Aqui el chamuscado con el motor fuera
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Una vez metido el H22A en mi prelude lo saque de ahi arrancado y moviendose. Pero iba fatal....no subia de vueltas, se calaba, indicaba que el alternador no cargaba y la centralita que tenia era la del 2.3 No pintaba muy bien asi que le eche gasolina y lo guarde en el garaje. Comence por ver los fallos, marcaba sonda lambda y vtec. Solucione el de la sonda con el manual de taller que todos tenemos en inglés. Y comenzó mi profundo estudio sobre la instalación electrónica del Vtec. Tarde tiempo buscando en foros americanos y enlaces de aqui por supuesto. Salio adelante. Os enseño cómo lo hice:
Se necesita una centralita P13 cableado decente y conectores de centralita de otro lude. Un poco de cinta aislante o termoretractil y conectores electricos o clemas.
Primero identificar los cables que pasaremos del motor a la centralita por un pasamuros:
masa y vtec.jpg 573,4KB
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Con ayuda de un polímetro y el color que se ve en los cables podremos identificarlos cerca de a caja de fusibles que tenemos en el vano motor segun se mira éste arriba a la izquierda.
16062009066.jpg 454,92KB
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Aqui vemos cómo la instalación electrica de mi 2.3 no lleva vtec:
vtec vs 2.3.jpg 418,39KB
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Solo hemos de pasar el cable de la anterior foto y el del vtec (verde y amarillo) al habitáculo, por que el de color negro ha de ir a masa. ¿Facil verdad?
aqui viene el hueco dónde hemos de colocar el cable amarillo/verde que sale del solenoide del vtec
Hueco P13.jpg 333,38KB
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Y aqui veis la instalación que lleva de serie un lude con vtec (el chamuscao)
Vtec de serie.jpg 456,79KB
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La instalación de los cables consiste en pasarlos del vano motor al interior y utilizar cable de otra instalacion eligiendo bien el tamaño del pin metalico que "extirparemos" de la instalacion que tenemos cortada de por ahi. Los pines se sacan con su respectivo cable con un destornillador y un alicate, con el destornillador plano abrimos el "enchufe gris" que se conecta a la ecu y tirando sacamos el pin metalico elgido con su respectivo cable. Se empalma al cable que hemos metido desde el motor y se conecta a la instalación electrica de nuestro lude sin vtec, esto es a la clema gris que va a la ecu P13 que hemos comprado por ahi (Gracias Alberto!).
Montando Vtec.jpg 658,31KB
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Tras montar los dos cables(verde/amarillo y azul claro) en sus respectivos huecos y meter el de color negro a masa ya tenemos Vtec. Teniendo los ingredientes es simple y rápido.
Tras el montaje el coche continuaba igual, no subia de vueltas y se calaba. Tras muchas vueltas se habian invertido dos cables en el distribuidor, el lude andaba a 2 cilindros. menuda tonteria ¿no?
Ahora solo me queda sustituir el alternador y pasar la itv....lo primero no creo k sea dificil, lo segundo.....
Este es el tercer motor de mi lude, el 1º lo gripo el dueño el segundo yo y este espero que dure.
Algo ocurre con los alternadores cada vez que cambio un motor. Lo he tenido que cambiar ambas veces, ya que marca en el cuadro la luz de la bateria pero el alternador carga perfectamente. Si alguien sabe la razón que me lo cuente.
En breve os pongo unas fotos del coche acabado y un video par ver cómo va.
Sianto el ladrillo
Un saludoooooooooooooooooooo