Editado por tinezr, 28 December 2009 - 06:55:00.

Xenon fundido
#1
Escrito 28 December 2009 - 06:54:03
#2
Escrito 28 December 2009 - 09:00:00
#3
Escrito 28 December 2009 - 09:14:43
Y ya empiezo a rallarme, ¿alguien ha tenido esta avería?
Editado por tinezr, 28 December 2009 - 09:28:11.
#4
Escrito 28 December 2009 - 11:49:41
2- Si que se funden, no es muy frecuente pero se funden
3- en el conce te van a cobrar unos 180 euros de bellon
4- en www.oscarorecambios.com te va a costar una lampara 60 euros mas o menos.
SUerte y que no sea nada malo.
#5
Escrito 28 December 2009 - 12:12:39

#6
Escrito 28 December 2009 - 12:24:20
1. Que haya muerto la lámpara, cosa que es poco probable. No he notado nada últimamente.
2. Que se haya ido el fusible, cosa que acabo de mirar y estaba bien.
3. Que se haya jodido la centralita de la lámpara, para lo cual hay que preparar la pasta...
Como no creo que Jacobo me esté gastando una broma, iré preparando pasta. Verás ahora la revisión de los 120.000 km, me tocan bujías, aceite, filtros y la gracia de la lámpara... ¿cuesta de enero?
#7
Escrito 28 December 2009 - 13:29:48
#8
Escrito 28 December 2009 - 13:36:01

#9
Escrito 28 December 2009 - 14:10:54
Este hilo te puede venir bien si finalmente es la bombilla porque en la Honda son 100€ + IVA:
http://clubhondaspir...xenon-de-origen
La unidad de control vale 250 + IVA, solo para que vayas con las ideas claras.
No se podría intercambiar la bombilla con la del otro faro simplemente para comprobar que es lo que falla??
Desconectando el polo negativo de la batería no creo que haya peligro y ten mucho cuidado de no tocar la bombilla con la mano.
Comentanos que es finalmente.
Saludos!!
#10
Escrito 28 December 2009 - 14:11:17
En un faro de xenon pueden fallar varias cosas:
1-el quemador: es lo mas rapido y barato.
2-el cebador: menos probable, pero alguno cae.
3-la unidad o transformador: mas posibilidades que el quemador y muuuuucho mas caro.
Yo hablo desde lo que conozco en los Merche, en nuestros jacobos no se si llevara todos esos elementos, pero yo supongo que si. Si no has notado variacion de color en la luz ni parpadeos o fallos, lo mas seguro es que no sea el quemador. Suerte.
#11
Escrito 28 December 2009 - 16:08:52
#12
Escrito 28 December 2009 - 18:22:03
#13
Escrito 28 December 2009 - 23:03:01
#14
Escrito 29 December 2009 - 01:06:59
¿ te queda garantia???? o las bombillas no entran...
#15
Escrito 29 December 2009 - 18:38:29
A todo estos, los detractores de kits de Xenon imagino que por un momento habrán dejado de darse golpes en el pecho y tendrán los pelos como escarpias ..

#16
Escrito 30 December 2009 - 01:35:24
La avería puede estar en la bombilla, que casi lo es al 99%, o en el balastro 1%, cualquiera de esas cosas no son prohibitibas, solo que hay que saber comprar.
Me imagino que el accord montará la misma unidad de balastro que el Type R de la anterior generación, si es asi el balastro lleva integrado el arrancador, por lo que es mas sencillo.
Lo primero apaga las luces logicamente y si quieres por más seguridad haz dos cosas: Deja el coche reposado unos minutos (incluso puedes desconectar la batería) y ponte unos guantes de latex, no tiene que pasarte nada, y menos si eres diestro (la mano mas lejana al corazón).
Sacas la bombilla fundida, es tan sencillo como quitar una normal y pruebas la del otro lado, OJO!!!! intercambialas y conecta las dos!!! si no producirás un arco de alto voltaje entre los bornes del portalámparas que tengas sin conectar. Si te enciende ya sabes la avería, te vas a una tienda de recambios y no debería costarte mas de 60€, fijate que sea exactamente la misma marca y referencia, o tendrás cambio de color.
Si falla el balastro mas de lo mismo, en una tienda de recambios lo tienen (una algo grande claro) hay varios tipos, pero no suelen ser exclusivos de ninguna marca, de hecho hella monta tanto en accord como en porsche (tengo varios de porsche por eso lo se).
Otra opción es tirar de desguace, a veces tienen balastros sueltos (repito no tiene que ser propio, con que sea igual la caja ya está, e incluso pueden tener lámparas de faros astillados que no van a vender.
Las lámparas de xenon no es obligatorio tener repuesto, de hecho solo es aconsejable tenerlo de las otras.
No te compliques llevándolo al concesionario, ya que no suelen tener lámparas (salvo en concesiones grandes) y las venden a precio de oro, cosa que no es, de hecho en segundamano y ebay hay muchas, que a veces si que sale a cuenta pedir un juego.
Fin de la chapa.....
#17
Escrito 05 January 2010 - 00:20:07
Ya os contare
#18
Escrito 05 January 2010 - 01:54:44
#19
Escrito 05 January 2010 - 09:20:22
Aceptas socios?Como os timan, 180€ por una lámpara... en fin, me voy a montar un taller...
#20
Escrito 06 January 2010 - 18:53:23
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