Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CADENAS OBLIGATORIAS

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

Encuesta: CADENAS OBLIGATORIAS

Esto es una encuesta pública. Los otros miembros PODRÁN ver que opciones escogiste

¿Deberia ser obligatorio llevar cadenas en el coche en invierno?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 ricoso

ricoso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 11 enero 2010 - 09:24:01

Visto los cacaos que se montan cada vez que nieva, y que la gente le da lo mismo que haya aviso de temporal, coge el coche y le da lo msmo que se haya avisado o no, a la minima se quedan atrapados y la mayoria podria salir facilmente del apuro si llevaria unas miseras cadenas (que tampoco son tan caras y no ocupan mucho en el maletero).

Es que me revienta la gente que se mete ella solita en estos apuros y no llevan cadenas, que a parte de a ellos mismos, a los que joden es a los que si llevamos y no tendriamos problemas en circular, pero como ellos han colapsado ya la carretera, pues todos a quedarnos atrapados, eso si protestar por que no ha pasado la quitanieves en 2 minutos y demas lo hacen como nadie.

#2 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 enero 2010 - 09:29:24

Rotundamente no, porque hay muchos sitios donde no son necesarias en todo el año y ocupan lo suyo en el maletero

#3 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 11 enero 2010 - 10:20:48

que van a ocupar?? tio, no se que cadenas comprarás tu... pero vamos... la caja donde van las mias... no es grande que se diga... es igual de grande que un PC portatil... algo mas gorda.. pero bueno... :S

yo digo que si... de exo, no era obligatorio llevarlas siempre en invierno??? :S

#4 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 11 enero 2010 - 10:48:56

lo suyo es ruedas de invierno de octubre-avril y el resto del año ruedas de verano, estoy hablando de un lugar como galicia.

Yo aki en suiza no tengo cadenas.....

Es mi opinion.

#5 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:lude H22A8

Escrito 11 enero 2010 - 11:32:06

yo donde vivo no suele nevar y no tengo cadenas pero estos dos ultimos años esta nevando bastante,es una carretera secundaria y no suele pasar la quitanieves,

me quiero comprar unas pero no se cuales, si de tela o normales, si las uso seria una vez al año y las de tela se tienen que montar en un momento,pero alguien

las a montado ami me parece que son de usar y tirar no se si me equivoco,cuales me recomendais solo las usaria una o dos veces al año.

#6 mecko

mecko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 232 mensajes
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 11 enero 2010 - 12:09:35

yo vivo en el pirineo y en el crx (que es el que uso para ir a currar) cuando llega el invierno pues gomas de nieve y a correr, la verdad es que no necesite nunca cadenas, recordar que las M+S normales no son para nieve, las de nieve son M+S y el simbolito este del hielo que sale en los congeladores

#7 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 11 enero 2010 - 12:29:47

Yo opino que no.
Hay sitios de España en donde no nieva en años ... mira en Sevilla que hacía más de 50 años que no nevaba, yo aq1uí en Coruña sólo recuerdo que hubiese nevado con fuerza una vez, en Tenerife, Ceuta y Melilla dudo que nieve mucho ..... ¿A todos los conductores de esas zonas se les va a obligar a llevar cadenas sólo porque en otras partes de Españá sí nieve?

#8 guse

guse

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 11 enero 2010 - 12:43:15

A mi no me parece que tenga que ser obligatorio, cada uno vera si las necesita o no. Al final el perjudicado "normalmente" es el que no las lleva

Y que conste que yo tengo unas de esas de tela e, no las he usado nunca, pero hay estan, en el maletero, que esas si que no ocupan nada, ocupan como un portatil de los pekeños

De todas formas yo compre las de tela por miedo a que las cadenas me quitaran la pintura de las llantas o me las rallaran enteras...

#9 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 enero 2010 - 12:55:12

Yo llevo las de tela en el maletero,y tengo unas cadenas también en casa,aunque prefiero las primeras,si se rompen,se desgarran y listo,pero las cadenas si se rompen te pueden hacer un gran estropicion en el coche,lo de menos es que te raye la llanta...las de tela si se cuidan no son de un solo uso.Hablo desde la inexperiencia propia,aun no he tenido que usarlas.
En estas fechas y en zonas en alerta creo que deberian exigirlas,mas que nada por lo que dicen mas arriba,de que sirve que las lleven 99 coches,si el que hace el numero 100 no las lleva,se atraviesa en la calzada y no deja pasar a los demas;o que llegue al último al atasco y como no frena por carecer de ellas,se lleve puestos al resto que si las llevan.Y de estos ultimos que os cuento vi ayer desde mi ventana unos cuantos.

#10 guse

guse

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 11 enero 2010 - 13:04:08

si eso se soluciona poniendose la policia un par de kilometros antes de donde empieza la nieve, el que lleva pasa, el que no, a dar la vuelta...

bastantes cosas hay que pagar ya como para que encima te obliguen a comprar unas cadenas que minimo valen 60 euros

yo tengo dos coches y uno de ellos lo utilizo unicamente para ir a trabajar o moverme por la ciudad, para diario vamos, si me obligarian a comprar unas cadenas para este me joderia, porque seria tirar 60 euros a la basura ya que no las iva a utilizar NUNCA

Ademas que no vivimos en un pais que nieve siempre como este año, y ademas nieva una semana o dos en todo el año y si es que nieva, porque yo lo que he visto en mi ciudad este año no lo habia visto en mi vida

#11 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 11 enero 2010 - 14:05:18

lo que tenian que hacer es multar y bien multado a todos los/las tontolapollas que se meten en la nieve sin cadenas y te dejan la carretera bloqueada.

Luego se quejan de que si la dgt o el gobierno no limpia las carreteras.... so gilipollas pon las p#%@$ cadenas en tu garaje o tu casa y sales con el coche tan ricamente....

el problema es que esta sociedad cada vez es mas vaga y mas inutil.....

#12 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 11 enero 2010 - 14:13:30

Yo creo que el que lleva neumaticos de invierno no necesita cadenas...pero sino nunca biene de mas llevarlas como rueda de repuesto, lamparas..etc son cuatro cosas que ocupan poco y te sacan de apuros.

Algien me comento hace poco que ahora es obligatoria montar las cadenas aun llevando neumaticos de invierno...sabeis algo al respecto? a mi me parece una chorrada...ya que para algo llevas esas ruedas y funcionen mejor que las cadenas.

#13 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 enero 2010 - 14:15:03

Obligatorio igual no, pero lo que dice Riki si. Te quedas cruzao en una vía.......multazo al canto, por torpe y por no llevar cadenas para que no te pasara.

Como cuando te sacas el carnet solo te enseñan a meter marchas luego pasa lo que pasa.

Ayer por la noche salimos a por unas pizzas y haciendo slalom; la gente atravesada, unas hostias que paqué, un tio acelerando a saco quemando rueda pero sin moverse delsitio.........inútiles

#14 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 11 enero 2010 - 15:41:09

Creo que ya hemos cubierto el cupo en cuanto a obligaciones y prohibiciones en las carreteras, como sigamos así, al final la gente no va a saber hacer nada de forma autónoma y más en este tema que es cuestión de tener 2 dedos de frente.

#15 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 11 enero 2010 - 15:52:58

Mas que obligar a llevar cadenas (que no vendria mal, dicho sea de paso...), seria mas conveniente OBLIGAR a realizar un curso sobre como ponerlas, porque yo he visto cada zagal estos dias que es pa darle un mamporro en todo el cogote.

En vez de cadenas parece que lleven la cerradura de seguridad de algun almacen, todo enmarañado que ni se distingue si son cadenas o mosquetones para montañismo...

Si es que, asi va el pais. Luego van a lo mas facil, quejarse y lloriquear, que eso no cuesta nada... Aixxxxx...

#16 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 enero 2010 - 19:09:33

lo suyo es eliminar las cadenas y pasarse a las textiles también que son fáciles de poner, ni 30seg.

Lo de multar a los mogolos que se meten en la nieve sin cadenas que lo único que hacen es entorpecer a los que las llevan, a esos si que les metia una buena multa.

Reálmente lo que cuenta es la lógica. Si vives o te vas a desplazar a un sitio donde pueda nevar, píllate unas, sino a tomar viento

#17 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 enero 2010 - 20:25:46

No creo que sea un caso como para poner una obligación.

Hay mucha disparidad en cuanto a caida de nieve se refiere en distintas zonas.

Aquí no nieva casi nunca, (he puesto un post de esta nevada, que no es normal) y cadenas no tiene casi nadie.

Yo tengo para mis tres coches, pero solo las meto en ellos si se que voy a un sitio donde ha nevado, o hay probabilidades de que nieve. Bueno, nieve o hielo o mucho frío.

Es cuestión de educación vial, y falta mucha, no solo con las cadenas.
Por ejemplo en el alumbrado. A poco que caigan cuatro gotas, ya va todo el mundo con los antiniebla deslumbrando al personal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos