Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

revison crv 2007 de los 100000km


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 josele4

josele4

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 18 enero 2010 - 22:34:13

Hola buenas noches soy nuevo por aqui.Os explico tengo un honda crv de mayo de 2007 debido a mi trabajo ahora e cumplido los 100000km y me toca revision.No estoy pasando la revision en la casa honda asi que quisiera si alguien me puede orientar sobre lo que me toca cambiar en esta revision.
Un saludo y muchas gracias|

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 enero 2010 - 12:07:52

no lo dice el manual de mantenimiento?

ya sé que puedes hacerlo fuera de honda, sin perder la garantía. pero el taller donde vas, está cualificado para sellarla? lo pregunto así porque no sé que requisitos hay o si cualquier taller de barrio puede sellarlo, ya que la ley especifica que no se pierde la garantía "siempre que se cumplan con rigor las operaciones de mantenimiento especificadas por el fabricante", pero ¿como demuestras el rigor?

eres consciente de que aún tienes garantía.

lo digo porque si no eras consciente, y de serlo, lo hubieses hecho en taller oficial, tengas tiempo de echar atrás.

de todas formas, respondiendo a la pregunta, y hablando de memoria, las operaciones fuera de lo común suelen ser a múltiples de 40 mil o 60 mil, con lo cual a los 100 mil, será lo mismo que cada 20 mil. Y lógicamente revisión de líquidos y desgastes (discos, pastillas, neumaticos).

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 enero 2010 - 12:18:58

no lo dice el manual de mantenimiento?

ya sé que puedes hacerlo fuera de honda, sin perder la garantía. pero el taller donde vas, está cualificado para sellarla? lo pregunto así porque no sé que requisitos hay o si cualquier taller de barrio puede sellarlo, ya que la ley especifica que no se pierde la garantía "siempre que se cumplan con rigor las operaciones de mantenimiento especificadas por el fabricante", pero ¿como demuestras el rigor?

eres consciente de que aún tienes garantía.

lo digo porque si no eras consciente, y de serlo, lo hubieses hecho en taller oficial, tengas tiempo de echar atrás.

de todas formas, respondiendo a la pregunta, y hablando de memoria, las operaciones fuera de lo común suelen ser a múltiples de 40 mil o 60 mil, con lo cual a los 100 mil, será lo mismo que cada 20 mil. Y lógicamente revisión de líquidos y desgastes (discos, pastillas, neumaticos).


Hola Amigos, no se exactamente los elementos que se revisan a los 100 000 solo quiero decir que hacºe unos dias en una conversacion con Honda me dijeron que aunque es posible pasar las revisiones fuera del oficial esto solo es los dos primeros años que son los que obliga la ley a dar garantia, de ahi en adelante Honda solo te cubre si estan selladas en un concesionario oficial.
saludos

#4 josele4

josele4

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 19 enero 2010 - 13:39:51

Hola de nuevo.En el taller en el que tengo pensado pasar la revision me han entregado la documentacion con la ley que acredita para poder pasar la revision y no perder la garantia.Al respecto la ley es bastante clara siempre y cuando pongas los mismos recambios y la diferencia de precio mas que notable,ademas cambio de aceite y filtros no tiene mucha historia por no decir que normalmente los que te realizan este tipo de operaciones en el taller oficial son chicos en practicas.
En cuanto a la garantia de todas formas me quedan solo 4 meses para cumplir la garantia de 3 años y ami desde el primer momento me dijeron que nisiquiera dentro de los dos primeros años se podia pasar fuera del concesionario,por lo que evidentemente estan incumpliendo la ley
Un saludo y gracias



#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 enero 2010 - 14:03:46

efectivamente lo estan incumpliendo, pero como no podrás demostrar que te lo han dicho, en caso de necesidad, negarían haberlo dicho. de momento con esas mentiras son muchos los que picamos y seguimos regalandoles dinero a los del taller "pepe" con un logo de honda oficial, sin que sean mejores que los del taller "paco" de barrio. sólo por miedo.

lo de los 2 primeros suena a broma, es absurdo. que pasa, que puedo hacerlo el primer año pero el tercero tengo que volver a honda? jajaja, y entonces, si quieren escaquearse de algo, siempe tendran donde cogerse: ya no fuiste alli el primer año. absurdo. no niego que un abogado descubriese ambigüedades en el decreto y que pudiese colar, pero la interpretación objetiva es que vale mientras dure la garantía.

- la ley obliga a dar 2 años de garantía
- la ley dice que durante la garantía se pueden realizar operaciones de mantemimiento fuera del taller oficial sin pérdida de garantía siguiendo unas premisas (piezas oficiales, etc)

- interpretar que si te dan 5 años (o pagas por ellos) significa que a partir de los 2 años y un día, debes volver al taller oficial... vamos, es para reir...

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 20 enero 2010 - 08:16:15

No es a partir de los dos años, es a partir de el tercero,

La ampliacion de garantia expecifica claramente en la clausula tercera que, al ser un contratro para garantia adicional no obligatoria ( la obligatoria es la que esta regulada a nivel europeo ) hay que cumplir con los terminos del mismo y en la clausula tercera del contrato dice y cito textualmente " En el periodo de extension las revisiones siempre se deberan realizar en un concesionario oficial honda "

Y esto en los años 3 y 4 hay que cumplirlo si quieres cumplir con el contrato..... que repito es un contrato privado entre la casa y nosotros que nada tiene que ver con la garantia europea.
Honda da un año mas de garantia europea por el motivo que sea y siempre que este bajo ese termino, no sera obligatorio hacerlas en el concesionario ya que lo que regularia son las condiciones de esta garantia.

también decir que la ampliacion de garantia es limitada a una serie de comceptos o sea que, por ejemplo, si se te descose la costura de un asiento no lo cubre.


Lo que NO dice es que en los tres primeros años de garantia sea obligatorio hacerlas en honda. Pero SI que se hallan hecho en los terminos que se reflejan en el libro de mantenimiento para poder hacer la ampliacion, con lo que mi consejo es que si se hacen en otro taller, a demas del sello en el libro, adjunteis la hoja que entregan donde dice todas las actuaciones que se han realizado en el coche y que comprobeis que se adecuan al libro de mantenimiento, por si acaso.


A mi solo me dieron garantia europea de 3 años y pedi informacion a honda para ampliarla y me encontre con esto.

que solo cubre la sustitucion o reparacion de las piezas mecanicas o lelcetricas de los siguientes grupos:

motor
caja de cambios
sitema de frenos
embrague
direccion
suspension
sistema electrico
refrigeracion
puentes delantero y trasero
climatizador
catalizador
y de carroceria:

cerraduras
amortiguador del porton
elevalunas
y regulacion de retrovisores


nada mas.


ahora estoy sopesando los pros y los contras.

Editado por cae, 20 enero 2010 - 08:32:27.


#7 josele4

josele4

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 20 enero 2010 - 10:45:50

No es a partir de los dos años, es a partir de el tercero,

La ampliacion de garantia expecifica claramente en la clausula tercera que, al ser un contratro para garantia adicional no obligatoria ( la obligatoria es la que esta regulada a nivel europeo ) hay que cumplir con los terminos del mismo y en la clausula tercera del contrato dice y cito textualmente " En el periodo de extension las revisiones siempre se deberan realizar en un concesionario oficial honda "

Y esto en los años 3 y 4 hay que cumplirlo si quieres cumplir con el contrato..... que repito es un contrato privado entre la casa y nosotros que nada tiene que ver con la garantia europea.
Honda da un año mas de garantia europea por el motivo que sea y siempre que este bajo ese termino, no sera obligatorio hacerlas en el concesionario ya que lo que regularia son las condiciones de esta garantia.

también decir que la ampliacion de garantia es limitada a una serie de comceptos o sea que, por ejemplo, si se te descose la costura de un asiento no lo cubre.


Lo que NO dice es que en los tres primeros años de garantia sea obligatorio hacerlas en honda. Pero SI que se hallan hecho en los terminos que se reflejan en el libro de mantenimiento para poder hacer la ampliacion, con lo que mi consejo es que si se hacen en otro taller, a demas del sello en el libro, adjunteis la hoja que entregan donde dice todas las actuaciones que se han realizado en el coche y que comprobeis que se adecuan al libro de mantenimiento, por si acaso.


A mi solo me dieron garantia europea de 3 años y pedi informacion a honda para ampliarla y me encontre con esto.

que solo cubre la sustitucion o reparacion de las piezas mecanicas o lelcetricas de los siguientes grupos:

motor
caja de cambios
sitema de frenos
embrague
direccion
suspension
sistema electrico
refrigeracion
puentes delantero y trasero
climatizador
catalizador
y de carroceria:

cerraduras
amortiguador del porton
elevalunas
y regulacion de retrovisores


nada mas.


ahora estoy sopesando los pros y los contras.



Gracias!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos