Problema luces cuadro de mandos
Escrito 27 diciembre 2009 - 12:54:39
Lo primero felicitaros las navidades, y desearos que salvo que vuestro coche no lo consuma, no os traigan carbón los reyes, jeje.
Os cuento lo que me ha pasado: anoche hice un viaje de unos 400 kms. Paré a repostar más o menos a mitad de camino, ya de noche. Cuando volví a dar corriente al coche después de repostar me dí cuenta de que al conectar las luces exteriores me quedaba sin luces en el interior del coche, ni cuadro ni mechero ni reloj, etc. Si las quitaba sí que lucían, con lo cual descartaba que fuesen las propias bombillas en sí, se trataba de algo común a todas las luces integrales interiores, las que se pueden regular en intensidad con el potenciómetro. Tengo el manual del coche y echando un vistazo he visto que existen varios módulos que Honda llama Multiplex, y más concretamente el que afecta al tablero está al lado del conductor, justo al lado de los fusibles. Parece que es responsable de atenuar las luces del cuadro cuando se conectan las luces exteriores, justo lo que me pasaba, lo cual le da papeletas para que se haya frito. Los fusibles están bien.
Me gustaría que alguien que haya sufrido una situación parecida me aconsejara.
Muchísimas gracias y felices fiestas.
Saludos.
Antonio.
Se me olvidó decir que es un Honda Accord coupé V6 automático del 99
Gracias.
Escrito 27 diciembre 2009 - 15:03:17
Escrito 28 diciembre 2009 - 01:32:22
Escrito 28 diciembre 2009 - 09:01:37
No creo, dice que las interiores se apagan cuendo enciende las exteriores y viceversa.Buenas noches a todos y felices fiestas: Mi pregunta es ¿tocaste para algo el boton del parcial de los quilometros al repostar? en esa ruleta tiene la regulacion de luces del salpicadero,igual lo sabes ya, yo me asuste con lo mismo y fue un día al poner el parcial a cero ,la gire sin darme cuenta y me dió un pequeño susto pero en eso quedo, espero q lo tuyo sea lo mismo y si no lo es que no te salga muy caro que la cosa no esta para muxos gastos.Pon las luces y girala haber q pasa. Saludos a todos/as y feliz 2010.
Escrito 28 diciembre 2009 - 20:49:54
Sí, los fusibles están mirados y la ruedecilla del tablero que regula el brillo también está mirada y no hace nada en ninguna posición.
Saludos.
Antonio.
Escrito 27 enero 2010 - 18:03:29
Efectivamente el fallo era debido a una avería en la unidad MULTIPLEX del lado del conductor que comentaba antes. Indagando por internet he encontrado un boletín de servicio de Honda donde reconoce la posibilidad de dicho fallo. Lo curioso es que haya tardado tantos años en fallar, nada menos que diez. En este sentido he de dar otro 10 para Honda pues me he presentado en el taller con toda la información, se han movido y han conseguido asumir la avería como cubierta por dicho boletín y por tanto fuera de coste. Estos tipo detalles, entre otros, son los que te hacen seguir confiando y manteniendo una marca.
Este es el link al mencionado boletin de servicio, en el que aparecen los modelos y años afectados:
http://www.tegger.co...rd/x00-071e.pdf
Si alguien tiene un Accord de por esas fechas y le ocurre este mismo problema -que parece bastante común- aquí tiene una pista.
Saludos.
Editado por atolin, 27 enero 2010 - 18:05:53.
Escrito 27 enero 2010 - 20:44:44

Me alegro que se te haya solucinado ... y sin coste

Un saludo
Escrito 27 enero 2010 - 21:55:03
Problema solucionado.
Efectivamente el fallo era debido a una avería en la unidad MULTIPLEX del lado del conductor que comentaba antes. Indagando por internet he encontrado un boletín de servicio de Honda donde reconoce la posibilidad de dicho fallo. Lo curioso es que haya tardado tantos años en fallar, nada menos que diez. En este sentido he de dar otro 10 para Honda pues me he presentado en el taller con toda la información, se han movido y han conseguido asumir la avería como cubierta por dicho boletín y por tanto fuera de coste. Estos tipo detalles, entre otros, son los que te hacen seguir confiando y manteniendo una marca.
Este es el link al mencionado boletin de servicio, en el que aparecen los modelos y años afectados:
http://www.tegger.co...rd/x00-071e.pdf
Si alguien tiene un Accord de por esas fechas y le ocurre este mismo problema -que parece bastante común- aquí tiene una pista.
Saludos.
Este tipo de detalles es lo que engrandece una marca.
Y no es por reincidir en el tan manido y repetido tema "premium", pero si esto no es un detalle de una marca premium, que venga Dios y lo vea...
... ah, no espera, que no puede ser premium porque si metes la cabeza en el maletero de un accord ves que no tiene recubierto la parte superior y se ven los cables.

Escrito 27 enero 2010 - 23:06:52

Archivos adjuntos
Escrito 28 enero 2010 - 07:58:24

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos