Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer día y NIEVE !


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 diciembre 2009 - 13:00:29

Hola a todos:

Pues como reza el titulo del foro paso a relataros mi primer día con el CR V voy a intentar ser objetivo y nada pasional (difícil pero bueno) para asi intentar ayudar o intentar a los futuros propietarios en sus decisiones.

Primero decir que el coche es un CRV ICTDI 2.2 Luxury usado de abril de 2007 y con 31.500 km y la ¨prueba ¨ fue el trayecto Madrid –Asturias.

Cosas buenas:

El coche transmite seguridad y aplomo en la conducción no tiene reacciones bruscas ni se le suponen.A pesar de lo que lei en este foro sobre su rumorosidad es mas que aceptable para mi diria que muy buena a velocidades de 120 a 140 km/h.
En cuanto a consumo el anterior propietario tenia un consumo acumulado de 9 l/100 yo cuando llegue tenia un acumulado de 8,2 L/100, no creo que el consumo sea muy inferior a estas cifras ( yo hare 7.000 km/año asi que el consumo me preocupa poco)
Visibilidad excepcional tanto por las dimensiones de la luna asi como por los espejos retrovisores
Motor solvente aunque no se trata de ninguna ¨bomba¨
Sistema de audio/navegación me parecio muy bueno

Cosas menos buenas
Las marchas entran bien pero es un poco brusco
El materias de los paños interiores de puerta me parece malísimo no acorde al vehiculo
Las guanteras pequeñas apenas entra nada.


Llegando al final del viaje se encendio el testigo del aceite ambar o sea que rellene ½ kitro de aceite, la revision se le hizo con 27.000 km o sea lo gasto en 7.000 km para mi un consumo insignificante.

Y al final NIEVE para llegar a casa, vivo en un pueblo que los ultimos 2,5 km son por una carretera estrecha y pero buen firme los primeros 2 km muy bien habia pasado la quitanieves y apenas habia pero los ultimos 500 m espesores de 25-30 cm y hielo.
Se porto espectacular (yo antes tenia un Vitara y se de que hablo), con las ruedas que trae una Dunlop 100% carretera a medio uso entro por los caminos del pueblo sin problemas, la traccion entra rapidisimo y ni te enteras a no ser por que vas por la nieve como si nada y para mi el gran problema de este coche era su sistema de traccion pero visto lo visto ya no hay dudas.

Se acaba el rollo y espero que entendais que esta es MI OPINION no quiero molestar a nadie.

Gracias

P.D. Solo tengo dos fotillas de mi Megane y de parte de la carretera de subida prometo poner mas fotos

Archivos adjuntos


Editado por hoot, 21 diciembre 2009 - 13:01:50.


#2 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 21 diciembre 2009 - 13:16:33

Hola hoot

Una pregunta como sabes que entra la tracción? un chivato o algún ruido especial...aquí en barcelona no nos nieva!!

s2

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 diciembre 2009 - 14:13:34

no confundir con el testigo del ESP/TCS (VSA) (triangulito amarillo de peligro con un círculo), que es cuando entra en acción el control de estabilidad y/o de tracción.

pero de todas maneras es lógico suponer que en nieve, cuando entre el VSA, también requerirá tracción, así que aunque no es el testigo que lo indique, es probable.

quien lo debe notar es tu culo, debes notar que empuja, aunque no siempre es fácil de notar. también yendo despacio desde fuera ven si traccionan las traseras.

y la prueba definitiva es en nieve, quitar el VSA y ver que derrapa de atrás.

NOTA: en teoría los controles electrónicos dificultarían la entrada de la tracción. A pesar de que parece contradictorio, lo mejor es no apagar el VSA nunca. y sólo cuando te quedes tirado desconectarlo.

#4 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 21 diciembre 2009 - 14:24:53

Madre mia que fotazos!!, me encantaria ver ese CRV cubierto como el megane ;), a disfrutarlo!

#5 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 diciembre 2009 - 16:01:41

Pues yo se que entra la traccion porque te mueves cuando no deberías moverte, aunque creo que cuando ves en el cuadro parpadear el triangulito del vsa al instante despues debe entrar la traccion.
Lo que esta claro es que este coche en nieve es una gozada de divertido

Un saludo

#6 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 21 diciembre 2009 - 16:16:59

¡vaya pueblo bonito, compañero!!!! bonita foto.
La verdad es que se comporta muy dignamente en nieve, teniendo en cuenta que no hay reductora, las ruedas son anchas, y no tiene mucha altura libre al suelo.
Yo este invierno le he calzado unos "zapatos" especificos de nieve, y este fin de semana he aluciando en el pirinieo oscense.
Y no, nada indica cuando entra la tracción trasera, pero se nota, vaya que si se nota. Simplemenete, tira para arriba que es una delicia.

#7 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:07:09

Hola a todos:

Pues como reza el titulo del foro paso a relataros mi primer día con el CR V voy a intentar ser objetivo y nada pasional (difícil pero bueno) para asi intentar ayudar o intentar a los futuros propietarios en sus decisiones.

Primero decir que el coche es un CRV ICTDI 2.2 Luxury usado de abril de 2007 y con 31.500 km y la ¨prueba ¨ fue el trayecto Madrid –Asturias.

Cosas buenas:

El coche transmite seguridad y aplomo en la conducción no tiene reacciones bruscas ni se le suponen.A pesar de lo que lei en este foro sobre su rumorosidad es mas que aceptable para mi diria que muy buena a velocidades de 120 a 140 km/h.
En cuanto a consumo el anterior propietario tenia un consumo acumulado de 9 l/100 yo cuando llegue tenia un acumulado de 8,2 L/100, no creo que el consumo sea muy inferior a estas cifras ( yo hare 7.000 km/año asi que el consumo me preocupa poco)
Visibilidad excepcional tanto por las dimensiones de la luna asi como por los espejos retrovisores
Motor solvente aunque no se trata de ninguna ¨bomba¨
Sistema de audio/navegación me parecio muy bueno

Cosas menos buenas
Las marchas entran bien pero es un poco brusco
El materias de los paños interiores de puerta me parece malísimo no acorde al vehiculo
Las guanteras pequeñas apenas entra nada.


Llegando al final del viaje se encendio el testigo del aceite ambar o sea que rellene ½ kitro de aceite, la revision se le hizo con 27.000 km o sea lo gasto en 7.000 km para mi un consumo insignificante.

Y al final NIEVE para llegar a casa, vivo en un pueblo que los ultimos 2,5 km son por una carretera estrecha y pero buen firme los primeros 2 km muy bien habia pasado la quitanieves y apenas habia pero los ultimos 500 m espesores de 25-30 cm y hielo.
Se porto espectacular (yo antes tenia un Vitara y se de que hablo), con las ruedas que trae una Dunlop 100% carretera a medio uso entro por los caminos del pueblo sin problemas, la traccion entra rapidisimo y ni te enteras a no ser por que vas por la nieve como si nada y para mi el gran problema de este coche era su sistema de traccion pero visto lo visto ya no hay dudas.

Se acaba el rollo y espero que entendais que esta es MI OPINION no quiero molestar a nadie.

Gracias

P.D. Solo tengo dos fotillas de mi Megane y de parte de la carretera de subida prometo poner mas fotos

cr-vero hoot preciosa la foto del pueblo,que envidia me dais lo de la peninsula,aqui en Mallorca no tenemos vuestra suerte de probar nuestra joya por nieve.Estas Navidades vamos a un pueblecito del Pirineo Aragones cerca de Sort y tendre que pillarme un 9 plazas,mi idea era embarcarme con la familia, en la familia incluyo mi cr-v pero perdia 2 dias en el barco y solo tengo 4 dias y claro la parienta no le parercio muy buena idea, pero otra vez sera,que remedio,vivir en una isla tiene sus desventajas,bueno enorabuena por tu compra y a disfrutarlo,que te faltara tiempo seguro,feliz navidad cr-veros

#8 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:42:45

Precioso el pueblo y magnífica compra hoot...a disfrutarlo.

#9 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 22 diciembre 2009 - 09:09:55

Unas cosillas.

Me estoy liando un poco.

A mí, en el concesionario me dijeron que cuando nevara desconectara el VSA, y por aquí he visto que no hay que quitarlo nunca... ¿En qué quedamos?

Este lunes, cuando nevó en Madrid, lo desconecté, y en una rotonda noté como el coche se fue un poco de atrás (iba muy despacito) pero enseguida se volvió a meter en la trayectoria sin notar que entrara la tracción trasera (iba muy despacio y no noté nada anormal, ni ningún ruido extra).

¿Hay que desconectar el VSA cuando hay nieve? ¿Se hubiera ido igual con el VSA activado?

Me parece importante el tema, por cuanto afecta a la seguridad dinámica del coche. Y por que si el del concesionario me dijo algo erróneo, ya le vale al tío...

Un saludo.

#10 pitxie

pitxie

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 diciembre 2009 - 10:59:05

Yo como Pableti, fui ayer en la Nevada con el VSA conectado, pero cuando llegue al Trabajo varios compañeros me decían que lo debía de haber desconectado. ¿?

#11 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 22 diciembre 2009 - 11:05:26

Unas cosillas.

Me estoy liando un poco.

A mí, en el concesionario me dijeron que cuando nevara desconectara el VSA, y por aquí he visto que no hay que quitarlo nunca... ¿En qué quedamos?

Este lunes, cuando nevó en Madrid, lo desconecté, y en una rotonda noté como el coche se fue un poco de atrás (iba muy despacito) pero enseguida se volvió a meter en la trayectoria sin notar que entrara la tracción trasera (iba muy despacio y no noté nada anormal, ni ningún ruido extra).

¿Hay que desconectar el VSA cuando hay nieve? ¿Se hubiera ido igual con el VSA activado?

Me parece importante el tema, por cuanto afecta a la seguridad dinámica del coche. Y por que si el del concesionario me dijo algo erróneo, ya le vale al tío...

Un saludo.

La verdad es que lo mejor es probarlo y olvidarse de todas las supuestos y teorias que se escriben.

A velocidad, osea por encima de 30 kms/h el VSA siempre conectado, por debajo de 30 kms/h lo mismo da llevarlo conectado que no. No vas a notar la diferencia.

No confundir con la traccion a las cuatro ruedas que funciona siempre, pero eso es otra historia.

Saludos

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2009 - 11:11:39

El VSA debe ir siempre conectado (y más sobre suelo deslizante), que para eso está. Lo que ocurre es que hay ocasiones, con nieve, hielo o barro, en las que puede interesar hacer que que el coche patine durante un buen rato sobre la zona deslizante, para que escarve y acabe tocando sobre zona firme. Imaginaos que estais parados sobre una placa de hielo-nieve y el coche es incapaz de salir de ella y encima el VSA no deja que las ruedas empiecen a girar como locas sobre el mismo sitio, porque corta la alimentación del motor en cuanto nota la pérdida de tracción. En ese momento, si desconectas el VSA y haces que las ruedas patinen hasta erosionar la placa que hay debajo, puede (con mucha suerte) que llegues al asfalto y agarre de nuevo, por lo que podrás salir de allí.

Pero eso es sólo para el caso que digo, un momento puntual y desesperado donde no queda otro recurso por probar para intentar salir del aprieto. Para el resto de circunstancias, hay que llevarlo siempre conectado, por vuestra seguridad.

Editado por S2000Gr, 22 diciembre 2009 - 11:13:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos