Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pantalla DVD, GPS, y más... para Accord 8º chino (SPIRIOR)


  • Por favor identifícate para responder
2045 respuestas en este tema

#1721 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 20 mayo 2011 - 15:51:14

Creí que esta versión (1.34) después de actualizarse lanzaba el aparato con windows y no con el Manager, ya veo que no.
Bueno, para cuando os ocurra como al Portugués, os pongo la solución:
Primero haceros una copia del Staticstore ahora que está virgen y guardarla en un lugar seguro.
Segundo actualizar el QL con la versión 1.20 (la pongo al final), esta versión al finalizar de instalarse inicia el aparato en windows, una vez allí ya solo nos queda copiar en el Staticstore la carpeta D2280 o lo que se nos haya corrompido de esa copia de seguridad que hemos hecho antes puesta en un USB, OJO no está contrastado, no la he probado personalmente ni ganas tengo y espero que vosotros tampoco tengáis necesidad.



Fontanator, creo que finalmente te olvidaste de poner la versión 1.20.

Edito: En el hilo técnico del "chino barato" ya existe un link para bajarse ese firm, por tanto no es necesario que lo cuelgues.

Gracias.

Editado por maskha, 20 mayo 2011 - 16:09:28.


#1722 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 22 mayo 2011 - 23:22:44

Como sabéis yo tengo el firm 1.35 y cuando se cambian las emisoras, estando en el navegador, no aparece la pantallita negra.

A mi este fallo y el de la info del clima, me huele más a Manager.exe que a firm.

........... el modelo exacto del fabricante es:
Shenzhen Roadrover Technology Co.,Ltd, Model Number: D2280HS

Sí sí, efectivamente, así se llama, y precisando más: chino barato.

Saludos.

Fontanator, creo que finalmente te olvidaste de poner la versión 1.20.

Edito: En el hilo técnico del "chino barato" ya existe un link para bajarse ese firm, por tanto no es necesario que lo cuelgues.

Gracias.

La edad, ya sabes. En el que tengo me coinciden exactamente todos los archivos de Repair+Update: Reparación firmware y software del sistema/CN-PRIMA-ARM-SLC-V1.20.rar de ese post de BruceLee, que pena hombre, no caí en ello, pudo haberlo probado gmassociados, lo dicho hace estragos.
Por repetición, ya no lo pongo.
Saludos.

#1723 Albertomora

Albertomora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtc Sport

Escrito 24 mayo 2011 - 10:43:55

Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede echar una mano, le unidad multimedia que yo he comprado viene con el tomtom y no está actualizada, e intentado utilizar una version más moderna de un navegador convencionall pero no me funciona y me gustaría saber si alguien me puede pasar una versión del tomtom o del igo actualizada que me pueda valer o algún link o pagina donde descargarla. Muchas gracias y un saludo

#1724 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 mayo 2011 - 10:48:00

Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede echar una mano, le unidad multimedia que yo he comprado viene con el tomtom y no está actualizada, e intentado utilizar una version más moderna de un navegador convencionall pero no me funciona y me gustaría saber si alguien me puede pasar una versión del tomtom o del igo actualizada que me pueda valer o algún link o pagina donde descargarla. Muchas gracias y un saludo


Este hilo es para navegadores del 8ª, los del 7ª son totalmente distintos.

#1725 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 25 mayo 2011 - 20:46:35

Hola:
Creo que a tu equipo lo mueve el Wince5, si es así, en principio es más fácil meterle software, el navegador que te trae de serie es el tt6 es malo y atrasado métele el tt7 que sea para PNA (el wce5 se lo traga, el wce6 no, a no ser el "Chino barato" de los foreros del CHS Imagen Enviada claro), también puedes instalarle otros como: IGO8 (tiene que ser valido para resolución 800X480, creo que es la tuya), Igo primo (800x480), Destinator, Automapa, Sygic, Route66, CoPilot, Mio, Garmin, Ndrive, Oziexplorer, vamos… casi ninguno, tendrás problemas para descargar el TT7 porque han cerrado muchas, los demás los tienes en cualquier web de Navs.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115670
http://www337.e1007.servidornet.com/
http://www.htcspain.com/gps-153/
http://www.mobilepassion.org/viewforum.php?f=17

Hay a montones, solo tienes que fijarte que sean para WinCE5 y resolución 800 x 480, también puedes usar cualquier menú siempre que sea para esa resolución, lo dicho... traga con todo.
Saludos.


Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede echar una mano, le unidad multimedia que yo he comprado viene con el tomtom y no está actualizada, e intentado utilizar una version más moderna de un navegador convencionall pero no me funciona y me gustaría saber si alguien me puede pasar una versión del tomtom o del igo actualizada que me pueda valer o algún link o pagina donde descargarla. Muchas gracias y un saludo


Editado por fontanator, 25 mayo 2011 - 20:45:46.


#1726 Nimitch

Nimitch

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 Exec Aut.+Piel (8ª)

Escrito 30 mayo 2011 - 19:37:05

El aparato ya enciende en la posición I de la llave, ahí ya inicia el windows, el Manager y comienza a buscar satélites, lo que hacemos al encender la radio es solo eso encender la radio, el Ql lo detecta y nos muestra el primer menú, al apagarla apagamos también solo la radio y todas las aplicaciones que teníamos abierto siguen funcionando, lógicamente no puedes oírlas porque apagaste el amplificador, la hora que nos marca en la primera pantalla es la hora de la radio, a ver si nos pueden contar mas cosas los que tienen la versión con Bluetooth incorporado.


El caso es que sí funcionan el resto de las aplicaciones, pero claro, el único que puede responder es el bluetooth... Que sí lo hace, aunque tengamos el aparato apagado (la radio).

A los que tenéis los firm 1.34 y 1.35.
Durante la navegación con el GPS (u otras aplicaciones) al cambiar las emisoras de la radio o cambio de FM a USB ¿os aparece la pantallita negra anunciándoos la nueva situación?


Hola, pues sí que sale, tanto si tocas la temperatura, o la radio o cualquier otro chisme que tengas enganchado. El problema surge cuando tienes el navegador encendido y necesitas "tocar" la pantalla para ir a otros menús de la chinada, como el bluetooth, o la música que lleves en un pendrive.

A ver si por fin consigo sacar el vídeo de la cámara y os lo muestro.

Salu2

Nimitch

#1727 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 junio 2011 - 08:02:00

Hola.

A ver, varias cosillas:

-No hemos vuelto a saber nada del amigo jijanter, si se le soluciono o no al abrirlo y comprobar el conector de la pantalla tactil.

-Por ver si algun navegador se comprota mejor que el IGo 8 con el tema de la falta de señal, y también por trastear otras opciones, estoy probando: automapa, sygic, igo primo 1.1 y igo primo 1.2:

El automapa además de ser bastante pesado (parece que le cuesta un poco moverlo, por lo menos los menus dan esa sensacion), con buena señal va bien pero a la mínima que la pierde un poco, empieza a molestar en exceso informando con locución por voz de la perdida de señal. Para esto el Igo 8 se comporta mejor, que si no miras la linea de cobertura no te enteras porque te sigue desplazando por el mapa (ojo, esto no me gusta nada), supongo que a la velocidad de la vía o a la última que llevabas cuando perdió la señal.

El sygic, Igo primo versión 1.1 y 1.2, solo los he arrancado y navegado por menus y tal. El primo 1.1 bien, hasta me indico una locución de voz un radar de semaforo (cosa que el igo creo que no hace), pero el primo 1.2, que tiene mejor pinta, al salir se queda la pantalla pillada, con rayas, y no responde. Hay que desconectar con la llave unos segundos para que vuelva a reiniciarse el manager.exe. Lo he hecho 2 veces para asegurarme de que el error se produce "siempre".

Lo ideal es tener un navegador que trabaje con el minimo de señal, es decir, no sea tan quisquilloso como el automapa, para las veces que la señal es muy baja. A mi me ha pasado en varias ocasiones, y en otras va la señal a tope. No tiene mucho sentido.

Un saludo.

Editado por cfilth, 03 junio 2011 - 07:25:25.


#1728 jijanter

jijanter

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2008

Escrito 13 junio 2011 - 16:25:12

Ante todo disculpad el silencio de las últimas semanas.

Os informo del estado actual de la avería.

Como me indicaron abrí la pantalla para desconectar y conectar el cable de la función táctil y el asunto no se solucionó. La pantalla continúa reproduciendo todas las funcionalidades originales del coche pero al no funcionar lo táctil he perdido todos los usos propios del aparato (GPS, música, DVD, menú...)

Con las personas de Exclusive Car Auto me he cruzado muchos correos electrónicos y la conclusión es que NO DAN GARANTÍA ALGUNA!!!. Confirmada la avería y reconocida por ellos, me han dado una dirección en China para que remita a mi coste el aparato para reparar. Por tanto, no asumen sus obligaciones como vendedores.

Yo aboné unos 100 euros más por comprar a un distribuidor español (en AutoDVDGPS.com costaba unos 100 euros menos) precísamente para no tener problemas con un vendedor en China pero, visto lo visto, es un dinero extra tirado a la basura por cuanto EXCLUSIVE CAR AUTO NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES Y NO DA GARANTÍA. TE DEJA TIRADO PRETENDIENDO QUE SEA EL COMPRADOR EL QUE DESMONTE EL APARATO Y LO ENVIE A CHINA.

No estoy dispuesto a pasar por eso y así se lo he hecho saber pero no parece que quieran cumplir, se empeñan en sostener la ridícula idea de que ellos harán únicamente lo que pone en sus condiciones de garantía en su web obviando sus obligaciones legales de vendedor.

Mi recomendación para los que estéis interesados en comprar, a la vista de lo anterior, es que busquéis a un vendedor español serio o que compréis directamente a China pero EN NINGUN CASO LE COMPREIS A EXCLUSIVE CAR AUTO, no merece la pena pagar sobreprecio para que luego no respondan pretendiendo que seas tú el que remita a CHINA a reparar. INCREIBLE.


Un saludo.


Hola.

A ver, varias cosillas:

-No hemos vuelto a saber nada del amigo jijanter, si se le soluciono o no al abrirlo y comprobar el conector de la pantalla tactil.

-Por ver si algun navegador se comprota mejor que el IGo 8 con el tema de la falta de señal, y también por trastear otras opciones, estoy probando: automapa, sygic, igo primo 1.1 y igo primo 1.2:

El automapa además de ser bastante pesado (parece que le cuesta un poco moverlo, por lo menos los menus dan esa sensacion), con buena señal va bien pero a la mínima que la pierde un poco, empieza a molestar en exceso informando con locución por voz de la perdida de señal. Para esto el Igo 8 se comporta mejor, que si no miras la linea de cobertura no te enteras porque te sigue desplazando por el mapa (ojo, esto no me gusta nada), supongo que a la velocidad de la vía o a la última que llevabas cuando perdió la señal.

El sygic, Igo primo versión 1.1 y 1.2, solo los he arrancado y navegado por menus y tal. El primo 1.1 bien, hasta me indico una locución de voz un radar de semaforo (cosa que el igo creo que no hace), pero el primo 1.2, que tiene mejor pinta, al salir se queda la pantalla pillada, con rayas, y no responde. Hay que desconectar con la llave unos segundos para que vuelva a reiniciarse el manager.exe. Lo he hecho 2 veces para asegurarme de que el error se produce "siempre".

Lo ideal es tener un navegador que trabaje con el minimo de señal, es decir, no sea tan quisquilloso como el automapa, para las veces que la señal es muy baja. A mi me ha pasado en varias ocasiones, y en otras va la señal a tope. No tiene mucho sentido.

Un saludo.



#1729 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 13 junio 2011 - 16:46:51

Se confirma entonces que estos señores (o señor, seguramente) son meros intermediarios. Lamentablemente hay mucho pirata por ahí... no te conformes, denuncia y a por todas.

#1730 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 junio 2011 - 17:11:30

Ante todo disculpad el silencio de las últimas semanas.

Os informo del estado actual de la avería.

Como me indicaron abrí la pantalla para desconectar y conectar el cable de la función táctil y el asunto no se solucionó. La pantalla continúa reproduciendo todas las funcionalidades originales del coche pero al no funcionar lo táctil he perdido todos los usos propios del aparato (GPS, música, DVD, menú...)

Con las personas de Exclusive Car Auto me he cruzado muchos correos electrónicos y la conclusión es que NO DAN GARANTÍA ALGUNA!!!. Confirmada la avería y reconocida por ellos, me han dado una dirección en China para que remita a mi coste el aparato para reparar. Por tanto, no asumen sus obligaciones como vendedores.

Yo aboné unos 100 euros más por comprar a un distribuidor español (en AutoDVDGPS.com costaba unos 100 euros menos) precísamente para no tener problemas con un vendedor en China pero, visto lo visto, es un dinero extra tirado a la basura por cuanto EXCLUSIVE CAR AUTO NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES Y NO DA GARANTÍA. TE DEJA TIRADO PRETENDIENDO QUE SEA EL COMPRADOR EL QUE DESMONTE EL APARATO Y LO ENVIE A CHINA.

No estoy dispuesto a pasar por eso y así se lo he hecho saber pero no parece que quieran cumplir, se empeñan en sostener la ridícula idea de que ellos harán únicamente lo que pone en sus condiciones de garantía en su web obviando sus obligaciones legales de vendedor.

Mi recomendación para los que estéis interesados en comprar, a la vista de lo anterior, es que busquéis a un vendedor español serio o que compréis directamente a China pero EN NINGUN CASO LE COMPREIS A EXCLUSIVE CAR AUTO, no merece la pena pagar sobreprecio para que luego no respondan pretendiendo que seas tú el que remita a CHINA a reparar. INCREIBLE.


Un saludo.



Puedes estar seguro de ello, Jijanter. Yo me lo voy a acabar comprando este año, y tenía pensado comprarlo én exclusive Car Auto para evitar el tema de las aduanas, pero salvo que nos des próximamente noticias positivas de este vendedor, ni se me ocurre. Prefiero para eso comprarlo directamente a China, y no dar ni un diro a esta gente. Las CC.AA tienen una sección de arbitraje y consumo en el que puedes denunciar abusos y faltas de cumplimiento como esta. En España hay una ley que dice que los productos nuevos tienen dos años de garantía, y es norma mínima, es decir, que de nada me vale que ellos en su página web no la asuman o se desentiendan. Pueden incluso cerrarles el chiringuito.

#1731 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 junio 2011 - 07:05:02

Vaya tela, lo siento. Es increible que el tio se lave las manos, sabiendo, porque seguro que lee este foro (hay mensajes en este hilo publicitandose que creo que son de el vendedor), que se la acabaron las ventas de la gente que lea esto.

Señores, NO COMPREIS EN EXCLUSIVE CAR AUTO!

Yo en ese sentido lo tenia claro, he preferido comprarlo en China directamente, por 100 euros menos, sabiendo que si se estropea, pues o compro otra o le pongo la pantallita original... pero en los temas de garantias con las compras por internet , al no tener el tio la tienda alli y poderle montar el taco y demas, pues son bastante mas complicados.

Sigue peleando el tema o denuncialo en consumo o lo que sea, por lo menos para no se vaya de rositas.

Un saludo.

#1732 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 14 junio 2011 - 10:29:31

Es importante usar las herramientas que tiene Internet para que los futuros clientes sepan lo que les espera. Se llama reputación digital y hace mucha pupita, sobre todo si se basa en la verdad.
Páginas de opiniones y experiencias de compra como Ciao, dooyoo, kelkoo, etc.

#1733 jijanter

jijanter

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2008

Escrito 14 junio 2011 - 15:03:24

Efectivamente.

Yo debería haber investigado antes a este IMPRESENTABLE de EXCLUSIVE CAR AUTO y ahora no tendría este problema.

Creo que tienes razón Bruce Lee, dudo que EXCLUSIVE CAR AUTO tenga más estructura que un ordenador conectado a la red y un portal web. No se trata de empresa alguna, de hecho nI siquiera tiene la marca registrada. Se contrata con FELIX AYUSO IGLESIAS que es el que recibe la pasta.

Una curiosidad...el último de sus correos me dice que mande yo a CHINA el aparato para reparar (manda co...) y la dirección de envío en CHINA es

13th Floor, Xinlan Building,Niulanqian, Minzhi Rd, Longhua, Baoan,,

City and Country:Shenzhen, China

Post code: 518109


Precísamente la sede de la empresa que gestiona el portal AutoDVDGPS.com. CURIOSO VERDAD!!!. Es decir, este listillo de EXCLUSIVE CAR AUTO lo único que hace es pedir la mercancía a la tienda china, cobrar 100 euros por hacer el pedido y desentenderse del resto.

No pienso dejar pasar este incidente.

Os iré informando de las novedades que se produzcan.

Un saludo.

Es importante usar las herramientas que tiene Internet para que los futuros clientes sepan lo que les espera. Se llama reputación digital y hace mucha pupita, sobre todo si se basa en la verdad.
Páginas de opiniones y experiencias de compra como Ciao, dooyoo, kelkoo, etc.



#1734 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 14 junio 2011 - 23:21:15

Muy interesantes tus averiguaciones Jijanter.

En algún rato libre ya sabes, redacta un texto, basado en la verdad y que puedas demostrar con pruebas documentales y a publicarlo copiando y pegando en foros y herramientas de opinión. Estoy seguro que esta persona lee este foro, incluso es probable que tenga algún nick registrado recomendando la empresa (no hay más que revisar este hilo)
Seguro que vende en otros foros de otras marcas.
De forma paralela, a iniciar acciones legales. No hay que dejar que estos tipos se salgan con la suya.

#1735 josetxote

josetxote

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 junio 2011 - 14:29:14

Hola a todos
Tengo un problema en el navegador integrado de mi honda accord (es original de Honda) . Hasta hace poco cogia satelites con el igo pero intente instalarle el tomtom y ha dejado de coger satelites con el igo.
No se que puede suceder, el navegador tiene alguna opcion de reset?
Soy un poco novato en el tema y me gustaría que me ayudarais
Muchas gracias a todos por este gran foro
Un saludo

#1736 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 junio 2011 - 11:20:10

Hola a todos
Tengo un problema en el navegador integrado de mi honda accord (es original de Honda) . Hasta hace poco cogia satelites con el igo pero intente instalarle el tomtom y ha dejado de coger satelites con el igo.
No se que puede suceder, el navegador tiene alguna opcion de reset?
Soy un poco novato en el tema y me gustaría que me ayudarais
Muchas gracias a todos por este gran foro
Un saludo



Pues te recomiendo que pongas el mensaje en un hilo nuevo, porque creo que en este macro hilo todos los que estamos tenemos poca idea del navegador integrado original. Yo no se ni que lleva el original, supongo que el sofware ira en dvd.... no tienes manual del cacharro?

#1737 Pescuno

Pescuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 iDTEC Exe + Piel

Escrito 16 junio 2011 - 12:19:04

Buenos días jijanter y grupo.

Siento mucho tu caso porque yo lo compré también precisamente al tal Félix por desgravar el IVA de la factura y todo fue bien hasta que llegó al punto de la factura:
Contestaba a los correos a los 5 minutos hasta que, casualidades de la vida, le reclamé la factura en varias ocasiones. Durante varios días no tuve respuesta hasta que le envié un mail informándole que mi empresa iba a reclamar la factura de manera "oficial". No pasó ni un rato cuando me llamó diciéndome que no tenía constancia de esos correos (deben ser cosas de Gmail, que unos los envía y otros no de forma aleatoria....).
Al rato como quien dice me pasó la factura correspondiente.

Mi opinión en este tema: Interponer un reclamación a consumo inmediatamente y, como comentaban los compañeros, publicar el caso en todos los foros que se pueda para que conozcan el procedimiento de esta "empresa". Está obligado a dar la garantía de forma directa, él ha hecho la venta, no los chinos. La garantía debe asumirla su servicio técnico (si le tienen que cambiar piezas, sustituirlo por uno nuevo o enviarlo a la conchinchina es su problema, no el tuyo).

Un saludo a todos.



Efectivamente.

Yo debería haber investigado antes a este IMPRESENTABLE de EXCLUSIVE CAR AUTO y ahora no tendría este problema.

Creo que tienes razón Bruce Lee, dudo que EXCLUSIVE CAR AUTO tenga más estructura que un ordenador conectado a la red y un portal web. No se trata de empresa alguna, de hecho nI siquiera tiene la marca registrada. Se contrata con FELIX AYUSO IGLESIAS que es el que recibe la pasta.

Una curiosidad...el último de sus correos me dice que mande yo a CHINA el aparato para reparar (manda co...) y la dirección de envío en CHINA es

13th Floor, Xinlan Building,Niulanqian, Minzhi Rd, Longhua, Baoan,,

City and Country:Shenzhen, China

Post code: 518109


Precísamente la sede de la empresa que gestiona el portal AutoDVDGPS.com. CURIOSO VERDAD!!!. Es decir, este listillo de EXCLUSIVE CAR AUTO lo único que hace es pedir la mercancía a la tienda china, cobrar 100 euros por hacer el pedido y desentenderse del resto.

No pienso dejar pasar este incidente.

Os iré informando de las novedades que se produzcan.

Un saludo.



#1738 jijanter

jijanter

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2008

Escrito 19 junio 2011 - 20:02:41

EXCLUSIVE CAR AUTO NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES DE VENDEDOR!!!!!!



Exclusive Car Auto, tienda on line de accesorios multimedia para coches, no cumple con las garantías mínimas legalmente exigibles en España.



Desde mi experiencia puedo informar acerca de la forma de actuar de este señor.



El 08 de enero de 2011 le compré un navegador GPS. La compra se realiza mediante pedido en su página web y el dinero (se paga por adelantado) me indicaron lo ingresara en cuenta corriente a nombre de FELIX AYUSO IGLESIAS, el vendedor por lo tanto.



El aparato llegó el día 26 de Enero de 2011. Para la instalación lo llevé al concesionario oficial de la marca del coche.



Con independencia de algunos defectos de configuración que fueron solucionados sin mayores problemas, el aparato funcionó perfectamente.



El 04 de mayo de 2011, apenas 3 meses después de la instalación, el parato se avería quedando inutilizado para su uso. La avería consiste en la pérdida de la función táctil de la pantalla, de forma que la misma muestra toda la información normalmente pero ya no se puede acceder a las funcionalidades propias del aparato, especialmente al navegador GPS –su función principal-.



Hasta el momento, todas las comunicaciones con el vendedor se han realizado mediante correo electrónico y suele contestar el mismo día o al día siguiente.



El mismo día que se detecta la avería se le envía e-mail informando de la misma y al día siguiente contesta diciendo que es extraño y que pruebe a instalar una actualización de software y que si no funciona, se me requiere para que haga un video. ESO SI QUE ES EXTRAÑO.



Tras realizar diligentemente cuantas pruebas me pidieron para comprobar que realmente era un avería y que no se solucionaba, me indicaron que les remitiera un vídeo y así lo hice el 14 de mayo de 2011. Colgué el video en you tuve







La respuesta de EXCLUSIVE CAR AUTO fue, literalmente:





“Buenas noches, Gracias por el video, se ve muy claro, hemos transferido la información al servicio técnico que el lunes lo revisará y podremos indicarle como proceder bien enviándolo para reparación o si vía algún upgrade se solventara aunque funcionaba bien antes por lo que parece más bien una avería. Gracias y saludos”.



En ese momento, reconociendo lo evidente, que el aparato se ha averiado, ya comienzan mis sospechas del futuro incumplimiento del vendedor. Empiezan a insinuar que sea yo el que envíe el aparato a reparar.



Con fecha 16 de mayo de 2011, una vez visto el video, indican lo siguiente por e-mail:



“Buenas tardes, Nos indican los técnicos que lo más probable es que se solucione de la siguiente forma:Desconectar y volver a conectar el cable de la pantalla táctil marcado en la imagen adjunta como “touch screen flat cable”, para ello hay que quitar la cubierta, no pierde la garantía por supuesto ya que se lo estamos indicando nosotros. Con esto se debe solventar sino hay que enviarlo a reparar en garantía. Gracias y disculpe las molestias”.



Nuevamente, tras pedir información adicional con respecto a las instrucciones para reconectar que el cable que indican, procedo a ello siguiendo sus instrucciones pero el aparato continúa igual.



Así se lo comunico mediante e-mail de 20 de mayo de 2011 en el que le indico además que me facilite su dirección para entregarselo y mi preferencia por que lo sustituya por otro. Curiosamente, en ese momento este señor deja de contestar los correos con tanta celeridad y pasados 4 días, el 24 de mayo de 2011 le vuelvo a enviar otro correo reiterando el anterior. Ese día contesta de la siguiente forma:



“Buenas noches, Estamos esperando autorización del servicio técnico para indicarle donde enviar ele quipo a reparar. No hay centros del servicio técnico en España, tendrá que enviar el equipo al servicio técnico. Le indicaremos cuanto antes las instrucciones acorde a las condiciones indicadas en la web. Gracias por su colaboración. Saludos”.



Llegados a este punto, mis sospechas lamentablemente comienzan a tomar forma. EXCLUSIVE CAR AUTO, FELIX AYUSO IGLESIAS NO CUMPLEN SUS OBLIGACIONES DE VENDEDOR. Pretenden que sea el comprador el que envíe a su costa el aparato a reparar, como más adelante se verá, a CHINA. La cuestión es ridícula, es como ir a comprar una televisión al Corte Inglés y ante una avería tengas que mandarla a CHINA a reparar, pagando tú el envío.



El 25 de mayo de 2011 le envío el sguiente correo:



“Buenos días:



Yo he adquirido el equipo en España a un proveedor español (con el consecuente sobreprecio) precísamente para no tener problemas transfronterizos. Para tener que desmontar yo y remitir a china lo hubiera adquirido directamente a los chinos por medio de AutoDVDGPS.com a un precio sensiblemente inferior.



Las instrucciones de garantía que tiene consignadas en su página web no respetan los derechos mínimos reconocidos en nuestra legislación nacional (que son imperativos).



Con independencia de la legislación a la que está sujeto, es de puro sentido común que habiendo adquirido un equipo que a los tres meses deja de funcionar, no es de recibo que sea el comprador el que se encargue del desmontaje y el envío a CHINA a su costa.



He sido paciente y respetado escrupulosamente sus indicaciones, a pesar de que excedían con mucho mis obligaciones como coprador, todo ello al objeto de tratar de solucionarlo de la forma menos traumática para ambos. Lamentablemente el problema persiste y soy yo el que lo sufre en su totalidad. Usted ha cobrado íntegramente y por adelantado y yo el que tiene un aparato inútil además de haber pagado su montaje en taller oficial XXXXX. ¿Realmente le parece justo que sea yo el que abone el desmontaje y envío al servicio técnico (seguramente en CHINA)? y mientras tanto ¿me quedo sin radio? o ¿monto la original también a mi costa?



Por favor, le ruego considere estas apreciaciones y me llame al teléfono XXXXXXXXX para encontrar una solución razonable.



Gracias y un saludo”.



La respuesta fue la siguiente



“Buenas tardes, Entendemos lo que nos indica y estamos de acuerdo en que su colaboración ha sido correcta, no podemos estar de acuerdo con lo que indica por varios motivos: 1. La política de garantía en la web es acorde a la legislación vigente, se indica igualmente que el equipo es enviado desde HK, se indica también el proceso en caso de fallo del equipo en garantía. Para ello tenemos un departamento jurídico, sede donde procede y por ello lo exponemos con transparencia las condiciones. 2. No es cierto que si usted compra en China el coste es menor, hubiera tenido que abonar gastos de aduana elevados mientras que en este caso somos nosotros quienes los abonamos en origen.3. No es imperativo instalar el equipo en un taller oficial de Honda, es decisión del cliente instalar donde lo desee y el precio de ello es cuestión del profesional que se lo instale. Nosotros somso competentes del producto no de su instalación. Dicho esto, y, con el ánimo de minimizar el que esté sin equipo podemos enviarle la pieza que se debe sustituir, es el panel táctil, para ello efectivamente salvo que tenga conocimientos al respecto que no tiene por qué sin duda, conviene llevarlo a un centro especializado, tenemos varios expuestos en nuestra web o al que desee. Estas son las dos opciones, enviarlo al servicio técnico para la reparación o que le enviemos la pieza a sustuir sin coste para usted salvo lo que le cobren por sustituirla. Gracias y quedamos a la espera de su decisión.Saludos”.





Posteriormente me indica que ellos garantizan 100% la reparación si lo envío a China pero no si me mandan la pieza a sustituir ya que dice que sólo se mantiene la garantía si va al servicio técnico que está en CHINA.





La literalidad deja bien claro que EXCLUSIVE CAR AUTO, FELIX AYUSO IGLESIAS NO CUMPLEN SUS OBLIGACIONES DE VENDEDOR. Pretende que el conprador corra con los gastos de envío a CHINA. La pregunta inmediata es ¿si lo envío yo y se pierde por el camino o el chino dice que no ha llegado o se golpea en el trayecto...? Con toda seguridad me dirán que es culpa mía y que eso no lo cubre la garantía. Yo me pregunto ¿qué garantía? si hasta el momento el vendedor se ha desentendido absolutamente, incumpliendo su más elementales y básicas obligaciones legales.



Por cierto, normalmente todos hablamos muy a la ligera de leyes y obligaciones como si siempre nos asistieran. En los correos transcritos ambos manifestamos que la legislación nos asiste pero, en este caso, se da la circunstancia de que el vendedor es un incumplidor porque no quiere asumir sus obligaciones esenciales de garantía y que el comprador es profesional del Derecho, abogado ejerciente desde hace más de 10 años, con despacho profesional en Madrid, del que soy socio director. Es decir, humildemente creo que de Derecho se algo más que este señor FELIX AYUSO IGLESIAS.



En definitiva, tras algunos correos más FELIX AYUSO IGLESIAS, girando con el nombre comercial de EXCLUSIVE CAR AUTO se niega a sustituir el aparato y se niega a desmontarlo y remitirlo a reparar, pretende que lo envíe yo a CHINA y me remite un documento con la dirección de envío que es la siguiente:





13th Floor, Xinlan Building,Niulanqian, Minzhi Rd, Longhua, Baoan,,

City and Country:Shenzhen, China

Post code: 518109

Telephone number:86-755-28188870





Evidentemente yo me niego a tal abuso y le anuncio denuncia en varios organismos así como demanda ante la jurisdicción civil.



Como curiosidad, he podido comprobar que la dirección de envío es la misma que figura en el portal de QUALIR http://www.autodvdgps.com/contact_us.html

La conclusión lógica es que FELIX AYUSO IGLESIAS se limita a pedir a esta empresa china haciendo de mero intermediario (y cobrándolo lógicamente) para luego, ante la avería no respoder y pretender que sea yo el que envíe a CHINA como si a ellos se lo hubiese comprado.



No señor, yo lo he comprado en España para no terner ese problema pero no…FELIX AYUSO IGLESIAS, EXCLUSIVE CAR AUTO NO CUMPLEN SUS OBLIGACIONES, UNICAMENTE COBRAN Y LUEGO NO QUIEREN HECERSE CARGO DE LOS PROBLEMAS.



Personalmente, de haber sabido que no responderían, YO HUBIERA COMPRADO DIRECTAMENTE A LOS CHINOS, al fin y al cabo este señor no da garantía alguna puesto que ante la avería hay que enviarlo a China. Entonces ¿para qué comprarle a este intermediario?.





Cada uno que saque sus conclusiones.

Gracias y un saludo.










Bueno señores:

En el mensaje anterior tenéis un resúmen de los acontecimientos relativos a la avería de mi aparato.

Adicionalmente voy a demandar con caracter inmediato a este señor a la vista de que se niega a cumplir sus obligaciones y por cierto, curiosamente tampoco se digna a llamarme por teléfono a pesar de que se lo he facilitado en varias ocasiones para tratar este asunto. Asimismo le he pedido uno suyo que evidentemente no me ha facilitado.

Estoy de acuerdo con aquello de vosotros que habéis manifestado la necesidad de denunciar y demandar para impedir que este tipo de gente se salga con la suya. No debería haber incumplidores en el mercado y para acercarno a esa utopía no queda más remedio que molestarnos, protestar, demandar...y así lo haré sin dejar pasar más tiempo.

Os iré informando.

Gracias y saludos.



#1739 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 junio 2011 - 20:27:53

Lo siento mucho, pero sobre tu actuación solo decir...

Imagen Enviada

Suerte con resolver el entuerto. Por si yo puedo hacer algo o se me ocurre alguna idea, si puedes sacar fotos del panel táctil y la circuitería, por si se ve algo quemado o alguna pista rota que pueda ayudarte a solucionar el problema.

Un saludo.

Editado por mr.xkr, 19 junio 2011 - 20:28:16.


#1740 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 junio 2011 - 23:41:00

Perfecto jijanter. Es el único recurso que tenemos las personas de buena voluntad y cumplidoras de nuestras obligaciones para obligar a los que los que no son así a cumplir las suyas, y así podamos ejercer nuestros derechos. Así que recibe todo mi apoyo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos