Me presento yo y mi nuevo accord executive Innova
Comenzado por
Guiller08
, 05 January 2010 16:32:38
9 respuestas en este tema
#1
Escrito 05 January 2010 - 16:32:38
Buenas
Tras unos días con mi nuevo coche de empresa, os cuento lo bueno, lo menos bueno y lo malo, si es que hay algo...Como algunos sabeis, es un Honda accord Ictdi 150cv acabado executive innova.
Lo menos destacable, desde luego, es el motor. Mucha tecnología, mucho aluminio, pero al final no deja de ser un 4 cilindros diesel de 150cv, que suena a tractorcillo estando parado. Si es cierto que emite un cierto silvido característicos al reducir marchas, pero poco más. Empuja lo suficiente, consume (por ahora) unos 6,5 litros, o sea que cumple de sobra, pero sin más.
Ahora empezamos con las pijadas. Para mi gusto le faltan 5 que son más o menos utiles e importantes y que vamos descubriendo nada más empezar:
En efecto, antes de abrir el coche lo primero que llama la atención es la propia llave: Tipica de tijera, no de las modernas. Primer ‘pero’.
A continuación abrimos y sorpresa: Para arrancar, el tradicional bombin, nada de botones de arranque. Segundo ‘pero’.
Una vez arrancado, quitamos el freno de mano y de nuevo, sorpresa: Una clásica palanca nos acompaña, nada de frenos eléctricos. Tercer ‘pero’.
Tras ponerse en marcha, vemos que no se cierran solos los pestillos. Al menos se salva en parte ya que al abrir el coche, si le das una sola vez al boton de la llave, solo abre la puerta del conductor. Pero aún asi, tenemos el cuarto ‘pero’.
Por último, si llegamos a una cuesta, resulta que el coche no se ‘aguanta’ solo como hoy en día muchos coches, ya que su sistemas ESP lo tiene incorporado.
Como veis, 5 chorradas pero que desentonan un poco en un coche tan moderno. Porque ahora viene lo bueno...
Tiene manos libres con control de voz incorporado (funciona francamente bien), y sistema de sonido con 10 altavoces, subwofer y conexión Ipod ‘de verdad’ ya que carga el aparato y lo manejas desde el volante. Por fin un coche que suena como Dios manda!
Luego tiene muchas pijadas que notas que son de segunda o tercera generación. Un ejemplo tonto: Es el primer coche que veo que enciende solo las luces justo cuando entras en un tunel y las apaga justo cuando sales. Nada de tiempos muertos. El sensor de lluvia funciona igual de bien. Barre justo cuando lo necesitas, ni más ni menos. Detalles que muestran que estos automatismos, cuando funcionan de verdad, si que son utiles.
Lo más llamativo sin duda, el control de velocidad adaptativo. Muy muy interesante. Ya lo probé en un Mercedes CLS de hace unos años, y este está claramente más logrado. Mantiene una distancia razonable (no como el mercedes que dejaba como 300m delante y se colaba todo Dios...), frena lo justo, retiene el coche cuando hace falta, y acelera en cuanto puede. Es tan listo que si alguien te adelanta y se mete delante de ti no frena necesariamente (como hace el Mercedes por ejemplo). Es decir, mide no solo la distancia del coche de delante, sino también la velocidad relativa para determinar si debe o no frenar. Alucinante no?
Luego está el detector de lineas. Incluso con lluvia, niebla y de noche las lee perfectamente. Cuando lo conectas, si te desvias sin poner el intermitente el coche te avisa con un icono, un pitido y acto seguido GIRA SOLO EL VOLANTE para recolocarte en el carril. Flipante. Lo malo es que como tenemos la mala costumbre de movernos de carril sin avisar, el sistema no para de dar avisos (digamos que el volante se gira solo sin demasiada fuerza, de modo que podemos forzar el cambio por nuestra cuenta). Asi que lo suelo desconectar (solo funciona de todas formas a partir de 70km/h)
Además de eso está el sistema presafe. Me parecia una chorrada hasta que el otro día por despiste me evitó un golpe tonto con el coche recién estrenado.
El coche si ve que el delante va mucho más despacio que tu ( o esta parado) y ve que no reaccionas, primero pita, luego tira de los cinturones y además frena por si solo (aunque no llega a pararse). Menudo susto me lleve, y en buena hora por cierto...
El clima funciona sin notarse ni en ruido ni en frio o calor, lo cual indica que funciona como debe, al igual que los sillones calefactables, los sensores de parking (delante y detrás), etc...
En definitiva un coche bien pensado, muy bien acabado (el cierre suave de las puertas y el sonido sordo al hacerlo no tiene precio...), muy tecnológico y a la ultima, y donde se puede aprovechar todo su potencial en el día a día. Se puede pedir mas?
Aquí unas fotos del coche, que iré saboreando poco a poco a medida que pasen los kilómetros. Ya os iré contando novedades si se producen. Por ahora lo que es su comportamiento dinámico, y demás, no puedo valorarlo ya que solo llevo 700 kms con él. Frena bien, parece que se agarra bien, las suspensiones son comodas, ni duras ni blandas diría yo, el ruido de rodadura algo elevado para mi gusto, en fin, pequeñas sensaciones, sin más. Por cierto calza Yokohama, que creo es buena marca no?
Opiniones?
Tras unos días con mi nuevo coche de empresa, os cuento lo bueno, lo menos bueno y lo malo, si es que hay algo...Como algunos sabeis, es un Honda accord Ictdi 150cv acabado executive innova.
Lo menos destacable, desde luego, es el motor. Mucha tecnología, mucho aluminio, pero al final no deja de ser un 4 cilindros diesel de 150cv, que suena a tractorcillo estando parado. Si es cierto que emite un cierto silvido característicos al reducir marchas, pero poco más. Empuja lo suficiente, consume (por ahora) unos 6,5 litros, o sea que cumple de sobra, pero sin más.
Ahora empezamos con las pijadas. Para mi gusto le faltan 5 que son más o menos utiles e importantes y que vamos descubriendo nada más empezar:
En efecto, antes de abrir el coche lo primero que llama la atención es la propia llave: Tipica de tijera, no de las modernas. Primer ‘pero’.
A continuación abrimos y sorpresa: Para arrancar, el tradicional bombin, nada de botones de arranque. Segundo ‘pero’.
Una vez arrancado, quitamos el freno de mano y de nuevo, sorpresa: Una clásica palanca nos acompaña, nada de frenos eléctricos. Tercer ‘pero’.
Tras ponerse en marcha, vemos que no se cierran solos los pestillos. Al menos se salva en parte ya que al abrir el coche, si le das una sola vez al boton de la llave, solo abre la puerta del conductor. Pero aún asi, tenemos el cuarto ‘pero’.
Por último, si llegamos a una cuesta, resulta que el coche no se ‘aguanta’ solo como hoy en día muchos coches, ya que su sistemas ESP lo tiene incorporado.
Como veis, 5 chorradas pero que desentonan un poco en un coche tan moderno. Porque ahora viene lo bueno...
Tiene manos libres con control de voz incorporado (funciona francamente bien), y sistema de sonido con 10 altavoces, subwofer y conexión Ipod ‘de verdad’ ya que carga el aparato y lo manejas desde el volante. Por fin un coche que suena como Dios manda!
Luego tiene muchas pijadas que notas que son de segunda o tercera generación. Un ejemplo tonto: Es el primer coche que veo que enciende solo las luces justo cuando entras en un tunel y las apaga justo cuando sales. Nada de tiempos muertos. El sensor de lluvia funciona igual de bien. Barre justo cuando lo necesitas, ni más ni menos. Detalles que muestran que estos automatismos, cuando funcionan de verdad, si que son utiles.
Lo más llamativo sin duda, el control de velocidad adaptativo. Muy muy interesante. Ya lo probé en un Mercedes CLS de hace unos años, y este está claramente más logrado. Mantiene una distancia razonable (no como el mercedes que dejaba como 300m delante y se colaba todo Dios...), frena lo justo, retiene el coche cuando hace falta, y acelera en cuanto puede. Es tan listo que si alguien te adelanta y se mete delante de ti no frena necesariamente (como hace el Mercedes por ejemplo). Es decir, mide no solo la distancia del coche de delante, sino también la velocidad relativa para determinar si debe o no frenar. Alucinante no?
Luego está el detector de lineas. Incluso con lluvia, niebla y de noche las lee perfectamente. Cuando lo conectas, si te desvias sin poner el intermitente el coche te avisa con un icono, un pitido y acto seguido GIRA SOLO EL VOLANTE para recolocarte en el carril. Flipante. Lo malo es que como tenemos la mala costumbre de movernos de carril sin avisar, el sistema no para de dar avisos (digamos que el volante se gira solo sin demasiada fuerza, de modo que podemos forzar el cambio por nuestra cuenta). Asi que lo suelo desconectar (solo funciona de todas formas a partir de 70km/h)
Además de eso está el sistema presafe. Me parecia una chorrada hasta que el otro día por despiste me evitó un golpe tonto con el coche recién estrenado.
El coche si ve que el delante va mucho más despacio que tu ( o esta parado) y ve que no reaccionas, primero pita, luego tira de los cinturones y además frena por si solo (aunque no llega a pararse). Menudo susto me lleve, y en buena hora por cierto...
El clima funciona sin notarse ni en ruido ni en frio o calor, lo cual indica que funciona como debe, al igual que los sillones calefactables, los sensores de parking (delante y detrás), etc...
En definitiva un coche bien pensado, muy bien acabado (el cierre suave de las puertas y el sonido sordo al hacerlo no tiene precio...), muy tecnológico y a la ultima, y donde se puede aprovechar todo su potencial en el día a día. Se puede pedir mas?
Aquí unas fotos del coche, que iré saboreando poco a poco a medida que pasen los kilómetros. Ya os iré contando novedades si se producen. Por ahora lo que es su comportamiento dinámico, y demás, no puedo valorarlo ya que solo llevo 700 kms con él. Frena bien, parece que se agarra bien, las suspensiones son comodas, ni duras ni blandas diría yo, el ruido de rodadura algo elevado para mi gusto, en fin, pequeñas sensaciones, sin más. Por cierto calza Yokohama, que creo es buena marca no?
Opiniones?
#2
Escrito 06 January 2010 - 10:58:09
Bienvenido y perfecto resumen del coche con esto yo creo que mas de uno quedara sin dudas si pretende adquirirlo.
#3
Escrito 06 January 2010 - 17:19:33
bienvenido, y precioso el coche
#4
Escrito 06 January 2010 - 17:49:38
Bienvenido!!
#5
Escrito 07 January 2010 - 22:42:27
Bienvenido y gracias por contar tu opinión
#6
Escrito 12 January 2010 - 20:04:49
Bienvenido.
He leido con atención tu descripción. Está muy bien redactado y claro. Quería ver que las "pijadas" que comprate tu coche con el mío (CRV de diciembre de 2007) las interpretamos igual. El mí no tiene aviso de cambio de carril pero sí ACC (Control de Crucero Asistido) Lo del radar, una vez que con prudencia y tiempo lo dominas, no tiene precio. Debe haber sido estudiado muy a fondo. Seguro que podía hacer un cien por cien más de cosas pero por homologaciones, riesgos, etc. no los han aplicado.
No obstante, sólo es aconsejable para quienes conduzcan con distancias, pruedentemente y sin prisas ya que sus reacciones son muy templadas. Y yo no me quejo. Todo lo contrario pues cada que hay un poco de autopista y no mucho tráfico alrededor lo activo. Pero, ya se sabe, normalmente los coches van pegados y para ese tipo de conducción no es apto.
Una de las cosas muy interesantes del ACC es que gestiona mejor que el pié en el acelerador el consumo. Pones 120 km/h y lo mantiene de la manera más eficiente posible.
Eso sí, con lluvia, nieve, hielo y mucho tráfico cruzándose por delante no debe usarse.
En fin, un placer.
En lo del motor. El mío es 150 CV de gasolina. Perezosillo pero muy suave y limpio. Para mi conducción y el bolsillo (Multas) va de la leche.
Seguiremos...
Salu2
He leido con atención tu descripción. Está muy bien redactado y claro. Quería ver que las "pijadas" que comprate tu coche con el mío (CRV de diciembre de 2007) las interpretamos igual. El mí no tiene aviso de cambio de carril pero sí ACC (Control de Crucero Asistido) Lo del radar, una vez que con prudencia y tiempo lo dominas, no tiene precio. Debe haber sido estudiado muy a fondo. Seguro que podía hacer un cien por cien más de cosas pero por homologaciones, riesgos, etc. no los han aplicado.
No obstante, sólo es aconsejable para quienes conduzcan con distancias, pruedentemente y sin prisas ya que sus reacciones son muy templadas. Y yo no me quejo. Todo lo contrario pues cada que hay un poco de autopista y no mucho tráfico alrededor lo activo. Pero, ya se sabe, normalmente los coches van pegados y para ese tipo de conducción no es apto.
Una de las cosas muy interesantes del ACC es que gestiona mejor que el pié en el acelerador el consumo. Pones 120 km/h y lo mantiene de la manera más eficiente posible.
Eso sí, con lluvia, nieve, hielo y mucho tráfico cruzándose por delante no debe usarse.
En fin, un placer.
En lo del motor. El mío es 150 CV de gasolina. Perezosillo pero muy suave y limpio. Para mi conducción y el bolsillo (Multas) va de la leche.
Seguiremos...
Salu2
#7
Escrito 12 January 2010 - 21:32:52
Bienvenido, menudo diagnosis jeje
#8
Escrito 13 January 2010 - 12:07:51
bienvenido,el coche esta precioso,yo ya vi cuando recién salió el modelo la versión tourer con todos los acabados,hasta con la cámara de detrás ,pero están muy bien,lo del lector de lineas del suelo no me fiaría mucho...y si entras en un tramo en obras donde las lineas apuntan a zonas donde hay vallas y cosas?un saludo y disfruta el coche con moderación ^^
#9
Escrito 15 January 2010 - 02:36:20
Hola.
Yo compré el Accord diesel acabado Luxury en Noviembre, y el único extra que no quise ponerle fue el ADAS, que incluye lo que comentas el control de velocidad, etc., más que nada porque no me gusta que un COCHE actúe por su cuenta en un momento dado (frenada), y no te deje actuar. No siempre la electrónica tiene razón...
Por lo demas, el mío ni suena a tractorcillo ni en 4000 km que llevo hechocs le he encontrado ninguna pega, todo lo contrario. El coche es estable a alta velocidad, se agarra, frena muy bien, el equipo de audio es muy bueno, el teléfono se escucha perfectamente, el control por voz me resulta útil una vez le coges el tranquillo, en fin, que por ahora no le encuentro ninguna pega, más bien todo lo contrario.
Podía haber comprado un Mercedes CDI220 por 1.000 € menos, pero nji de coña lleva el equipamiento del Honda, incluso el nivel de acabado general.
En cualquier caso, a disfrutarlo.
Yo compré el Accord diesel acabado Luxury en Noviembre, y el único extra que no quise ponerle fue el ADAS, que incluye lo que comentas el control de velocidad, etc., más que nada porque no me gusta que un COCHE actúe por su cuenta en un momento dado (frenada), y no te deje actuar. No siempre la electrónica tiene razón...
Por lo demas, el mío ni suena a tractorcillo ni en 4000 km que llevo hechocs le he encontrado ninguna pega, todo lo contrario. El coche es estable a alta velocidad, se agarra, frena muy bien, el equipo de audio es muy bueno, el teléfono se escucha perfectamente, el control por voz me resulta útil una vez le coges el tranquillo, en fin, que por ahora no le encuentro ninguna pega, más bien todo lo contrario.
Podía haber comprado un Mercedes CDI220 por 1.000 € menos, pero nji de coña lleva el equipamiento del Honda, incluso el nivel de acabado general.
En cualquier caso, a disfrutarlo.
#10
Escrito 16 January 2010 - 19:23:07
HOLA A TODOS; YO TENGO EL I-DTEC 150 cv EXECUTIVE PIEL DESDE ENERO 09, CON 25.000 KILÓMETROS HECHOS, Y LA VERDAD ES QUE LA SATISFACCIÓN DEL COCHE EN GENERAL ES BUENA, PERO NO EXCELENTE, PORQUE HAY QUE DECIR QUE TIENE SUS COSILLAS, MÁS O MENOS IMPORTANTES DEPENDIENDO DE COMO SE LAS TOME CADA UNO. PARA MI EL RUIDO DEL DIESEL EN CIUDAD ES BASTANTE DEPRIMENTE, CUANDO ESTÁ DETENIDO ES UN TRACTOR "no tractorcillo", LA ASPEREZA EN LAS ARRANCADAS IDEM DE IDEM, TIENE RUIDOS Y VIBRACIONES EN TODO EL SALPICADERO A DETERMINADAS REVOLUCIONES "sobre todo en las aceleraciones" QUE YA VEREMOS SI ALGUNA VEZ ME LAS SOLUCIONAN, EL TACTO DE LA DIRECCIÓN ES EXTRESANTE "no permite un minuto de relax en zonas viradas", DISCREPO CON EL FUNCIONAMIENTO DEL CLIMATIZADOR EN CUANTO A POTENCIA, EN FIN, QUIERO DECIR, QUE UN DÍA, CUANDO DECIDA RELEVARLO, SEGURAMENTE ME DARÉ UNA VUELTA POR OTROS CONCESIONARIOS. UN SALUDO Y SUERTE...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos