Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite EP2


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 10 enero 2010 - 16:13:02

que aceite le ponen en la hondaa el EP2?
le cambiare yo el aceite y quiero ponerle el mismo exactamente.
un sludo

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 10 enero 2010 - 16:24:21

Esso Ultron 5w40 o 5w30

#3 ikakiko

ikakiko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:honda civic

Escrito 10 enero 2010 - 17:00:17

creo que es 5w 40

#4 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 10 enero 2010 - 20:59:23

A mi hasta qu hice 100.000kms, me ponian 5w40, ahora me ponen 5w30. Siempre Esso Ultron.

#5 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 11 enero 2010 - 16:40:30

Yo tenia entendido que era 10w40...

Que es mejor 5w40 o 10w40????

#6 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 enero 2010 - 20:26:35

A mi desde luego me han puesto siempre Esso Ultra 10w40 (semisintético).Me habían dicho que era el que recommendaba la marca para este motor y que el sintético para el Type R.Y para mi bolsillo pues mucho mejor jeje.Y con 120.000 km lo cambio casi nuevo con 10.000km entre cambios(manías de uno...),pero da gusto ver lo limpio que está el motor por dentro.

#7 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 enero 2010 - 20:51:37

yo puse un CASTROL MAGNATECH,5-40 y por ahora va fino..

#8 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 enero 2010 - 12:11:13

Yo tenia entendido que era 10w40...

Que es mejor 5w40 o 10w40????

Yo creo que siendo sintetico 100% es bueno, hay va un cuadro ilustrativo para que se vea bien.

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

* SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
* API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
* ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
* Otras clasificaciones de fabricantes, etc.

SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE

El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

API - CATEGORIA DE SERVICIO
Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.
ACEITES MOTORES GASOLINA ACEITES MOTORES DIESEL
SA ANTES 1950 CA ANTES 1950
SB 1950-1960 CB 1950-192
SC 1960-1970 CC 1952-1954
SD 1965-1970 CD/CD II 1955-1987
SE 1971-1980 CE 1987-1992
SF 1981-1987 CF/CF-2 1992-1994
SG 1988-1992 CF-4 1992-1994
SH 1993-1996 CG-4 1995-200
SJ 1997-2000 CH-4 2001
SL 2001 "4" = 4 Tiempos

#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 enero 2010 - 16:38:43

en la honda te echan el que les venga en el bidon... a saber si lo que nos venden no es aceite del pescado encima 70 pavos por 4l el que le hechan normalmente siempre ha sido el esso ultron 5w40 que luego lo cambiaron por otra marca 5w40 también, y ahora también echan 5w30 en otros sitios de la marca a saber que marca es

PD: en el manual recomiendan esso ultron 5w40

Editado por MerLiNz, 12 enero 2010 - 16:39:25.


#10 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 12 enero 2010 - 18:53:42

Pues a mi en Galcar Ferrol siempre me han echado el 10W40 que dicho sea de paso para las temperaturas de esta zona es más que suficiente creo yo;entiendo que en lugares con temperaturas extremas o más dispares,usen el sintético.
Pero vaya que no es lo mismo un 2.0 de 200cv que un 1.6 de 110cv y espero que a nadie le moleste...También hay que pensar que si por algunos concesionarios es, te venden lo más caro posible sin a veces ser para nada necesario...Por eso estoy contento con mi conce.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 enero 2010 - 16:53:22

para echarle un sintetico no quiere decir que porke sea 110cv no se lo puedas echar ni pq sea un 200cv le tengas que echar sintetico obligatoriamente

los aceites no es dificil entenderlos, sintetico = 100% a base de reacciones quimicas, tratamientos y aditivos.
sin embargo el semisintetico es mineral (en mayor cantidad), mezclado con sintetico (menor cantidad) de ahi el precio que realmente no suele variar mucho, sino recuerdo mal el castrol semisintetico 10w40 estaba sobre los 30€ y el sintetico sobre 40€.
Entre mas liquido sea en frio (5w;10w... menor numeracion mas liquido) mejor protege en el arranque que es donde sufre casi todo el desgaste, esto es porque es mas liquido y llega con mas facilidad a cualkier sitio por eso siempre un 5w sera mejor que 10w aunque la temperatura sea del polo norte o del desierto, por ejemplo un 10w hasta -20ºC se puede usar pero aqui en españa en ningun sitio hace -20ºC a pesar de ello si le ponemos 5w en frio el motor sufrira menor desgaste ya que este es mas liquido y crea la pelicula de aceite con mayor facilidad y si le ponemos 0w mejor aun pero es posible que un aceite tan liquido en frio se cuele por los segmentos y lo queme ya que aun no estan dilatadas las partes es por eso que a los coches viejos si le ponemos aceite muy liquido este lo quema y le tenemos que poner mucho mayor. Si nos fijamos por la tabla de temperaturas SAE aqui en españa podriamos usar hasta 20W ya que hasta -10ºC va pero lo dicho...
Y sobre sintetico vs semisintetico el sintetico tarda mas en deteriorarse, aguanta mas temperatura, las piezas sufren menos friccion ya que la cadena molecular es mas larga y es mas dificil romperla.

Ahora vendra alguien diciendo pues yo le hecho mineral del norauto y el coche me va bien. Pues claro que te va bien, si no te fuese bien no venderian ese aceite ya que un aceite que rompa motores no lo quiere nadie. La unica diferencia es que con el tiempo aquella persona que hizo sus cambios de aceite cuando debia y le echo aceite en condiciones (nada de aceite del carrefur de 10€ la lata) el motor tendra mejores condiciones, menor desgaste y menor residuo solido, eso si siempre a igual de condiciones, pq quizás haya gente que les de caña al motor y otros que vayan normal. La verdad ahorrar 10/20€ en aceite por no ponerle algo en condiciones no me entra en la cabeza, pero bueno cada persona que haga lo que quiera.

#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 13 enero 2010 - 18:16:05

para echarle un sintetico no quiere decir que porke sea 110cv no se lo puedas echar ni pq sea un 200cv le tengas que echar sintetico obligatoriamente

los aceites no es dificil entenderlos, sintetico = 100% a base de reacciones quimicas, tratamientos y aditivos.
sin embargo el semisintetico es mineral (en mayor cantidad), mezclado con sintetico (menor cantidad) de ahi el precio que realmente no suele variar mucho, sino recuerdo mal el castrol semisintetico 10w40 estaba sobre los 30€ y el sintetico sobre 40€.
Entre mas liquido sea en frio (5w;10w... menor numeracion mas liquido) mejor protege en el arranque que es donde sufre casi todo el desgaste, esto es porque es mas liquido y llega con mas facilidad a cualkier sitio por eso siempre un 5w sera mejor que 10w aunque la temperatura sea del polo norte o del desierto, por ejemplo un 10w hasta -20ºC se puede usar pero aqui en españa en ningun sitio hace -20ºC a pesar de ello si le ponemos 5w en frio el motor sufrira menor desgaste ya que este es mas liquido y crea la pelicula de aceite con mayor facilidad y si le ponemos 0w mejor aun pero es posible que un aceite tan liquido en frio se cuele por los segmentos y lo queme ya que aun no estan dilatadas las partes es por eso que a los coches viejos si le ponemos aceite muy liquido este lo quema y le tenemos que poner mucho mayor. Si nos fijamos por la tabla de temperaturas SAE aqui en españa podriamos usar hasta 20W ya que hasta -10ºC va pero lo dicho...
Y sobre sintetico vs semisintetico el sintetico tarda mas en deteriorarse, aguanta mas temperatura, las piezas sufren menos friccion ya que la cadena molecular es mas larga y es mas dificil romperla.

Ahora vendra alguien diciendo pues yo le hecho mineral del norauto y el coche me va bien. Pues claro que te va bien, si no te fuese bien no venderian ese aceite ya que un aceite que rompa motores no lo quiere nadie. La unica diferencia es que con el tiempo aquella persona que hizo sus cambios de aceite cuando debia y le echo aceite en condiciones (nada de aceite del carrefur de 10€ la lata) el motor tendra mejores condiciones, menor desgaste y menor residuo solido, eso si siempre a igual de condiciones, pq quizás haya gente que les de caña al motor y otros que vayan normal. La verdad ahorrar 10/20€ en aceite por no ponerle algo en condiciones no me entra en la cabeza, pero bueno cada persona que haga lo que quiera.

Entiendo que un Esso Ultra 10W40 es un buen aceite para este motor,primero por que simplemente por que mi concesionario me lo recomienda y son los primeros interesados despues de mi y segundo por que no vale de nada meterle un sintético si luego lo cambias cada 25000km que es lo que hace mucha gente,pensando que no se deteriora.Simplemente intento explicar mi opinión de que cada cosa para lo que es...si no acabaríamos usando aceite de competición por poner un ejemplo...o montando ruedas innecesariamente anchas simplemente por que claro agarran más...pero realmente la proporción beneficio/€,está totalmente descompensada.
Desde luego hay que intentar poner lo más adecuado a nuestros coches primando siempre la longevidad de sus motores,la seguridad...pero con sentido común nada más.Desde luego no creo que nadie por aquí eche aceite del carrefour jeje.Saludos.

#13 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 enero 2010 - 21:48:46

siempre la misma discusion..el aceite en un coche de serie ..ni lo prueban..son solo acuerdos comerciales entre fabricantes .solo se fijan que cumplan las especificaciones requeridas para ese motor..
lo mejor para mi...SIEMPRE CASTROL sintetico y en su defecto mobil1

#14 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 14 enero 2010 - 22:33:37

Yo como desde que se me acabo la garantia le cambio yo el aceite, le estoy echando mobil 1 no se ahoramisom si 0w40 o 5w50, me da igual gastame mas en aceite ya que aun asi ahorro comparado con el conce, de momento no me come aceite el coche tiene 75000kms mas menos, no he probado otro pero por que cambiar se este va bien, si en un futuro me empieza a comer como dicen por las holguras de los segmentos y demas pues subiria un numerito.

Editado por Callejas, 14 enero 2010 - 22:35:28.


#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 enero 2010 - 21:36:40

Entiendo que un Esso Ultra 10W40 es un buen aceite para este motor,primero por que simplemente por que mi concesionario me lo recomienda y son los primeros interesados despues de mi y segundo por que no vale de nada meterle un sintético si luego lo cambias cada 25000km que es lo que hace mucha gente,pensando que no se deteriora.Simplemente intento explicar mi opinión de que cada cosa para lo que es...si no acabaríamos usando aceite de competición por poner un ejemplo...o montando ruedas innecesariamente anchas simplemente por que claro agarran más...pero realmente la proporción beneficio/€,está totalmente descompensada.
Desde luego hay que intentar poner lo más adecuado a nuestros coches primando siempre la longevidad de sus motores,la seguridad...pero con sentido común nada más.Desde luego no creo que nadie por aquí eche aceite del carrefour jeje.Saludos.


el unico problema esq tu conce al igual que todos tienen un bidon de 50litros en el cual viene X aceite que luego a saber que marca es, supongo que no sera malo pero luego te lo venden como X aparte de cobrarte 70€ por 3.5l aun asi es como mis maestros dicen, "a los talleres/concesionarios les interesan que haya averias sino de que vivirian?" si pueden hacer que dentro de 5 años vayas porke se te ha ido un casquillo es dinero que se llevan a largo plazo, yo por experiencia propia jamas confio en un concesionario ni en ningun taller, simplemente confio en lo que veo, leo y experimento, si alguien me dice "haz esto" antes lo consulto ya sea por internet, por alguien con experiencia o lo que sea y luego decido.

Yo desde que he escuchado cierta barbaridad de un mecanico que trabajaba en la HONDA ya ni de los CONCESIONARIOS me fio.

#16 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 enero 2010 - 19:32:22

el unico problema esq tu conce al igual que todos tienen un bidon de 50litros en el cual viene X aceite que luego a saber que marca es, supongo que no sera malo pero luego te lo venden como X aparte de cobrarte 70€ por 3.5l aun asi es como mis maestros dicen, "a los talleres/concesionarios les interesan que haya averias sino de que vivirian?" si pueden hacer que dentro de 5 años vayas porke se te ha ido un casquillo es dinero que se llevan a largo plazo, yo por experiencia propia jamas confio en un concesionario ni en ningun taller, simplemente confio en lo que veo, leo y experimento, si alguien me dice "haz esto" antes lo consulto ya sea por internet, por alguien con experiencia o lo que sea y luego decido.

Yo desde que he escuchado cierta barbaridad de un mecanico que trabajaba en la HONDA ya ni de los CONCESIONARIOS me fio.

`
La verdad que ne habeis echo pensa... y bueno haciendo los cambios en casa, me
plantearé meter un sintético.Por cierto donde comprais las arandelas de cobre del tapón?.Gracias.

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 enero 2010 - 20:48:34

`
La verdad que ne habeis echo pensa... y bueno haciendo los cambios en casa, me
plantearé meter un sintético.Por cierto donde comprais las arandelas de cobre del tapón?.Gracias.


en cualkier tienda de recambios, es mas, hay veces que compras el filtro y te viene también la arandela

#18 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 19 enero 2010 - 18:37:45

Yo uso Castrol EDGE 10w40, creo que es. y si, el aceite recomendado es puro acuerdo comercial entre marcas.

#19 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 enero 2010 - 19:01:01

[quote name='Porito' date='19 January 2010 - 06:37 PM' timestamp='1263922665' post='1603009']
Yo uso Castrol EDGE 10w40, creo que es. y si, el aceite recomendado es puro acuerdo comercial entre marcas.De todas formas,creo que nadie mejor que el fabricante conoce el sistema de lubricación de sus coches.Ahora bien,quién me explica a mi por que es mejor un Esso que un Castrol o Mobil de la misma característica?.Me han comentado que lo mejor es usar siempre el mismo aceite por el tema de los detergentes .Es cierto?
[/quot

#20 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 19 enero 2010 - 19:04:04

el unico problema esq tu conce al igual que todos tienen un bidon de 50litros en el cual viene X aceite que luego a saber que marca es, supongo que no sera malo pero luego te lo venden como X aparte de cobrarte 70€ por 3.5l aun asi es como mis maestros dicen, "a los talleres/concesionarios les interesan que haya averias sino de que vivirian?" si pueden hacer que dentro de 5 años vayas porke se te ha ido un casquillo es dinero que se llevan a largo plazo, yo por experiencia propia jamas confio en un concesionario ni en ningun taller, simplemente confio en lo que veo, leo y experimento, si alguien me dice "haz esto" antes lo consulto ya sea por internet, por alguien con experiencia o lo que sea y luego decido.

Yo desde que he escuchado cierta barbaridad de un mecanico que trabajaba en la HONDA ya ni de los CONCESIONARIOS me fio.


eso sera en la honda que tu vas
donde voi yo me hechan de la lata como la que compras por ai..
y lo que sobra me lo dan,que para eso lo pago..

Editado por foguete, 19 enero 2010 - 19:04:34.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos