Impresiones tras 5.000Km
Escrito 29 diciembre 2009 - 16:09:40
Tras mi presentación en sociedad hace un ratito, quería compartir con vosotros las primeras impresiones de mi nuevo coche, un Accord Tourer con aproximadamente 5.000Km. Espero que ayuden a los indecisos / otros usuarios en algo, al igual que posts similares me fueron también de mucha ayuda tiempo atrás.
En general he de decir que estoy bastante satisfecho con la compra. Sin embargo, como no soy nada talibán de marcas ni tendencias, ni me duelen prendas en reflejar lo que no me gusta, me voy a concentrar precisamente en los temas que veo menos buenos. Para las cosas 'más mejores' supongo que ya tenéis cientos de posts por ahí.
Antes de empezar, valga como 'disclaimer' que muchas de mis impresiones son totalmente subjetivas (veréis muchos 'me parece', 'creo') y, además, que soy bastante lerdo en cuestiones mecánicas, así que es fácil que meta la pata o que, simplemente, algunas de las cosas que os comente sean malinterpretaciones mías o pura ignorancia.
Yendo al grano, en general el coche se comporta muy bien. Da gusto conducirlo y hace las rutas largas muy cómodas. A bajas velocidades y sobre asfalto decente me resulta bastante silencioso. Sin embargo, a partir de 120Km/h me da la sensación de que el ruido aumenta considerablemente -no suelo subir de los 140Km/h-. Aunque todo esto está ya muy trillado, la verdad es que creo que podría mejorarse un poquito este apartado. Incluso pensé en cambiar más adelante las gomas, aunque comprobé que ya monta de serie unas 'Decibel', con lo que no sé si habría mucho margen de mejora.
El cambio de marchas automático va de maravilla (muy suave, apenas se notan las transiciones en aceleraciones progresivas). Al pegar 'pisotones' sí que, por lo general, suele bajar una marcha para coger revoluciones y apretar más fuertemente. Como esta situación se produce en momentos puntuales (adelantamientos), no implica merma de confort alguna, en mi opinión. No suelo utilizar el modo secuencial, aunque las veces que lo he hecho, la verdad, es muy divertido.
En cierta sintonía con lo anterior, no tengo una opinión clara sobre el tema de las 5 marchas en el cambio automático. Aunque es cierto que no parece que sea necesaria una sexta marcha y que las revoluciones se mantienen siempre en rangos ajustados a velocidades 'normales', no dejo de preguntarme si habría sido necesaria en aras de un consumo más ajustado. En mi anterior vehículo, es posible ponerse a 180Km/h alrededor de las 3000 vueltas. No creo que esto sea posible en el Accord, aunque tampoco es una cosa que me preocupe mucho puesto que, como os decía, me mantengo siempre en límites legales.
El punto que veo un poco más desfavorable a día de hoy es el del consumo de combustible: A velocidades normales y alternando atascos, circulación urbana y trayectos, los findes, de unos 250Km por autovía a una velocidad máxima de 150Km/h, estoy alrededor de los 7.6l/100Km. Viniendo de un A4 TDI 140CV (modelo anterior), donde para un régimen idéntico solía ponerme en los 5.9l/100Km no puedo evitar pensar que el consumo es alto. Asumo el factor carrocería más grande, mayor peso y cambio automático vs. manual del A4, pero el incremento me parece notable. De todos modos, me gustaría contrastarlo con otros foreros o incluso compararlo con mediciones reales de vehículos 'similares' (pej., Passat Variant, etc.).
El habitáculo me parece bastante cómodo para conductor y acompañante, muy amplio y espacioso y con una posición singularmente baja, cosa que me gusta. Sin embargo, veo que las plazas traseras quedan algo estrechas (con la configuración que tengo de los asientos, midiendo alrededor de 1.90m y sin tocar el techo con la cabeza por poco, la persona que viaja detrás va irremediablemente un poquito 'apretada'. Sobre todo, apenas queda espacio para introducir los pies en el hueco entre el suelo y el asiento delantero. Desde el punto de vista del conductor, sin embargo, la combinación de la posición de conducción y las sensaciones que transmite el coche dan como resultado una seguridad en los virajes muy alta y, como ya han comentado colegas del foro, mucho aplomo.
Más cosas mejorables: No me acaba de convencer el tacto de la consola central (botones y marco), es un poquito áspero para mi gusto. La configuración de la botonera no me parece mal, aunque sinceramente creo que el responsable de ergonomía de Honda debería presentar su dimisión. Entendedme, no soy profano en tecnología, pero me parece que se podría haber resuelto de una forma mucho más amigable todas las opciones de navegador, clima, etc. Sin embargo, no tengo queja de la botonera integrada en el volante, creo que es cómoda de usar y útil (salvo por los comandos de voz, que yo particularmente no empleo nunca).
Yendo a temas de equipamiento, y por si alguien se encuentra con las mismas dudas que tuve yo a la hora de decidirme por un acabado concreto, mis impresiones son:
* Clima: Todavía nadie me ha sabido explicar cuál es el plus del climatizador en las versiones Luxury / Innova.
* Navegador: A mí, particularmente, me convence. Creo que es útil y que funciona razonablemente bien salvo por algunas indicaciones (pej., rotondas en las que la voz te dice 'gire a la derecha'). La versión de mapas que tengo está bastante bien actualizada, así que no tengo grandes quejas. El plus de la integración en el coche sí me parece que da valor.
* Cámara de visión trasera: Útil, aunque ni de lejos imprescindible. Al no dar una imagen clara de la distancia con el objeto que se tiene detrás muchas veces hay que calcular la distancia un poco 'a ojo'. Los sensores acústicos sí que me parecen imprescindibles, por contra.
* Control adaptativo: Muy útil, aunque en ocasiones me parece un poco brusco en las aceleraciones y frenadas.
Creo que podría haberse afinado un poquito su funcionamiento.
* Asistente mantenimiento carril: En ocasiones malinterpreta la información (sobre todo, en las salidas de autopistas / autovías). No me parece que funcione realmente bien y, en mi caso, suelo emplearlo poco.
A resultas de lo anterior, si a día de hoy tuviese que plantearme de nuevo un Executive + Piel o, por el contrario, subir a Luxury o Luxury + Innova, sinceramente creo que me quedaría en Executive o Luxury a lo sumo. Espero cambiar de opinión con más kilómetros pero, a día de hoy, ésto es lo que me dice el cuerpo.
Finalmente, y como asunto que me trae más de cabeza, mencionar algunos 'grillos'. En mi caso, tengo uno proveniente del techo de la guantera (parece que el recubrimiento no está bien ajustado y provoca que, en terreno con algunos baches o a cierta velocidad, aparezca un ruido bastante molesto). He detectado recientemente uno más en el lado del conductor, no sabría decir si en la columna del cinturón de seguridad o dónde, pero que me tiene también un poco mosqueado. Un tercero, más leve que los anteriores, parece provenir del cuadro de mandos (velocímetro, etc.), pero todavía no lo tengo totalmente identificado. Aunque ninguno de los tres es desquiciante, sí es cierto que me mosquea que aparezcan con tan pocos Kms.
Creo que no me dejo nada relevante en el tintero. Si tenéis dudas sobre algún tema concreto y os puedo ayudar, no tenéis más que preguntar.
Un cordial saludo a todos y perdonad la parrafada si no os ha resultado interesante.
Felices fiestas!
Hoopz
Escrito 29 diciembre 2009 - 16:57:48
Escrito 29 diciembre 2009 - 17:04:41
Escrito 29 diciembre 2009 - 17:37:59
Escrito 29 diciembre 2009 - 17:41:47
El tema de los grillos parece algo extendido entre los accord de los foreros, yo tengo que decir que tras 14000 kms, aún no me ha salido ninguno... tocaré madera!
Saludos!! Y a disfrutar del carrazo!!
Escrito 29 diciembre 2009 - 18:08:42
Felicidades por la compra. Esperamos alguna foto para conocer al "familiar...".
No te preocupes por el tema de aceleraciones y frenadas con ACC ya te iras acostumbrando y veras que no es tan intrusivo como parece. A mi también me lo pareció al principio, pero poco a poco le vas cogiendo el "tranquillo".
Los consumos supongo que sera in diésel ?? Los modelos A4 consumen muy poco ( no se con la nueva normativa EURO5 supongo que también han subido algo ). Con el tiempo irán bajando algo, por el tema rodaje.
Un saludo.
Escrito 29 diciembre 2009 - 22:24:02
Lo primero, gracias por dedicarnos tu tiempo...... sin duda, estamos llenando este foro de magníficas impresiones en primera persona de las sensaciones que nos transmite el Accord una vez realizados los primeros kilómetros.
Para aquellos que busquen referencias a la hora de comprar un coche nuevo, serán de gran utilidad... para los que pasamos por ese momento hace unos meses... quizás hace unos años, nos hacen volver a recordar esos momentos (desde Agosto, llevo 6.000 km, de los cuales 2.000 fueron en dos semanas, así que estoy mas o menos en el mismo momento que tu.....).
Ahora... unos comentarios....
* El Lux, creo que lleva climatizador dual, y los Exe/Elegance no (es por no buscar, que estoy vago).
* Cámara. Yo ya no se vivir sin ella. Para mi es vital a la hora de salir aparcado en batería (mas que a la hora de aparcar).... da una visión de los coches que llegan por la vía sin necesidad de hacer un 'escorzo' para mirar. Por cierto
En estos días de lluvias a mares en Madrid.... yo no veo un pijo por el retrovisor interior, mas que nada porque no llevamos limpia en la luna trasera... SERÍA IDEAL PODER ENCENDER LA CAMARA TRASERA EN MARCHA, PARA AYUDARNOS UN POQUITO
* Por último, ¿Qué te parece el tacto de la dirección?....
Una vez mas..... gracias.
Escrito 29 diciembre 2009 - 22:40:44
* El Lux, creo que lleva climatizador dual, y los Exe/Elegance no (es por no buscar, que estoy vago).
Matizo, el clima del Exe si es dual

Escrito 29 diciembre 2009 - 23:35:00
De todo lo que has dicho destacaría que posiblemente si tuvieses que comprar el coche de nuevo cambiarias de acabado, pero no de marca, y eso al fin y al cabo es bueno, muy bueno.
Mi jacobo tiene ya casi dieciseis meses y alguna vez me pregunto si me compré el coche correcto, máxime cuando la intención es que me dure muchos, muchos años, pero por más vueltas que le doy al final siempre me digo que acerté.
Yo tampoco soy talibán de marcas, ni nada por el estilo, pero simplemente me digo:
- Tengo un coche bonito (que leches, muy bonito)
- Tengo un coche bueno (por lo menos eso creo y espero)
- Tengo un coche exclusivo (en mi localidad de unos 17.000 habitantes, solo hay dos, que yo sepa). La gente gira la cabeza al pasar mi coche, no es coña, y eso mola.
Con todo tengo un coche con algunas cosas mejorables:
- Habitabilidad trasera: para mí posiblemente el mayor problema. Cuando compré el coche era un tema que me importaba un pimiento, pero tiene su importancia. Mi mujer viaja mucho atrás, con la niña, y no hace más que recordármelo.
- Maletero: será por el sistema de suspensión, pero el maletero en si da miedo verlo (hablo de un sedán), aunque , vale, las cosas caben.
- Inclinación del respaldo del conductor; vers. elegance: ya lo he comentado en el foro.
- En mi caso llantas de 16", solo por estética, pero cuento los días para cambiarlas.
En relación a los grillos, yo tuve dos al principio, uno era culpa mia por un objeto en la guarntera central y otro un plastico de la puerta del copiloto. Los dos solucionados. Llegará el día que aunque haya un grillo ni te enteres.
Del Sistema ADAS, como comprenderás no puedo decirte na de na.
Bueno, por supuesto enhorabuena y esperamos esas afotos.
Saludos, y Feliz Año (a todos).
Escrito 30 diciembre 2009 - 00:10:35

Escrito 30 diciembre 2009 - 09:53:32

Hoopz: Muy buena exposición de tus impresiones, da la sensación de que te acabas de comprar un coche del que estas enamorado "a medias". Tienes un pedazo de coche que ya quisieran algunos.
Escrito 30 diciembre 2009 - 10:25:57
Espero que te quedes con nosotros pues creo que tienes capacidad para comunicar y aportar experiencias.
Yo poco puedo decir y aportadr a cerca de los Accord >08, pero si he probado alguno unos pocos kilómetros dándome buenas sensaciones. Otra cosa sea hacerle 5.000 kms con el oído/radar puesto en modo High Sensibility, en cuyo caso seguro que empiezo a llanar la lista de "mejorable".
Otra cosa: No nos creemos que tengas un Accord hasta que lo veamos, así que.... te lo has ganado:
http://www.youtube.com/watch?v=8ZugwMsO9fs
Editado por El Yayo, 30 diciembre 2009 - 10:39:45.
Escrito 30 diciembre 2009 - 12:01:29
Gracias a todos por vuestros comentarios. Os respondo en línea para que la cosa no se líe demasiado.
Totalmente de acuerdo, soy consciente de que 5.000Km no es prácticamente nada y que se trata de impresiones todavía por madurar.Se agradece tu opinion, pero espero leerla de nuevo cuando el coche tenga sobre 20.000 kilometros hechos, quizas el roce haga el cariño.
Espero que no sea así, pero al menos en este foro todo apunta a que hay un porcentaje significativo de usuarios con este problema.lo q más me mosquea es leer lo de los grillos, parece q fuese un mal endémico en estos coches, J@$~#R
Me alegro por ti porque te aseguro que algunos ruiditos pueden llegar a ser desquiciantes. Por mi parte, reconozco que soy bastante puñetero en este aspecto, no lo puedo remediar...Buena redacción (+1). Del coche sigue habiendo quejas de los grillos. En el 7ª había menos, en el mío, con 3 años, ninguno de momento.
Cuando estuve revisando las especificaciones del coche miré las diferencias entre la berlina y el familiar y creo recordar que sólo difieren en la cota de altura -y por muy poco-Gracias Hoopz; comparto contigo lo del espacio para los pasajeros del asiento trasero, aunque el mio es el berlina, creo que el espacio es el mismo... en cuanto a los consumos sí parecen un poco altos... yo en el 2.4 gasolina, en viajes por autopista suelo estar en 8.6-8.8 l/100km en cruceros sobre 140 km/h, poco más de un litro de diferencia... [...]
En cuanto al consumo, efectivamente, no hay mucha diferencia. Tienes también cambio automático (es por hacerme una idea aproximada)?
Tomo nota y en cuanto pueda subo unas fotos!Hola Hoopz:
Felicidades por la compra. Esperamos alguna foto para conocer al "familiar...".
No te preocupes por el tema de aceleraciones y frenadas con ACC ya te iras acostumbrando y veras que no es tan intrusivo como parece. A mi también me lo pareció al principio, pero poco a poco le vas cogiendo el "tranquillo".
Los consumos supongo que sera in diésel ?? Los modelos A4 consumen muy poco ( no se con la nueva normativa EURO5 supongo que también han subido algo ). Con el tiempo irán bajando algo, por el tema rodaje.
Un saludo.
Perdonad, me olvidé comentar que, efectivamente, mi Accord es versión diesel. Mi gran esperanza blanca es, como bien dices, que conforme avance el rodaje se note un descenso más o menos sensible del consumo, pero vamos, tampoco espero milagros.
En mi caso, me he observado aparcando la mayoría de veces sin siquiera echar un vistazo a la cámara (esto puede ser vicio adquirido, al no tenerla en mi coche anterior). El caso particular de la salida en batería puede ser bastante interesante, la próxima vez me fijaré un poco a ver qué tal.[...]
* Cámara. Yo ya no se vivir sin ella. Para mi es vital a la hora de salir aparcado en batería (mas que a la hora de aparcar).... da una visión de los coches que llegan por la vía sin necesidad de hacer un 'escorzo' para mirar. Por cierto
En estos días de lluvias a mares en Madrid.... yo no veo un pijo por el retrovisor interior, mas que nada porque no llevamos limpia en la luna trasera... SERÍA IDEAL PODER ENCENDER LA CAMARA TRASERA EN MARCHA, PARA AYUDARNOS UN POQUITO
* Por último, ¿Qué te parece el tacto de la dirección?....
Una vez mas..... gracias.
El tacto de la dirección es muy bueno, aquí sí que no tengo ninguna queja. De hecho, creo que me transmite más que con el A4.
Me sonaba que lo era, pero no estaba seguro tampoco. Gracias por aclararlo!Matizo, el clima del Exe si es dual
De lo que comentas sobre la habitabilidad trasera cambia la 'a' de niña por una 'o' y resumirás también mi caso. Mi mujer viaja generalmente atrás y es un poco suplicio para ella, la verdad.[...]
Con todo tengo un coche con algunas cosas mejorables:
- Habitabilidad trasera: para mí posiblemente el mayor problema. Cuando compré el coche era un tema que me importaba un pimiento, pero tiene su importancia. Mi mujer viaja mucho atrás, con la niña, y no hace más que recordármelo.
[...]
Es posible que sea así -vamos, es seguro a tenor de las cifras que nombras- y, siendo sincero, creo que algunas marchas del A4, efectivamente, se quedan algo cortas. El caso concreto que comentaba aplicaría fundamentalmente al impacto en consumos, pero el caso es que en 5a. el coche parece ir desahogado... no sé, igual no tiene ningún sentido lo que os comentaba.Por poner la i si te miras compi la ficha tecnica con detenimiento veras que es clarmente superior al A4 en casi todo el tema de las marchas el desarrollo de la 5 es de 0,51 inferior a la sexte del manual y recordarte que el a4 es un 1.9 y esto es un 2,2 una clara diferencia con respecto a la diferencia del clima es que con la posicion gps detecta la posicion del sol y actua en consecuencia para pedir mas o menos goteado de gas en el circuito el tema de ruidos a partir de 120 son los normales ten cuidado que a veces si pones demasiada atencion vas a oír lo que no se oye si no prestas demasiada atencion es buscar el fallo donde no le hay y respecto a los botones son super practicos acostumbate a ellos o aprende ingles veras que es mas facil aqui te adjunto algo util para que valores tu coche
HONDA-Accord-Dossier-08.pdf 558,2KB 60 descargas
Lo del GPS me parece un poco de ciencia-ficción... lo que no veo es la implicación del sol, puesto que éste puede salir por donde sea (bueno, todo el mundo sabe que es por Antequera), pero el día puede estar nublado y tampoco incidir de forma tan notable. Además, teniendo los sensores de temperatura externa... pues no sé.
En cuanto al tema de los grillos, te doy al 100% la razón, asumo parte de obsesión mía. Ah!, y gracias por el documento, está estupendo!
Pues la verdad es que es así, no voy a decir que esté desencantado -no lo estoy ni por lo más remoto-, pero algunas cosas no me acaban de convencer. Supongo que es lícito buscar la perfecciónrippoison: "Si pones demasiada atención vas a oír lo que no se oye",. Me ha encantado ese comentario porque es CIERTO
, y me incluyo a mi mismo, obsesionarse no es bueno.
Hoopz: Muy buena exposición de tus impresiones, da la sensación de que te acabas de comprar un coche del que estas enamorado "a medias". Tienes un pedazo de coche que ya quisieran algunos.

Gracias por la bienvenida oficial y, una vez más, por todos los comentarios a lo largo del post. De verdad que os lo agradezco a todos!En primer lugar te doy la bienvenida a este foro, y especialmente a LA SECTA (nombre con el que conmúnmente se designa al subforo Accord). También se agradece la forma en la que escribes: clara y concisa, expresiva, y sobre todo, ordenada y pulcra.
Espero que te quedes con nosotros pues creo que tienes capacidad para comunicar y aportar experiencias.
Yo poco puedo decir y aportadr a cerca de los Accord >08, pero si he probado alguno unos pocos kilómetros dándome buenas sensaciones. Otra cosa sea hacerle 5.000 kms con el oído/radar puesto en modo High Sensibility, en cuyo caso seguro que empiezo a llanar la lista de "mejorable".
Otra cosa: No nos creemos que tengas un Accord hasta que lo veamos, así que.... te lo has ganado:
Como decía antes, me apunto lo de las fotos y las subo en cuanto saque alguna decente.
Por cierto, genial el vídeo

Escrito 30 diciembre 2009 - 12:10:33
yo personalmente opino igual que tu respecto al INNOVA y es por ese motivo por lo que no lo compre, el día que fui al conce no fue de mi agrado. Eso va por gustos, pero no queria pagar mas por algo que iba a llevar desconectado, lo unico que se salva es si te pegas un piñazo, y espero que no lo tengamos que probar ninguno.
el tema de grillos es algo extendido por este foro, lo unico que te puedo decir es que no te emparanolles. A mi al principio me salieron:
- uno en la famosa chapita central (arreglado en el conce al cambiarme la tapa entera).
- uno en la llave (arreglado al cambiar de llave).
- otro en la pantalla del navi, y este si que me dejo asombrado, ya que igual que vino desaparecio.
por el momento en mi jacobator ninguno y lo único que detecto es el famoso ruido de rodadura. En este aspecto he de decirte que es verdad se oye, pero creo que es algo con lo que tenemos que convivir. también decirte que esto parece que se esta generalizando en muchas marcas, no pretendo decirte esto para justificar ese ruido o para menospreciar otras marcas, ya que odio cuando alguna gente trata de hacer eso ya que parece que se tiene cierta tirria a algunas marcas, en mi caso soy asiduo al foro de Audi, ya que estuve apuntisimo de comprarme un A4 antes que el accord y en este foro estan muy calentitos con lo mismo, dicen que apartir de unos 125km/h es como si tuvieras un poco la ventanilla bajada, algo muy parecido a lo que sucede con nuestro jacobo. En todos los sitios cuecen abas y no existe o yo no he visto el coche perfecto.
también me gustaría darte la enhorabuena por la redacción que has elaborado, muy entretenida.
PD: "Rippoison" por favor y sin animo de ofender, a tus comentarios añádele alguna coma y algún punto, ya que no se si solo es a mi, pero me cuesta muchísimo leer tu mensajes.
Un saludo y a disfrutar de tu cochazo.
Escrito 30 diciembre 2009 - 23:24:47
http://img203.images...i/cimg3034.jpg/
http://img14.imagesh...cimg3029fj.jpg/
http://img410.images...i/cimg3033.jpg/
feliz 2010 a todos los foreros
Escrito 30 diciembre 2009 - 23:35:07
Disculpar el no colocar fotos pero hace algun tiempo ya postee algunas y estoy pendiente de enviar a un compañero , el tema de los foros es nuevo para mi, asi que no me manejo todavia bien, ya voy dominando este y cuando lave mi coche os presentare a mis dos hondas coche y moto. Con respecto al tema de la caligrafia , ayer eran las doce de la noche y postee cansado , asi que disculparme ,un comentario como pequeño aporte creo que sois un poco pijoteras o ¿nunca habeis tenido un coche de categoria inferior?.Bueno aqui os dejo algunas fotos que como deciisssss vosotros que las bendiga el yayooo....
http://img203.images...i/cimg3034.jpg/
http://img14.imagesh...cimg3029fj.jpg/
http://img410.images...i/cimg3033.jpg/
feliz 2010 a todos los foreros
Enhorabuena por la máquina. Precioso coche, preciosas llantas (ya tengo claro cuales les voy a poner la mío).
Qué lo disfrutes.
Escrito 30 diciembre 2009 - 23:39:07

Bonito de cojones....
Escrito 31 diciembre 2009 - 00:00:14
Escrito 31 diciembre 2009 - 00:02:01
por favor, q nadie se moleste, pero las llantas...a mí no me gustan, aunq para gustos colores, disfruta de tu cochaezo
¡¡¡¡Hereje!!!!.... esas son las Quartz de 17"..... objeto de deseo....

Escrito 31 diciembre 2009 - 00:41:09
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos