Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

CALEFACCION LENTA E INSUFICIENTE ACCORD

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'carromato'

'carromato'
  • Guests

Escrito 27 December 2009 - 12:57:28

Buenas,

Me gustaría que opinais de la calefacción del nuevo accord 8 porque a mi me tarda mas de 10 minutos en comenzar a salir aire caliente,
no me parece muy lógico que un coche de 40000€ no tenga calefaccion electrica, ya que hasta que no sube un cuarto la temperatura del
motor no sale caliente.

En fin es la única pega que le pongo al cochazo pero es que ya voy por el tercer resfriado :-(

PD: Lo mismo tengo algún fusible fundido... ojala...

#2 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 27 December 2009 - 13:08:40

Ese mismo problema lo tengo yo en el séptima, la verdad que nunca he dudado que fuera normal que tardara en calentar, pero si lo comparo con mi viejo Lanos me pongo de mala ost-- porque el koreano tarda menos de 1 minuto en dar calor a todo lo que puede (es cierto que es gasolina) y sin embargo con el Accord... pues lo que tú comentas que 5 minutos y tampoco es que sea un calor que te abrases la verdad :discutiendo: :discutiendo:

#3 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 27 December 2009 - 13:18:40

Carromato,

Yo vivo en Madrid y salgo de casa la mitad de los días a 3 ó 4 grados bajo cero... es cierto que tarda unos minutillos en calentar, pero es que al llegar a la segunda rotonda ya tengo que bajar la temperatura.... A mi me parece mas que bueno el sistema de calefacción....

Por otro lado, pásate por el foro de las presentaciones.... y nos cuentas sobre ti.... tu coche.... y como no, unas fotillos hombre...

#4 Javip

Javip

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ivtec

Escrito 27 December 2009 - 18:22:54

Hay una cosa que es real, no se por que , pero los gasoil tardan mas en calentar, y como el climatizador, no empieza a darte aire caliente, hasta que no ve que el motor ya ha cogido temperatura, es verdad que tarda un poc.

Yo comparto la respuesta de Neoneces, a mi en seguida me empieza a dar aire caliente y lo tengo que bajar.

Puedes probar a ponerlo en manual , ya que de esta manera, eres tu el que regula el caudal de aire y la temperatura, y puedes conseguir antes que salga algo de aire templadillo

#5 castach

castach

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord Sedán 2.2 I-DTEC 09

Escrito 27 December 2009 - 19:15:13

Yo tengo un calamar octava, y al arrancar suelo darle al AUTO (a 21º) e inmediatamente quito el AC. La verdad es que no tarda ni cinco minutos en calentar, aunque siempre duerme en garaje.

#6 zumacas

zumacas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 27 December 2009 - 19:28:17

Los diesel no se porque razón tardan mas en calentar, por ejemplo el xantia de mi padre es horroroso, cuando iba con el a currar casi llegaba al curro y no habia empezado a echar apenas calor, que frioooo!.
Con el accord no tengo pegas, caliente en unos 3 o 4 minutos (yo también salgo siempre del garaje).

#7 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 27 December 2009 - 19:31:02

Si es un diesel, debido a la menor temperatura de combustión del gasoleo respecto de la gasolina, es normal que tarde mas en calentar, eso si, desconozco de si lleva calefactor electrico o no...

Que envidia me dais aquí hablando de vustras calefacciones y yo sin coche aún!! A ver si por fin mañana llega!

#8 jorkinen

jorkinen

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:accord executive

Escrito 27 December 2009 - 21:57:18

Me parece que lei en las instrucciones o aqui en el foro que los icdti, llevaban un sistema con el compresor del aire que hacia bomba de calor para calentar antes, luego pasaba al sistema normal, de todas maneras el mio tarda lo normal en mandar calor (mas o menos lo que tarda el corsa con 15 años también diesel).

#9 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 28 December 2009 - 02:01:36

Los diesel no se porque razón tardan mas en calentar, por ejemplo el xantia de mi padre es horroroso, cuando iba con el a currar casi llegaba al curro y no habia empezado a echar apenas calor, que frioooo!.
Con el accord no tengo pegas, caliente en unos 3 o 4 minutos (yo también salgo siempre del garaje).

Pues yo tengo un Xsara TD y he ganado un par de apuestas con la rapidez de la calefacción. Cogiendo el coche en la calle a unos 3-4º, en menos de dos minutos empieza a tirar el aire templado.
Mucho me temo que eso lo voy a echar de menos en el Accord viendo los comentarios

#10 'carromato'

'carromato'
  • Guests

Escrito 28 December 2009 - 17:17:41

Buenas,

1º gracias a todos por responder, pero insisto que el mio no tarda menos de 5 minutos en calentar y en Toledo capital por la mañana estamos a unos 2-5ºC. El día que duerme en garaje sale caliente desde el principio únicamente poniendo la recirculación y creerme que no soy friolero pero mi "ibiza del 95 diesel tractoril" calienta muchisimo antes y eso me hace rabiar.
Creo que algo ha de estar mal...

PD: Haber si le hago unas fotejos al coche y me presento en portada, para que os hagais una idea es el modelo luxury innova pack sport con aleron en blanco perlado, le he puesto un pomo de gaslock con los led en azul que marca la marcha en la que estas y xenon en las largas (las cuales voy a quitar porque mata el color de las señales) y estoy haber que llantas me compro de 19" sin homologar y que no me den problemas de abs y esas cosas...

Un saludo de un nuevo pero helado fans de HONDA Imagen Enviada

#11 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 28 December 2009 - 17:23:42

Carromato.... que tienes un Luxury..... pon la calefacción de los asientos, que para eso la tienes :queteden2:

#12 'carromato'

'carromato'
  • Guests

Escrito 28 December 2009 - 22:31:15

Por ello los resfriados, el culo calentito y las manos y los pechos helados jajajajaja, no es normal haber que me dicen en un par de meses que voy a por la tercera revisión, un año y 4 meses y 54000kmImagen Enviada

Un saludo y feliz navidad!!

#13 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 29 December 2009 - 09:59:09

Para caliente nunca pongo el Aire Acondicionado.

#14 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 29 December 2009 - 10:22:37

Para caliente nunca pongo el Aire Acondicionado.

Pues de vez en cuando viene bien que lo pongas, ten en cuenta que se engrasa a si mismo al funcionar, con lo que todo un invierno si usarlo...

#15 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 29 December 2009 - 10:27:39

y cuando activas el 'desempañador' no se activa el AC?

#16 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 29 December 2009 - 10:41:06

y cuando activas el 'desempañador' no se activa el AC?

Sí señor, se activa.

#17 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 29 December 2009 - 12:28:37

Hola a todos:

Os voy a contar algo que igual ya sabéis:

El climatizador en modo AUTO, de vez en cuando pone en funcionamiento el AC, ¿ para que ? pues para eliminar la humedad interior. Esto evita que los cristales se empañen ( o por lo menos lo hacen menos ).

A mi un de las cosas que me llamo la atención de los dos coches que tengo ( Jazz y Accord ) es que al ponerlos en marcha y el clima en AUTO, se ponen en funcionamiento los ventiladores del radiador, incluso a 2º y el motor totalmente frío :confused:. Como me parecio un poco raro que los dos coches lo hicieran... me puse a investigar.

Volviendo al tema de la velocidad de calentar... a mi me parece normal que este unos 4 o 5 minutos, si no se calienta el agua del motor no puede enviar aire caliente al interior y como no lleva calefacción eléctrica... :icon_sad:. Pero tengo entendido que eso solo se monta en zonas muy frías, seguramente si el coche lo comprásemos en Estocolmo lo llevaría.

Un saludo.

#18 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 29 December 2009 - 12:42:58

¿Pero no habiamos dicho que el airbus es para trayectos largos?, de 2 a 5 minutos para coger una temperatura agradable me parece mas que razonable, es mas, lo prefiero a otro que eche el aire a 37º inmediatamente solo para sentir ese calor inicial, y que luego lo tienes que bajar.
Recuerdo un Hunday o Kia, que para mantener la temperatura a 21º primero te ponia calor a tope, despues frio polar, eso si, segun su termometro iba bien, manda huevos.

Otra alternativa es usar el aire del escape como hacemos en la moto para calentarnos pies y manos cuando hace mucho frio, jejeje, probar a meter el escape dentro,Imagen Enviada

#19 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 29 December 2009 - 13:06:50

Otra alternativa es usar el aire del escape como hacemos en la moto para calentarnos pies y manos cuando hace mucho frio, jejeje, probar a meter el escape dentro,Imagen Enviada

Pero que bruto....:icon_wink2:

#20 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 29 December 2009 - 16:47:41

De bruto nada, yo solo aporto ideas, como Platón.Imagen Enviada

Ahora en serio, acabo de descubrir el asiento calefactable ¡Y ES UNA GOZADA!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos