Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon fundido

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 28 diciembre 2009 - 06:54:03

Hola compañeros, se me ha fundido un Xenon y me pregunto que hacer, son las que traía de serie ¿es preferible cambiar los 2? Así me quedaría con el que está vivo de recambio porque no tengo. ¿Sabéis cuánto cuesta ponerlas en el conce o es mejor hacerlo uno mismo? Por evitar que te claven digo. Ya he visto el pdf de Jacobator.

Editado por tinezr, 28 diciembre 2009 - 06:55:00.

#2 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 28 diciembre 2009 - 09:00:00

Cambia la fundida. Supongo que no sera dificil cambiarla mira el manual. Yo la buscaria fuera del concesionario, sólo es una bombilla.

#3 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 28 diciembre 2009 - 09:14:43

Bueno, ahora acabo de hablar con el concesionario que tengo más a mano y me dicen que no tienen lamparas de Xenon porque nunca se funden y que eso será de la bobina, que tengo que dejarlo para que lo miren blablabla. Alucino.

Y ya empiezo a rallarme, ¿alguien ha tenido esta avería?

Editado por tinezr, 28 diciembre 2009 - 09:28:11.

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 diciembre 2009 - 11:49:41

1- lampara de xenon, ni se te ocurra cambiarla tu mismo, puedes quedar frito.
2- Si que se funden, no es muy frecuente pero se funden
3- en el conce te van a cobrar unos 180 euros de bellon
4- en www.oscarorecambios.com te va a costar una lampara 60 euros mas o menos.

SUerte y que no sea nada malo.

#5 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 diciembre 2009 - 12:12:39

los balastros antes de cascar suelen parpadear un poco o tardar mas en encender. Las lamparas de xenon cuando ya estan cascadillas, cambian un poco la tomalidad de color, por si has observado algo de esto en tu caso ;)

#6 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes

Escrito 28 diciembre 2009 - 12:24:20

Gracias por los consejos. Tengo entendido que pueden ser 3 cosas:

1. Que haya muerto la lámpara, cosa que es poco probable. No he notado nada últimamente.
2. Que se haya ido el fusible, cosa que acabo de mirar y estaba bien.
3. Que se haya jodido la centralita de la lámpara, para lo cual hay que preparar la pasta...

Como no creo que Jacobo me esté gastando una broma, iré preparando pasta. Verás ahora la revisión de los 120.000 km, me tocan bujías, aceite, filtros y la gracia de la lámpara... ¿cuesta de enero?

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.029 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 28 diciembre 2009 - 13:29:48

La revisión de los 120.000 del 2.4 ta va a salir por unos 500 euros. Una forma de ahorrarte una parte importante es comprarte las bujías y montarlas por tu cuenta. Y lo mismo puedes hacer con el filtro del aire y el antipolen.

#8 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes

Escrito 28 diciembre 2009 - 13:36:01

Gracias, aunque eso ya lo sé. Lo que más me preocupa es el tema de la lámpara de xenon. :confused:

#9 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 diciembre 2009 - 14:10:54

Buenas, espero que te sea leve y yo intentaría solucionar lo del Xenon antes de la revisión porque si no prepara billetes.

Este hilo te puede venir bien si finalmente es la bombilla porque en la Honda son 100€ + IVA:
http://clubhondaspir...xenon-de-origen

La unidad de control vale 250 + IVA, solo para que vayas con las ideas claras.

No se podría intercambiar la bombilla con la del otro faro simplemente para comprobar que es lo que falla??
Desconectando el polo negativo de la batería no creo que haya peligro y ten mucho cuidado de no tocar la bombilla con la mano.

Comentanos que es finalmente.

Saludos!!

#10 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 diciembre 2009 - 14:11:17

Un quemador de xenon se funde, al igual que se funden los led's aunque digan que son de por vida.
En un faro de xenon pueden fallar varias cosas:
1-el quemador: es lo mas rapido y barato.
2-el cebador: menos probable, pero alguno cae.
3-la unidad o transformador: mas posibilidades que el quemador y muuuuucho mas caro.

Yo hablo desde lo que conozco en los Merche, en nuestros jacobos no se si llevara todos esos elementos, pero yo supongo que si. Si no has notado variacion de color en la luz ni parpadeos o fallos, lo mas seguro es que no sea el quemador. Suerte.

#11 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes

Escrito 28 diciembre 2009 - 16:08:52

Muchisimas gracias por toda la info. Muy mala época para este guiso y como además estaré de mudanza en Enero, a falta de tiempo y ganas hasta mediados de mes llevaré el Jacobo tuerto (espero no me multen para colmo). En cuanto sepa cual es el fallo no dudéis que lo comentaré por aquí. Felices fiestas a tod@s.

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 diciembre 2009 - 18:22:03

Que te sea leve.....

#13 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 28 diciembre 2009 - 23:03:01

Suerte, a ver si la broma no te sale muy cara

#14 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 diciembre 2009 - 01:06:59

ya nos contaras, suerte y que sea leve.

¿ te queda garantia???? o las bombillas no entran...

#15 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 diciembre 2009 - 18:38:29

Mala suerte compi, dicen que los de origen no se funden pero estoy harto de ver coches de serie con los Xenon tuertos.

A todo estos, los detractores de kits de Xenon imagino que por un momento habrán dejado de darse golpes en el pecho y tendrán los pelos como escarpias .. XD jejeje

#16 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 30 diciembre 2009 - 01:35:24

Vamos haber, es mas fácil de lo que creeis.

La avería puede estar en la bombilla, que casi lo es al 99%, o en el balastro 1%, cualquiera de esas cosas no son prohibitibas, solo que hay que saber comprar.

Me imagino que el accord montará la misma unidad de balastro que el Type R de la anterior generación, si es asi el balastro lleva integrado el arrancador, por lo que es mas sencillo.

Lo primero apaga las luces logicamente y si quieres por más seguridad haz dos cosas: Deja el coche reposado unos minutos (incluso puedes desconectar la batería) y ponte unos guantes de latex, no tiene que pasarte nada, y menos si eres diestro (la mano mas lejana al corazón).

Sacas la bombilla fundida, es tan sencillo como quitar una normal y pruebas la del otro lado, OJO!!!! intercambialas y conecta las dos!!! si no producirás un arco de alto voltaje entre los bornes del portalámparas que tengas sin conectar. Si te enciende ya sabes la avería, te vas a una tienda de recambios y no debería costarte mas de 60€, fijate que sea exactamente la misma marca y referencia, o tendrás cambio de color.

Si falla el balastro mas de lo mismo, en una tienda de recambios lo tienen (una algo grande claro) hay varios tipos, pero no suelen ser exclusivos de ninguna marca, de hecho hella monta tanto en accord como en porsche (tengo varios de porsche por eso lo se).

Otra opción es tirar de desguace, a veces tienen balastros sueltos (repito no tiene que ser propio, con que sea igual la caja ya está, e incluso pueden tener lámparas de faros astillados que no van a vender.

Las lámparas de xenon no es obligatorio tener repuesto, de hecho solo es aconsejable tenerlo de las otras.

No te compliques llevándolo al concesionario, ya que no suelen tener lámparas (salvo en concesiones grandes) y las venden a precio de oro, cosa que no es, de hecho en segundamano y ebay hay muchas, que a veces si que sale a cuenta pedir un juego.

Fin de la chapa.....

#17 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 executive i-ctdi

Escrito 05 enero 2010 - 00:20:07

Segun he leido de vuestros comentarios y espero que asi sea creo que se me ha fundido una lampara. Me di cuenta volviendo a casa por la noche, cuando llegue al garaje apage el coche y al poner las luces se enciendoron las dos pero a los pocos segundos la que se habia quedado apagada empezo a tomar un color rosa. Espero que sela la lampara y no otra cosa mas cara. En el conce me ha dicho q tienen q mirarlo pero que son 180 €.

Ya os contare

#18 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 05 enero 2010 - 01:54:44

Como os timan, 180€ por una lámpara... en fin, me voy a montar un taller...

#19 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 05 enero 2010 - 09:20:22

Como os timan, 180€ por una lámpara... en fin, me voy a montar un taller...

Aceptas socios?

#20 hmzgz

hmzgz

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 executive i-ctdi

Escrito 06 enero 2010 - 18:53:23

Sabiendo que la lampara vale 60 € ni de coña voy al conce para q ademas me cobren de cambiarla. He mirado en la seccion de bricos pero no hay ninguno sobre como cambiar las las lamparas de xenon. Podria alguien decirme como se hace?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos