Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

potenciar un lude


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 03 enero 2010 - 03:35:26

Hola me gustaría hasta que punto se puede potenciar un lude..es un h23 pues le veo una buena base para los caballos que trae.....(abstenerse ponle un h22) mi idea es ponerle bielas pistones centralita etc... pero me gustaría saber si se puede llegar a hacer sin perder fiabilidad en el motor y sobre cuantos caballos se le pueden sacar de mas....

De momento es solo un proyecto.....
saludos

#2 Pr3luDeSp00n

Pr3luDeSp00n

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SnT_KgaT
  • Interests:Jonda's
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 03 enero 2010 - 16:36:29

Lo siento no me podio abstener! jaja haber yo lo digo por el precio mas que nada y las complicaciones, cambias el motor y listo no? porque estas en contra de cambiarle el motor?

Editado por Pr3luDeSp00n, 03 enero 2010 - 16:37:18.


#3 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 03 enero 2010 - 17:06:00

Lo siento no me podio abstener! jaja haber yo lo digo por el precio mas que nada y las complicaciones, cambias el motor y listo no? porque estas en contra de cambiarle el motor?



jajaj que C@$&# , no se a mi donde este un prelude que se quite lo demas , en estetica....pero de potencia ya hoy en día se queda corto, aun siendo un h22 ( de todas formas no es algo que descarte para partir de ahi) yo miro mas si puede ser desde la ignoracia aunque sean 250 caballos o algo asi, de momento si puede ser sin turbo.. saludos y gracias

Editado por PRELUDE 1992, 03 enero 2010 - 17:06:48.


#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 enero 2010 - 19:06:21

El tema es que potenciar un atmosferico como el h23 es caro y ademas no se puede esperar sacar demasiados CV, yo lo que haria es linea completa de escape, admision, bomba de gasolina e inyectores de mas caudal......y optimizarlo todo con una nueva centralita, para empezar eso estaria bien, también se puede rebajar culata y esas cosas......los entendidos en potenciacion te asesoraran mejor.

Si pretendes swpearlo, un h22a japones es una buena base de 220cv.

Saludos!!

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 03 enero 2010 - 22:36:29

Otra opción es hacer un Frankinstein. H23 con culata VTEC de H22. Le pones VTEC, y puede irse a los 205 CV según parece. Más cilindrada que el H22, pero no tan rápido para subir de vueltas, lo que compensará con un poco más de par. Ten en cuenta que una de las modificaciones del H23 al H22 fue pulir las muñequillas como en los coches de competición para que subierá con más facilidad de vueltas, y eso es complicado.

Saludos.

#6 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 04 enero 2010 - 00:43:04

El tema es que potenciar un atmosferico como el h23 es caro y ademas no se puede esperar sacar demasiados CV, yo lo que haria es linea completa de escape, admision, bomba de gasolina e inyectores de mas caudal......y optimizarlo todo con una nueva centralita, para empezar eso estaria bien, también se puede rebajar culata y esas cosas......los entendidos en potenciacion te asesoraran mejor.

Si pretendes swpearlo, un h22a japones es una buena base de 220cv.

Saludos!!



ese motor era una opcion pero segun tengo entendido en españa siguen siendo 200 caballos por lo del octanaje no?

Otra opción es hacer un Frankinstein. H23 con culata VTEC de H22. Le pones VTEC, y puede irse a los 205 CV según parece. Más cilindrada que el H22, pero no tan rápido para subir de vueltas, lo que compensará con un poco más de par. Ten en cuenta que una de las modificaciones del H23 al H22 fue pulir las muñequillas como en los coches de competición para que subierá con más facilidad de vueltas, y eso es complicado.

Saludos.



hasta que punto sera fiable eso del franskentein y que necesitaria aparte de culata de vtec ..saludos

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 enero 2010 - 01:38:51

h22a7 y aligera

no es un motor facil de conseguir, pero son 212 cv de los q partir, ya son mas de 40 cv de los q tu tienes, con colectores y resto de linea de escape decente creo q se puede llegar a los 230 cv

aligera con carbono, capo y maletero y ya le quitas unos buenos kilos al coche

para mi creo q es lo mas logico para hacerle a un lude, antes de pensar en turbar

para mi no merece la pena romperse la cabeza en preparar el h23, cuando ya lo ha hecho honda creando los h22

#8 Pr3luDeSp00n

Pr3luDeSp00n

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SnT_KgaT
  • Interests:Jonda's
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 04 enero 2010 - 03:49:14

h22a7 y aligera

no es un motor facil de conseguir, pero son 212 cv de los q partir, ya son mas de 40 cv de los q tu tienes, con colectores y resto de linea de escape decente creo q se puede llegar a los 230 cv

aligera con carbono, capo y maletero y ya le quitas unos buenos kilos al coche

para mi creo q es lo mas logico para hacerle a un lude, antes de pensar en turbar

para mi no merece la pena romperse la cabeza en preparar el h23, cuando ya lo ha hecho honda creando los h22


+1

#9 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 04 enero 2010 - 15:09:37

si tiene su logica...pero con el tema de que el h22a japones da 220cv por el octanaje es cierto???....siendo asi el mejor h22 seria el h22a7.....

Bueno partiendo de ahi, estaria bien pero. el h22 lleva los mismos anclajes que el h23?

y la ultima pregunta... seria fiable meterte en el tema de vielas pistones etc , y si lo fuese cuantos caballos podrian sacarse asi , por encima....

gracias a todos

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 enero 2010 - 15:31:18

prelude200hp ha llevado en el suyo tanto el h22a como el del type r, asi q los anclajes seran los mismos, lo q cambia son los soportes de motor en si(tacos motor), para anclar el motor en cada vano de los prelude 4ª, 5ª y atr

en los h22, de primeras preparar la culata es mas facil, el bloque es mas complicado, por tema de materiales

pero ya sobre piezas no se aconsejar, pq no lo he hecho ni lo hare

#11 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 07 enero 2010 - 00:57:00

Yo descartaria totalmente el preparar un H23, no se si al final alguno del foro a conseguido acer un frankestein pero es muy complicado, como bien te dicen , puedes partir de un buen h22a7 de 212 cv aunk es muy complicado de encontrar, o bien un H22a de 200 cv q es el q yo tengo,cualkiera de los dos acompañado de una buena linea y unos buenos colectores y admision ya estariamos hablando de entre 15 y 20 Cv. Piensatelo bien, y busca q al final encuentras ;-)

#12 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 07 enero 2010 - 23:59:20

en castellano seria..... anda mas un h22a o un h22a7 ,.. saludos

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 enero 2010 - 06:23:10

yo si buscara uno, me daria igual, buscaria el h22a, a7 o a8, el q mejor encontrara, mas cerca y mas economico

yo creo q es mas dificil encontrar un h22a pq solo se vendio en japon q cualquiera de los otros dos, el a7 es el del atr y el a8 el del lude 5ª con tapa roja q es el q tengo yo

de todas formas hay ya varias personas q traen motores de japon, esta kike r y también otros chicos q tienen la publicidad en clubjapo, han empezado hace poco, pero parece q lo tienen todo bien organizado, uno de ellos es el forero nein, contacta con estas personas a ver q te dicen y despues nos cuentas

un saludo

#14 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 08 enero 2010 - 14:31:55

yo si buscara uno, me daria igual, buscaria el h22a, a7 o a8, el q mejor encontrara, mas cerca y mas economico

yo creo q es mas dificil encontrar un h22a pq solo se vendio en japon q cualquiera de los otros dos, el a7 es el del atr y el a8 el del lude 5ª con tapa roja q es el q tengo yo

de todas formas hay ya varias personas q traen motores de japon, esta kike r y también otros chicos q tienen la publicidad en clubjapo, han empezado hace poco, pero parece q lo tienen todo bien organizado, uno de ellos es el forero nein, contacta con estas personas a ver q te dicen y despues nos cuentas

un saludo



gracias por tu respuesta estoi mirando algo pero el h22a de supuestamente 220 cv se va de precio el a7 es una buena opcion.... aparte de admision...alguien sabe en que se diferencia el h22a y si realmente en españa da 220 cv? saludos

#15 Pr3luDeSp00n

Pr3luDeSp00n

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SnT_KgaT
  • Interests:Jonda's
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 08 enero 2010 - 21:30:56

gracias por tu respuesta estoi mirando algo pero el h22a de supuestamente 220 cv se va de precio el a7 es una buena opcion.... aparte de admision...alguien sabe en que se diferencia el h22a y si realmente en españa da 220 cv? saludos


haber 220 no dara por la gasolina pero no creo que de mucho menos. Y de cambiar supongo que cambiara mas o menos lo mismo del 185 al 200 pero un poco mas y electroinica no? porque si es el mismo bloque...

Editado por Pr3luDeSp00n, 08 enero 2010 - 21:31:21.


#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 enero 2010 - 01:16:19

yo la diferencia q he encontrado, pero tampoco es fiable, es q uno alcanza los 220 a as 7200 y el otro los 212 a las 6700, asi q sera algo de electronica, una linea un pelin mas restrictiva para las leyes de aca, vete tu a saber

pero lo q si tengo claro, es q hay 3 h22a, hay dos black top, uno con 190 cv y el otro de 200 y el red top con 220 cv

yo si no tengo claro lo q me traen de tan lejos, me quedaria con h22a7

#17 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 16 enero 2010 - 14:24:54

y un compresor jackson racing?? que necesitaria aparte de eso para que fuese fiable??? y cuanto se podria ganar con el?¿ saludos--

#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 enero 2010 - 20:52:14

es una opcion, pero lo q tengo leido es q sacas sobre 40 o 50 cavallos

tendras el tiron del compresor, mucho par, es interesante

cuanto cuesta? yo creo q debe ser caro, como un swap o mas

pero seguiras sin vtec

#19 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 enero 2010 - 00:16:02

que tal pues no me desagrada, siempre y cuando sea fiable con motor stock, la idea de quedarme mi motor al margen de todo es porque es nuevo de paquete solo tiene 3 años , ganando 50 caballos y par con mi motor me kedaria bastante agusto , ya que también al margen de correr y eso me gustaría meterle una buena chola al lude una 250 por ejemplo ahora llevo 225 entonces me interesa el par también . un saludo y gracias por todo

#20 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 18 enero 2010 - 23:05:26

nadie?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos