Le pedí el numero de teléfono y después de varios intentos conseguí hablar con Sergio, el dueño del coche, me dijo que era un 160cv, le pregunte si el cristal trasero se abría en dos partes y me dijo que creía que no, asi que ya me dejo un poco descolocado.
A finales del verano me acerque a ver el coche, era un eg, y según la placa del chasis era un eg6, el estado era lamentable, llevaba casi 3 años parado, sin motor, sin cableado, con los interiores desmontados, la luna rota, algún que otro bollo, le faltaba una rueda, un asiento... A mediados de diciembre me lo lleve al bajo de un colega para meterle mano.
n buena compañia
Interiores:
Plazas traseras:
La idea era hacerme un coche de diario, buscar un d16 de ESI baratuno, meterselo e ir tirando y si algún día salia un B16(motor original que montaba el coche) a buen precio, pues meterselo.
Ya tenia el cascaron en casa, solo faltaba encontrar un motor a buen precio para volver a darle vida al EG. Me patee todos los desguaces de granada y no habia apenas hondas, y los pocos que habia, para ser un ESI pedian demasiado.
A finales de diciembre, el día despues de papa noel creo que fue, me pase por un desguace y pregunte por honda, me dicen que tienen un Accord que ha entrado por el plan prever, pregunto por el código motor y me dicen B18 y ya con la mosca detras de la oreja les digo k tengo que ver el motor in situ para cerciorarme de que es lo que estoy buscando.
La cara de tonto que se me puso cuando vi que lo que ellos llamaba Accord era un bonito Civic 5p VTI, prácticamente nuevo, de interiores, de motor, de chapa... menos de 75mil km. No me hicieron falta ni 5minutos para pensarmelo.
El 9 de enero ya estaba en el bajo:
Haciendo maniobras para poder sacarlo:
Wehhhh
Foto artistica hecha por la novia, que me ayudo a descargar el motor, el cielo tiene ganado la pobre!
El sabado 9 de Enero a las 9:15 de la mañana, con -3º C este era el panorama que se presentaba ante mis ojos:
Lo mas complicado es quitar el salpicadero, una vez que esta fuera, solo hay que quitar los modulos de la calefaccion y el aire acondicionado, también hay que quitar la capa de espuma aislante y ya vemos el ramal de cables.
Basicamente hay dos ramales de cables, unos que pasan por la zona izquierda, la del conductor y otro ramal que pasa por la zona derecha, la del acompañante.
En mi caso desenchufe todas las clemas(conexiones) de la caja de fusibles que hay bajo el volante, y las 4 clemas que hay en la caja de fusibles del vano motor, y saque los calbes del vano motor hacia el interior del habitaculo, y el ramal de cables de la izquierda, lo saque del interior hacia el vano motor.
Mas fotos del interior y de partes del cableado.
Al final salio todo entero menos un ramal de cables que iba hacia las puertas traseras y hacia la parte trasera del coche, espero no tener problemas como con el k20.
El pasamuros una vez pelado:
Editado por sumukito, 16 julio 2010 - 16:36:02.