Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cómo limpiar según que zonas.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 13 January 2010 - 16:05:11

Hola a todos.

Si me permiten, abro este post para que me alcaréis unas dudas para la que será, mi primera limpieza sería del coche.

Acabo de adquirir distintos productos para lavarlo, pero.. ¿cómo los uso?

Limpiar el coche con el chanpú, usando el guante de lana. Lo uso por todas partes igual.

Secado. He comprado una toalla secadora, pero... he leido que no hay que usarla como la usaríamos los mortales, nada de moverla de un lado a otro. que la ponen encima y esperan

que

chupe el agua. Es cierto esto???, no es demasiado mimo??? sacarme de dudas, please. No creo que se lllegue a rayar por secarlo con la toalla en plan zas zas!!, listo., no?

A la hora de encerar... ¿ qué hago con los cromados de las ventaillas?? puede ser alcanzado por cera?? y la rejilla del frontal con el logotipo de honda?? perderán brillo?? hay que

taparlas?? puede tocar el cristal??

debe tocar el cristal como una parte más??? la lógica me dice que no pero... Y si toca? como se quita? dudas dudas.

Seguramente me saldrán más dudas a medida que me encuentre con el problema, y sería una pu**da que esté en el tema liado y me pare con cara de gi****as pensando... como se

hará esto??? lo habré hecho bien?? como joda algo por capu***in, o por no preguntar.... la parienta prepara mi suicidio; me gasto el dinero en productos especificos y me cargo el

brillo de una pieza.

No penséis que no he leído por ahí, pero a veces son contradictorias las esplicaciones. en plan, poner cenar con movimientos rectos, quitarla con circulares. He visto videos del youtube

donde lo hace todo dando circulos. A lo mejor no sirve para nada, pero.... más vale prevenir que curar.

Y si por esas cosas de la vida, hay un pedazo de post explicandolo todo..... perdon, pero no lo ví.

Saludos

#2 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 January 2010 - 13:52:50

Otra duda,

Cuando enceráis, ponéis cera por la parte interna de las puertas?? ya que sirve para protejer. Y pueden tocar las gomas?? se debe encerar las gomas???

Saludos

#3 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 17 January 2010 - 19:07:30

Alguien sabe si la naranja estriñe?

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 17 January 2010 - 21:31:55

Alguien sabe si la naranja estriñe?


y esa respuesta?

Unmenorquin, mañana te contesto. Ahora estoy en el movil y hay mucho que escribir jeje. Perdona que haya tardado tanto ;)

#5 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 19 January 2010 - 19:22:47

Muy buenas. Te voy contestando a tus preguntas. Y perdon por la tardanza!! ;)

Hola a todos.

Si me permiten, abro este post para que me alcaréis unas dudas para la que será, mi primera limpieza sería del coche.

Acabo de adquirir distintos productos para lavarlo, pero.. ¿cómo los uso?

Limpiar el coche con el chanpú, usando el guante de lana. Lo uso por todas partes igual.

El guante se usa para todas las partes a excepcion de las llantas y neumaticos. Para lavar la carroceria se hace de arriba a abajo. Lo mejor es empezar por el techo e ir bajando. Lo último siempre las partes bajas del coche que es donde mas se acumula la suciedad.

Secado. He comprado una toalla secadora, pero... he leido que no hay que usarla como la usaríamos los mortales, nada de moverla de un lado a otro. que la ponen encima y esperan

que chupe el agua. Es cierto esto???, no es demasiado mimo??? sacarme de dudas, please. No creo que se lllegue a rayar por secarlo con la toalla en plan zas zas!!, listo., no?

Para secar lo mejor es la tecnica de posado. Esta consiste en posar la toalla en la chapa y, sin moverla, pasar la mano por encima para que chupe el agua. Te aseguro que absorve el agua que es una delicia. también hay otra tecnica que es la de arrastre que consiste en posar la toalla y ir arrastrando desde las puntas de la toalla. Yo te recomiendo la de posado ya que la pintura de Honda es muy blanda y es facil crear imperfecciones.

A la hora de encerar... ¿ qué hago con los cromados de las ventaillas?? puede ser alcanzado por cera?? y la rejilla del frontal con el logotipo de honda?? perderán brillo?? hay que

taparlas?? puede tocar el cristal??

debe tocar el cristal como una parte más??? la lógica me dice que no pero... Y si toca? como se quita? dudas dudas.

Los "cromados" (realmente es plastico) de las ventanillas se pueden encerar sin problemas. Asi como los "cromados" del frontal y de la parte trasera. Si toca el cristal o el plastico no pasa nada. La cera que tienes tu no mancha asi que sin miedo. Y te aseguro que ganan brillo, aparte de la proteccion que les confiere. Lo unico que no se puede encerar de nuestro coche son los plasticos sin pintar. Aunque si la cera los toca, no pasa nada. Se retira y listo.

Sepongo que sabrás como aplicar la cera, pero por si acaso te explico un poco. Logicamente lo primero estener limpio y seco el coche. Luego con un aplicador de poliespuma cojes un poco de cera y la vas aplicando en la pintura con movimientos circulares y superpuestos. En el caso de la cera supernatural, aplica todo el coche y luego ve retirando con una microfibra mullida por donde empezastes. Lo ideal (al menos para mi) es usar al menos dos microfibras. Con una retiras lo gordo y con la otra vas refinando. Pero eso ya es en gustos. Cada uno tiene su tecnica.



Seguramente me saldrán más dudas a medida que me encuentre con el problema, y sería una pu**da que esté en el tema liado y me pare con cara de gi****as pensando... como se

hará esto??? lo habré hecho bien?? como joda algo por capu***in, o por no preguntar.... la parienta prepara mi suicidio; me gasto el dinero en productos especificos y me cargo el

brillo de una pieza.

No penséis que no he leído por ahí, pero a veces son contradictorias las esplicaciones. en plan, poner cenar con movimientos rectos, quitarla con circulares. He visto videos del youtube

donde lo hace todo dando circulos. A lo mejor no sirve para nada, pero.... más vale prevenir que curar.

Y si por esas cosas de la vida, hay un pedazo de post explicandolo todo..... perdon, pero no lo ví.

Saludos


Espero que te ayude. Y para cualquier cosa, ya sabes donde estoy ;)

Otra duda,

Cuando enceráis, ponéis cera por la parte interna de las puertas?? ya que sirve para protejer. Y pueden tocar las gomas?? se debe encerar las gomas???

Saludos


La parte interior de las puertas también se puede encerar. En general todo lo que sea pintura. Mas que para proteccion, su labor seria la de dar brillo ya que es una zona tapada. Ahora bien, asegurate de lavar bien esas zonas porque hay veces que guardan mas mierda de lo que parece.

Las gomas no se enceran. Hay productos especificos para ellas. Si la cera toca la goma, se retira y no pasa nada.

#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 January 2010 - 21:56:38

Alguien sabe si la naranja estriñe?


Solo si te la metes por donde tiene que salir :queteden2:

Bueno, a pesar de todo, te doy la razón, leído el post me la merecía.


Gracias Makaco.

Ya me llegó el pedido, todo ok.

Ayer ya me animé e hice mi primer intento.

Primero limpié las llantas, la mezcla la hice a ojo, creo que del litro 8 de agua 2 del limpia. Quedaron brillantes. Como ayudan los cepillos!!!.

Luego lo metí con la cacher quitando el producto de las llantas y mojandolo todo.

En un cubo le metí un chorreon del champú y con el guante, como dices, del techo para abajo. El guante es suave, para quitar 2 mosquitos ... le cuesta.

Con la cacher lo dejo reluciente.

Ahí me precipite ( creo) a la hora de secarlo, ya que a la toalla le faltó un pelo. La próxima espero que se medio seque.

A la hora de aplicar la cera, ( mi primera vez) como tú dices, con la espuma amarilla circular, apliqué la cera, pero leí por ahí que por partes, ahora sé que puedo hacerlo todo de una vez.

A la hora de retirarlo, con la esponja de microfibras, con movimientos circulares, Ahí descubrí a lo que llamáis contaminación ( como resto de pegamento, no? ).

Cuando retiré la cera de los marcos de las ventanillas, lo plateado, ví que le costaba más el quedar brillante.

Tal vez no dejé suficiente tiempo la cera, ya que ponía y cuando terminaba de aplicar la zona, la quitaba. Me imagino, que ahora que sé que se puede hacer todo el coche de una tirada, la cera tardará más en retirarse y hará otro/mejor resulatdo.

Solo me dió tiempo para el capó y el lado derecho. Pero tarde o temprano caerá todo.


En el pedido, me faltó pedir una reparador de arañazos de los plásticos interiores, ya que ya está estrenado en la guantera. Para el próximo.

En las ópticas, luces traseeras.... lo enceras??
La esponja con la que retiras la cera, veo que poco a poco se llena de cera, ¿Cómo la limpias??

Makaco y Abexmartin, gracias por la ayuda.

Editado por UnMenorquin, 19 January 2010 - 21:57:54.


#7 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 20 January 2010 - 11:06:23

Solo si te la metes por donde tiene que salir




Bueno, a pesar de todo, te doy la razón, leído el post me la merecía.




Pero ha sido de buen rollo, compañero. Yo es que soy de los que va al tunel o espero a que llueva y fairy!
me ha dado pereza, toda esa parafernalia de lavado!!. Pero insisto " buen rollo! sin ofensas.

Pd; no hagas esas cosas con las naranjas, hombre! :queteden2: :queteden2:

Editado por abexmartin, 20 January 2010 - 11:09:29.


#8 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 20 January 2010 - 16:50:24

Tranquilo, que ya lo estoy dejando.

Ahora me da por limpiar el coche.

Te recomiendo que hagas los mismo, a la larga es más sano. bueno, eso espero.:borrachos:

#9 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 20 January 2010 - 17:02:07

Solo si te la metes por donde tiene que salir :queteden2:

Bueno, a pesar de todo, te doy la razón, leído el post me la merecía.


Gracias Makaco.

Ya me llegó el pedido, todo ok.

Ayer ya me animé e hice mi primer intento.

Primero limpié las llantas, la mezcla la hice a ojo, creo que del litro 8 de agua 2 del limpia. Quedaron brillantes. Como ayudan los cepillos!!!.

Luego lo metí con la cacher quitando el producto de las llantas y mojandolo todo.

En un cubo le metí un chorreon del champú y con el guante, como dices, del techo para abajo. El guante es suave, para quitar 2 mosquitos ... le cuesta.

Cuidado con la cantidad de champú que usas porque puede llega a mermarte las propiedades de la cera. Te aconsejo que te compres un medidor (no cuestan na) y lo midas bien. Ademas, asi lo dejaras mejor y no desperdiciaras champú.

Con la cacher lo dejo reluciente.

Ahí me precipite ( creo) a la hora de secarlo, ya que a la toalla le faltó un pelo. La próxima espero que se medio seque.

Lo mejor antes de usar una toalla de secado (bueno, cualquiera) es lavarla. Pero ojo, si lo haces en lavadora, nada de suavizante.

A la hora de aplicar la cera, ( mi primera vez) como tú dices, con la espuma amarilla circular, apliqué la cera, pero leí por ahí que por partes, ahora sé que puedo hacerlo todo de una vez.

Lo de la retirada de la cera es segun la marca. Hay ceras que es aplicar y retirar rapidamente y otras que necesitan un tiempo de secado. La supernatural, mejor la aplicas en todo el coche y luego empiezas a retirar.

A la hora de retirarlo, con la esponja de microfibras, con movimientos circulares, Ahí descubrí a lo que llamáis contaminación ( como resto de pegamento, no? ).

La contaminacion es suciedad tan adherida a la pintura que no se va con un simple lavado. Hace falta descontaminar co una clay bar. Pero no te preocupes que es normal.

Cuando retiré la cera de los marcos de las ventanillas, lo plateado, ví que le costaba más el quedar brillante.

Si no te ha quedado brillante es poque no has retirado bien la cera, casi seguro. Prueba otra vez dejandola secar unos 10 o 15 min y me dices.

Tal vez no dejé suficiente tiempo la cera, ya que ponía y cuando terminaba de aplicar la zona, la quitaba. Me imagino, que ahora que sé que se puede hacer todo el coche de una tirada, la cera tardará más en retirarse y hará otro/mejor resulatdo.

Solo me dió tiempo para el capó y el lado derecho. Pero tarde o temprano caerá todo.


En el pedido, me faltó pedir una reparador de arañazos de los plásticos interiores, ya que ya está estrenado en la guantera. Para el próximo.

Lo siento pero ese producto como tal no existe. Si tienes arañazos, tendrias que lijar y luego teñir del color del plastico.

En las ópticas, luces traseeras.... lo enceras??

Si, también se enceran. Quedan muy bien y les añades proteccion.

La esponja con la que retiras la cera, veo que poco a poco se llena de cera, ¿Cómo la limpias??

La esponja? supongo que te referiras a una microfibra. Cuando está muy saturada hay que lavarla, nada mas. La poliespuma también se puede lavar. Esta ultima se puede usar fairi o similar y con agua caliente, a frotar.

Makaco y Abexmartin, gracias por la ayuda.



#10 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 20 January 2010 - 22:57:54

Marchando una de GRACIAS!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos