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Aceite EP2


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53 respuestas en este tema

#41 FranV

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Escrito 09 julio 2010 - 03:30:07

jeje, la verdad que el mio tampoco nunca consumió ni una gota con el 5w40. es mas...le tuve que sacar un poco, porque me lo dejaron por encima del maximo(medio centimetro ¬¬ ). Pero bueno, ya con la edad hay que cuidarlo más, pues algun que otro estrujón se lleva el pobre.

Probaré con el 10w60, si no lo noto mejor, se le cambiará a los 10.000-15.000km por el 5w40 que me echaban en la honda.

PD: lo del 370z, pues sabemos que la solucion es esa, un radiador de aceite, pero por temas de garantia de la nissan y demas, no se ha hecho todavia, pero bueno.

Editado por FranV, 09 julio 2010 - 03:36:37.


#42 MerLiNz

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Escrito 09 julio 2010 - 16:34:19

jeje, la verdad que el mio tampoco nunca consumió ni una gota con el 5w40. es mas...le tuve que sacar un poco, porque me lo dejaron por encima del maximo(medio centimetro ¬¬ ). Pero bueno, ya con la edad hay que cuidarlo más, pues algun que otro estrujón se lleva el pobre.

Probaré con el 10w60, si no lo noto mejor, se le cambiará a los 10.000-15.000km por el 5w40 que me echaban en la honda.

PD: lo del 370z, pues sabemos que la solucion es esa, un radiador de aceite, pero por temas de garantia de la nissan y demas, no se ha hecho todavia, pero bueno.


Que mejoras pretendes conseguir con otro aceite?? la lubricacion es algo que ni se ve ni se siente XD lo unico que puedes notar es perdida de potencia debido a que un aceite mas viscoso las capas de lubricacion son mas espesas y restan algunos cv's pero es muy poca perdida alrededor de 2-3cv como mucho.

#43 FranV

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Escrito 09 julio 2010 - 22:07:52

yo pienso que si se siente la lubricacion,cuanto más, mejor... y mucho... XD
bueno, solo espero sentir el coche un poco mas fino, que con el paso del tiempo la finura que tenia a los 20.000km (porejemplo) no es la misma que la de ahora.Son muchos kilometros mas, muchos estrujones, desgaste etc. etc. No tiene la misma suavidad, el motor no suena igual. Ya veré como va...cuestion de tiempo.

#44 MerLiNz

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Escrito 10 julio 2010 - 00:09:59

pues yo he cambiado de castrol 10w40 a 5w40, luego mobil 1 5w50, luego sikolene 10w50 y en ningun momento he notado ningun cambio en el motor, ni sonido, ni que tire mas o menos, ni nada.

Mi coche cuando tenia 20000km lo notaba yo mas vago que ahora con 80000km, es logico el motor necesita kilometros para soltarse bien, sobre finura a mi me va exactamente igual tanto el ruido como todo cuando me lo pille nuevo... aun asi si quieres que un aceite reponga de nuevo los desgastes esto me temo que no es posible...

Lo unico bueno para cuidar bien el motor es hacer sus cambios de aceite cuanto antes mejor, asi evitas el desgaste en lo posible...

#45 elkeroseno

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Escrito 06 febrero 2016 - 09:28:43

Hola, saludos a todos, tenemos en casa un ep2 con 174000km y empieza a consumir algo de aceite, le poniamos mobil1 5w50, pero ya no se encuentra, qje me aconsejariais?, no veo perdidas de aceite ni salir humo azul ni nada, me tiene un poco desconcertado

#46 Tino8ictdi

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Escrito 06 febrero 2016 - 11:28:16

No entiendo como se puede pensar en poner un 10w60 en un civic, ni siquiera un w50...
Luego querreis ponerle un w40 y preguntareis porque os consume....
5w30 o 5w40 para los que dais mas caña al coche. Y siempre sintetico.

#47 elkeroseno

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Escrito 06 febrero 2016 - 12:08:57

Despues del mobil 5w50, al no encontrarlo, comencé a poner el 5w40 y el coche iba bien y no gastaba, ahora lo tiene mi nuera, y no le pisa, yo andaba a velocidades legales y sin revolucionar en frio hasta que coje tempertura, solo que ahora gasta unos 200cc cada mil y antes no gastaba nada y no lo veo perder ni echar humo azulado, es lo que me desconcierta, tendré que observar si con los km. Va a más, hata pensé ponerle slik 50

#48 Tino8ictdi

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Escrito 06 febrero 2016 - 12:18:39

Despues del mobil 5w50, al no encontrarlo, comencé a poner el 5w40 y el coche iba bien y no gastaba, ahora lo tiene mi nuera, y no le pisa, yo andaba a velocidades legales y sin revolucionar en frio hasta que coje tempertura, solo que ahora gasta unos 200cc cada mil y antes no gastaba nada y no lo veo perder ni echar humo azulado, es lo que me desconcierta, tendré que observar si con los km. Va a más, hata pensé ponerle slik 50

A ver, es que el error fue poner el 5w50, por eso ahora con el 5w40 tienes consumo. No hay vuelta de hoja.

Si quieres evitar ese consumo lo que puedes hacer es buscar un 5w40 mas viscoso (Dime cual usas y te puedo decir alguno) o sino buscar un 5w50. también opcion de pasarte a un 10w40.

Por favor slick 50 e inventos parecidos no



#49 elkeroseno

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Escrito 07 febrero 2016 - 11:03:00

Hola, en primer lugar te doy las gracias por las molestias que te tomas, El aceite que uso es el magnatec 5w40 c3, no sé si iria mejor el mobil 3000 5w40 ¿ que opinas ?

#50 Tino8ictdi

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Escrito 07 febrero 2016 - 11:39:10

Hola, en primer lugar te doy las gracias por las molestias que te tomas, El aceite que uso es el magnatec 5w40 c3, no sé si iria mejor el mobil 3000 5w40 ¿ que opinas ?

 Puedes probar con el MOTUL X-CLEAN C3 5w40, o sino el TOTAL QUEATZ 9000 5w40 que es casi lo mas viscosos en ese sae.



#51 Kibawolf85

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Escrito 07 febrero 2016 - 14:59:44

 Puedes probar con el MOTUL X-CLEAN C3 5w40, o sino el TOTAL QUEATZ 9000 5w40 que es casi lo mas viscosos en ese sae.

y un Motul X Clean 5w40 + xenum VX500??

 

podría ser buena combinación...  :sisi:


Editado por Kibawolf85, 07 febrero 2016 - 15:01:07.


#52 Tino8ictdi

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Escrito 07 febrero 2016 - 15:05:26

y un Motul X Clean 5w40 + xenum VX500??

 

podría ser buena combinación...  :sisi:

 Si, pero vamos por pasos. Si no se reduce el consumo con un 5w40 muy viscoso, una opcion es aditivar.

Al menos el xenum son de calidad, auqneu siempre digo que donde esté un buen aceite...



#53 elkeroseno

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Escrito 09 febrero 2016 - 09:43:43

Muchas gracias, probaré con el motul, yo también creo que es mejor utilizar aceites de buena calidad que aditivarlos, así que cuando toque cambio probaré con el motul

#54 Kibawolf85

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Escrito 09 febrero 2016 - 10:41:48

Muchas gracias, probaré con el motul, yo también creo que es mejor utilizar aceites de buena calidad que aditivarlos, así que cuando toque cambio probaré con el motul

ojo, que aditivar un aceite con un aditivo de calidad y siendo el aceite también de calidad no es malo precisamente

 

evidentemente hay que saber que se le pone y para que propósito, no hay que confundir en poner un aceite normal e intentar mejorarlo con un aditivo, a lo que me refería al comentario anterior es aportarle propiedades al aceite, no mejorar su base






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