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Bypass throttle body coolant


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9 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 12 January 2010 - 22:43:21

Muy buenas,
Alguién ha visto / probado esto?
http://www.s2ki.com/...pic=310928&st=0
Parece muy sencillo de hacer. Opiniones?

#2 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 12 January 2010 - 23:29:59

Yo lo llevo quitado desde hace tiempo, no notarás nada en la práctica, pero algún grado le quitas al cuerpo y la mariposa.
SI lo complementas con una junta de aislante térmico entre el cuerpo y el colector y otra entre el colector y la culata, ya lo bordas ;)

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 18 January 2010 - 00:07:39

Yo lo llevo quitado desde hace tiempo, no notarás nada en la práctica, pero algún grado le quitas al cuerpo y la mariposa.
SI lo complementas con una junta de aislante térmico entre el cuerpo y el colector y otra entre el colector y la culata, ya lo bordas ;)

Muy buenas Indiana,
No había visto tu respuesta.
Cómo lo hiciste (en el link que puse hablan de bloquear el paso con dos bolas metálicas) y qué se hace exactamente?
Dices que no has notado nada? Estos dicen lo contrario.
Desbloqueas el paso en invierno?
Muchas gracias.

#4 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 18 January 2010 - 12:32:26

Existe la opcion de cambiar la junta del colector y poner esta que no lleva el agujero por donde tendria q pasar el agua. En ebay las venden, pero lo unico que conseguiras es fundirla y liar la del cristo, mejor comprar una de marca.

Junta

saludos!

#5 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 18 January 2010 - 13:44:17

Muy buenas Indiana,
No había visto tu respuesta.
Cómo lo hiciste (en el link que puse hablan de bloquear el paso con dos bolas metálicas) y qué se hace exactamente?
Dices que no has notado nada? Estos dicen lo contrario.
Desbloqueas el paso en invierno?
Muchas gracias.


Yo quité los 2 manguitos, el de ida y el de vuelta de la mariposa y le puse un codo con abrazaderas.
Es posible que se gane un CV :lol:, pero es como todo, muchas pequeñas modificaciones y muchos poquitos van sumando. :+:

#6 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

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Escrito 18 January 2010 - 13:47:49

Muy buenas Indiana,
No había visto tu respuesta.
Cómo lo hiciste (en el link que puse hablan de bloquear el paso con dos bolas metálicas) y qué se hace exactamente?
Dices que no has notado nada? Estos dicen lo contrario.
Desbloqueas el paso en invierno?
Muchas gracias.


Dejate de bolas chinas ni inventos... pon el manguito de entrada a la mariposa al retorno a la culata y listo...

Simplemente sirve para que en invierno al arrancar el coche caliente antes... vamos una parida.. yo he arrancado con el bypass en pirineos a 10 o 12 bajo cero ;)

Notarse simplemente el bypass pues no... pero como te dice Indi lo acompañas con la junta termica si aislas calor al aire de entrada a la admision.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 20 January 2011 - 23:52:19

Muy buenas,
Alguién ha visto / probado esto?
http://www.s2ki.com/...pic=310928&st=0
Parece muy sencillo de hacer. Opiniones?

Un brico y más info sobre el tema:
http://www.s2000.org/mods/insulator/

#8 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

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Escrito 21 January 2011 - 00:30:45

Un brico y más info sobre el tema:
http://www.s2000.org/mods/insulator/



uff ahi ya parece mas complicado no? hablan de ganancias de 12cv Imagen Enviada

Editado por mikaS2000, 21 January 2011 - 00:31:15.


#9 deibit

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Escrito 21 January 2011 - 07:39:31

Existe la opcion de cambiar la junta del colector y poner esta que no lleva el agujero por donde tendria q pasar el agua. En ebay las venden, pero lo unico que conseguiras es fundirla y liar la del cristo, mejor comprar una de marca.



Las de marca también se funden..

por ejemplo esta junta de Hondata (Hondata-Hondata no Hondata-Ebay-Telojuroporsnoopyqueesoriginal)

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


En este caso la junta provoco un cambio de motor.. no todos las deformaciones son tan extremas.. a veces "solo" se dilata (y con suerte no lo suficiente para que se cuele refrigerante).

Pero también hay gente que dice que (de momento) no han tenido ningún problema.

Editado por deibit, 21 January 2011 - 07:39:55.


#10 Storm

Storm

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Escrito 21 January 2011 - 11:35:37

uff ahi ya parece mas complicado no? hablan de ganancias de 12cv.

Este segundo brico es más completo que el primero (donde sólo se bloqueaba el paso de refrigerante hacia el intake manifold).

Las de marca también se funden..
por ejemplo esta junta de Hondata (Hondata-Hondata no Hondata-Ebay-Telojuroporsnoopyqueesoriginal)
En este caso la junta provoco un cambio de motor.. no todos las deformaciones son tan extremas.. a veces "solo" se dilata (y con suerte no lo suficiente para que se cuele refrigerante).
Pero también hay gente que dice que (de momento) no han tenido ningún problema.

Esta es la apariencia de la Hondata:
Imagen Enviada

Y esta:
Imagen Enviada

Una de la piratas, fundida:
Imagen Enviada

O sea que lo de la junta del colector tiene su riesgo, eh?

Editado por Storm, 21 January 2011 - 11:41:03.





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