Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Perdida de insonorizacion

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 January 2010 - 20:24:08

Hola compis,
Despues de 5 años y medio con el Accord y 180000km he notado que se oye bastante ruido cuando voy de viaje y cojo velocidad.
Si por algo destacaba este Accord, entre otras muchas cosas, era por su absoluta insonorizacion, pero claro el paso de los años no perdona.
El caso es que imagino que seran las gomas de las puertas que se habran gastado.
¿Alguien las ha cambiado, sabeis cuanto cuesta?

Saludos

Editado por KollyKavuto, 12 January 2010 - 20:29:21.

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 12 January 2010 - 20:42:23

Sube la musica,te saldra mas barato.
No solo se filtran los ruidos por las gomas de las puertas,las carrocerias sufren mucho estress y el ruido entra por muchos sitios.

#3 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 12 January 2010 - 20:49:43

El motor lleva algún tipo de material insonorización en la tapa del motor?

Igual instalando algo como esto.... http://www.ballistic-online.com/

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 January 2010 - 21:08:42

¿Has comprobado que no sea ruido de rodadura? alguna gomas cantan mucho y si ya tienen desgaste, mucho más.
Lo de las gomas de las puertas no creo que sea, el mío hará 7 años pronto y no noto nada.

#5 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 12 January 2010 - 21:51:44

¿Has comprobado que no sea ruido de rodadura? alguna gomas cantan mucho y si ya tienen desgaste, mucho más.
Lo de las gomas de las puertas no creo que sea, el mío hará 7 años pronto y no noto nada.

Hola Indi,
No creo que sean las ruedas, les monte una Michelin hace unos 30000Km y estan como nuevas.
Me suena haber leido algun otro forero que tenia un problema parecido y le cambio las gomas de las puertas y lo soluciono, pero no encuentro ese hilo.
Yo lo achaco a las gomas, pero como he dicho también ya tengo muchos Kms en lo alto y eso también puede influir.

Saludos

Editado por KollyKavuto, 12 January 2010 - 21:53:16.

#6 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 12 January 2010 - 21:56:10

Si el ruido es 'motor' (y no de rodamiento) podría ser el material insonorizador del motor (que entiendo ese 2.2 lleva la espuma típica). Si los ruidos vienen del exterior y no son relativos a motor o contacto con el suelo, apuesto como tu a las gomas de las puertas o quizás a los materiales aislantes de las mismas...

#7 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 January 2010 - 00:11:41

Hola Indi,
No creo que sean las ruedas, les monte una Michelin hace unos 30000Km y estan como nuevas.

Pues puede que precisamente ese sea el problema. Si con 30.000 km estan como nuevas puede ser que las tengas cristalizadas, o que de duras que son metan mucho ruido. Un neumatico duro se calienta menos, y la energia del rozamiento, si no se transforma en calor se transforma en ruido.

El motor lleva algún tipo de material insonorización en la tapa del motor?

Igual instalando algo como esto.... http://www.ballistic-online.com/

Eso es parecido al Dynamat, ¿no?

Yo había pensado en forrar los pasos de rueda con Dynamat a ver si ya dejaba el ruido de rodadura en la mínima expresión. Hace ya un tiempo creo que se abrió un hilo al respecto, pero no se en que quedó el tema.

¿alguien ha insonorizado los pasos de rueda? ¿Se nota algo? ¿Merece la pena?

#8 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 13 January 2010 - 06:29:40

¿alguien ha insonorizado los pasos de rueda? ¿Se nota algo? ¿Merece la pena?

Yo también estoy interesado...

#9 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 13 January 2010 - 09:24:09

He estado mirando temas de insonorización y es bastante usual en foros tunning, habituados a modificar en este aspecto los coches, un producto que van bien y pesa poco:el dynamat extreme, como comentó J_J:

http://www.dynamat.c...mat_xtreme.html

También la pintura insonorizante dicen que da buenos resultados combinándola con los aislantes.

El caso es que sólo con el paso de rueda no creo que sea suficiente, y seguramente habría que insonorizar parte del habitaculo, como poco la zona de separación con el motor, el suelo y el maletero, con lo que la cosa se encarece y habría que desmontar bastante....

Editado por Glober, 13 January 2010 - 09:27:14.

#10 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 January 2010 - 09:43:10

Pues yo creo que puede ser la capa antigravilla de los pasos de rueda. Eso desmontando, limpiando a conciencia con lanza a presión y volviendo a aplicar antigravilla insonorizante en spray o con pistola debería solucionar e incluso dejar mejor que nuevo la insonorización de tu Accord.

Para las gomas de las puertas, antes de cambiarlas, yo usaría el famoso Gummi o algo similar para volver a nutrir y devolverle flexibilidad.
Lo puedes encontrar en tiendas de detallado.
http://www.einszett...._plasticos.html

Había un hilo de un Asiatico que había desmontado medio Accord haciendole muchas modificaciones y mejorando la estanqueidad e insonorización,
era una especie de Blog muy detallado y con muchas fotos, seguro que sacabas buenas ideas de ahi.

Saludos!!

#11 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 January 2010 - 12:09:49

Yo habia pensado en forrar los plasticos de los pasos de rueda. Tampoco pretendo que se vaya todo el ruido de rodadura, pero si lo reducimos en un 50% por ejemplo, ya me daria por satisfecho.

#12 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes

Escrito 13 January 2010 - 13:43:16

Buscado, buscando he encontrado esto ayer....

http://www.vaber.it/...impianto_es.pdf

Tienen protectores antigravilla insonorizantes en spray.....

#13 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 January 2010 - 20:24:17

Yo tengo puertas y bandeja forrados con Dynamat. No es suficiente para quitar el ruído de rodadura. Entra más bien por suelo y paso de rueda. También a tener en cuenta que muchos de los productos de Dynamat son para mejorar acústica, evitando que la chapa vibre al montar altavoces potentes. Hay gamas específicas de Dynamat y otras marcas para aislamiento acústico, creo recordar que Extreme no es una de ellas.

#14 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 23 January 2010 - 14:05:21

Yo también tengo problemas con el ruido, mi coche solo tiene 3 años y cuando paso de 120 km/h escucho bastante ruido de aire en el habitaculo, cosa que al principio no hacia lo dije en el conce y me dijeron que las gomas estaban bien cosa que no creo porque las gomas siempre estan sueltas de la puesta pero bueno, tengo que pasar la proxima revision dentro de 2 semanas y no se que decirles. Me gustaría probar otro accord como el mio para ver diferencias.

Editado por PueLLeS, 23 January 2010 - 14:06:04.

#15 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 23 January 2010 - 18:16:04

Pues estos dias me he fijado en el tema de ruido de rodadura que en principio lo descartaba y quizas puede que sea eso.
Me extrañaba, porque estas ruedas tienen solo 30000Km y es el tercer juego que monto, con los otros 2 juegos aguante 70000km con cada uno y no note nada.
De todas formas, dentro de poco tengo que pasar pòr taller, se lo comentare a ver que opinan y de paso que le echen un vistazo a las gomas.

Saludos

#16 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes

Escrito 23 January 2010 - 20:45:27

A mi es que aparte del ruido de rodadura me hace ruido de aire y me he fijado en que las gomas de las puertas siempre estan sueltas no se si os pasa a vosotros pero se salen cada dos por tres, yo deascarto el neumatico por tienen un mes y algo y son michelin pilot sport. No se en el conce ya me dijeron que no notaban nada anormal aunque yo me quedaria mas contento si me cambiasen las gomas de las puertas ya que estan en garantia no se que decirles para que accedan a cambiarlas.

#17 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes

Escrito 24 January 2010 - 22:46:54

Sigo mosqueado con el tema, sabeis si las gomas que van alrededor de las puertas solo van encajadas en el perfil o van selladas es que tengo todas las de las puertas sueltas, es decir solo encajadas en el filo y supongo que iran con algun sellante pegadas ¿no? bueno ante la duda espero que me la despejeis gracias.

#18 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes

Escrito 25 January 2010 - 12:57:37

Lo de las gomas sueltas no es normal, las mias no lo estan.Aprovecha ahora que estan en garantia, yo exigiria que me las cambiasen.
Si se niegan pide una hoja de reclamaciones o cambia de Conce.

Saludos

#19 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 25 January 2010 - 13:22:41

Sigo mosqueado con el tema, sabeis si las gomas que van alrededor de las puertas solo van encajadas en el perfil o van selladas es que tengo todas las de las puertas sueltas, es decir solo encajadas en el filo y supongo que iran con algun sellante pegadas ¿no? bueno ante la duda espero que me la despejeis gracias.

Las gomas no van pegadas, solo encajadas en el perfil, a mi se me salio una vez la del lado del conductor, la volví a encajar y hasta hoy.Pero si las tienes todas sueltas ve y reclama.

#20 Gaho76

Gaho76

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 01 February 2010 - 11:11:12

Hola,
Hace una semana también noté un ruido muy fuerte de rodadura. Fue al hacer el cruce de ruedas. Las que tenía en el eje trasero están escalonadas de lo lindo. El caso es que llevaba unos 40.000KMs y parecían estar bien, es decir, desgaste normal. En mi caso se escalonaron los interiores de los neumáticos traseros, entre que el ruido de los neumáticos traseros no es tan evidente, y al ser el interior no es tan visible, la sorpresa al ponerlas delante ha sido mayúscula. Fíjate en los neumáticos traseros.

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos