cambiar escape
#1
Escrito 13 January 2010 - 16:14:44
#2
Escrito 13 January 2010 - 16:21:24
Necesito opiniones para cambiar el escape,dudo mucho en poner el J's Dual(60 0 70mm) porque el diseño me tira para atras pero ya que tengo encargada la modificacion de centralita por ellos y los colectores termicos creo que seria la eleccion ideal,¿que pondrias vosotros en mi lugar?
mm depende.. te da igual el ruido que haga? (piensa bien en la respuesta, que luego vienen las sorpresas) que presupuesto tienes? tu trasera es "AP2" no? los single los considerarias?
#3
Escrito 13 January 2010 - 17:14:51
No hay presupuesto.
Mi trasera deve ser AP1
Editado por zappatilla, 13 January 2010 - 17:19:49.
#4
Escrito 13 January 2010 - 20:51:33
Uno asi nuevo y discreto a nivel de ruido y que tiene buena pinta es el Greddy Spectrum Elite, uno similar seria el T1R Sparrow.
Si tuvieses una trasera AP2 recomendaria mas el Mugen-AP2 o el Tanabe Concept-G
De todas maneras si es por rendimiento tampoco te comas mucho el coco... vale mas la pena buscar el mas ligero posible que este dentro de tu tolerancia de ruido.
#5
Escrito 13 January 2010 - 21:15:12
Uno asi nuevo y discreto a nivel de ruido y que tiene buena pinta es el Greddy Spectrum Elite, uno similar seria el T1R Sparrow.
La verdad que el Spectrum tienen una pinta estupenda y ademas no es muy ruidoso,me sorprendieron los de Greddy con este escape recien sacado para el S.
Un saludo!
#6
Escrito 13 January 2010 - 21:28:16
Editado por zappatilla, 13 January 2010 - 21:41:44.
#7
Escrito 13 January 2010 - 21:58:10
Editado por Darko85, 13 January 2010 - 21:58:21.
#8
Escrito 13 January 2010 - 22:13:35
No se si fiarme en los escapes jankis, son sospechosamente mucho mas baratos que los japos....
#9
Escrito 13 January 2010 - 22:32:08
El de Js se oye en bajas, en altas y hasta antes de arrancar
A mi los que mas me gustan de sonido son los Tanabe y los Mugen (suenan muy parecido)
Greddy no es yanki, esta fabricado en japon.. t1r es canadiense pero sus escapes estan hechos en taiwan o algun sitio de esos...
Los americanos fabricados en USA.. son mas baratos porque el dolar esta por los suelos, no por nada mas (pero obviamente los hay peores y mejores)
#10
Escrito 13 January 2010 - 23:52:55
¿Sabes si T1R tiene web oficial?
un saludo!
#11
Escrito 14 January 2010 - 08:16:37
¿Entonces Deibit estan hechos en Taiwan???...pues barato no es la verdad, son 1200 dolares el normal y 2200 dolares el de titanio, mas los no despreciables portes.
¿Sabes si T1R tiene web oficial?
T1R es canadiense (Vancouver) pero por lo que he leido en s2ki fabrican muchos productos en Taiwan (por ejemplo el escape), aunque durante un tiempo hubo el rumor por algun foro de que T1R era una empresa japonesa.
Tienen web oficial: http://www.typeoneracing.com es la misma gente que http://www.aj-racing.com
#12
Escrito 14 January 2010 - 10:16:00
a mi la verdad es que me encanta el amuse extra w dual. pero por limite de fondos, he comprado
el GReddy TiC dual.......por ahora jejeje
otro de escapes
#13
Escrito 14 January 2010 - 15:18:26
#14
Escrito 14 January 2010 - 15:26:12
Del Greddy spectrum hablan de 10 hp mas respecto a los oem(imagino que junto con test pipe)
#15
Escrito 14 January 2010 - 16:45:14
el problema de los escapes de titanio es esa mania que tienen a rajarse o romperse.. (y para soldar titanio no te sirve ir al mecanico de la esquina)
El problema de los escapes de titanio es el precio, almenos para mi, ya sabemos todos lo resistente que es el titanio. Y lo digo por experiencia ya que una vez tuve que perforar titanio...
#16
Escrito 14 January 2010 - 21:21:31
El problema de los escapes de titanio es el precio, almenos para mi, ya sabemos todos lo resistente que es el titanio. Y lo digo por experiencia ya que una vez tuve que perforar titanio...
El titanio es un metal que va fatal para aplicaciones en que el metal tenga stress.. el escape de por si no es un componente que sufra mucho stress pero hay partes que si que son delicadas. Ademas el titanio es ms sensible a la fatiga termica (eso si ya jode mas en un escape)
Conclusion: los escapes de titanio son propensos a tener "cracks".. y arreglarlos no es trivial (necesitas alguien que tenga soldador para titanio, cosa que no es facil/barata)
Pero bueno, como dices tu.. si se tiene dinero para el escape y para su mantenimiento, no hay problema
Del Greddy spectrum hablan de 10 hp mas respecto a los oem(imagino que junto con test pipe)
El test-pipe no deberia de dar mas de 2-3HP adicionales (en un S2000)
No se.. yo personalmente nunca me creo lo que dice el fabricante de aumento de caballos (ademas cada coche es un mundo). La unica manera de saberlo es hacer un baseline en tu propio coche y compararlo despues de anyadir la pieza... todo lo demas son solo hipotesis..
Editado por deibit, 14 January 2010 - 21:38:39.
#17
Escrito 17 February 2010 - 15:01:36
#18
Escrito 17 February 2010 - 15:29:08
¿que os parece el escape dual de acero inox de J's?¿merece la pena al titanio?
Un escape de titanio te durara menos (poca resistencia a la traccion y poca resistencia termica) y te costara mas de reparar cuando se rompa (se necesita equipos de soldadura especiales)
Por otro lado es mas ligero que el equivalente en acero.
La mayor contra es que es muy caro.
Si la pregunta es si compensa o no.. la respuesta es que todo depende del dinero que tengas.. en principio el que sea el doble de caro y mas "fragil" no compensa los pros (mi opinion..)
Pero al fin y al cabo, lo mas importante es que "mola mas"
Un escape con los mufflers de titanio y las tuberias de acero (como el Mugen) es una opcion mas balanceada en mi opinion.
Editado por deibit, 17 February 2010 - 15:30:58.
#19
Escrito 17 February 2010 - 17:37:19
#20
Escrito 17 February 2010 - 19:46:08
Un escape de acero notablemente mas ligero que el de serie cuesta alrededor de 1000$ lo mismo pero en Titanio cuesta alrededor de 1000$ mas.. total para ahorrarte cuanto.. 6kg?
6kg no valen 1000$..
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