Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito vuestra ayuda,fallo de motor extraño.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 25 diciembre 2009 - 16:41:02

Hola, pues bueno sintiendolo mucho el primer hilo que abro en este foro es para pediros ayuda sobre una averia que tengo en el coche que me trae loco.. os explico.

Yo voy por la carretera tan normal, derrepente el coche noto como pierde velocidad, claro, yo piso un poco mas el acelerador y el coche no acelera se ahoga, y no pasa de 2500rpm ( mas o menos ) por mas que le pise, también da pequeños tirones, pero lo mas raro es que este problema a los 10 seg se pasa y el coche funciona perfectamente, también, si mientras voy en marcha y veo que me esta fallando, le quito el contacto y se lo pongo rapidamente el coche vuelve a funcionar a la perfeccion, y lo mas curioso del tema es que cuando el coche no me pasa de 2500rpm y me falla, piso el embrague y acelero en vacio y el coche sube de vueltas bien, sin embargo, dejo de pisar el embrague y meto una marcha y el coche se ahoga y no pasa de 2500rpm hasta que le da el venazo a los 15 o 20segs y funciona bien otra vez, también noto que cuando esta fallando de esa manera el motor, el ralenti cae y se queda sobre 300rpm hasta que la valvula de ralenti actua, y cuando el coche funciona correctamente el ralenti esta perfecto.
Esto me pasa poniendole gasolina de bp, repsol etc etc, problema de combustible no es.
Antes me pasaba muy de vez en cuando y no le di mas importancia, pero ahora es casi siempre que lo cojo.
El coche cuando no falla funciona perfectamente.


Lo voy a resumir un poco para que no os lieis.

Problema:
- El coche a marcha normal se ahoga y no pasa de 2500rpm durante un periodo de 10-20 segs.

El problema desaparece cuando:
- Pasan 10 o 20 seg y el coche vuelve por si solo a funcionar correctamente.
- Si quito y pongo el contacto mientras el coche esta rodando, o apago y enciendo el motor..

De momento:
- Los cables de bujia son nuevos.
- Las bujias estan practicamente nuevas.
- El filtro de gasolina es nuevo.
- La tapa del distribuidor y el rotor del mismo son nuevos.
- El filtro de aire también es nuevo.
- No hay ningun manguito de vacio roto ni en mal estado.

Mi coche es un honda civic coupe 5ª y el motor es un d16y8 de 125cv.

Haber si me podeis dar una pista vosotros.

Gracias y perdon por el ladrillo jeje.

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 25 diciembre 2009 - 19:39:02

Me parece que no es un fallo tan extraño, de hecho estoy seguro de habérselo oído a algún otro forero que también le pasaba, aver si lo leen. No se te enciende la luz naranja del cuadro, no?

#3 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 25 diciembre 2009 - 20:28:34

No no se enciende nada en el cuadro.

#4 josevti

josevti

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda civic eg

Escrito 25 diciembre 2009 - 23:16:59

pues no se yo miraria las masas del cambio y las demas y la bomba de gasolina..

#5 clavaestacas

clavaestacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Esi

Escrito 27 diciembre 2009 - 18:15:31

pues no se yo miraria las masas del cambio y las demas y la bomba de gasolina..


Ohhh que buena, alguna falta de masa por algun lado!

#6 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 28 diciembre 2009 - 19:41:57

Las masas las revise y estan todas bien cojidas, no se aprecia ningun cable cortado o pelado ni en mal estado.. las conexiones encanjan perfectamente.. los fusibles estan todos bien cojidos.. en fin jeje pase un rato revisando cosas y estaba todo bien.

pues no se yo miraria las masas del cambio y las demas y la bomba de gasolina..


Y de la bomba de gasolina que quieres que mire exactamente las conexiones ??

#7 galle vtec

galle vtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 28 diciembre 2009 - 21:03:45

ese fallo parace de la mariposa del sensor que lleva que se jode

#8 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 28 diciembre 2009 - 23:39:16

ese fallo parace de la mariposa del sensor que lleva que se jode


Del sensor map? ese es el que va cojido con 2 tornillos de estrella y le llegan 3 cables.?

#9 clavaestacas

clavaestacas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic Esi

Escrito 29 diciembre 2009 - 15:21:06

Del sensor map? ese es el que va cojido con 2 tornillos de estrella y le llegan 3 cables.?


Creo que se refiere al sensor de apertura de la mariposa. Es uno que va al eje de la mariposa.

Es posible que sea, pero no entiendo el fallo entonces

#10 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 29 diciembre 2009 - 18:10:59

Ni yo.. porque no tengo manera de saber si lo que le pasa es porque se le corta el consumo de gasolina o porque le falte chispa..

#11 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 29 diciembre 2009 - 23:04:19

puede ser algo relacionado quizás con el main rele!!

#12 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 30 diciembre 2009 - 01:23:48

Main rele.. lo dudo, posible desgaste del clausor de la llave.. hará un año que Honda mando una circular en España diciendo que se hacían cargo d ese fallo porque podría ser que se apagase el coche en funcionamiento.

Aunque esto de que no pase de 2500rpm.. pues puede ser del sensor map, lo mas probable o fallo de chispa en centralita o cualquier otro sitio.

#13 galle vtec

galle vtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 30 diciembre 2009 - 12:17:20

el sensor tps que es como se llama se en carga de abrir la mariposa y cerrarla segun se necesite para que entre mas o menos aire te lo digo por que ami me a pasado vas con el acelerador a tope y el coche no tira y derepente te lo da todo de golpe yo tengo un type r imaginate el viaje que metia
si te falta aire en la mezcla el coche no tira pero cnd abre te lo mete y entonces el coche da la patada el fallo lo suele dar entre 2000 y 4000 rpm aun cnt mas tiempo esta el fallo mas se va agrandando ese margen
el fallo se compruba con un testermidiendo la tension que llega
en el type por ej si no recuero mal era:
0,4v sin acelerar
4,7v acelerado
a mi el fallo me parece de eso pero pueden ser muchas cosas

Editado por galle vtec, 30 diciembre 2009 - 12:18:11.


#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 diciembre 2009 - 17:24:04

No creo que sea tu caso, pero yo lo cuento por si pudiera llegar a ser...

Hace algunos años mi padre tenia un ZX 1.8 volcane, se ve que el trozo de tubo que va desde el tapon de gasolina hasta el deposito estaba corroido y le entraba agua por ese tubo, por lo que hechase gasolina donde fuera siempre tenia un problema similar, el coche se paraba en marcha, al rato volvia arrancar, al ir al taller lo unico que detectaron fué agua en el deposito y claro, te vas a quejar a la gasolinera... pues no, al año de reparar el destrozo de llenar los cilindros con agua :icon_lol: volvió a pasar y entonces dieron con ese tubo corroido. La ujnica forma de que aquel coche no se parase en marcha es ir a fondo, así que ya te imaginas, en autopista cruceros de 160-180, aunque en aquellos tiempos no habian tantos radares.

#15 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 30 diciembre 2009 - 20:18:37

Tengo alguna novedad jeje ..Resulta que el otro día me puse 100% con el coche 2 dias, y descubri que la sonda lambda tiene 4 empalmes en los cables, se ve que no es la de origen o algo raro, bueno pues uno de los empalmes estaba SUELTO, estan con termoretractil, pero por dentro se habia soltado, total que yo que vi eso dije COÑO !!!!! y le ice un empalme provisional y total que estube 3 dias bien, yo todo contento pensando J@$~#R menos mal que era eso.. y el tercer día por la noche justo antes de entrar en el garaje me falla............................................. .................................................. ........................
imaginaos la cara.. total que yo creo que el problema vendra de la sonda lambda.. porque fue empalmar el cable ese y limpiarla un poco ( aun que solo sea por fuera que no hace nada..) pero mirar.. 3 dias sin fallar y coji el coche bastante ademas..pero aora tengo otra duda, mi coche lleva un motor d16z9 y en ebay no me sale ninguna sonda compatible con ese motor exactamente.. sabeis si la de otro motor de la misma serie me valdria??

http://shop.ebay.es/...civic&_osacat=0

#16 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 03 enero 2010 - 19:45:19

Chicos era la lambda ;) Gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos