HOLA - humedad en el interior del CR-V
#1
Escrito 10 enero 2010 - 18:34:01
Tengo el CR-V 2.0 150 cv - IVtec Luxury Gris Amatista Perlado desde agosto 2.009, y estoy bastante contento con él, lo compré porque me gustó más que otras opciones y por la amplitud interior, si hubiera conocido este foro me lo hubiera comprado antes, je, je.
Aprovecho y os hago una pregunta ¿tenéis humedad dentro del coche?, yo cada vez que lo cojo por la tarde después del trabajo o por la mañana para ir a él, tengo la luna delantera y posterior llenas de agua, si agua, llevo un rollo de cocina para secarla, y después conecto el desempañador y listo pero me lleva un rato.
¿Qué le puede pasar?,
Gracias de antemano y un saludo.
#2
Escrito 10 enero 2010 - 18:57:57
LLevas mucho tiempo con el mando de recirculacion activado del climatizador?.
Lo digo por que si no entra aire del exterior, se condensa mucha humedad cuando la temperatura exterior es baja, sobre todo en los cristales.
#3
Escrito 10 enero 2010 - 19:20:53
Perdona por mi pregunta que a lo mejor te parece tonta ¿pero como se activa o desactiva esto?.
Muchas gracias.
#4
Escrito 10 enero 2010 - 20:28:03
Editado por UnMenorquin, 10 enero 2010 - 20:37:54.
#5
Escrito 10 enero 2010 - 22:17:38
Volveré a ver en las instrucciones a ver si pone algo con respecto a la humedad y este botón.
Saludos.
#6
Escrito 11 enero 2010 - 00:36:47
Saludos
#7
Escrito 12 enero 2010 - 07:34:16
Gracias UnMenorquín, este botón lo tengo siempre apagado, no se como debemos llevarlo.
Volveré a ver en las instrucciones a ver si pone algo con respecto a la humedad y este botón.
Saludos.
llevalo la caSA la compuerta de recirculacion puede estar bloqueada.
#8
Escrito 12 enero 2010 - 16:55:55
- llevas el clima apagado? podría ser tu vapor de agua al respirar y notarlo después de salir del coche. pero vamos, lo notarías ya dentro del coche, no después.
- aún más tonteria: ventila el coche y luego circula con el clima puesto a la temperatura que desees. sigue igual? entonces que lo revisen
- rozando la gilip@llez: llevas algo en el coche que "respire"? llevas un paño húmedo? una botella abierta?
#9
Escrito 13 enero 2010 - 15:16:24
- llevas el clima apagado? podría ser tu vapor de agua al respirar y notarlo después de salir del coche. pero vamos, lo notarías ya dentro del coche, no después. => El clima lo llevo apagado, cuando voy dentro para quitarlo le doy al botón de desempañador.
- aún más tonteria: ventila el coche y luego circula con el clima puesto a la temperatura que desees. sigue igual? entonces que lo revisen => Este fin de semana he realizado esto que me comentas para ver que pasa, hasta ahora no ha vuelto a salir, también es cierto que leí por ahí que poniendo bicarbonato dentro del coche absorvía la humedad, también he realizado esto.
- rozando la gilip@llez: llevas algo en el coche que "respire"? llevas un paño húmedo? una botella abierta? => Que "respire" no llevo nada, lo único que se me ha ocurrido por ahora es que las alfombrillas estén humedas de cuando nos montamos en el coche y se mojen con los zapatos, paraguas, . . .
Lo observaré unos días y ya os contaré, gracias.
#10
Escrito 13 enero 2010 - 16:17:45
no deberías llevar el clima apagado. si es por consumo, sólo gasta (y muy inapreciable) en verano, cuando salta el compresor (si lo haces por eso, es absurdo, porque cuando gasta más es precisamente cuando no querrás llevarlo apagado). En invierno no gasta más, te limpia el aire, te evita olores, te ventila, te evita que se empañen cristales, te da la temperatura deseada... vamos, que lo debes llevar encendido. eso te evitaría estos problemas que tienes.
#11
Escrito 14 enero 2010 - 07:29:32
la diferencia es que en automatico en invierno practicamente no necesita frio para climatizar y apenas arranca, pero para deshumectar en invierno el compresor tiene que encenderse y lo que hace con el aire es 1º lo enfria para deshumectar y 2º lo calienta para mantener la temperatura del interior del coche ya que las vaterias de frio y calor esta colocadas en ese orden y el climatiador arranca una, otra o las dos a la vez segun las necesidades.
también decir que en invierno cuando arranca el compresor arranca mucho mas suave ya que la temperatura exterior hace que el compresor arranque casi sin presion en la descarga y esto hace que consuma mucha menos energia que en verano.
el agua que vemos en verano que sale por lo bajos es la humedad del aire que deshidrata el evaporador y en invierno en posicion quita-bao arranca el compresor para sacar esa humedad igual que en verano, lo calienta y entonces lanza el aire casi seco contra el cristal humedo, lo que hace este aire es absorver la humdead y retorna al evaporado para ser deshumectado otra vez.
también decir que cuando se pone en posicion quita-bao cierra la compuerta de aire exterior por que deshumectar el habitaculo es facil pero si entra aire exterior este aportara mas humedad. Lo que no se es si la mantiene cerrada todo el rato o cuando considera que esta el cristal seco la abre para renovar.
decir que de los climatizadores que conozco este es de los mas estables, comodos y con una regulacion en automatico muy buena.
esta claro que si enciendes el quita bao se va a secar el aire, pero aun asi me parece exagerado lo que cuentas, por que yo en invierno llevo el aire acondiciona en off y el quita bao apenas lo uso y eso no me pasa. cuanod vallas a la revision dilo en el taller
Te cometo esto por que me dedico a la refigeracion industrial y soy profesor de climatizacion y aire acondicionado entre otras cosas. Este es el funcionamiento standar de un cliamtizador, luego las regulaciones de cada marca varian en pequeños detalles pero esto es la base de un climatizador.
Editado por cae, 14 enero 2010 - 07:43:59.
#12
Escrito 14 enero 2010 - 09:34:49
Editado por Tdi300M-Km, 14 enero 2010 - 09:35:44.
#13
Escrito 14 enero 2010 - 13:01:25
gran explicación de profesional... pero como tu bien dices, llevarlo apagado cuanto puede afectar? 1cv? 1km/h? 0'1s de aceleración? no veo razón para no llevar encendido el clima... si me apuras, con compresor apagado como tú (que la única ventaja que le veo es ese cv, km/h o fracción de segundo que ganas, por no usar el compresor), pero ni siquiera eso. como profesional sabrás que tampoco es bueno estar 6 meses un compresor apagado (si es que lo paramos desde octubre hasta abril)
Si, si tienes razón consume muy poquito y en invierno como comenté en el otro post menos.
Lo que llevo apagado es el automatico, solo lo enciendo cuando vamos varios en el coche, y el quita bao lo conecto casi a diario, sobre todo al arrancar en dias de lluvia. Yo no digo que la gente no lo encienda, si el coche lo lleva es para usarlo, pero es un defecto profesional mio como tantos otros que tengo.
Y si arranca el compresor con una fracuencia minima de, por decir algo, una vez por semana es suficiente.
El problema de que este parado es que si no funciona el compresor, las piezas no se engrasan y existe una en particular , que es el sello mecanico, que es la que evita que el gas se valla por el eje que une el cigueñal a la polea, que si se seca, el eje acaba apollando supeso sobre el sello y al arrancar, despues de por ejemplo un mes sin funcionar, el eje va arañandolo en cada una de esas arrancadas en seco y alfinal pierdes el gas por el sello mecanico. Ahora los sellos son de mejor mateiral que antes y duran mas pero hay que encendelo si no con el tiempo chasca.
Si ocurre esto habra que rellenar gas anualmente, por que reparar lo es una liada. A demas, te puedo asegurar que en el 90 % de los talleres esto no lo saben. Vas por que no enfria poco o nada, te miran algun latiguillo si pierde y aunque no te encuientren la fuga, te meten gas y tira millas, ya volveras.
#14
Escrito 14 enero 2010 - 15:23:21
No llevo encendido el climatizador por desconocimiento la verdad, no por que consuma más o menos, quizás es que sigo pensando que tengo el antigüo coche que sólo tenía aire acondicionado y no me acostumbro a él, je, je.
De momento sigo sin humedad por dentro, ayer hice unos 40 kms con las ventanillas medio bajadas para renovar totalmente el aire.
Hoy me ha comentado un compañero que apagara el aire acondicionado por si acaso, lo he dejado en off.
Desde hoy conectaré el climatizador más a menudo.
Os seguiré contando.
Saludos,
#15
Escrito 14 enero 2010 - 15:42:45
tú mismo lo has dicho, es la falta de costumbre. por eso mi consejo es tenerlo siempre encendido y sólo girar la rueda de temperatura. y olvidarse de botones (desempañador cuando toque y recirculacion cuando vayas detrás de un camion de la basura, y poco más... bueno, y el desempañado trasero/retrovisor pero este aunque en la misma zona lo considero ajeno al climatizador)
CAE, dejame decirte algo que tú ya sabes, pero que igual BOTAS o otro que nos lea no lo sabrá: el botón del compresor, o sea el botón A/C no significa que el compresor esté encendido el 100%. ese botón le da al climatizador, la posibilidad de, en cualquier momento, poderlo usar, pero sólo a demanda, sólo cuando haya aire más caliente que el requerido. ahora en invierno, el compresor (con A/C encendido siempre) no se conecta casi nunca. por eso, apuesto, sin ser profesional del sector, por llevarlo SIEMPRE encendido. ni siquiera el A/C apagado. evidentemente el que tenga la teoría de que, algo, cuanto más se use, antes se estropea, no estará de acuerdo conmigo, pero es que yo vengo de la informática, donde, no necesariamente a más uso, más averías (incluso es menos).
CAE, tengo un amigo frigorista que siempre me dice exactamente lo mismo que tú: cuando un aire pierde gas, lo rellenan y ya volverás el año que viene (más negocio para mí), cuando lo que hay que hacer es encontrar la fuga y repararla.
BOTAS, cambia el chip. si quieres enciende y apaga el A/C segun convenga, como cuando lo hacías en tu anterior coche (de hecho es lo mismo). pero hazte un favor y lleva siempre encendido el clima.
#16
Escrito 15 enero 2010 - 07:41:46
CAE, dejame decirte algo que tú ya sabes, pero que igual BOTAS o otro que nos lea no lo sabrá: el botón del compresor, o sea el botón A/C no significa que el compresor esté encendido el 100%. ese botón le da al climatizador, la posibilidad de, en cualquier momento, poderlo usar, pero sólo a demanda, sólo cuando haya aire más caliente que el requerido. ahora en invierno, el compresor (con A/C encendido siempre) no se conecta casi nunca. por eso, apuesto, sin ser profesional del sector, por llevarlo SIEMPRE encendido. ni siquiera el A/C apagado. evidentemente el que tenga la teoría de que, algo, cuanto más se use, antes se estropea, no estará de acuerdo conmigo, pero es que yo vengo de la informática, donde, no necesariamente a más uso, más averías (incluso es menos).
si. eso es asi. el arranque lo controla el termostato de la ruleta de temperatura.
#17
Escrito 15 enero 2010 - 15:42:18
Te aseguro que ande los 40 kms. con las ventanillas delanteras bajas 1/3, las traseras por la mitad, lo hice muerto de frío pero lo hice por si acaso, yo soy así.
También comentaros que no ha servido de nada, porque ayer cuando cogí el coche por la noche, ¡¡ OTRA VEZ LA HUMEDAD !!.
No se me ocurre nada que la pueda provocar, lo único es que estén las alfombrillas un poco húmedas de los zapatos, paraguas . . . de estos días, pero así estamos todos y no veo ningún coche con tanta humedad como el mío, retiraré las alfombrillas y las pondré a secar cuando no utilice el coche, ya que la tapiceria es beig.
También esperaré a que tengamos un día soleado y dejaré las puertas del coche abiertas un rato, por si así se seca mejor.
Ya os contaré.
#18
Escrito 15 enero 2010 - 19:14:37
Ya os contaré.
Muy buenas Botas,
Seguro que es un fallo del circuito de AA, no se si puede ser que tengas el manguito que extrae el agua del AA obstruido, el que deja el goteron despues de un viaje, se encarga de extraer la condensación del radiador al exterior, a mi me sucedio en un Megane y pasaba algo parecido a parte de encharcarse finalmente el coche por dentro.
Yo he llevado el coche empapado de agua, las alfombrillas y de todo estos días de nieve y no me ha hecho nada parecido, descarta estas pruebas. Habitualmente en cuanto se empaña la luna delantera, con el boton de desempañado, que activa el AA automáticamente, lo desempaña en 5 segundos.
también puedes mirar el estado del flltro antipolen, por ahí pasa todo el aire, mira su estado, y es justo en ese recptáculo donde abajo se deposita el agua si esta obstruido o sucio. Enel manual pone como quitarlos, 5 min.
Lo mejor es a ver que te dice el taller o un taller especializado en clima.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 15 enero 2010 - 19:21:03.
#19
Escrito 16 enero 2010 - 18:27:47
Tdi300, no es mi intención que pienses que os tomo el pelo.
Te aseguro que ande los 40 kms. con las ventanillas delanteras bajas 1/3, las traseras por la mitad, lo hice muerto de frío pero lo hice por si acaso, yo soy así.
También comentaros que no ha servido de nada, porque ayer cuando cogí el coche por la noche, ¡¡ OTRA VEZ LA HUMEDAD !!.
No se me ocurre nada que la pueda provocar, lo único es que estén las alfombrillas un poco húmedas de los zapatos, paraguas . . . de estos días, pero así estamos todos y no veo ningún coche con tanta humedad como el mío, retiraré las alfombrillas y las pondré a secar cuando no utilice el coche, ya que la tapiceria es beig.
También esperaré a que tengamos un día soleado y dejaré las puertas del coche abiertas un rato, por si así se seca mejor.
Ya os contaré.
Insisto no es normal, ve al concesionario y explicalo.
Si usas el anti-vao y el clima esta en auto eso no deberia pasar.
Sobre las alfonbrillas si las tienes empapadas prueba sin ellas, por si acaso.
Que te miren la compuerta de renovacion de aire. Lo que dice "top gum", también tiene su logica.
Editado por cae, 16 enero 2010 - 18:30:28.
#20
Escrito 17 enero 2010 - 11:30:16
El uso que le daba al A/A o calefacción era el mismo en los tres, esto es, apagado salvo si lo necesito, sin preocuparme de recirculaciones de aire ni nada por el estilo.
Saludos
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