Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Conclusion sobre neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 January 2010 - 19:13:24

Me encuentro en la texitura de cambiar 2 ruedas a LA BESTIA, y como la medida 225/60 R18 nos limita mucho en cuanto a modelos de neumaticos y como paso de legalizar otras medidas en 17 o 16 he decidido que le voy a poner para la temporada ´seca´las Dunlos que traia de serie y para el invierno me he voy a decidir por unas Vredestein Wintracextreme que montare en unos discos que a partir de hoy voy a empezar a buscar asi que si sabeis de alguien que venda 4 discos de aluminio de 18 y originales (usados) me avisais que si estan en precio los compro.
Aclarar (no se si hara falta) que para sustituir a las cadenas no solo tienen que ser M+S sino también tener el dibujito de las cumbres con el copo dentro, sino la Benemerita na de na
Un saludo

#2 AveFerro

AveFerro

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Aut.

Escrito 13 January 2010 - 21:00:50

...
Aclarar (no se si hara falta) que para sustituir a las cadenas no solo tienen que ser M+S sino también tener el dibujito de las cumbres con el copo dentro, sino la Benemerita na de na ...


En eso, me parece que hay, como en los toros, división de opiniones ... depende del miembro/a de la Benemérita que te toque, y de la apreciación que realice de las "condiciones de la calzada". Lo normal es que te mire las ruedas de reojo y te diga que para adelante con cuidado.

Por otra parte, considero que las gomas que de origen calzan nuestros CR-V, las 225/60 R18 DUNLOP ST30 100 H M+S, mantienen el tipo mas que aceptablemente para todo ipo de condiciones. El domingo del último temporal, realicé un trayecto de mas de 350 km con nieve cayendo y cuajando, con temperaturas bajo cero, y en ningún momento me hizo el coche el menor estraño, ni en los cambios de carril para adelantamientos múltiples, por donde ponía el ojo entraban las ruedas, eso sí las frenadas y arrancadas suaves, y las salidas en 2ª.

Ahora que si piensas que, por tus condiciones de uso, vas a tener suficientes horas de circulación con Nieve HELADA, como para amortizar unos neumáticos "de invierno" duro pata negra, pues adelante con el 2º juego de llantas y neumáticos. Pero, menudo coñazo con tener que estar quitando y poniendo ruedas, y luego guardándolas, cada cambio de temporada.

Salu2

Editado por AveFerro, 13 January 2010 - 21:01:38.


#3 nymarathon

nymarathon

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 13 January 2010 - 21:16:11

Y cuántos kms puedan durar unos neumáticos de invierno???? y si se usan dichos neumáticos fuera de la temporada invernal?

#4 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 January 2010 - 23:18:38

El tema de la nieve no es por hacer muchos kilometros en nieve sino que llevar unos u otros neumaticos sera la diferencia de llegar a casa o no llegar, este temporal las Dunlop, eso si ya gastadillas, no me dieron todo lo que les pedi les costo defenderse con unos cuantos centimetros de nieve (+-25 cm)
Respecto al coñazo de cambiarlas y al sitio la verdad tengo sitio donde guardarlas y no me da pereza hacerlo una vez al año
Respecto al M+S las que evitan las cadenas son las del simbolito diga lo que diga la Benemerita
El problema de la ruedas de invierno en verano es el componente que a altas temperaturas no van bien.

Un saludo
P.D. Hay unas Vredestein que ya valen para todo el año pero no esta disponible con nuestra medida

Editado por hoot, 13 January 2010 - 23:20:06.


#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 January 2010 - 10:59:03

AVEFERRO, en seco y en nieve dan la talla... pero el día que tengas un susto en lluvia, que lo tendrás, ya cambiarás de opinión, ya...

eso sí, me parece correcto que uses ese argumento para justificar unas todotiempo vs. 2 neumaticos para las 2 temporadas del año, porque pienso igual (por nuestra conducción, claro que seguro que para HOOT se hace imprescindible por su zona)

HOOT: en qué te basas para afirmar lo del simbolito? si tienes datos reales para confirmarlo, usalos, porque aqui se ha hablado mucho y no se ha llegado a la misma conclusion, sino a la de que M+S => puedes pasar... aunque sea porque el agente se fije poco. yo he detectado definiciones distintas para mismos conceptos entre constructores de neumaticos, legislación, definicion de enciclopedia, wikipedia... se confunden invierno, contacto, clavos, m+s... sólo te doy la razón si: invierno => m+s + logo montañita y copo de nieve => puedes pasar, y m+s a secas => todotiempo pero no para sustituir cadenas.

#6 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 14 January 2010 - 12:11:35

hola yo en el rex monto estas:

http://images.google...OH5X2-Abjn9nFCA que son m+s y simbolito

en el lancer estas:

http://images.google...yFNed-Ab155i6CA los m+s a secas

si ves las dos huellas del neumatico queda claro cuales son de nieve, con el rex, a mi los mossos nunca me mandaron poner cadenas (ni me preguntaron por ellas) pero me imagino que dependera del agente en cuestion, con las m+s normales pues ya no me meto en fregaos que para eso tengo las de nieve en el rex que es el que uso a diario para ir a currar en puigcerda (pirineo)

#7 urbis

urbis

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 14 January 2010 - 12:40:34

Entonces para seco y mojado 99% asfalto cual recomendais. Lo digo porque en mi zona llueve poco pero cuando lo hace son chaparrones.
El mio tiene las Continental 17".Cuando las cambie, cuales serian la mejor opcion.
Saludos.

#8 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 14 January 2010 - 13:05:54

La diferencia principal entre M+S y M+S con simbolito son basicamente el componente del neumatico y las microranuras de los tacos.
Todo esto no lo se porque haya consultado con ningun documento sino que por mi trabajo relacionado he hablado com muchos fabricantes de neumaticos y eso es lo que ellos me comentan, otra cosa es que la Benemerita aplicando un criterio propio deje o no deje pasar.
Los neumaticos propiamente dicho de invierno=nieve son los del simbolito.

Un saludo

Editado por hoot, 14 January 2010 - 13:06:23.


#9 camel

camel

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 17 January 2010 - 23:26:16

hola yo he montando en el crv mio una goodyear rangler tr de las medidas 235 60 18 van de escandalo en carretera y por el campo solo que suenan un poco en carretera pero le mas estabilidad a mi me gustan por si a alguien le vale

#10 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 18 January 2010 - 11:04:00

Hola chicos, creo que no equivocarme, pero metiendo mas cubierta en la misma llanta, perdeis estabilidad, quizas no se note en nuestro tipo de conducción, pero al tener mas perfil hace que el coche flote mas en carretera. Esto sobre todo se notaria en carreteras rapidas y muy viradas. Cuanto menos perfil mejor para carretera a altas velocidades y logicamente peor para campo por que no es capaz de absorver las irregularidades.
Me imagino que al ser tan poca la diferencia ni se notara. Pero creo que la teoria es esta que os cuento.
Corregirme si me equivoco.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos