Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿donde esta el sensor del cigueñal en CRX 2ª?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ToniT

ToniT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 13 enero 2010 - 16:05:59

Hola, vereis tengo problemillas con el CRX desde hace un tiempo. Me daba percherones y pensé que ya era hora de cambiar el distribuidor. Lo compré nuevo x Ebay uk y dejó de dar tirones pero no iba fino, sobretodo en bajas.Un día empezó la aguja de las revoluciones a dar saltos cuando pasaba de 3000, hasta que se paró y me dejó tirado y lo llevé al taller del barrio. El mecánico dice que puede ser el sensor del cigueñal pero que no lo encuentra. Yo pienso que el distribuidor estará defectuoso, pero yo no soy mecánico. ¿Qué pensais vosotros? llevo un mes sin mi chiquitín, menos mal que tengo el ESI para moverme.

#2 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 13 enero 2010 - 16:08:17

El sensor de fase (no de cigüeñal en estos coches) va en el arbol de levas opuesto al distri, pero por lo que dices, apunta al distri el fallo, pues los CRX funcionan sin dicho sensor, mal, pero funcionan, mientras que las RPM vienen dadas desde el distri ;)

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 enero 2010 - 16:24:53

Es lo que te dice Piña,nuestros crx pueden funcionar sin el CYL, a mi me ha pasado, una clema del conector de CYL estaba suelta, saltó el error en la ecu y el cuadro, pero el motor seguia funcionando, seguramente en modo proteccion, pero funcionaba perfectamente.

Y como te dice, es la caja metalica que esta al lado del distribuidor en el arbol de levas opuesto, revisate el conector verde a ver si te va a pasar como a mi y es una conexión, no estaria de mas que revises si la ecu te marca fallo y en cualquier caso, desconecta 10 minutos la bateria para hacerle un reset.

#4 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes

Escrito 14 enero 2010 - 02:02:11

Es lo que te dice Piña,nuestros crx pueden funcionar sin el CYL, a mi me ha pasado, una clema del conector de CYL estaba suelta, saltó el error en la ecu y el cuadro, pero el motor seguia funcionando, seguramente en modo proteccion, pero funcionaba perfectamente.

Y como te dice, es la caja metalica que esta al lado del distribuidor en el arbol de levas opuesto, revisate el conector verde a ver si te va a pasar como a mi y es una conexión, no estaria de mas que revises si la ecu te marca fallo y en cualquier caso, desconecta 10 minutos la bateria para hacerle un reset.

Antrax, su fallo probablemente sea el distribuidor. A mi cuando se me rompio en el mio no arrancaba ni a patadas, y no sale falle motor, o al menos, a mi no me salio. Sin embargo, el sensor de fase (o CYL como acabo de descubrir que se llama gracias a ti http://clubhondaspir...#/icon_wink.gif ) es prescindible. Yo lo quite por hacer la prueba y funciona bien, no va tan fino y a 3000 pega un tiron raro...pero va perfecto el coche.

Un saludo!

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 enero 2010 - 12:34:56

Si, yo pienso igual, de momento no me ha fallado el distri, pero por lo que he leído a otros, deberia ser este su problema, aunque si mal no recuerdo, a Driver cuando se le estropeó el suyo si le salió fallo motor, yo de momento solo he sufrido el CYL y como dices, no noté diferencia de funcionamiento.

#6 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.888 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 enero 2010 - 13:10:37

Hola, vereis tengo problemillas con el CRX desde hace un tiempo. Me daba percherones

:huh: :huh:

J@$~#R... a ver si en vez de un CRX lo que tienes es una yegua.

#7 ToniT

ToniT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 16 enero 2010 - 01:23:50

JEJE, gracias x las respuestas. el coche ya no arrancaba y le he puesto el distri viejo y arranca a la primera. Voy a mandar el distribuidor nuevo x defectuoso que tiene 12 meses de garantía

#8 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes

Escrito 16 enero 2010 - 01:52:43

JEJE, gracias x las respuestas. el coche ya no arrancaba y le he puesto el distri viejo y arranca a la primera. Voy a mandar el distribuidor nuevo x defectuoso que tiene 12 meses de garantía

Me alegro qeu se haya solucionado. Si en estos coches suele ser el distri si o si lo que falla. Un saludo!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos