repuestos cambio de marchas crx 84-87
Escrito 15 enero 2010 - 00:10:48
Escrito 15 enero 2010 - 09:46:01
Si cuelgas unas fotos de tu coche, triunfarás como la Coca-cola entre los frikis del CRX, que aqui somos unos cuantos. Lo primero de todo es obvio, has mirado por Ebay para tu caja de cambios? Es imposible repararla?
Te muevo este post al apartado de CRX, ahí seguto que podremos echarte un cable mucho mejor!
Escrito 15 enero 2010 - 11:57:15
Escrito 15 enero 2010 - 12:06:01
Ya ves si es un abuelo jaja.
El tuyo creo que monta un EW1 que es 1.5 carburado 12v, cierto?
Creo que esos motores lo renombraron a D15Ax donde x iba de 1,2,3,4,5
O sea si el tuyo dice EW1 puedes buscar piezas también para el D15A1.
Si es un EW1 no veras la tipica estampa en el bloque que llevan todos los motores honda ahora.
Sobre la caja mueres en la del civic 3º o crx 1º gen no son compatibles con nada "nuevo".
Si tuvieras el motor ZC (1.6L), si pudieras poner un motor de integra de 86-89 o caja integra 86-89 y motor D16A9 del crx 2º gen.
Por otra parte dicen que no es muy complicado ponerle una serie B a tu chasis.
Saludos
Escrito 15 enero 2010 - 15:53:13
Escrito 15 enero 2010 - 16:23:01
Holaa!
Ya ves si es un abuelo jaja.
El tuyo creo que monta un EW1 que es 1.5 carburado 12v, cierto?
Creo que esos motores lo renombraron a D15Ax donde x iba de 1,2,3,4,5
O sea si el tuyo dice EW1 puedes buscar piezas también para el D15A1.
Si es un EW1 no veras la tipica estampa en el bloque que llevan todos los motores honda ahora.
Sobre la caja mueres en la del civic 3º o crx 1º gen no son compatibles con nada "nuevo".
Si tuvieras el motor ZC (1.6L), si pudieras poner un motor de integra de 86-89 o caja integra 86-89 y motor D16A9 del crx 2º gen.
Por otra parte dicen que no es muy complicado ponerle una serie B a tu chasis.
Saludos
Mi crx es inyeccion no estoy todavia muy familiarizado con todas las nomenglaturas pero segun mis papeles es un :
HONDA CIVIC CRX VERSION: AF TIPO:EW3 1.5 12v 100CV gracias a todos por contestar tan rapido y por las referncias voy a empezar a buscar con la informacion que me habeis dado .
Seria posible mandarlas a hacer, solo es la quinta y el resto de marchas ya las puse nuevas, el coche esta bastante entero y una pena tenerlo parado solo por eso.
Muchas gracias otra vez a todos
Escrito 15 enero 2010 - 17:22:06
Escrito 15 enero 2010 - 17:37:05
Hombre, si el resto las pusiste nuevas sería una lastima poner una 5a usada, si tienes la posibilidad de mandarla a hacer yo lo haria.
Tengo una caja de cambios del 2 generacion que me mandaron de estados unidos reconstruida y esta por estrenar . Mira que insisti y les mande una copia de los papeles del coche y me aseguraron que era para mi coche . imaginaros el chasco cuando la abri en Valencia y vi que no era la de 1 generacion . Alguien sabe si me sirve algo de la caja o si se puede acoplar de alguna manera? O alguien la quiere?
Escrito 15 enero 2010 - 19:22:50
Normalmente el 1.5 yanki venia con el EW1, de 70cv.
El de injeccion que tu tienes se montaba en el Si , y el crx 1.6 especial se montaba el ZC1.
He visto que ya tienes una supuesta L3, fijate si indica en la caja L3, o PL3, para confirmarlo.
El tuyo creo que usa la caja codigo CG y tiene la 5º tapada en una tapa accesible.
Tuvieras que haber pedido una de integra 86-89 con el D16A1.
Ponerla la puedes poner, lo que te deben hacer un soporte personalizado para el soporte de la caja del lado del conductor (el contrario del del lado del radiador)
Por lo demas debe encajar.
Te saldra mas barato que hacerte una 5º o usar una caja del tuyo usada, caeras en el mismo vicio, no tener apenas repuestos.
Modificarte el soporte para una L3, implica que si se agotase la L3 , cambiado a pedal hidraulico también puedas montar S20 y S40 de los civics d-series del 92 al 2000, vamos una cantidad de repuestos que no te imaginas..
Saludossssssss
PD: Me alegro mucho que hayas sido tu el que haya recibido la exclusividad de tener dicho coche que hace unos meses lo vimos y se hizo eco por aqui, es mas exclusivo casi que tener un vtec

Editado por alecuba16, 15 enero 2010 - 19:36:52.
Escrito 15 enero 2010 - 21:49:30
Anda, pues te ha tocado una buena perla es el 1.5 mejorcito que se hizo de la epoca.
Normalmente el 1.5 yanki venia con el EW1, de 70cv.
El de injeccion que tu tienes se montaba en el Si , y el crx 1.6 especial se montaba el ZC1.
He visto que ya tienes una supuesta L3, fijate si indica en la caja L3, o PL3, para confirmarlo.
El tuyo creo que usa la caja codigo CG y tiene la 5º tapada en una tapa accesible.
Tuvieras que haber pedido una de integra 86-89 con el D16A1.
Ponerla la puedes poner, lo que te deben hacer un soporte personalizado para el soporte de la caja del lado del conductor (el contrario del del lado del radiador)
Por lo demas debe encajar.
Te saldra mas barato que hacerte una 5º o usar una caja del tuyo usada, caeras en el mismo vicio, no tener apenas repuestos.
Modificarte el soporte para una L3, implica que si se agotase la L3 , cambiado a pedal hidraulico también puedas montar S20 y S40 de los civics d-series del 92 al 2000, vamos una cantidad de repuestos que no te imaginas..
Saludossssssss
PD: Me alegro mucho que hayas sido tu el que haya recibido la exclusividad de tener dicho coche que hace unos meses lo vimos y se hizo eco por aqui, es mas exclusivo casi que tener un vtec
Cuando arregle la caja las otras marchas lleve la caja que tengo extra y me dijeron que no se podia acoplar , ni siquiera lo de dentro . Mi caja es la de la tapita que tiene accesible la quinta. Ahora mismo no puedo mirar que caja es la extra porque estoy fuera de vacacines , el domingo vuelvo y ya confirmare que caja es.
Si hubiera sabido lo del integra la hubiera pedido pero ha saber lo que me hubieran mandado. Porque yo les mande los papeles del coche y me aseguraron que era la caja de mi coche pero no fue asi.
Bueno cuando verifique lo de la caja ya me direis quien me puede hacer el acople . Bueno gracias por la informacion y espero que el abuelete este en circulacion pronto. Tiene mucho valor para mi ya que fue mi primer coche y lo tengo ya 10 anyos.
Y pensar que cuando lo compre no sabia lo que estaba comprando yo solo queria un deportivo ,fui al concesionario de un concido de mi padre y por el presupuesto que tenia solo me podia llevar un deportivito de 15 anyos que estaba tirado al fondo sucio,con asientos rotos y un poco oxidado. Sorpresa resulto ser un crx 85 con 48.000 kilometros increible pero cierto. La mejor compra de mi vida y lo de la caja el primer problema serio que me da.
Bueno haber que pasa al final
Ya he colgado las fotos
Editado por Rickyu, 15 enero 2010 - 21:50:44.
Escrito 21 enero 2010 - 23:53:17
saludos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos