Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexión sobre el Gordo y la Lotería de Navidad


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 22 diciembre 2009 - 19:47:51

Pues si amigos, hoy es el día de la salud, de la autocompasión y de recordar y ensalzar aquello que no damos importancia en el día a día.
Y todo porque somos unos ilusos y pensamos que nos va a tocar "el gordo". Para los que no lo sepan, cuando decimos "que nos toque el gordo" no no nos referimos a que pose su mano sobre nosotros un tipo de 150kg. simpático y bonachón sino de un premio de generosa cuantía.

Y digo que somos unos ilusos porque las probabilidades de que toque son ínfimas, os copio un fragmento de un artículo publicado por un profesor compañero de la universidad San Pablo CEU:

"Hay casi un 85% de probabilidades de perder lo que se apuesta, y un 10% más de no ganar nada. Sólo hay un 5% de probabilidad de ganar realmente algo”.
Asimismo, ha señalado que en el próximo sorteo del 22 de diciembre se pondrán en juego 185 series de 85.000 billetes cada una (850.000 décimos de 20 € por serie, esto es 157, 25 millones de décimos), lo que supone un importe en juego de 3.145 millones de euros, de los que el 70% se destinarán a premios, es decir, 2.201,5 millones. “Lo anterior significa que 13.334 números de los 85.000 resultarán premiados de una manera u otra, mientras que 71.666 no recibirán nada, y sus jugadores perderán los 20 € apostados”

Aún con estas probabilidades, no tenemos reparos en comprar cupones a veces hasta por valor de 200-500-1000€...
Y por otra parte, si os tocase ¿os habéis parado a pensar lo que haríais con todo ese dinero? yo creo que no somos conscientes de lo que supone tener tanto dinero en nuestras manos, estamos tan alienados que compramos cupones porque asociamos el dinero a un factor positivo y apostamos por la suerte.

Mis compañeros de trabajo me ofrecieron comprar lotería con ellos, a lo que me negué. Les dije: "antes que perderlo, prefiero invertirlo en Bolsa" y claro, me miraron con ua cara... Hoy he sido yo el que les miraba mientras se cabreaban por haber perdido lo apostado (que no invertido).

Como decía antes, no somos conscientes de lo peligroso que resulta el dinero y del efecto que causa en las personas. Numerosos son los casos de familias rotas, de suicidios, de escarceos con las drogas, de gente arruinada... y todo por la misma causa: los excesos derivados de la posesión de grandes cantidades de dinero.
Por otro lado, podemos pensar: "es que esas cantidades de dinero me pueden resolver la vida"
Pero entonces, ¿qué mérito tiene la vida? No valoraríamos lo bueno de ella que se basan en las pequeñas cosas, como por ejemplo conducir un coche de 10 años sintiéndo el VTEC :japo:

Todo esto referido a sumas astrales de dinero; para 50.000€ está claro que todo lo que digo anteriormente no tiene sentido. Pero volvemos a lo mismo, las probabilidades de éxito son muy muy bajas. Y podemos pensar: cuantos más cupones compre, más probabilidades lo cual es cierto pero la proporción del gasto realizado es multiplicador en relación a las probabilidades adquiridas.

¡Opinen! Un saludo.

Por cierto, ¿no os ha tocado nada?
No pasa nada... la salud es lo importante :queteden2:

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 22 diciembre 2009 - 20:01:02

Que gran verdad Dani :amen2: , pero esto en mi tiene poco efecto, ya que casi nunca he comprado ningun decimo, y tenemos un lema, "si no juegas, eso mas que ganas". Con esto lo unico que hacemos es dar pasta al gobierno, pero si no fuera mediante esto nos lo quitarian con impuestos, asi que...
Hace poco estube hablando con uno que un año se gasto hasta unos 1500€ en decimos, y tenia una facil explicacion, acostumbra a ir a muchos bares con los amigos, y como este rollo empieza ya en octubre, pues ya sabeis, que alguno compra un numero y piensas, y si toca? Pues desde entonces como maximo 100€ me dijo que jugaba, ya que como adibinareis no le toco ni la mitad de lo jugado.

En resumen, no veo mal comprar algun decimo, aunque yo no lo haga, pero hay que ser realistas, no hacerse ilusiones y conformarse con lo que tenemos.

#3 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 22 diciembre 2009 - 23:04:36

Muy buena Dani, tienes toda la razón. :aplauso:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 diciembre 2009 - 09:24:41

Yo digo que de ilusión también se vive :D antes estaba Papa Noél y el Ratoncito Pérez y ahora la Lotería

#5 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 diciembre 2009 - 09:30:30

Si todas las decisiones las basáramos en la estadística y en las matemáticas..... yo tendría un Octavia de 105cv diesel, que de da el mismo espacio, consume la mitad y cuesta un 40% menos....

Me encanta esta frase.... "Pero entonces, ¿qué mérito tiene la vida? No valoraríamos lo bueno de ella que se basan en las pequeñas cosas, como por ejemplo conducir un coche de 10 años sintiéndo el VTEC :japo:"


................. igual me la pongo de firma y todo...




#6 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 23 diciembre 2009 - 09:44:11

Si todas las decisiones las basáramos en la estadística y en las matemáticas..... yo tendría un Octavia de 105cv diesel, que de da el mismo espacio, consume la mitad y cuesta un 40% menos....

Me encanta esta frase.... "Pero entonces, ¿qué mérito tiene la vida? No valoraríamos lo bueno de ella que se basan en las pequeñas cosas, como por ejemplo conducir un coche de 10 años sintiéndo el VTEC Imagen Enviada"


................. igual me la pongo de firma y todo...





Que gran frase neoces... jajajaj eres un crack..

#7 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 23 diciembre 2009 - 10:45:29

Que gran frase neoces... jajajaj eres un crack..

La frase es de Dani Imagen Enviada

#8 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 23 diciembre 2009 - 13:59:34

jaja a neoces le ha llegado al corazon...la frasecita.. pero es que jolin con dani. la verdad que toda esta disertacion que nos ha echo referente a la loteria se nota que le ha salido del alma jajaja
muy cierta y totalmente de acuerdo..

y bua la frase tio yo tmb te la copio para el mesenger aunke sea. es muy cierta y sincera..... 1 saludito dani y gracias por tu llamada akel día!!!!!!! ESO SI que SON ESAS PEKEÑAS COSAS que TE SACAN 1 SONRISA!SALUDOS... A TODOS y a jessyhonda tmb que nunca la habia visto por aki AMAZINGGG :ooops: hace tiempo que no me metia en el foro 1 SALUDO COMPAÑEROSSSS

Editado por 1sinsin, 23 diciembre 2009 - 14:00:17.


#9 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 24 diciembre 2009 - 08:57:48

Hombre, normalmente se compran unos décimos, no el billete entero, y si te toca el gordo son 300.000 €, que es una cifra muy buena pero que tampoco te quita de trabajar, así que lo que dice el profesor del CEU no tiene mucho fundamento, ya si habláramos de un euromillon que son 50.000.000 de €, pues ahí si que tu vida da un giro, tanto para lo bueno como para lo malo.

Además quien es un impresentable lo es con pasta y sin ella, lo que pasa es que con pasta tardará menos en salir a la luz.

Para invertir en bolsa también tienes que saber, o que te lo mueva una persona que sepa hacerlo, por que quizás en vez de perder 200 € de lotería, pierdes 12.000 € de tus ahorros, o de un dinero que tenías parado (claro que tienes que tener antes esos 12.000)

En fin, yo creo que la ilusión no nos la quita nadie, que es lo importante, y la verdad yo voy a seguir siendo igual de feliz me toque o no la lotería.

Saludos...

#10 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2009 - 16:58:45

Interesante reflexión.

Mi respuesta:

En la vida se va a vivir unos 84 años aprox.

Desde los 20 hasta los 65 años se está trabajando.

A partir de los 65 digamos q existe un tiempo hasta los 68 q son de adaptación a la jubilación.

Para q finalmente y sin darse cuenta una persona se planta con 70 años y como mínimo ya tiene algún problema de salud q le impedirá disfrutar de sus últimos años.

Por lo tanto, si restamos el tiempo q dormidos y trabajamos de los 84 años, nos queda un tiempo insignificante xa nosotros.

Restamos los problemas en el trabajo, familiares y otros malos momentos.

Qué nos queda? 1 año? 3 años? máx 5 años?? en toda nuestra vida?? Sin contar enfermedades o problemas mayores q harían q todo acabase antes.

De ahí q cada cual saque su pequeña reflexión xo aqui nadie sabe al 100% el motivo de porq son las cosas y quizás un pequeño golpe de suerte nos alegre el día.


A mi no me gusta jugar a la lotería y me toca jugar xa compartir con la familia y compañeros la esperanza e ilusión de q toque.

Ya sé q no va a tocar, xo, y si toca? Pues si toca será la satisfacción de celebrar con la familia un momento especial., sí, ese momento dentro de esos 84 años q hace q valga la pena el resto.

Puse 84 años porq me parece haber leido hace poco q era la esperanza de vida.

Editado por Phenomeno, 25 diciembre 2009 - 04:51:49.


#11 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 27 diciembre 2009 - 23:49:59

Interesante reflexión.

Mi respuesta:

En la vida se va a vivir unos 84 años aprox.

Desde los 20 hasta los 65 años se está trabajando.

A partir de los 65 digamos q existe un tiempo hasta los 68 q son de adaptación a la jubilación.

Para q finalmente y sin darse cuenta una persona se planta con 70 años y como mínimo ya tiene algún problema de salud q le impedirá disfrutar de sus últimos años.

Por lo tanto, si restamos el tiempo q dormidos y trabajamos de los 84 años, nos queda un tiempo insignificante xa nosotros.

Restamos los problemas en el trabajo, familiares y otros malos momentos.

Qué nos queda? 1 año? 3 años? máx 5 años?? en toda nuestra vida?? Sin contar enfermedades o problemas mayores q harían q todo acabase antes.

De ahí q cada cual saque su pequeña reflexión xo aqui nadie sabe al 100% el motivo de porq son las cosas y quizás un pequeño golpe de suerte nos alegre el día.


A mi no me gusta jugar a la lotería y me toca jugar xa compartir con la familia y compañeros la esperanza e ilusión de q toque.

Ya sé q no va a tocar, xo, y si toca? Pues si toca será la satisfacción de celebrar con la familia un momento especial., sí, ese momento dentro de esos 84 años q hace q valga la pena el resto.

Puse 84 años porq me parece haber leido hace poco q era la esperanza de vida.


Palabras sabias Dani15Z8 y Phenomeno.

Yo ahora mismo estoy en una situacion de rabia y no es sobre la loteria de navidad que a mi me da igual cuando les veo celebrar que les a tocado el gordo, como tacaño que me llaman prefiero ahorrar dinero sabiendo que puede pasar algo y lo necesite a que mucha gente se gasta 20€ en la loteria de navidad para que luego un grupo de personas que se gastaron 20€ en un boleto con el mismo numero que el resto del grupo les va a tocar mucho dinero, ese dinero parece que se les traduce como colapso cerebral y a gastarlo en tonterias pero despues se vuelven unos agarrados de golpe y no sueltan ni un misero duro.

Y sobre lo de estar en las navidades contento y que son para descansar... A mi y al resto de compañeros de clase nos han inflado a tarea de navidad despues de haberle cazado a la de mates que tiene las soluciones impresas con todos los procedimientos y es la profesora que mas tarea nos a mandado, para que luego digan que cuando hay que descansar hay que descansar : Los Jovenes, no los profesores ¬¬ que son los que se lo estan pasando bomba que es lo que parece.

Lo último no se si biene a cuento pero algo se relaciona con el trabajo de una persona adulta.

#12 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 05 enero 2010 - 19:43:38

Hombre, normalmente se compran unos décimos, no el billete entero, y si te toca el gordo son 300.000 €, que es una cifra muy buena pero que tampoco te quita de trabajar, así que lo que dice el profesor del CEU no tiene mucho fundamento, ya si habláramos de un euromillon que son 50.000.000 de €, pues ahí si que tu vida da un giro, tanto para lo bueno como para lo malo.

Además quien es un impresentable lo es con pasta y sin ella, lo que pasa es que con pasta tardará menos en salir a la luz.

Para invertir en bolsa también tienes que saber, o que te lo mueva una persona que sepa hacerlo, por que quizás en vez de perder 200 € de lotería, pierdes 12.000 € de tus ahorros, o de un dinero que tenías parado (claro que tienes que tener antes esos 12.000)


En fin, yo creo que la ilusión no nos la quita nadie, que es lo importante, y la verdad yo voy a seguir siendo igual de feliz me toque o no la lotería.

Saludos...


En mi experiencia te digo que para invertir en Bolsa solo hace falta buena intuición, saber un poco de economía, interpretar gráficos... y anciparse al mercado, nada más :+: Además hay valores bastante seguros en los que el riesgo es muy bajo.

Interesante reflexión.

Mi respuesta:

En la vida se va a vivir unos 84 años aprox.

Desde los 20 hasta los 65 años se está trabajando.

A partir de los 65 digamos q existe un tiempo hasta los 68 q son de adaptación a la jubilación.

Para q finalmente y sin darse cuenta una persona se planta con 70 años y como mínimo ya tiene algún problema de salud q le impedirá disfrutar de sus últimos años.

Por lo tanto, si restamos el tiempo q dormidos y trabajamos de los 84 años, nos queda un tiempo insignificante xa nosotros.

Restamos los problemas en el trabajo, familiares y otros malos momentos.

Qué nos queda? 1 año? 3 años? máx 5 años?? en toda nuestra vida?? Sin contar enfermedades o problemas mayores q harían q todo acabase antes.

De ahí q cada cual saque su pequeña reflexión xo aqui nadie sabe al 100% el motivo de porq son las cosas y quizás un pequeño golpe de suerte nos alegre el día.


A mi no me gusta jugar a la lotería y me toca jugar xa compartir con la familia y compañeros la esperanza e ilusión de q toque.

Ya sé q no va a tocar, xo, y si toca? Pues si toca será la satisfacción de celebrar con la familia un momento especial., sí, ese momento dentro de esos 84 años q hace q valga la pena el resto.


Puse 84 años porq me parece haber leido hace poco q era la esperanza de vida.


Mientras esa ilusión al comprar el boleto no se convierta en frustración al descubrir que no ha tocado nada... :okk:

Palabras sabias Dani15Z8 y Phenomeno.

Yo ahora mismo estoy en una situacion de rabia y no es sobre la loteria de navidad que a mi me da igual cuando les veo celebrar que les a tocado el gordo, como tacaño que me llaman prefiero ahorrar dinero sabiendo que puede pasar algo y lo necesite a que mucha gente se gasta 20€ en la loteria de navidad para que luego un grupo de personas que se gastaron 20€ en un boleto con el mismo numero que el resto del grupo les va a tocar mucho dinero, ese dinero parece que se les traduce como colapso cerebral y a gastarlo en tonterias pero despues se vuelven unos agarrados de golpe y no sueltan ni un misero duro.

Y sobre lo de estar en las navidades contento y que son para descansar... A mi y al resto de compañeros de clase nos han inflado a tarea de navidad despues de haberle cazado a la de mates que tiene las soluciones impresas con todos los procedimientos y es la profesora que mas tarea nos a mandado, para que luego digan que cuando hay que descansar hay que descansar : Los Jovenes, no los profesores ¬¬ que son los que se lo estan pasando bomba que es lo que parece.

Lo último no se si biene a cuento pero algo se relaciona con el trabajo de una persona adulta.


jaja esa es la vida académica, los profesores viven muy bien XD

Hombre, normalmente se compran unos décimos, no el billete entero, y si te toca el gordo son 300.000 €, que es una cifra muy buena pero que tampoco te quita de trabajar, así que lo que dice el profesor del CEU no tiene mucho fundamento, ya si habláramos de un euromillon que son 50.000.000 de €, pues ahí si que tu vida da un giro, tanto para lo bueno como para lo malo.

Además quien es un impresentable lo es con pasta y sin ella, lo que pasa es que con pasta tardará menos en salir a la luz.

Para invertir en bolsa también tienes que saber, o que te lo mueva una persona que sepa hacerlo, por que quizás en vez de perder 200 € de lotería, pierdes 12.000 € de tus ahorros, o de un dinero que tenías parado (claro que tienes que tener antes esos 12.000)

En fin, yo creo que la ilusión no nos la quita nadie, que es lo importante, y la verdad yo voy a seguir siendo igual de feliz me toque o no la lotería.

Saludos...


Yo diría que depende, conozco gente maravillosa que se han echado a perder con el dinero y que en otras circunstancias, habrían seguido con la sencillez que les caracterizaba. También hay casos a la inversa, pero son los menos.

jaja a neoces le ha llegado al corazon...la frasecita.. pero es que jolin con dani. la verdad que toda esta disertacion que nos ha echo referente a la loteria se nota que le ha salido del alma jajaja
muy cierta y totalmente de acuerdo..

y bua la frase tio yo tmb te la copio para el mesenger aunke sea. es muy cierta y sincera..... 1 saludito dani y gracias por tu llamada akel día!!!!!!! ESO SI que SON ESAS PEKEÑAS COSAS que TE SACAN 1 SONRISA!SALUDOS... A TODOS y a jessyhonda tmb que nunca la habia visto por aki AMAZINGGG :ooops: hace tiempo que no me metia en el foro 1 SALUDO COMPAÑEROSSSS


:abrazo:

#13 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 enero 2010 - 07:43:23

Pues mira, yo el martes 5 minutos antes de que cerrara la admon. de loteria de mi casa, solo le quedaban 8 y acabado en 88 y me han tocado 120 € en ese decimo. ¿casualidad? ¿suerte?

Sonará mal pero el 88 hace referencia a las letras HH de heil hitler y me chocó ver esa terminación y la cogí por la tonteria...todos los skins heads que hayan jugado a esa terminación, son un poco mas ricos...

#14 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 enero 2010 - 17:44:05

Pues mira, yo el martes 5 minutos antes de que cerrara la admon. de loteria de mi casa, solo le quedaban 8 y acabado en 88 y me han tocado 120 € en ese decimo. ¿casualidad? ¿suerte?

Sonará mal pero el 88 hace referencia a las letras HH de heil hitler y me chocó ver esa terminación y la cogí por la tonteria...todos los skins heads que hayan jugado a esa terminación, son un poco mas ricos...


Casualidad y suerte, eso está claro XD enhorabuena por el pellizquito :)

#15 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 09 enero 2010 - 18:28:18

yo he vivido algo asi, mi cuñao vive en castelldefels y le dió a las 1.30 por vajar a comprar un decimo del niño.... ahora tiene 200mil eur mas k yo¡¡¡¡ las cosas pasan por que tienen k pasar.

FE EN DIOS......Y GAS A FONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#16 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 09 enero 2010 - 18:40:52

yo he vivido algo asi, mi cuñao vive en castelldefels y le dió a las 1.30 por vajar a comprar un decimo del niño.... ahora tiene 200mil eur mas k yo¡¡¡¡ las cosas pasan por que tienen k pasar.

FE EN DIOS......Y GAS A FONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Seguro que a mucha más gente le dió el venazo o sintieron "la llamada" en muchas otras partes del país y no les ha tocado ni el reintregro XD

Olé por tu tio :v:

#17 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 10 enero 2010 - 12:43:28

No existe gloria en morir por una idea; la gloria se encuentra en vivir y disfrutar de ella dejar que el tiempo la deseche cuando se haga vieja y sonreir recordando lo bobo que eras. Soy la pasion en persona perdona porque pude ponerme pesado a pesar de pensar que eso es malo pero no me arrepiento mi hermano,,, la pasion es la sensacion que mas satisfaccion me ha dado.

la clave? hombre no hay clave aveces las cosas salen y otras pues no salen.

bueno esto es el fragmento de 1 cancion.. pero bueno. .al fin y al cabo es eso.. a veces las cosas salen y otras pues no salen.
y punto pelota no hay mas por vueltas y vueltas que le des

enhorabbuena por tu cuñao!!!!!!!!

#18 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 12 enero 2010 - 23:59:37

Pues yo en vez de gastarme 20€ en la loteria me los gasto en la Repsol, no comprando gasolina, si no comprando placer y distracción, enciendo mi cepo, espero que esté calentito... me hago mis curvas y me fumo un puro!! :vtec2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos