Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SAINZ GANA EL DAKAR !


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2010 - 14:57:06

FUENTE: http://www.marca.com...1263660224.html


Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia en el motor español. El piloto madrileño se ha impuesto en el Dakar después de aguantar las embestidas de Al-Attiyah en la última etapa. Sainz se convierte así en el primer español que gana el mítico rally en categoría de coches.

Al- Attiyah invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.


Sainz se impone al final con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, con una ventaja de tan solo 2'12'' sobre su compañero de equipo Al-Attiyah y de 32’51 sobre otro compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).

Primer español en logralo
Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y coches, termina cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas del madrileño. De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.

De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.




_____________________________________

He estado hoy en el aeropuerto, como trabajo en Alcobendas, me he pegado un mdrugón, que ha merecido la pena.


VUELO SALIDA DE BUENOS AIRES A LAS 14,30 HORA LOCAL
COMPAÑIA: IBERIA.
TERMINAL T4 LLEGADAS
HORA PREVISTA DE LLEGADA: 5,45 H am HORA LOCAL DE MADRID.

unas fotos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

http://img69.imagesh...2/p1030237y.jpg

#2 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 19 enero 2010 - 15:20:42

Enhorabuena a los ganadores, se lo lleva currando bastante tiempo y ya le tocaba, a ti gracias por las fotos.

Por otra parte a sido una pena lo de Coma, una sancion de 6h por algo que aun no han podido demostrar y que si fuera verdad se sanciona con la expulsion.

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 enero 2010 - 17:40:33

Se acabo el mal fario por fin...

#4 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2010 - 18:38:20

Lo que pasa es que mucha gente no ha confiado en él, por eso estamos tan pendiente si gana o no, si se la pega...

lo bueno es que no ha parado hasta que lo ha conseguido. Eso le honra.

#5 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 19 enero 2010 - 18:50:16

Es cierto parece que no importa.Una pena,me alegro por este hombre y su equipo.

Gracias por el enlace. Imagen Enviada

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 enero 2010 - 21:06:37

Otro que se alegra enormemente de sus éxitos, es un gran piloto, lo fue en tiempos difíciles y ahora no le han pesado los años :huh:

Gracias por madrugar y ofrecernos las fotos :+:

#7 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 19 enero 2010 - 21:13:56

pues sinceramente "ME LA PELA" nunca me ha gustado como piloto..... los hay mil veces mejor en españa.. pero claro .... el dinerito manda.



#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 enero 2010 - 21:21:53

No te digo que no haga la pasta, pero si no hay manos no hay porvenir en las carreras Riki. Personalmente no le conozco y me da igual su condición, pero con pasta solo no se ganan carreras :P

#9 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 19 enero 2010 - 21:36:18

No te digo que no haga la pasta, pero si no hay manos no hay porvenir en las carreras Riki. Personalmente no le conozco y me da igual su condición, pero con pasta solo no se ganan carreras :P


Estoy de acuerdo,y ademas de su condicion como piloto,detras hay un equipo que se habra tenido que entregar a fondo,vuelvo a decir que yo me alegro por ellos.

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 enero 2010 - 18:26:35

pues sinceramente "ME LA PELA" nunca me ha gustado como piloto..... los hay mil veces mejor en españa.. pero claro .... el dinerito manda.



En este caso, te equivocas, aunque se que estas muy ligado a las carreras, tengo un familiar que conoce a la familia que trabaja para ellos en la casa de Somosaguas y llevo años sabiendo la historia autentica, cosa que no ha salido nunca en prensa.

El padre de Carlos Sainz, Antonio Sainz, antiguo consul Honorario de Bolivia y antiguo constructor (o sea con pasta) siempre se opuso a que Carlos corriera y que preferia que hiciese una carrera universitaria, por lo que no le dió su apoyo, el cual tampoco financiero. Por lo que Carlos tuvo suerte es por que su hermano Antonio habia corrido algunos rallyes, el que luego fuera su cuñado, Juan Carlos Oñoro llevaba de coplito a Juajno Lacalle, que luego fue su manager.

Tenia la gran suerte de que su hermano habia competido y Oñoro competia y era campeon de España de rallyes. ¿quien no ayuda a su hermano o le facilita las cosas? El padre NUNCA le dió un duro. Mas que segurisimo estoy de eso.

Fue Juanjo Lacalle el que le ayudo a comprar el seat panda con el que debuto en el Shalymar.

Como a todo hijo, los padres le darian algo de "paga" que supongo que invertiria en poder correr o recambios.

Pero vamos, yo me remito a la historia, palmares y a los hechos. El resto son envidias por parte de los pilotos que ya conocemos, o por parte del piloto que ya conocemos. Mira Chus Puras, campeon de la copa FIA de 2 litros con el Seat Ibiza kit car. Ganador de un rallye del mundial con el Xsara, pluricampeon de España.

Del resto poco o NADA. Solo intentos. Si uno tiene unos patrocinadores cojonuos y encima es un fuera de serie que pone todo patas arriba en cada equipo que pisa...pues campeonatos, victorias...

Puedo ser muy seguidor de Carlos, pero solo le he ido a ver 3 veces al Cataluña, por trabajo o por falta de recursos economicos en los años que el competia, pero cada carrera que pisaba Puras en Madrid, fuera de madrugada, de noche o a las 8:00 de la mañana, se me ponia la carne de gallina cuando le oia llegar con el Xsara kit car. Eso era lo mas parecido a la sensacion de querer tener sexo cuando oia el sonido de admision del Xsara a 9000 rpm...

Saludos, jajajaja.:icon_wink2:

#11 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 20 enero 2010 - 18:50:48

eso era lo que tenía entendido y que él mismo vende, que su padre "no le había dado ni una peseta". Pero no creo que uno quite lo otro, aunque el padre le haya dado todo el dinero del mundo, creo que ha demostrado de sobra que donde corría tenía todas las posibilidades de ganar, cosa que en el mundial por mucho que llegues no es tan fácil conseguir.

#12 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 20 enero 2010 - 21:57:23

gracias sainz estaba claro que lo ibas a conseguir,otra cosa no pero aunque sea 1 o 2 veces siempre lo consigues,si sainz es malo......como son los demas?,solo en españa se le critica a este piloto en el resto de paises,rivales,marcas y demas del mundo motor-rallys-le tienen una gran admiracion y es por votacion unanime considerado mejor piloto de la historia.grande carlos......apuntate al trofeo andros de hielo......que lo ganas seguro....

#13 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 20 enero 2010 - 22:19:03

Tenia la gran suerte de que su hermano habia competido y Oñoro competia y era campeon de España de rallyes. ¿quien no ayuda a su hermano o le facilita las cosas? El padre NUNCA le dió un duro. Mas que segurisimo estoy de eso.

Fue Juanjo Lacalle el que le ayudo a comprar el seat panda con el que debuto en el Shalymar.

Como a todo hijo, los padres le darian algo de "paga" que supongo que invertiria en poder correr o recambios.



QUe papa no le de el dinerito no quiere decir que su hermano, Oñoro y sobre todo Juanjito (que curiosamente es vecino mio Imagen Enviada Imagen Enviada ) le dejaran el terreno despejado.

Al Carlitos lo he tenido bien cerquita porque corrio contra mi tio cuando llevaba el R5 copa. No quiero entrar en polemicas, simplemente para mi NO ES UN BUEN PILOTO y ya esta Imagen Enviada

Cuando nos veamos ya te contare historias del abuelo cebolleta jajaajajajajaja....



Indi, tenia zarpas y si no ¿cuantas carreras de campeones ha ganado ?. J@$~#R ni una sola Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada ... ah!! claro que no lleva copiloto Imagen Enviada:D
Simplemente tenia el doble o triple de entrenos por tramo, ademas de chorromil referenicas mas en las notas que el resto........

Editado por rikitaun, 20 enero 2010 - 22:19:37.


#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 enero 2010 - 23:15:35

Como sois los que tenéis dinero XD

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 enero 2010 - 00:26:28

me alegro muchisimo por el, como por cualquier español q nos represente por ahi fuera y encima lo haga bien

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 enero 2010 - 00:48:47

A los resultados deportivos me remito, digais los que digais.

A ver si Danielin Sordito lo iguala. :meparto2:

O el hijo en circuitos a ver lo que logra. El hijo lo bueno es que tiene buen maestro y el patrocinador...

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 enero 2010 - 01:50:24

a mi lo que me jode es que el dakar ha sido importante ahora que estaba sainz porque es mediático
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias

#18 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 enero 2010 - 09:46:02

a mi lo que me jode es que el dakar ha sido importante ahora que estaba sainz porque es mediático
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias


por ejemplo,....

#19 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 21 enero 2010 - 09:58:57

a mi lo que me jode es que el dakar ha sido importante ahora que estaba sainz porque es mediático
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias

¿Importante?, pero si este año no han hecho ni el triste-resumen de la 2. Para ver algo en condiciones tenias que verlo en TV3 (catalana) o en Eurosport.

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 enero 2010 - 10:38:29

importante porque ha salido en todas partes que sainz ha ganado

creo que prieto ha sido el privado que más lato ha llegado en la época moderna del dakar




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos