Conclusion sobre neumaticos
#1
Escrito 13 enero 2010 - 19:13:24
Aclarar (no se si hara falta) que para sustituir a las cadenas no solo tienen que ser M+S sino también tener el dibujito de las cumbres con el copo dentro, sino la Benemerita na de na
Un saludo
#2
Escrito 13 enero 2010 - 21:00:50
...
Aclarar (no se si hara falta) que para sustituir a las cadenas no solo tienen que ser M+S sino también tener el dibujito de las cumbres con el copo dentro, sino la Benemerita na de na ...
En eso, me parece que hay, como en los toros, división de opiniones ... depende del miembro/a de la Benemérita que te toque, y de la apreciación que realice de las "condiciones de la calzada". Lo normal es que te mire las ruedas de reojo y te diga que para adelante con cuidado.
Por otra parte, considero que las gomas que de origen calzan nuestros CR-V, las 225/60 R18 DUNLOP ST30 100 H M+S, mantienen el tipo mas que aceptablemente para todo ipo de condiciones. El domingo del último temporal, realicé un trayecto de mas de 350 km con nieve cayendo y cuajando, con temperaturas bajo cero, y en ningún momento me hizo el coche el menor estraño, ni en los cambios de carril para adelantamientos múltiples, por donde ponía el ojo entraban las ruedas, eso sí las frenadas y arrancadas suaves, y las salidas en 2ª.
Ahora que si piensas que, por tus condiciones de uso, vas a tener suficientes horas de circulación con Nieve HELADA, como para amortizar unos neumáticos "de invierno" duro pata negra, pues adelante con el 2º juego de llantas y neumáticos. Pero, menudo coñazo con tener que estar quitando y poniendo ruedas, y luego guardándolas, cada cambio de temporada.
Salu2
Editado por AveFerro, 13 enero 2010 - 21:01:38.
#3
Escrito 13 enero 2010 - 21:16:11
#4
Escrito 13 enero 2010 - 23:18:38
Respecto al coñazo de cambiarlas y al sitio la verdad tengo sitio donde guardarlas y no me da pereza hacerlo una vez al año
Respecto al M+S las que evitan las cadenas son las del simbolito diga lo que diga la Benemerita
El problema de la ruedas de invierno en verano es el componente que a altas temperaturas no van bien.
Un saludo
P.D. Hay unas Vredestein que ya valen para todo el año pero no esta disponible con nuestra medida
Editado por hoot, 13 enero 2010 - 23:20:06.
#5
Escrito 14 enero 2010 - 10:59:03
eso sí, me parece correcto que uses ese argumento para justificar unas todotiempo vs. 2 neumaticos para las 2 temporadas del año, porque pienso igual (por nuestra conducción, claro que seguro que para HOOT se hace imprescindible por su zona)
HOOT: en qué te basas para afirmar lo del simbolito? si tienes datos reales para confirmarlo, usalos, porque aqui se ha hablado mucho y no se ha llegado a la misma conclusion, sino a la de que M+S => puedes pasar... aunque sea porque el agente se fije poco. yo he detectado definiciones distintas para mismos conceptos entre constructores de neumaticos, legislación, definicion de enciclopedia, wikipedia... se confunden invierno, contacto, clavos, m+s... sólo te doy la razón si: invierno => m+s + logo montañita y copo de nieve => puedes pasar, y m+s a secas => todotiempo pero no para sustituir cadenas.
#6
Escrito 14 enero 2010 - 12:11:35
http://images.google...OH5X2-Abjn9nFCA que son m+s y simbolito
en el lancer estas:
http://images.google...yFNed-Ab155i6CA los m+s a secas
si ves las dos huellas del neumatico queda claro cuales son de nieve, con el rex, a mi los mossos nunca me mandaron poner cadenas (ni me preguntaron por ellas) pero me imagino que dependera del agente en cuestion, con las m+s normales pues ya no me meto en fregaos que para eso tengo las de nieve en el rex que es el que uso a diario para ir a currar en puigcerda (pirineo)
#7
Escrito 14 enero 2010 - 12:40:34
El mio tiene las Continental 17".Cuando las cambie, cuales serian la mejor opcion.
Saludos.
#8
Escrito 14 enero 2010 - 13:05:54
Todo esto no lo se porque haya consultado con ningun documento sino que por mi trabajo relacionado he hablado com muchos fabricantes de neumaticos y eso es lo que ellos me comentan, otra cosa es que la Benemerita aplicando un criterio propio deje o no deje pasar.
Los neumaticos propiamente dicho de invierno=nieve son los del simbolito.
Un saludo
Editado por hoot, 14 enero 2010 - 13:06:23.
#9
Escrito 17 enero 2010 - 23:26:16
#10
Escrito 18 enero 2010 - 11:04:00
Me imagino que al ser tan poca la diferencia ni se notara. Pero creo que la teoria es esta que os cuento.
Corregirme si me equivoco.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos