Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Swap 2.3 a 2.2 Al fin lo he swapeado!


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 17 January 2010 - 19:05:59

El 8 de abril de 2008 en la A6 el retén del cigueñal de mi H23A2 dejo de hacer su función. Salio todo el aceite y el motor de mi lude se gripo irremediablemente. Tras dejarlo en la calle con la grua delante de mi casa, alli estuvo practicamente un año entero, a merced de las iclemencias climatológicas.

Paso el tiempo y de casualidad encontre un despiece en Tarragona que se vendía entero. El coche arrancaba y funcionaba pero el interior estab completamente quemado. "alguien" rompio una ventanilla y le prendio fuego el dueño se negaba a repararlo.
Archivo adjunto  Quemado.jpg   676.65K   76 descargas

Tras negociar un buen precio quitandome a los demás interesados por ese lude del camino me cogi el AVE y en cuatro horas ya estaba volviendo a Madrid más que contento puesto que lo que habia bajo el capo de aquel lude reestiling chamuscado era nada más y nada menos que un H22A
Archivo adjunto  H22A inicio.jpg   746.98K   86 descargas
Este era el lude
Archivo adjunto  25012009032.jpg   537.74K   73 descargas

Directamente deje el chamuscado en un taller particular muy recomendado, alli sacaron el H22A. Pero tardaron 3 meses, no por lo complicado del trabajo, si no por que solo habia una persona trabajando y muchos coches que reparar antes que liarse con mis ludes.

Aqui esta el motor sacado Archivo adjunto  H22A.jpg   548.72K   52 descargas

#2 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 17 January 2010 - 19:44:04

El 8 de abril de 2008 en la A6 el retén del cigueñal de mi H23A2 dejo de hacer su función. Salio todo el aceite y el motor de mi lude se gripo irremediablemente. Tras dejarlo en la calle con la grua delante de mi casa, alli estuvo practicamente un año entero, a merced de las iclemencias climatológicas.

Paso el tiempo y de casualidad encontre un despiece en Tarragona que se vendía entero. El coche arrancaba y funcionaba pero el interior estab completamente quemado. "alguien" rompio una ventanilla y le prendio fuego el dueño se negaba a repararlo.
Archivo adjunto  Quemado.jpg   676.65K   76 descargas

Tras negociar un buen precio quitandome a los demás interesados por ese lude del camino me cogi el AVE y en cuatro horas ya estaba volviendo a Madrid más que contento puesto que lo que habia bajo el capo de aquel lude reestiling chamuscado era nada más y nada menos que un H22A
Archivo adjunto  H22A inicio.jpg   746.98K   86 descargas
Este era el lude
Archivo adjunto  25012009032.jpg   537.74K   73 descargas

Directamente deje el chamuscado en un taller particular muy recomendado, alli sacaron el H22A. Pero tardaron 3 meses, no por lo complicado del trabajo, si no por que solo habia una persona trabajando y muchos coches que reparar antes que liarse con mis ludes.

Aqui esta el motor sacado Archivo adjunto  H22A.jpg   548.72K   52 descargas


ahora entiendo el porque cuando te pregunte por piezas del interior me dijiste que no estaban operativas :bombero::firevil:

#3 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 17 January 2010 - 19:46:24

Aqui el chamuscado con el motor fueraArchivo adjunto  Rojo fuera.jpg   617.86K   23 descargas

Una vez metido el H22A en mi prelude lo saque de ahi arrancado y moviendose. Pero iba fatal....no subia de vueltas, se calaba, indicaba que el alternador no cargaba y la centralita que tenia era la del 2.3 No pintaba muy bien asi que le eche gasolina y lo guarde en el garaje. Comence por ver los fallos, marcaba sonda lambda y vtec. Solucione el de la sonda con el manual de taller que todos tenemos en inglés. Y comenzó mi profundo estudio sobre la instalación electrónica del Vtec. Tarde tiempo buscando en foros americanos y enlaces de aqui por supuesto. Salio adelante. Os enseño cómo lo hice:

Se necesita una centralita P13 cableado decente y conectores de centralita de otro lude. Un poco de cinta aislante o termoretractil y conectores electricos o clemas.

Primero identificar los cables que pasaremos del motor a la centralita por un pasamuros:
Archivo adjunto  masa y vtec.jpg   573.4K   32 descargas
Archivo adjunto  vtec 1.jpg   373.94K   32 descargas

Con ayuda de un polímetro y el color que se ve en los cables podremos identificarlos cerca de a caja de fusibles que tenemos en el vano motor segun se mira éste arriba a la izquierda.
Archivo adjunto  16062009066.jpg   454.92K   29 descargas

Aqui vemos cómo la instalación electrica de mi 2.3 no lleva vtec:Archivo adjunto  vtec vs 2.3.jpg   418.39K   27 descargas

Solo hemos de pasar el cable de la anterior foto y el del vtec (verde y amarillo) al habitáculo, por que el de color negro ha de ir a masa. ¿Facil verdad?

aqui viene el hueco dónde hemos de colocar el cable amarillo/verde que sale del solenoide del vtec
Archivo adjunto  Hueco P13.jpg   333.38K   23 descargas

Y aqui veis la instalación que lleva de serie un lude con vtec (el chamuscao)
Archivo adjunto  Vtec de serie.jpg   456.79K   26 descargas

La instalación de los cables consiste en pasarlos del vano motor al interior y utilizar cable de otra instalacion eligiendo bien el tamaño del pin metalico que "extirparemos" de la instalacion que tenemos cortada de por ahi. Los pines se sacan con su respectivo cable con un destornillador y un alicate, con el destornillador plano abrimos el "enchufe gris" que se conecta a la ecu y tirando sacamos el pin metalico elgido con su respectivo cable. Se empalma al cable que hemos metido desde el motor y se conecta a la instalación electrica de nuestro lude sin vtec, esto es a la clema gris que va a la ecu P13 que hemos comprado por ahi (Gracias Alberto!).

Archivo adjunto  Montando Vtec.jpg   658.31K   26 descargas

Tras montar los dos cables(verde/amarillo y azul claro) en sus respectivos huecos y meter el de color negro a masa ya tenemos Vtec. Teniendo los ingredientes es simple y rápido.

Tras el montaje el coche continuaba igual, no subia de vueltas y se calaba. Tras muchas vueltas se habian invertido dos cables en el distribuidor, el lude andaba a 2 cilindros. menuda tonteria ¿no?

Ahora solo me queda sustituir el alternador y pasar la itv....lo primero no creo k sea dificil, lo segundo.....

Este es el tercer motor de mi lude, el 1º lo gripo el dueño el segundo yo y este espero que dure.

Algo ocurre con los alternadores cada vez que cambio un motor. Lo he tenido que cambiar ambas veces, ya que marca en el cuadro la luz de la bateria pero el alternador carga perfectamente. Si alguien sabe la razón que me lo cuente.

En breve os pongo unas fotos del coche acabado y un video par ver cómo va.

Sianto el ladrillo


Un saludoooooooooooooooooooo

#4 doberman

doberman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:burriana
  • Coche:prelude

Escrito 17 January 2010 - 20:53:18

felicidades por el swap tio .anda que no lo gozaras ese h22a. :vtec2:

#5 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 17 January 2010 - 20:55:53

Yo doy fe de que arranca, jajaja y suena igual que el mio, aunque tiene 15 cv más. A falta de unos pocos detalles el lude ya estará niquelado.

Un saludo Damián

#6 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 17 January 2010 - 23:25:18

Si señor!!! Ya esta la makina andandoo!!! Ya te dije el otro día q me alegro un monton q despues de tanto tiempo ya este andando!!

#7 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 17 January 2010 - 23:53:14

Me alegro damian!!!, te pego un toke esta semana que pronto bajare a madrid y asi hablamos.

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 January 2010 - 10:30:00

Me alegro tío, hace mil que no te veo, tu Prelude creo que fue en el primer Lude que monté con el H23 en el kinépolis.

Que vuelvas a tenerlo en marcha y encima con un H22A es lo mejor.

Saludos y a disfrutarlo!

#9 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 18 January 2010 - 11:18:29

Gracias a todos!!

A costado lo suyo, pues cometi el error de fiarme del que me vendio el coche. Me dijo que tanto la distribución como el embrague estaban recien hechos...y no lo comprobe antes de montar el motor. Tan simple como levantar la tapa de balancines.

Como os imaginais no estaba echa la distribución y hacerla en el car & you nos llevo casi 8 horas, se pinzo la torica de la bomba del agua y hubo que desmontar de nuevo...lo que tampoco hice fue la conversion al tensor manual del H23.

En fin, que el que se anime a "chuapear" mire bien antes de montar como esta el embrague, distirbución, culata...

Un saludo!!

#10 alameda78

alameda78

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Prelude 2.3

Escrito 18 January 2010 - 11:26:48

¿Y como te trajiste el chamuscado a Madrid, en grúa? De ser así, ¿cuanto sale?
Otra cosa, al hacer el swap ¿hace falta cambiar el velocimetro?
Por cierto algo así me gustaría hacerle al mío algún día, enhorabuena.



#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 January 2010 - 13:24:04

Buena currada!!! enhorabuena por la adquisicion, es un pata negra japo!!

Veo que eres de las rozas, lo mismo he visto tu prelude por ahi, solia ver un 4ª aparcado a la salida del tunel de la calle real, no se si serias tu!

Saludos!

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 January 2010 - 13:27:44

De p#%@ madre Damian, estamos todos echos unos Chaperos... XD XD

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 January 2010 - 13:32:06

Te pillaste ese motor H22 de 200CV de un Prelude cuarta generación restyling?

Cuenta..... cuenta

#14 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 19 January 2010 - 12:50:15

¿Y como te trajiste el chamuscado a Madrid, en grúa? De ser así, ¿cuanto sale?
Otra cosa, al hacer el swap ¿hace falta cambiar el velocimetro?
Por cierto algo así me gustaría hacerle al mío algún día, enhorabuena.


Para portes de esa índole funcina muy bien el Racc, Race, Autoclub Mutua y ese tipo de empresas. Tienes que ser socio de alguna o tenerlas con el seguro del coche y echarle muuuucho morro. Jejjejejeje Con que pagues una cuota anual que te pidan ellos no te cobran nada aparte por los laaaargos trayectos. Incluso cuando quieres dar propina....no la aceptan!! XD Un porte en grua BArcelona-Madrid me lo presupuestaron en 600€ para que te hagas idea.
Yo no he cambiado el velocimetro y esta todo correcto, corta pasadas las 8000rpm, eso significa que marca bien.


Buena currada!!! enhorabuena por la adquisicion, es un pata negra japo!!

Veo que eres de las rozas, lo mismo he visto tu prelude por ahi, solia ver un 4ª aparcado a la salida del tunel de la calle real, no se si serias tu!

Saludos!

Si tio!!!!!!ese era mi coche que yeva pudriendose en la calle todo el tiempo que lo has visto ahi. De hecho aparece en los mapas de google !!!! XD

De p#%@ madre Damian, estamos todos echos unos Chaperos... XD XD

Chaperos...pero de los guarros juassss

Te pillaste ese motor H22 de 200CV de un Prelude cuarta generación restyling?

Cuenta..... cuenta


El tipo que me lo vendio era consciente de que el anterior dueño ya le habia cambiado el motor, pero ignoraba su procedencia. En el momento de la compra,cuando vi que era un H22A tuve que contenerme, y simplemente preguntar con indiferencia fingida si le habian cambiado el motor al coche. Estaba que no me lo creia.Ese viaje a Tarragona merecio la pena que no veas!
Por tanto a ciencia cierta no se de dónde ha salido este motor, solo recuerdo que el tipo dijo que tenia unos 80000 km y al ver el estado de la correa de la distribución y ver que es honda...lo mismo, es la primera vez que se le hace la distribución. Pregunté de dónde salio el motor pero no se sabe.
Pero un tipo que vende un coche con el motor cambiado, recien pintado y con los faros cambiados en honda (no por golpe).....si cada faro vale más de 440eur sin IVA....O tenia mucha pasta....o también es del foro !!!!!XD

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 January 2010 - 20:38:58

Asique si eras tu jejeje, que cosas tiene la vida, pues si estuve viviendo en las rozas los ultimos 3 años y lo veia alli aparcado :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos