da mas luz que los otros , es pura fisica.. no hay mas

#30 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 18:12:20

yo monte un kit bixenon 6000ºK en mi exMB6, y en largas, no veia un cagao, y en cortas, a mas de uno moleste aun llevandolos bajos, y para llevarlos alumbrando 10 mts de carretera, pues casi que paso y monto bombillas normales.

Despues se los monte a mi rover coupe, gracias a dios que lleva doble optica y en largas las halogenas iluminaban, pero mas de lo mismo, queda precioso el coche y ves mas, pero puedes molestar a los demas.

Yo no volvere a montar un kit de xenon a un coche que no este hecho para tenerlo y otro apunte, muchisima gente va con las bombillas mal colocadas, y a parte de no ver nada, pueden deslumbrar al resto.

A los defensores de los kits, querriais que todos los coches hasta los seat 600 que quedan, montasen un kit de estos?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bonito quedaba :lol:

Editado por edus-vti, 23 December 2009 - 18:19:07.

#31 rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 18:30:13

yo monte un kit bixenon 6000ºK en mi exMB6, y en largas, no veia un cagao, y en cortas, a mas de uno moleste aun llevandolos bajos, y para llevarlos alumbrando 10 mts de carretera, pues casi que paso y monto bombillas normales.

Despues se los monte a mi rover coupe, gracias a dios que lleva doble optica y en largas las halogenas iluminaban, pero mas de lo mismo, queda precioso el coche y ves mas, pero puedes molestar a los demas.

Yo no volvere a montar un kit de xenon a un coche que no este hecho para tenerlo y otro apunte, muchisima gente va con las bombillas mal colocadas, y a parte de no ver nada, pueden deslumbrar al resto.

A los defensores de los kits, querriais que todos los coches hasta los seat 600 que quedan, montasen un kit de estos?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

por fin leo algo logico :)

#32 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 23 December 2009 - 23:40:36

La altura, expansión, reflexion y el haz de luz lo determina la optica. Por favor podrias indicarnos que factor del xenon varia dichos parametros para ir por ahí deslumbrando a la gente?
Que yo sepa las ópticas no modernas se centran en un punto de luz fuerte y al rededor difuminado hasta cierto limite no como las modernas que dan una luz uniforme empezando por un "horizonte". Que cambia tanto para que tanto deslumbre? no sera sensación del que busca un xenón para cargarle las culpas deslumbre o no?
Podrías explicar que modelos y cuales no están preparados para llevar xenón? o simplemente se basa en ... los que lo llevan de serie valen y los que no no...

¿Crees que si fuese a la ventanilla de los primeros mercedes con xenón original a llorar porque sus ópticas no son modernas apagarían las luces? a mi me da igual quienes las lleven, porque no me molestan ni voy buscando quien los lleva y quien no para decir mira ese es un hijo de... con kit y eso que ahora mismo el mio tiene de origen pero no voy a ser yo quien le diga a un hombre que tiene que ir por una carretera cerrada cada día al pueblo que no ponga eso porque solo tienen derecho quienes se han comprado un coche nuevo.

Yo no soy un defensor de los kits, yo soy un defensor de que no solo tengan derecho a la tecnología pagando 5 kilos y hacer lo posible por adaptarla. Desde luego, para mi, hoy en día no hay mejor opción para un coche con poca luminosidad en faros sin solución.

Hablando de lo que querría cada uno...yo querría que para los fabricantes fuese obligatorio desde hace algún año que todo coche fabricado lleve xenón de serie sea cual sea su gama por seguridad y entonces la gente no tendría que hacer chanchullos de este tipo para poder tener la seguridad que otros tienen.

Me temo que aqui el que no recomeinda el "KIT" Xenon aftermarquet es que no lo ha llevado, te aseguro que he provado bastantes bombillas, compre un "buen" kit y te aseguro que no tinees pelotas a distinguirlo de uno de serie, ni deslumbra y el haz de luz es exacto a cualquier xenon de serie.

Completamente de acuerdo

no he llevado ninguno... los veo muy util los xenon,yo los llevo de serie en el accord ,el mondeo encambio no me los trae y me lleva hasta lavafaros.. unas buenas bombillas y dejarse de lios y de J@$~#R a los demas.no se me ocurrira ponerlos, porque todo son desventajas EN MI OPINION. Me alegro de que a ti te vayan bien el kit xenon.
Y si es por estetica en parte, pero cualquier coche con faro transaparente da mas luz que los otros , es pura fisica.. no hay mas

Realmente crees que un faro no grabado da mas luz que uno con grabación? física?
Opinas que la reflexión de la luz resultante de loas marcas transparentes del cristal no vuelven a salir del faro. Yo no opino igual, alumbra lo mismo uno que otro. Eso no quiere decir que el diseño de faro no haya avanzado mucho pero los que grababan los cristales antiguamente no lo hacían por gusto, mas facil es dejarlos lisos. Hoy en día gusta ver cada bonbillita del coche porque eso da impresión a modernidad, no es mas, moda. Menos en el caso de las ópticas avanzadas.

Editado por UTOPIA, 24 December 2009 - 00:02:14.

#33 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 12:21:54

los faros que pueden llevar xenon, llevan el marcaje DC (lampara de descarga en cortas) DR (descarga en largas), los demas, HCR solo pueden montar lamparas halogenas. Todo el que no ponga DC, no esta preparado para montar xenon. Las opticas HCR stan pensadas para focalizar la luz que desprende un haz de luz, que puede estar en posicion longitudinal o transversal a la parabola, las lamparas de descarga son una burbuja redonda que da luz, por eso difuminan mal la luz.

Ademas, una lampara H4 tiene una chapeta tapando la mitad del haz luminoso y deja una abertura de 15º para alumbrar la cuneta, si ves una bombilla bixenon H4 de un kit, veras que tiene unas holguras que flipas, asi que tu sigue defendiendolos.

SObre que ahora los faros son lisos por estetica... no siento, no tienes ni idea de lo que acabas de decir, el hacer pasar la luz a traves de un cristal tallado, si, la dirijes, pero pierdes mucha luz dentro del cristal, sin embargo, una parabola de superficie compleja, refleja el 100% de la luz que pasa sin oposicion por el cristal transparente, pero vamos, tu mismo :icon_wink2:

#34 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 13:39:57

Buenos pues por tus palabras he sacado dos deducciones. Los primeros mercedes con xenón entre otras marcas según tu deberían ser ilegales o por lo menos sus faros no deberían llevar xenón. Que estúpidos son estos alemanes.
La segunda deducción es que los diseñadores han sido unos estúpidos durante décadas por tallar los vidrios de los faros porque según tu pierden muchísima luminosidad, lo dices como si el fondo del faro fuese negro. Uno de los motivos por los que se talla un faro en profundidad es sencillamente para que la luz se refleje mas dentro del faro para llenarlo de luz. Si pones un cristal liso la luz sale directamente y solo se llena de luz el punto de salida y esta tallado se refleja varias veces para llenar todo el faro de luz pero finalmente sale la misma luz (siempre y cuando el foco sea estanco y este impoluto como debe ser) pero mas difuminada. Por ello los intermitentes por ejemplo son todos tallados, porque es imprescindible que se llene el faro de luz para que se vean claramente de día.

Yo he visto h4 bixenon montados y jamas montaría eso, por el simple hecho de el apagón que se produce al cambiar de cortas a largas.

He intentado dejar el tema tranquilo como dije y pasar porque esta claro que hay gente a la que no se le puede cambiar de opinion en este tema (como es mi caso y por lo visto el tuyo).
Si he intentado pasar por el tema es porque estaba claro que iba a llegar alguien que cambiaria el tono. Te diré que yo puedo defender lo que quiera, faltaría mas y que tu no sabes con quien hablas para empezar a decir no tienes ni idea de lo que dices al igual que yo no se con quien hablo y por ello intento mantener el tono de las respuestas sin dar por echo cosas que pueden o no ser.
Este tema es para discutir de forma objetiva como estábamos haciendo cada uno con su opinión no para decir "yo soy el que sabe lo que dice y nadie mas que me lleve la contraria"

Editado por UTOPIA, 24 December 2009 - 13:43:50.

#35 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 16:16:32

antes tallaban los cristales porque las parabolas eran muy dificiles de diseñar, a medida que se ha mejorado el diseño de las parabolas, las carcasas se han hecho lisas, y lo de los intermitentes... has visto la luz de marcha atras, de posicion trasera, de freno del accord? muchos coches la bombilla de intermitencia se ve directamente, asi que lo de que tallar es para que vuelva la luz al foco, pues tu mismo, en serio.

Trabajo en una ITV, nos dan cursos sobre cosas tan banales como los faros, aparte que en automocion también estudie sobre el tema porque me interesa, y del cristal tallado se paso a parabolas semicomplejas, que distribuian la luz en parte y al cristal se le quitaba dibujo hasta llegar a la parabola compleja con plastico transparente, que asi los faros se pueden amoldar mejor a las carrocerias.

Efectivamente, como dices, a mercedes habria que denunciarlos por sus primeros xenon, pero ya se sabe, cuando no hay ley, vale todo, y el que inventa el xenon, pues decide lo que hace falta o no, despues, años de deslumbramientos haran que se modifique la forma de alumbrar, que necesite autonivel, los lavafaros etc etc. también es legal montar un aleron de aluminio si le pagas a un ingeniero, y sigue siendo una hoja de afeitar :felicidades:

Me explicas el apagon de los H4 bixenon???? yo los monte y no se a que te refieres.

Yo ya te he dicho quien soy, asi que tu imagino que tendras una carrera en optica o algo asi para defender tus teorias no?

Lo siento, pero me encanta discutir, y me gustan tus argumentos :borrachos:

ejemplo de intermitente

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#36 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 16:47:18

Efectivamente lo del intermitente es lo que yo comentaba que es para que vuelva pero a su vez como la reflexion de la luz dentro del foco es máxima supuestamente volvera hacia afuera filtrándose en parte hacia dentro de nuevo así repetidas veces pero eso no conlleva una perdida de luz en si si no la difuminacion.

Me parece muy bien que hayas dicho quien eres pero cuando he dicho que no sabia quien eres no me refería a que necesitaba saberlo ya que creo que para hablar de esto no hace falta trabajar en una itv porque es solo una opinión extraída de mi mas sencilla lógica y yo no intento imponer las mías a la gente solo las comparto. Yo he pasado los xenón cuando los tenia con kit en la itv sin autonivelado y sin lavafaros al año siguiente ya no pero se de gente que con poner el lavafaros si. Hay casos para todos los gustos.

Lo del h4 lo comentaba porque montamos uno y fue un desastre ya que al menos los primeros apagaban un xenón y encendían otro, imagina lo que pasaba, el tiempo de reacción del xenón hasta calentarse por completo es retardado. No se si habra cambiado pero yo probe uno así comprado en Ebay... ya sabes mucha calidad ... juas

En la primera foto que has puesto por ejemplo se ve como en vez de estar tallado el cristal lo esta la parte cercana a la bombilla con lo que hara un efecto no igual pero si similar al de un pequeño faro que es lo que llevan la mayoría de los actuales. El caso del civic seguramente sea similar al anterior aunque no podría asegurarlo ^^ otra cosa es que casi seguro acercarse al coche se podrán distinguir las micro marcas para hacer el mismo efecto que los antiguos pero muy atenuado.

Sobre discutir .... a mi no me gusta, compartir opiniones si, conversar, hablar pero no discutir.

Es curioso que esto haya degenerado de una consulta sobre unas simples bombillas.

#37 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 17:02:44

El bi-xenon que yo compre, lo que hacia para cambiar de cortas a largas, era un elector iman que movia de sitio el foco de luz, no se apagaba el xenon, pero como dije, imagina las vibraciones y holguras que tiene una bombilla asi.

Sobre los faros de intermitencia, te aseguro que el plastico es transparente total, com la luz que emite la bombilla es suficiente.

Sobre pasar itvs con kits de xenon, vamos a lo de siempre, si uno no esta seguro de algo, no puede rechazar asi por asi, pero si un faro no tiene marcaje DC, no puede llevaro, otra cosa esque los faros del accord por ejemplo, aunque sean halogenos, si tienen homologado el DC, ya que el plastico exterior es comun tenga xenon o no, porlo que montando lavafaros, es chungo mirar ya el tema de la nivelacion automatica (lo suyo seria quitar el regulador manual de altura para que no cante).

El tema de la iluminacion me ha gustado siempre, y en cuanto tenga tiempo, quiero retomar el xenon en el rover coupe, a ver con pegatinas si consigo que el haz de luz no deslumbre a nadie pero aun asi, me quedo los 4300ºK de serie del accord a los 6000ºK del kit que compre :karateka:

#38 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 18:16:43

El bi-xenon que yo compre, lo que hacia para cambiar de cortas a largas, era un elector iman que movia de sitio el foco de luz, no se apagaba el xenon, pero como dije, imagina las vibraciones y holguras que tiene una bombilla asi.

Sobre los faros de intermitencia, te aseguro que el plastico es transparente total, com la luz que emite la bombilla es suficiente.

Sobre pasar itvs con kits de xenon, vamos a lo de siempre, si uno no esta seguro de algo, no puede rechazar asi por asi, pero si un faro no tiene marcaje DC, no puede llevaro, otra cosa esque los faros del accord por ejemplo, aunque sean halogenos, si tienen homologado el DC, ya que el plastico exterior es comun tenga xenon o no, porlo que montando lavafaros, es chungo mirar ya el tema de la nivelacion automatica (lo suyo seria quitar el regulador manual de altura para que no cante).

El tema de la iluminacion me ha gustado siempre, y en cuanto tenga tiempo, quiero retomar el xenon en el rover coupe, a ver con pegatinas si consigo que el haz de luz no deslumbre a nadie pero aun asi, me quedo los 4300ºK de serie del accord a los 6000ºK del kit que compre :karateka:

yo tampoco me fiaría de las h4 entonces.

Me referia a que si te fijas la mayoria de coches actuales sigen teniendo un poquito de relieve en la zona de los intermitentes si es que este esta dentro del conjunto óptico. Tienen unas rayas normalmente verticales para que ellas se iluminen. Fíjate es así o si no como el caso del suzuki que tiene el fondo estriado para que haga un conjunto de reflejos de la bombilla.

No me lo puedo creer... después de toda la caña que has metido vas a ponerle xenón al rover? hay dios... jaja
Según tengo entendido se pueden importar gran cantidad de distintas temperaturas no? yo 6000k dentro de lo normal es el mas parecido, el mio lleva 8000k y me arrepentí.

por cierto me encanta el rover coupé

#39 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,940 mensajes

Escrito 24 December 2009 - 19:51:56

para el rover tengo faros de sobra, ahora solo me falta conseguir un regloscopio en el curro :queteden2: y hacer pruebas y pruebas a ver que consigo.

Otra cosa que me plantee era homologar el montaje del morro del integra DC2 japones con sus paros al rover, pero eso es otra historia :icon_wink2: .

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos