Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#1 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:57:37

A principios del verano del 2009 por casualidad me entere de que un conocido de un conocido había ido a BCN a por un civic, se lo había bajado a granada y le había quitado el motor para meterselo a un mini. Le pregunte por el cascaron y me dijo que lo iba a tirar al desguace, que quizás todavía estaba arrumbado en un solar. No sabia si era un 4º, un 5º o un 6º, me dijeron que era un 130cv, del noventa y poco, pensé que seria un EF o un EG.

Le pedí el numero de teléfono y después de varios intentos conseguí hablar con Sergio, el dueño del coche, me dijo que era un 160cv, le pregunte si el cristal trasero se abría en dos partes y me dijo que creía que no, asi que ya me dejo un poco descolocado.


A finales del verano me acerque a ver el coche, era un eg, y según la placa del chasis era un eg6, el estado era lamentable, llevaba casi 3 años parado, sin motor, sin cableado, con los interiores desmontados, la luna rota, algún que otro bollo, le faltaba una rueda, un asiento... A mediados de diciembre me lo lleve al bajo de un colega para meterle mano.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

n buena compañia :D
Imagen Enviada

Interiores:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Plazas traseras:
Imagen Enviada


La idea era hacerme un coche de diario, buscar un d16 de ESI baratuno, meterselo e ir tirando y si algún día salia un B16(motor original que montaba el coche) a buen precio, pues meterselo.

Ya tenia el cascaron en casa, solo faltaba encontrar un motor a buen precio para volver a darle vida al EG. Me patee todos los desguaces de granada y no habia apenas hondas, y los pocos que habia, para ser un ESI pedian demasiado.

A finales de diciembre, el día despues de papa noel creo que fue, me pase por un desguace y pregunte por honda, me dicen que tienen un Accord que ha entrado por el plan prever, pregunto por el código motor y me dicen B18 y ya con la mosca detras de la oreja les digo k tengo que ver el motor in situ para cerciorarme de que es lo que estoy buscando.
La cara de tonto que se me puso cuando vi que lo que ellos llamaba Accord era un bonito Civic 5p VTI, prácticamente nuevo, de interiores, de motor, de chapa... menos de 75mil km. No me hicieron falta ni 5minutos para pensarmelo.

El 9 de enero ya estaba en el bajo:

Imagen Enviada

Haciendo maniobras para poder sacarlo:
Imagen Enviada

Wehhhh :D :D
Imagen Enviada

Foto artistica hecha por la novia, que me ayudo a descargar el motor, el cielo tiene ganado la pobre!
Imagen Enviada


El sabado 9 de Enero a las 9:15 de la mañana, con -3º C este era el panorama que se presentaba ante mis ojos:Imagen Enviada

Lo mas complicado es quitar el salpicadero, una vez que esta fuera, solo hay que quitar los modulos de la calefaccion y el aire acondicionado, también hay que quitar la capa de espuma aislante y ya vemos el ramal de cables.
Imagen Enviada

Basicamente hay dos ramales de cables, unos que pasan por la zona izquierda, la del conductor y otro ramal que pasa por la zona derecha, la del acompañante.

En mi caso desenchufe todas las clemas(conexiones) de la caja de fusibles que hay bajo el volante, y las 4 clemas que hay en la caja de fusibles del vano motor, y saque los calbes del vano motor hacia el interior del habitaculo, y el ramal de cables de la izquierda, lo saque del interior hacia el vano motor.

Mas fotos del interior y de partes del cableado.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Al final salio todo entero menos un ramal de cables que iba hacia las puertas traseras y hacia la parte trasera del coche, espero no tener problemas como con el k20.

El pasamuros una vez pelado:
Imagen Enviada



Editado por sumukito, 16 julio 2010 - 16:36:02.


#2 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 21 diciembre 2009 - 23:15:15

Suerte y recupera ese coche.


Necesitaras unas horas de mano de obra..XD.



Eso que preguntas es la tapa del cofre del maletero.

#3 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 21 diciembre 2009 - 23:26:42

Probrezuelo como an dejado al pequeño eg6..... :lloro: , joer tienes un follon ahi importante pero bueno si te lo propones puedes de volver a la vida un pobre EG.... hazlo.. :amen2:

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 21 diciembre 2009 - 23:47:43

Con muchas ganas puedes hacerte un proyectazo, aprovecha para meterle algo gordo y dejarlo ligerito. ;P

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 diciembre 2009 - 00:23:06

J@$~#R, eso necesita horas de llave inglesa como decia Toreto........y muchos leuros también.....

#6 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 diciembre 2009 - 00:39:51

Eso es un pozo sin fondo.
Por lo menos te lo regalarian no? XD
Suerte.

Editado por RubenEG, 22 diciembre 2009 - 00:43:45.


#7 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 22 diciembre 2009 - 00:41:43

Miralo por otro lado, mete un k20 y te han ahorrado el tiempo de desmontaje..XD.

#8 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 22 diciembre 2009 - 00:53:54

Menudo curro dejarlo bien!!!

Por cierto yo ando buscando los boones de los elevalunas de la puerta del conductor que me van fallando y este por lo que veo en las fotos los tiene, Sabes si el dueño los venderia???

Saludos!!

Editado por podiguini, 22 diciembre 2009 - 00:54:28.


#9 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 22 diciembre 2009 - 03:43:51

Yo opino igual que exilon... con esa base no te estanques en un B y metele un K20. Por cierto de el mini al que le fue a parar el motor no se sabe nada? creo que andaba por el foro no?

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 diciembre 2009 - 06:32:22

Eso si es un chasis apto para el K20, no el hierro del CRX :+:

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2009 - 09:37:38

Madre mía en menuda te has metido.

Desde luego pocos siquiera se lo platearian, muy bien por ti y todo el ánimo del mundo, con la buena gente que hay en el foro, tu tiempo y bastantes leuros (que puedes ir soltando poco a poco, eso sí) puede terminar ese EG6 de nuevo dando guerra.

Parece mentira pero casi el interior es lo que peor pinta tiene porque aunque lo vuelvas a montar todo perfectamente los cortes, marcas y demás se van a notar demasiado. Pero todo puede ser cuestión de irse haciendo con piezas en buen estado para ir sustituyendo.

Saludos y suerte, estas fotos del "antes" las recordaremos todos!

#12 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:14:46

Buenas Foreros!!

Os presento el otro proyecto que me traigo entre manos.
El civic EG es un coche que siempre me ha gustado mucho, antes o despues me queria tener uno en el garaje, y ahora me ha surgido este cascaron y la verdad es que aunque tiene una pinta un poco guarra, tengo ganas de meterle mano, pero ahora con los dos proyectos estoy un poco saturado, tendre k ir poco a poco con los dos o dejar uno un poco de lado.

El coche en cuestion es un Honda Civic 5º generacion, un EG6 concretamente, el coche se matriculo en el 1995 en barcelona y en el 2007 acabo en granada, en un solar en el que lleva un par de años arrumbao.

El coche esta sin motor y sin cableado, ni de motor ni el que va bajo el salpicadero(me salgo de una para meterme en otra, putos cables!!!), le falta una rueda, tiene un par de bollos, el salpicadero y todo el sistema del aire/calefaccion desmontado.... Y todo esto metido dentro del coche...

El coche esta asi, xq ha sido un donante de motor, cableado, palanqueria del cambio, radiador... para un mini.

Bueno unas fotos del susodicho:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto que es?? donde va esto??
Imagen Enviada

Imagen Enviada

La idea es meterle el cableado de un 1.6 ESI que segun tengo entendido es compatible tanto con el 1.6 esi como con el 1.6 vti no??

Thanks for look.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suerte y recupera ese coche.
Necesitaras unas horas de mano de obra..XD.
Eso que preguntas es la tapa del cofre del maletero.

Entonces eso va en el suelo del maletero??

Probrezuelo como an dejado al pequeño eg6..... :lloro: , joer tienes un follon ahi importante pero bueno si te lo propones puedes de volver a la vida un pobre EG.... hazlo.. :amen2:


Si que da un poco de pena verlo asi con el vano motor tan vacio :(


Con muchas ganas puedes hacerte un proyectazo, aprovecha para meterle algo gordo y dejarlo ligerito. ;P

La idea es dejarlo de serie con algun toque racing.

Para proyecto gordo ya tengo el Rex. :)

J@$~#R, eso necesita horas de llave inglesa como decia Toreto........y muchos leuros también.....


Muuuchas horas, no solo montando este, sino desmontando cableado en desguace...


Eso es un pozo sin fondo.
Por lo menos te lo regalarian no? XD
Suerte.


No me lo regalaron, pero salio baratuno.

Miralo por otro lado, mete un k20 y te han ahorrado el tiempo de desmontaje..XD.


Nono el "K"ya tiene vano motor asignado y este no es el suyo.
Este va a ser como coche de diario, algo mas trankilico.
Aunque un b18 de vti no me importaria meterlo ahi dentro, pero no hay pasta :(

Menudo curro dejarlo bien!!!
Por cierto yo ando buscando los boones de los elevalunas de la puerta del conductor que me van fallando y este por lo que veo en las fotos los tiene, Sabes si el dueño los venderia???
Saludos!!

El coche no es para despiezarlo, es para volverlo a la vida!! :D
Asi que no se vende nada.



Yo opino igual que exilon... con esa base no te estanques en un B y metele un K20. Por cierto de el mini al que le fue a parar el motor no se sabe nada? creo que andaba por el foro no?


Si, el mini que recibio el B16 anda por el foro, bueno no el mini, el dueño :P

Mu buena gente por cierto.
A ver si le envio un MP y le paso el link de este proyecto.

Eso si es un chasis apto para el K20, no el hierro del CRX :+:

jajaja k va, el "K" es pa el crx!!
Ya no hay vuelta atras y menos ahora :P

Madre mía en menuda te has metido.

Desde luego pocos siquiera se lo platearian, muy bien por ti y todo el ánimo del mundo, con la buena gente que hay en el foro, tu tiempo y bastantes leuros (que puedes ir soltando poco a poco, eso sí) puede terminar ese EG6 de nuevo dando guerra.

Parece mentira pero casi el interior es lo que peor pinta tiene porque aunque lo vuelvas a montar todo perfectamente los cortes, marcas y demás se van a notar demasiado. Pero todo puede ser cuestión de irse haciendo con piezas en buen estado para ir sustituyendo.

Saludos y suerte, estas fotos del "antes" las recordaremos todos!


Algun día mirare estas fotos y dire, dios que Currazo tenia el C@{:content:}amp;#!!


Si dios quiere, mañana vamos a recogerlo y a guardarlo en una cochera y en cuanto pueda me voy a por el cableado y alguna cosa mas del vano motor, que ya tengo localizado un ESI en desguace.

Editado por sumukito, 12 abril 2010 - 17:38:55.


#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:30:49

En el que hay al lado del aeropuerto hay un EG blanco empingorotao, que se ve desde la autovía, no se si es ese del que hablas.

#14 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:12:37

En el que hay al lado del aeropuerto hay un EG blanco empingorotao, que se ve desde la autovía, no se si es ese del que hablas.


El k yo digo es un ej8 coupe de la 6º, pero de ese que comentas se podria sacar piezas k hagan falta, x ejemplo el escape, que creo k este no tiene.
Gracias por el chivatazo no obstante! :D

David ya ha arrancado el K  :campeon:




#15 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:13:09

El civic de allvetc, estaba casi peor q ese, y mira como ta ahora :D

Si q te vale el cableado de un esi, aunque veo q le han hecho algun destrozo en el cableado q va para atras :(, espero q no hayan cortado mucho.

Animo!!!

#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:33:11

David ya ha arrancado el K  :campeon:

¡¡Cooooño!! Guay ;)

#17 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:57:58

yo me plantearia muy seriamente meter ahi el k20 que tienes reservado para el crx, un motor que te ahorras....

#18 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 22 diciembre 2009 - 16:37:23

No te quejes, es un reestyling, hay muy pocos de esos. Sólo los del año 95, cambian algunas cosillas como los asientos. Hay un post por aqui que cita las diferencias.

Ya tienes la pareja de rojillos. El CRX poco mejor estaba y mira como está quedando. XD

Por curiosidad y sólo si quieres, más o menos cuanto te ha costado?.

#19 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 diciembre 2009 - 17:04:52

El civic de allvetc, estaba casi peor q ese, y mira como ta ahora Imagen Enviada

Si q te vale el cableado de un esi, aunque veo q le han hecho algun destrozo en el cableado q va para atras Imagen Enviada, espero q no hayan cortado mucho.

Animo!!!

Gracias Juampe!!
Aun tengo k recogerlo y evaluar daños y cosas que necesito, pero creo k el cableado que va para atras no esta cortado, creo..

¡¡Cooooño!! Guay Imagen Enviada


:D :D

yo me plantearia muy seriamente meter ahi el k20 que tienes reservado para el crx, un motor que te ahorras....


El crx sin Direccion asistida, con sus tacos de poliuretano, con su cuerpo roscado, sus frenos tochos esta pidiendo un k20.
El eg con su direccion asistida, su aire acondicionado, su suspension "comoda" es un coche mas utilizable para diario, asi que esa es la idea, un coche de diario, pero Honda y muy Wapo!! :D

No te quejes, es un reestyling, hay muy pocos de esos. Sólo los del año 95, cambian algunas cosillas como los asientos. Hay un post por aqui que cita las diferencias.

Ya tienes la pareja de rojillos. El CRX poco mejor estaba y mira como está quedando. Imagen Enviada

Por curiosidad y sólo si quieres, más o menos cuanto te ha costado?.


Nunca he escondido el precio de las cosas que he comprado, esta no iba a ser menos.

El coche en si han sido 100€ mas la transferencia que creo que son otros 100 aproximadamente si lo hago yo mismo, mas el transporte(alquiler gondola + pasta pa gasoil del coche de un colega).
Es relativamente barato, pero hay que exarle pasta, como poco 1200-1500 euros de su motor de serie(que puede ser k le meta un esi y a volar) y a parte cableado, mas piezas del interior k este rotas, mas admision, linea escape, palanqueria cambio, elementos del vano motor que faltan... y toda la mano de obra, que eso lo pongo yo, pero bueno.

Vamos que no es ninguna ganga, pero es una base en la que trabajar y al final tener un coche hecho por ti mismo.

#20 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 22 diciembre 2009 - 17:35:48

Mucho animo,tiempo y leuros es lo que necesitas pero poco a poco seguro que lo kedas niquel.La verdad que es un proyecto de los que a todos nos gustaría hacer.saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos