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Errores centralita y PIN-OUT


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19 respuestas en este tema

#1 Scustom

Scustom

    Asimo

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Escrito 12 mayo 2005 - 21:12:02

Bueno supongo que ya lo sabreis y eso, pero siempre es bueno recordar....


http://www.honda-tec...read?id=1171263



Como encontrar el conector para que nos indique que averia tenemos, y la lista de codigos.... en los civics del 92-95

Alguna vez se os ha encendido la luz de averia motor? Quereis saber que problema tiene vuestro coche? pues aki como encontrar y puentear el conector para que nos indique en el tablero la averia.

En resumen nos explica que cuando la luz parpade despacio cuenta como 10, y cuando lo hace rapido, cuenta como 1

Imaginaos que se enciente 2 veces lento y 2 rapidas, pues seria un codigo 22, vamos que tenmos problemas con la valvula de presion de vuestros Vtecs....

Y de regalo, la lista de PIN-OUTS de vuestas centralitas JAJAJAJAJAJA!!!

#2 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

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Escrito 13 mayo 2005 - 12:38:19

Yo he montado un scantool permanente con una vieja palm que tenia, solo tengo que encenderla y esta escupiendo parametros y codigos de error si los hay claro.

La pregunta que he hecho por todos los lados, alguien conoce los PIDs especificos de honda?

#3 Scustom

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    Asimo

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Escrito 13 mayo 2005 - 13:52:36

PIDS?? Eso que lo cualo que es????

:blink:

#4 osaka

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Escrito 13 mayo 2005 - 14:02:55

Bueno supongo que ya lo sabreis y eso, pero siempre es bueno recordar....
http://www.honda-tec...read?id=1171263
Como encontrar el conector para que nos indique que averia tenemos, y la lista de codigos.... en los civics del 92-95

Alguna vez se os ha encendido la luz de averia motor? Quereis saber que problema tiene vuestro coche? pues aki como encontrar y puentear el conector para que nos indique en el tablero la averia.

En resumen nos explica que cuando la luz parpade despacio cuenta como 10, y cuando lo hace rapido, cuenta como 1

Imaginaos que se enciente 2 veces lento y 2 rapidas, pues seria un codigo 22, vamos que tenmos problemas con la valvula de presion de vuestros Vtecs....

Y de regalo, la lista de PIN-OUTS de vuestas centralitas JAJAJAJAJAJA!!!

 



Te estás volviendo un experto... J@$~#R que ritmo llevas. :huh:

#5 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

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Escrito 13 mayo 2005 - 15:44:29

PIDS?? Eso que lo cualo que es????

:blink:

 



PID= Parameter Identificator.


El protocolo OBD funciona mediante consultas de parametros a la ECU. Para explicarlo claramente, imagina la ECU como un casillero donde cada casilla contiene una informacion y un numero de identificacion (el PID). La herramienta de diagnostico (llamese PC, Maleta, PDA o polla electronica) establece una conversacion en plan:

DIAG: "Hola ecu maja...serias tan amable de decirme que tienes en la casilla 27?"
ECU : "Pues tengo un 342342342343"

Y tu conociendo como se interpreta ese "342342342343" podras traducirlo a un dato mas humano.


El problema es que la ley obliga a los fabricantes a entregar un determinado numero de parametros que es habitualmente comun a la mayoria de vehiculos, ademas esta estipulado en que formato/unidades,etc iran esos parametros,y es lo que generalmente te entrega cualquier SCANTOOL (herramienta de diagnostico), pero para saber mas...hay que conocer los PID del fabricante, mi scan tool me permite consultar cualquier direccion, y la centralita muy obediente devolvera un numero...pero como sabemos que cojones es eso? como sabemos su interpretacion?

Yo en mi civic (EP2) veo RPM, Velocidad, Tension de Sondas Lambda, Presion de aire de admision, Tª de aire de Admision, Avance de encendido, Carga Calculada y varios mas.... la herramienta me permite consultar cualquier parametro...pero como no se donde estan ni como se interpretan es como el que tiene tos.....y se arrasca los cojones.


Tal y como comente en otro post, el otro día un colega que tiene una scantool profesional en su taller la enchufo a mi civic y vimos que efectivamente entregaba un huevo mas de parametros: Presion de aceite del VTEC, estado del VTEC, A/C on/off, Pedal de freno pulsado (para que demonios necesitara la ecu saber esto?!!?)...y varios mas que no recuerdo.


Sigo desesperado a ver si alguien ha visto algo, aun que parece que los que etnemos el EP2 con motor D16V1 somos los marginados del mundo...porque no hay apenas informacion, y en la mayoria de listas de motores de honda nunca he visto el puto D16V1


Alguien de asturias se anima a enredar con la ecu? hay mil historias para los civics del 92-95 también ;)


Un saludo.

#6 Scustom

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    Asimo

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Escrito 13 mayo 2005 - 23:28:24

Bueno, pero tu lo que quieres es que con tu scan tool "light" te haga funciones del "pro" yo creo que el tema esta en el firmware del aparato, que no sabe interpretar los datos que le devuelve la centralita, por eso necesitas saber como interpretarlos o "descodificarlos" no?


Supongo que entonces eso te costara encontrarlo, es como pedirle al fabricante que te de el codigo fuente de la ECU, a mi entender, con esos datos y el software necesario, podrias crear tu propia centralita a medida....

Creo que esas equivalencias las tendra el aparatito que tienen en el concesionario, pero no en un librito, sino en el software interno del aparato.

Pero seria interesante....... con esos parametros al "descubierto" podras hacer mucha pupitarrrl xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#7 Scustom

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Escrito 13 mayo 2005 - 23:29:59

Te estás volviendo un experto... J@$~#R que ritmo llevas. :huh:

 




Gracias jejejejeje eke soy primo lejano de Mc "Guiver"

#8 KiP_B16A2

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Escrito 14 mayo 2005 - 14:21:50

Genial ese link si alguien tiene alguna duda sobre el swap lo que sea... que me lo comente... ya por fin arranco y no da fallo el B16A! XD

#9 kekis

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Escrito 14 mayo 2005 - 14:33:14

me alegro kip,q era al final

#10 osaka

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Escrito 14 mayo 2005 - 20:19:40

Genial ese link si alguien tiene alguna duda sobre el swap lo que sea... que me lo comente... ya por fin arranco y no da fallo el B16A! XD

 


FELICIDADES KIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE LO HAS KURRADO KOMO UN CAMPEON!!!!

A VER KUANDO LO PRESENTAS EN SOCIEDAD... que HAY UNAS GANAS DE VERLO... que NI TE EXPLIKO :D

Osaka.

#11 NeReTe

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Escrito 14 mayo 2005 - 20:22:37

ya que hablamos de Ecus... que necesitaria yo para comunicarme con mi civic de 7º? el ODB II ese famoso?

#12 KiP_B16A2

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Escrito 14 mayo 2005 - 21:31:47

Gracias osaka pronto habra la presentacion a la sociedad... XD

#13 Dañino

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Escrito 14 mayo 2005 - 22:24:13

Tal y como comente en otro post, el otro día un colega que tiene una scantool profesional en su taller la enchufo a mi civic y vimos que efectivamente entregaba un huevo mas de parametros: Presion de aceite del VTEC, estado del VTEC, A/C on/off, Pedal de freno pulsado (para que demonios necesitara la ecu saber esto?!!?)...y varios mas que no recuerdo.

 



Supongo que tu civic compartirá información a través de Cam-bus, por eso necesita saber si tienes pisado el pedal de freno para decirselo a la centralita de Abs y activarse o no...

#14 ZumoDeAgua

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Escrito 15 mayo 2005 - 00:23:39

Supongo que tu civic compartirá información a través de Cam-bus, por eso necesita saber si tienes pisado el pedal de freno para decirselo a la centralita de Abs y activarse o no...

 



Que yo sepa no hay ningun CAN-BUS en los HONDA :).

#15 ZumoDeAgua

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Escrito 15 mayo 2005 - 00:29:24

Supongo que entonces eso te costara encontrarlo, es como pedirle al fabricante que te de el codigo fuente de la ECU, a mi entender, con esos datos y el software necesario, podrias crear tu propia centralita a medida....


Pero seria interesante....... con esos parametros al "descubierto" podras hacer mucha pupitarrrl xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 


Te dire que esos parametros los obtendre esta semana, no es tan dificil ,sencillamente es ver exactamente que parametro requiere la herramienta "pro" por asi llamarla. Hacia la pregunta por si alguno los tenia ya y me ahorraba de pedirle el favor al amiguete del taller, nada tiene que ver con el codigo fuente de la ECU, son parametros y ya esta :).

Hablando de fuentes de ecus os invito a visitar http://www.pgmfi.org, que viene a ser mas o menos el paraiso de las modificaciones de ECU para honda :), los que tengais la suerte de tener un honda antiguo podeis hacer literalmente lo que os salga de los C*J*NES con la ECU, desde DATALOGGING en tiempo real (el protocolo OBD II es una mierda en este aspecto, puesto que obliga a realizar pausas entre consulta y consulta con lo cual puedes refrescar mas o menos a 3 peticiones por segundo, lo cual es totalmente insuficiente para cosas como las RPM) hasta cambios de tablas de inyeccion, pasando por controles del VTEC....amos de todo :P

#16 Dañino

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Escrito 15 mayo 2005 - 01:54:42

Que yo sepa no hay ningun CAN-BUS en los HONDA :).

 



Seguro que no hay redes multiplexadas en los Honda nuevos?

#17 sIrK

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Escrito 16 mayo 2005 - 03:19:28

Jeje, estoy alucinando, esta d pm eso, a ver si lo hago yo también, lo estudiare un pokillo lo consultare con un colega, y a ver.... Me molaria poder ver todos los parametros en el portatil conectado a la ecu... ta muy interesante el tema.

#18 KiP_B16A2

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Escrito 16 mayo 2005 - 10:10:38

sirk comentarte que seguramente llevaras una OBD1 con lo cual la comunicacion al portatil es casi imposible... lo unico que puedes hacer para tener comunicacion directa de la ecu es ponerle un harness de conversion a OBD2 cambiar la Ecu por una OBD2 y entonces si podras comunicar con el PC...

#19 sIrK

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Escrito 16 mayo 2005 - 11:50:39

bueno, puse el post pk no imaginaba k se pudiera conectar el pc haciendo ese mod.
Se que en audi y vw hay ya un cable k se enchufa a la centralita y descargando el programa puedes ver parametros y no se si modificarlos, y habia mirado si pal mio se pudiera, pero nunca encontre na (tampoco buske muxo) pero siempre he kerido hacer eso, conectar el portatil, mirar los parametros, aprender un poco como va to, y atreverme a modificar, para ganarle rendimiento al coche.

Hace tiempo habia comprado por eBay una ecu reprogramada para mi modelo d centralita y motor, nada mas k 35€ mas portes,, vamos k era kitar l otro chip y meter ese. Pero nunca llegue a tenerlo pk el chaval k me lo conseguia se marcho a vivir a otro pais y no pude hablar mas con el... una pena.

Se notaria bastante otra ecu no?, KikE R me dijo k las conseguia baratas, igual pienso en meter la ODB2 y la que me consigue kike.

Ahi lo teneis....

Ecu Chip

#20 NITROleon

NITROleon

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Escrito 12 febrero 2017 - 11:47:59

Alguien tendría el diagrama de la ecu 37820-pmh-e02
Correspondiente a un d16v1 del 2004
Gracias no lo consigo y quiero conectar una apexi etc




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