SAINZ GANA EL DAKAR !
#1
Escrito 19 January 2010 - 14:57:06
Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia en el motor español. El piloto madrileño se ha impuesto en el Dakar después de aguantar las embestidas de Al-Attiyah en la última etapa. Sainz se convierte así en el primer español que gana el mítico rally en categoría de coches.
Al- Attiyah invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final, y que aprovechó su ventaja de 2 minutos y 48 segundos en la general acumulada durante las dos semanas de la carrera.
Sainz se impone al final con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, con una ventaja de tan solo 2'12'' sobre su compañero de equipo Al-Attiyah y de 32’51 sobre otro compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).
Primer español en logralo
Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y coches, termina cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas del madrileño. De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.
De esta forma, Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004). El madrileño une el Dakar a un palmarés en el que ya relucían dos ediciones del Mundial de Rallys (1990 y 1992), donde sumó otros cuatro subcampeonatos.
_____________________________________
He estado hoy en el aeropuerto, como trabajo en Alcobendas, me he pegado un mdrugón, que ha merecido la pena.
VUELO SALIDA DE BUENOS AIRES A LAS 14,30 HORA LOCAL
COMPAÑIA: IBERIA.
TERMINAL T4 LLEGADAS
HORA PREVISTA DE LLEGADA: 5,45 H am HORA LOCAL DE MADRID.
unas fotos:
http://img69.imagesh...2/p1030237y.jpg
#2
Escrito 19 January 2010 - 15:20:42
Por otra parte a sido una pena lo de Coma, una sancion de 6h por algo que aun no han podido demostrar y que si fuera verdad se sanciona con la expulsion.
#3
Escrito 19 January 2010 - 17:40:33
#4
Escrito 19 January 2010 - 18:38:20
lo bueno es que no ha parado hasta que lo ha conseguido. Eso le honra.
#5
Escrito 19 January 2010 - 18:50:16
Gracias por el enlace.
#6
Escrito 19 January 2010 - 21:06:37
Gracias por madrugar y ofrecernos las fotos
#7
Escrito 19 January 2010 - 21:13:56
#8
Escrito 19 January 2010 - 21:21:53
#9
Escrito 19 January 2010 - 21:36:18
No te digo que no haga la pasta, pero si no hay manos no hay porvenir en las carreras Riki. Personalmente no le conozco y me da igual su condición, pero con pasta solo no se ganan carreras
Estoy de acuerdo,y ademas de su condicion como piloto,detras hay un equipo que se habra tenido que entregar a fondo,vuelvo a decir que yo me alegro por ellos.
#10
Escrito 20 January 2010 - 18:26:35
pues sinceramente "ME LA PELA" nunca me ha gustado como piloto..... los hay mil veces mejor en españa.. pero claro .... el dinerito manda.
En este caso, te equivocas, aunque se que estas muy ligado a las carreras, tengo un familiar que conoce a la familia que trabaja para ellos en la casa de Somosaguas y llevo años sabiendo la historia autentica, cosa que no ha salido nunca en prensa.
El padre de Carlos Sainz, Antonio Sainz, antiguo consul Honorario de Bolivia y antiguo constructor (o sea con pasta) siempre se opuso a que Carlos corriera y que preferia que hiciese una carrera universitaria, por lo que no le dió su apoyo, el cual tampoco financiero. Por lo que Carlos tuvo suerte es por que su hermano Antonio habia corrido algunos rallyes, el que luego fuera su cuñado, Juan Carlos Oñoro llevaba de coplito a Juajno Lacalle, que luego fue su manager.
Tenia la gran suerte de que su hermano habia competido y Oñoro competia y era campeon de España de rallyes. ¿quien no ayuda a su hermano o le facilita las cosas? El padre NUNCA le dió un duro. Mas que segurisimo estoy de eso.
Fue Juanjo Lacalle el que le ayudo a comprar el seat panda con el que debuto en el Shalymar.
Como a todo hijo, los padres le darian algo de "paga" que supongo que invertiria en poder correr o recambios.
Pero vamos, yo me remito a la historia, palmares y a los hechos. El resto son envidias por parte de los pilotos que ya conocemos, o por parte del piloto que ya conocemos. Mira Chus Puras, campeon de la copa FIA de 2 litros con el Seat Ibiza kit car. Ganador de un rallye del mundial con el Xsara, pluricampeon de España.
Del resto poco o NADA. Solo intentos. Si uno tiene unos patrocinadores cojonuos y encima es un fuera de serie que pone todo patas arriba en cada equipo que pisa...pues campeonatos, victorias...
Puedo ser muy seguidor de Carlos, pero solo le he ido a ver 3 veces al Cataluña, por trabajo o por falta de recursos economicos en los años que el competia, pero cada carrera que pisaba Puras en Madrid, fuera de madrugada, de noche o a las 8:00 de la mañana, se me ponia la carne de gallina cuando le oia llegar con el Xsara kit car. Eso era lo mas parecido a la sensacion de querer tener sexo cuando oia el sonido de admision del Xsara a 9000 rpm...
Saludos, jajajaja.
#11
Escrito 20 January 2010 - 18:50:48
#12
Escrito 20 January 2010 - 21:57:23
#13
Escrito 20 January 2010 - 22:19:03
Tenia la gran suerte de que su hermano habia competido y Oñoro competia y era campeon de España de rallyes. ¿quien no ayuda a su hermano o le facilita las cosas? El padre NUNCA le dió un duro. Mas que segurisimo estoy de eso.
Fue Juanjo Lacalle el que le ayudo a comprar el seat panda con el que debuto en el Shalymar.
Como a todo hijo, los padres le darian algo de "paga" que supongo que invertiria en poder correr o recambios.
QUe papa no le de el dinerito no quiere decir que su hermano, Oñoro y sobre todo Juanjito (que curiosamente es vecino mio ) le dejaran el terreno despejado.
Al Carlitos lo he tenido bien cerquita porque corrio contra mi tio cuando llevaba el R5 copa. No quiero entrar en polemicas, simplemente para mi NO ES UN BUEN PILOTO y ya esta
Cuando nos veamos ya te contare historias del abuelo cebolleta jajaajajajajaja....
Indi, tenia zarpas y si no ¿cuantas carreras de campeones ha ganado ?. J@$~#R ni una sola ... ah!! claro que no lleva copiloto
Simplemente tenia el doble o triple de entrenos por tramo, ademas de chorromil referenicas mas en las notas que el resto........
Editado por rikitaun, 20 January 2010 - 22:19:37.
#14
Escrito 20 January 2010 - 23:15:35
#15
Escrito 21 January 2010 - 00:26:28
#16
Escrito 21 January 2010 - 00:48:47
A ver si Danielin Sordito lo iguala.
O el hijo en circuitos a ver lo que logra. El hijo lo bueno es que tiene buen maestro y el patrocinador...
#17
Escrito 21 January 2010 - 01:50:24
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias
#18
Escrito 21 January 2010 - 09:46:02
a mi lo que me jode es que el dakar ha sido importante ahora que estaba sainz porque es mediático
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias
por ejemplo,....
#19
Escrito 21 January 2010 - 09:58:57
¿Importante?, pero si este año no han hecho ni el triste-resumen de la 2. Para ver algo en condiciones tenias que verlo en TV3 (catalana) o en Eurosport.a mi lo que me jode es que el dakar ha sido importante ahora que estaba sainz porque es mediático
cuando miguel prieto estuvo a punto de ganarlo (quedó de segundo en el 99) y consiguió volante oficial para la temporada siguiente no salió en las noticias
#20
Escrito 21 January 2010 - 10:38:29
creo que prieto ha sido el privado que más lato ha llegado en la época moderna del dakar
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos