Necesito vuestra ayuda,fallo de motor extraño.
Escrito 25 diciembre 2009 - 16:41:02
Yo voy por la carretera tan normal, derrepente el coche noto como pierde velocidad, claro, yo piso un poco mas el acelerador y el coche no acelera se ahoga, y no pasa de 2500rpm ( mas o menos ) por mas que le pise, también da pequeños tirones, pero lo mas raro es que este problema a los 10 seg se pasa y el coche funciona perfectamente, también, si mientras voy en marcha y veo que me esta fallando, le quito el contacto y se lo pongo rapidamente el coche vuelve a funcionar a la perfeccion, y lo mas curioso del tema es que cuando el coche no me pasa de 2500rpm y me falla, piso el embrague y acelero en vacio y el coche sube de vueltas bien, sin embargo, dejo de pisar el embrague y meto una marcha y el coche se ahoga y no pasa de 2500rpm hasta que le da el venazo a los 15 o 20segs y funciona bien otra vez, también noto que cuando esta fallando de esa manera el motor, el ralenti cae y se queda sobre 300rpm hasta que la valvula de ralenti actua, y cuando el coche funciona correctamente el ralenti esta perfecto.
Esto me pasa poniendole gasolina de bp, repsol etc etc, problema de combustible no es.
Antes me pasaba muy de vez en cuando y no le di mas importancia, pero ahora es casi siempre que lo cojo.
El coche cuando no falla funciona perfectamente.
Lo voy a resumir un poco para que no os lieis.
Problema:
- El coche a marcha normal se ahoga y no pasa de 2500rpm durante un periodo de 10-20 segs.
El problema desaparece cuando:
- Pasan 10 o 20 seg y el coche vuelve por si solo a funcionar correctamente.
- Si quito y pongo el contacto mientras el coche esta rodando, o apago y enciendo el motor..
De momento:
- Los cables de bujia son nuevos.
- Las bujias estan practicamente nuevas.
- El filtro de gasolina es nuevo.
- La tapa del distribuidor y el rotor del mismo son nuevos.
- El filtro de aire también es nuevo.
- No hay ningun manguito de vacio roto ni en mal estado.
Mi coche es un honda civic coupe 5ª y el motor es un d16y8 de 125cv.
Haber si me podeis dar una pista vosotros.
Gracias y perdon por el ladrillo jeje.
Escrito 25 diciembre 2009 - 19:39:02
Escrito 25 diciembre 2009 - 20:28:34
Escrito 25 diciembre 2009 - 23:16:59
Escrito 27 diciembre 2009 - 18:15:31
pues no se yo miraria las masas del cambio y las demas y la bomba de gasolina..
Ohhh que buena, alguna falta de masa por algun lado!
Escrito 28 diciembre 2009 - 19:41:57
pues no se yo miraria las masas del cambio y las demas y la bomba de gasolina..
Y de la bomba de gasolina que quieres que mire exactamente las conexiones ??
Escrito 28 diciembre 2009 - 21:03:45
Escrito 28 diciembre 2009 - 23:39:16
ese fallo parace de la mariposa del sensor que lleva que se jode
Del sensor map? ese es el que va cojido con 2 tornillos de estrella y le llegan 3 cables.?
Escrito 29 diciembre 2009 - 15:21:06
Del sensor map? ese es el que va cojido con 2 tornillos de estrella y le llegan 3 cables.?
Creo que se refiere al sensor de apertura de la mariposa. Es uno que va al eje de la mariposa.
Es posible que sea, pero no entiendo el fallo entonces
Escrito 29 diciembre 2009 - 18:10:59
Escrito 29 diciembre 2009 - 23:04:19
Escrito 30 diciembre 2009 - 01:23:48
Aunque esto de que no pase de 2500rpm.. pues puede ser del sensor map, lo mas probable o fallo de chispa en centralita o cualquier otro sitio.
Escrito 30 diciembre 2009 - 12:17:20
si te falta aire en la mezcla el coche no tira pero cnd abre te lo mete y entonces el coche da la patada el fallo lo suele dar entre 2000 y 4000 rpm aun cnt mas tiempo esta el fallo mas se va agrandando ese margen
el fallo se compruba con un testermidiendo la tension que llega
en el type por ej si no recuero mal era:
0,4v sin acelerar
4,7v acelerado
a mi el fallo me parece de eso pero pueden ser muchas cosas
Editado por galle vtec, 30 diciembre 2009 - 12:18:11.
Escrito 30 diciembre 2009 - 17:24:04
Hace algunos años mi padre tenia un ZX 1.8 volcane, se ve que el trozo de tubo que va desde el tapon de gasolina hasta el deposito estaba corroido y le entraba agua por ese tubo, por lo que hechase gasolina donde fuera siempre tenia un problema similar, el coche se paraba en marcha, al rato volvia arrancar, al ir al taller lo unico que detectaron fué agua en el deposito y claro, te vas a quejar a la gasolinera... pues no, al año de reparar el destrozo de llenar los cilindros con agua

Escrito 30 diciembre 2009 - 20:18:37
imaginaos la cara.. total que yo creo que el problema vendra de la sonda lambda.. porque fue empalmar el cable ese y limpiarla un poco ( aun que solo sea por fuera que no hace nada..) pero mirar.. 3 dias sin fallar y coji el coche bastante ademas..pero aora tengo otra duda, mi coche lleva un motor d16z9 y en ebay no me sale ninguna sonda compatible con ese motor exactamente.. sabeis si la de otro motor de la misma serie me valdria??
http://shop.ebay.es/...civic&_osacat=0
Escrito 03 enero 2010 - 19:45:19

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos