Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación y consulta CRV en carretera


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 27 diciembre 2009 - 21:59:31

Hola a todos:
Llevo un tiempo leyendo atentamente esta sección del foro....Un saludo a todo el mundo.

Ha llegado la hora de cambiar de coche. Vengo de un compacto amplio...un 307. No era el que más me gustaba pero para mi altura (1,90) era en el que mejor me acomodaba.
El coche básicamente es para hacer carretera...dejando el 307 para uso cotidiano en Madrid. Se que un SUV no es lo ideal para carretear pero necesito un coche alto y amplio.

He probado alguna que otra berlina y realmente no noto la amplitud que me da el 307.....Me han recomendado un SUV por lo que ando mirando modelos.

Siempre me ha gustado honda. De hecho mi padre no tiene un Accord de los antiguos pq no se podía regular el volante en profundidad y yo no cabía.....bueno que me enrollo..

Qué tal es el CRV en carretera?....Es un poco barco?..Permite hacer cruceros de 130 con comodidad?....Está claro que no será una bala pero reponde bien al acelerador en caso de apuro?

Estaba pensando en el nuevo 2.2 diesel de 150 cv.

Realmente puede competir cara a cara con un Q5, X3 etc.....?...La verdad es que la diferencia económica es muy grande y da para muchos depósitos de carburante y seguros anuales.

Muchísimas gracias a todos.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 diciembre 2009 - 23:57:23

HOLA:

El motor 2.2 diesel da para hacer cruceros de 130 y de 160 sin problemas, otra cosa es el apego que tengas a tus puntos. Posiblemente el Q5 este en una liga superior a la del CRV, pero con el X3 de potencia similar creo que se tratan de tu a tu.

Un saludo y si tienes la oportunidad de probarlo te animo a que lo hagas.

#3 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 28 diciembre 2009 - 09:45:10

Te puedo asegurar, que el coche en carretera va excepcional, y de suspension muy bien, muy noble y firme en las curvas y con mucho tiro.
El Q5 y el X3 con el motor y equipamiento equivalente al honda, son en torno a 10.000/12.000 euros mas caros y menos amplios, con diferencia.

#4 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 28 diciembre 2009 - 09:46:18

Hola compañero, te puedo asegurar que el CR-V es un gran rutero. En mi opinión, confirmada por varios, se trata de un coche más preparado para carretera que para campo aunque es indudable que te permite hacer muchas cosas fuera del asfalto que no te permite una berlina. De hecho tira sólo de adelante salvo pérdida de tracción delantera, lo cual en ruta normal de carretera no pasa nunca.
Te permite velocidades de crucero como cualquier berlina de lujo. Yo suelo utilizar 135-140 km/h pues como sabrás los puntos no los pierdes hasta los 150 km/h y no me gusta ir pisando huevos por autopista.
Yo tengo uno diesel del 2009 con casi 20.000 km y esoy encantado. Tira mucho, aunque esto depende de donde vengas puede cabiar tu percepción. Yo venía de un Alfa Roemo 156 1.9 JTD 105 CV, una berlina de 4,50 m y 1350 kg. Ahora tengo un SUV de 1650 kg y te puedo asegurar que tira muchísimo más que el Alfa. El que venga de un GOLF GTD (170 CV diesel) pues lógicamente no le parecerá que tire mucho.
En cuanto al consumo pues acabo de hacer Gijón - Coruña, que son 290 km de los cuales hay 200 de autovía con tramos de pendiente a 135 km/h de media y el resto pues todo lo más rápido dentro de la seguridad y parte de legalidad. La media del trayecto 7,7 l/100 km. He probado a hacer este mismo trayecto dentro de los límites y el consumo baja a 7,2. Además yo casi siempre hago los viajes cargado con cuatro personas y maletero a reventar. Y por cierto, hablando del maletero, pues el mejor de su clase, muy amplio para el tamaño del coche.
No es comparable con Q5, X3 ... Si quieres marca y no te importa el dinero ya sabes, pero si quieres un coche bonito, que haga prácticamente lo mismo, con motor que no tiene nada que enviarles y seguro que más fiable, ademas con mejor precio y maletero pues cógete nuestro CR-V.
Saludos.

#5 Laertes

Laertes

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getxo
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 28 diciembre 2009 - 15:28:51

Gracias por las respuestas...
Esta mañana he estado viendo un poco el CRV y la verdad es que me ha gustado bastante....El comercial me ha comentado que seguramente la semana del 11 de enero tengan en exposición algún modelo 2010. Volveré entonces para verlos definitivamente.

He aprovechado la mañana a pasear por concesionarios. He ido a ver el Q5....muy bonito pero me he quedado un poco alucinado..

Comercial: Sobre qué presupuesto estaríamos hablando..?
Yo: Pues sobre 38.000 (ni de coña pienso gastarme eso pero bueno)

Comercial: Ah pues el Q5 ni lo miramos pq está por 40.000 + Extras

He alucinado con el tio....Te viene un cliente que esta pensando en gastarse 38 K en un coche y ni se lo enseñas......Y luego dicen que no se venden coches y tal.....Joe enséñamelo que igual me gusta tanto que hago un esfuerzo...Además que el modelo de partida del Q5 está sobre los 38 k sin descuentos....

En fin.....madre mia....estoy seguro que comerciales como en casi todas las profesiones hay de todo pero bueno....nada que ver con el de VW que me ha parecido un tio muy atento.. He ido a ver el tiguan pero no lo tenían.

Ya os contaré mi visita de la semana del 11...hasta entonces si alguien puede aportar más comentarios del comportamiernto rutero del CRV estaré encantado...

Saludos

#6 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 28 diciembre 2009 - 17:17:29

Hola Laertes , leyendo tu comentario recuerdo que antes del CR-V estaba dispuesto a meterme en el X3, y sali tan descontento de la prepotencia de la comercial de la BMW que me decidi por cambiar a un japones, ya venia yo de tener un Audi y el trato del concesionario era parecido, parece que a esta gente les meten algo en la cabeza para comportarse de esa manera, pues nada que se queden con sus coches que gracias a Dios hoy en día hay alternativas mas que aceptables.

#7 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 28 diciembre 2009 - 17:43:13

El comportamiento rutero del CR-V es magnifico, tiene una pisada excelente y no tiene unos balanceos de carroceria excesivos en carreteras de curvas... es uno de los aspectos con el que estoy mas satifescho.

Con respecto al motor y me refiero al diesel, que es el que tengo, comentarte que mi anterior coche era un golf V 2.0 tdi, en el cual notaba mucha mas salida y una contundencia mayor, pero decirte que éste, para el tipo de coche que es, su peso y su aerodinamica, podemos decir que mueve el conjunto con cierta comodidad. El consumo no está mal, en los 8.000 km que llevo tengo una media de 8,1 litros

El interior del coche es otro de sus puntos fuertes, es muy amplio para las dimensiones exteriores que tiene y el maletero es estupendo, con el aliciente de los asientos traseros con banqueta corrediza.

Para mi el lado negativo del coche es su ruido aerodinámico, no está muy conseguido y si además te toca conducir con viento, el ruido se incrementa.

Espero haberte ayudado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos