Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Yokohama dB Decibel E70

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 09 January 2010 - 15:47:36

Hola a todos,

Tras pasar por un par de baches asi me ha quedado la rueda delantera derecha (Ver adjuntos).
Comentaros que no tiene mas de 10000 kms y que el coche solo va por autovía.

No se si esto es normal, pero desde luego este neumatico a mi no me parece ni tan silencioso ni tan seguro. En mojado desliza bastante y lo primero que me han dicho en un taller de neumaticos es que es una marca bastante mediocre. Aparte, se puede leer en la descripción de la goma que son reforzadas!

¿Que opinais? ¿Puede ser defecto de fabricación (reclamo la garantía) o bien es que el neumático es bastante malo?

Para colmo, esta medida no es fácil de encontrar para esta marca/modelo y además parece bastante cara.

Gracias. Un saludo.

Archivos adjuntos

#2 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 09 January 2010 - 16:26:46

O bien has dado un llantazo de la leche o el neumatico estaba defectuoso, me inclino más por lo primero, aunque tú no hayas notado el golpe por el aislamiento de la suspensión y demás es relativamente facil el pellizcar la goma en un bache, a poco que éste tenga los bordes cortantes, ve al conce a ver si cuela, pero lo veo dificil, llorales un poco a ver si quieren tener una atención comercial contigo perro ve mirando una goma nueva de tu bolsillo.

#3 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3,936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 09 January 2010 - 16:40:46

No es ningun milagro de neumatico, pero que un bache te haga eso... a mi con unas norauto prevensys di en un bache que doble la llanta y el neumatico no le salio ningun chichon, es raro.

#4 rdieste

rdieste

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 09 January 2010 - 16:58:10

Pues no sé si son mediocres pero en el concesionario en el que compré yo el coche es un grupo que lleva también un concesionario de Porsche y estaban viniendo los Carrera y los Cayenne con Yokohama todos.... No creo que a coches de +/- 100.000€ les pongan neumaticos mediocres sin que nadie proteste....

#5 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 January 2010 - 19:07:23

Prueba en el concesionario. El que decide si es garantia o no es el fabricante del neumatico. Seguramente se tengan que quedar el neumatico para que lo vea un representante de esa marca y decida si es defecto de fabricacion o no. Todo esto si el concesionario quiere mojarse, porque hay algunos que directamente te dicen que eso no entra en garantia o que a sido un bache muy gordo que has pillado muy rapido. Nosotros hemos tramitado unas cuantas reclamaciones a las marcas de neumaticos y gran parte de ellas las han aceptado.

Por intentarlo no pierdes nada.

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 January 2010 - 09:46:59

Primero, vaya "putadon" y, segundo,comparto la opinion que comenta que tiene toda la pinta de ser un llantazo, mala suerte....por otra parte,Yokohama tiene buena fama como neumatico. Yo es la primera vez que la monto y, en estos primeros 12 mil Km, de momento, sin ningun problema....puede parecer una simpleza, pero ¿has controlado el tema de presiones? Un saludo y a ver que te dicen

#7 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes

Escrito 10 January 2010 - 10:26:09

Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas. La cuestión es que se trata de que en la misma rueda han salido dos "chichones", bastante cerca el uno del otro. Como podeis ver en las fotos, son diferentes.
Comentar también que lo que es la llanta no tiene daño alguno (ni comido, ni rallado, nada) y lo que es la goma o "canto" donde aparecen los bultos tampoco tienen rozaduras.

He pasado por sitios complicados con la VW Touran (mi coche de empresa) que montaba Bridgestone y ahora Continental, y nunca he tenido problemas. Aparte, también he tenido sustos de pasar por baches que hubieran podido provocar pellizco o que se yo...y nada. Sin embargo, con esta rueda... ahi veis los resultados.

A ver que me dicen en el concesionario. Pienso que es bastante acertada la idea de que el representante de la marca vea el neumático, aunque lo veo dificil.

Lo unico que puedo decir es que cuando pasé el bache era de noche, y no iba nada deprisa, porque llovía.
Si me demuestran que es culpa mía asumiré los costes, pero no tengo nada claro que con un neumático "reforzado" pase esto.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

#8 cesarleo

cesarleo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 L.A.T. CW2 K24Z3

Escrito 10 January 2010 - 12:49:52

Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas. La cuestión es que se trata de que en la misma rueda han salido dos "chichones", bastante cerca el uno del otro. Como podeis ver en las fotos, son diferentes.
Comentar también que lo que es la llanta no tiene daño alguno (ni comido, ni rallado, nada) y lo que es la goma o "canto" donde aparecen los bultos tampoco tienen rozaduras.

He pasado por sitios complicados con la VW Touran (mi coche de empresa) que montaba Bridgestone y ahora Continental, y nunca he tenido problemas. Aparte, también he tenido sustos de pasar por baches que hubieran podido provocar pellizco o que se yo...y nada. Sin embargo, con esta rueda... ahi veis los resultados.

A ver que me dicen en el concesionario. Pienso que es bastante acertada la idea de que el representante de la marca vea el neumático, aunque lo veo dificil.

Lo unico que puedo decir es que cuando pasé el bache era de noche, y no iba nada deprisa, porque llovía.
Si me demuestran que es culpa mía asumiré los costes, pero no tengo nada claro que con un neumático "reforzado" pase esto.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

Yokohama esta entre las mejores. Otra cosa son tus sensacones con esas gomas, si no te gustan busca algo mas acorde a tu uso o necesidad.

Lo que te ha salido se llama vulgarmente "huevo" y se produce cuando la malla metalica interna del neumatico se rompe y algun hilo queda "fuera de juego" y como tiene tendencia a salir al exterior, pues asi se ve la deformacion. Eso pasa en cualquier marca de neumatico. Mi consejo es que lo cambies ya, pero ya mismo. Luego coje el neumatico "defectuoso" y que te lo cambien en garantia. Para que tu rompas la malla del neumatico tienes que, casi necesariamente, partir la llanta. Otra cosa es el desgaste que tenga, que igual te sale mejor cambiar las 2 ruedas para que este mas equilibrado.

#9 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes

Escrito 10 January 2010 - 14:08:03

Yokohama esta entre las mejores. Otra cosa son tus sensaciones con esas gomas, si no te gustan busca algo mas acorde a tu uso o necesidad.

Lo que te ha salido se llama vulgarmente "huevo" y se produce cuando la malla metalica interna del neumatico se rompe y algun hilo queda "fuera de juego" y como tiene tendencia a salir al exterior, pues asi se ve la deformacion. Eso pasa en cualquier marca de neumatico. Mi consejo es que lo cambies ya, pero ya mismo. Luego coje el neumatico "defectuoso" y que te lo cambien en garantia. Para que tu rompas la malla del neumatico tienes que, casi necesariamente, partir la llanta. Otra cosa es el desgaste que tenga, que igual te sale mejor cambiar las 2 ruedas para que este mas equilibrado.

Gracias Cesarleo, intentaré reclamar garantía puesto que la llanta no está tocada.
Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos