Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como ajustar el salpicadero


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 enero 2010 - 18:32:10

Harto estoy de esquivar el mínimo bache para evitar los grillos y crujidos del salpicadero...hasta me da rabia cuando viene alguien conmigo.Vale que tiene amortiguación...y 115000km pero es un escándalo.Me dijeron que poniendo una barra entre las torretas delanteras solucionaría el tema al no permitir la torsión del chasis.Yo creo que estos civic al estar ensamblados en UK no acaban de estar bien rematados,que opinais??.

#2 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 19 enero 2010 - 18:33:42

Que suena mucho, con y sin barra entre torretas, jajaja. Y de los pasos de rueda, ni hablemos....

#3 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 enero 2010 - 19:08:30

Pues es cierto,cuando paso un charco,parece que se mete al agua dentro del ruido que mete.No sería mala idea ir buscando soluciones a todas estas cosas,metiendo +aislante...o algo similar,yo lo doy por casi perdido pero lo mismo me compro unos mtros cuadrados de aislante y se lo meto por donde le quepa :cabreao:

#4 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 enero 2010 - 19:52:26

Pues es cierto,cuando paso un charco,parece que se mete al agua dentro del ruido que mete.No sería mala idea ir buscando soluciones a todas estas cosas,metiendo +aislante...o algo similar,yo lo doy por casi perdido pero lo mismo me compro unos mtros cuadrados de aislante y se lo meto por donde le quepa :cabreao:


Mas peso no ,por favor, ajajja.:icon_wink2:

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 19 enero 2010 - 20:12:21

Mas peso no ,por favor, ajajja.:icon_wink2:


+1 jaja

Lo de los grillos, pues si, al principio cansa, no es que te acostumbres, porque no te terminas de acostumbrarte nunca, pero como siempre sale alguno nuevo, pues al final pasas del tema, y te dedicas a lo que pide el coche :D

#6 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 19 enero 2010 - 23:26:39

donde decís que están los grillos? el unico que tengo yo ahora mismo (toco madera) es el de la ventanilla del conductor que me vibra. no tengo ninguno mas. tuve el del pedal de embrague y el del volante pero los arreglé y por el momento aguantan. cuantos años y KM teneis en el coche? el mio es un EP4 de 2004 con 79.000km

#7 piraña

piraña

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:CTR EP3 y EJ8

Escrito 19 enero 2010 - 23:47:55

jajajaja no habeis montado en uno con un engine torque dumper no? eso son grillos y mas bien ñaca ñaca jajaja

#8 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 20 enero 2010 - 10:36:40

Yo tengo todos los grillos típicos (a los que me he acostumbrado), pedal del embrague, volante al hacer tope y vibración en las ventanillas, pero ninguno en el salpicadero...

Lo que es cierto es que el aislamiento acústico del EP2 es nulo, pero no hay otra fórmula para no sumar peso y convertirlo en una tartana mayor.

Ah! se me olvidaba, llevo barras de torretas delante y detrás pero eso nada tiene que ver con los grillos. Si una pieza de plástico cruje y un mecanismo chirría, no hay que buscar otros culpables y no hay soluciones externas.

Saludos
Luimax

Editado por Luimax, 20 enero 2010 - 10:40:18.


#9 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 20 enero 2010 - 13:18:38

Un poco de aislante no va a sumar muchos kilos al coche a penas unos 5 kg como mucho.La verdad que me salen desde que cambié el radio cd pero me salen por otros lados también.Me pondre unos tapones y a correr. :huh: .Hasta en el volante la tapa del airbag suena puf.Gracias a todos.

#10 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 20 enero 2010 - 14:55:47

Lo de los tapones, como te vea alguno de verde o azul, multa al canto; al igual que con auriculares.

Pero bueno, a menor aislante, mayor sonido racing no? :lol3:

#11 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 20 enero 2010 - 17:55:12

En si, el salpicadero no me suena, mas bien note, que desde que monte las roscadas, me suenan los plasticos de las plazas traseras y los de las puertas (estos con la musica también tiemblan, y los tiradores de las puertas también)y poco mas que no se solucione con unas buenas carreteras (que vaya mierda de carreteras, por cierto) y pasar los putos badenes a 10 km/h (que vaya asco de badenes y/o resaltos, por cierto)

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 enero 2010 - 18:37:13

Sube la radio y calla !! :meparto2:

Es la mejor solucion a los grillos. El resto es inutil, con el paso del tiempo, pasa.

#13 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 24 enero 2010 - 02:45:21

yo tengo el ñiki ñiki del embrague, un pollo en el acelerador, que pia cada vez que asomo el pie en el acelerador.
me chirria levemente la direccion, y ademas cuando voy a 140 y freno, tiembla el coche que no veas y hace un ruido como el freno electrico de los autobuses.jejejeje
pero bueno tengo la solucion a todos ellos. para eso monte el equipo de musica.

jejejeje. no en serio. lo del embrague es tipico, al igual que lo de la direccion, por el momento no tenog problemas con el salpicadero y lo de al frenar, en mi caso es tema de algun rodamiento.

lo del salpcadero que decis, creo que es tema de ajustes de grapas de la consola central. yo tuve ese problema al cambiar la radio, y lo solucione poniendo una especie de masilla en las grapas de la consola central. de esta manera ajusta mejor las grapas. eso si, para soltar la consola central, hay que tener cuidado, por que se pega un poco la masilla.

#14 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 25 enero 2010 - 22:54:19

yo tengo el ñiki ñiki del embrague, un pollo en el acelerador, que pia cada vez que asomo el pie en el acelerador.
me chirria levemente la direccion, y ademas cuando voy a 140 y freno, tiembla el coche que no veas y hace un ruido como el freno electrico de los autobuses.jejejejepero bueno tengo la solucion a todos ellos. para eso monte el equipo de musica.

jejejeje. no en serio. lo del embrague es tipico, al igual que lo de la direccion, por el momento no tenog problemas con el salpicadero y lo de al frenar, en mi caso es tema de algun rodamiento.

lo del salpcadero que decis, creo que es tema de ajustes de grapas de la consola central. yo tuve ese problema al cambiar la radio, y lo solucione poniendo una especie de masilla en las grapas de la consola central. de esta manera ajusta mejor las grapas. eso si, para soltar la consola central, hay que tener cuidado, por que se pega un poco la masilla.


Vigila esos frenos, muy posiblemente los tengas alaveados!!

#15 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 26 enero 2010 - 23:31:29

Vigila esos frenos, muy posiblemente los tengas alaveados!!


los discos y las pastillas recien cambiados. y me hace le mismo ruido que con los de serie. asi que de los frenos no es. segun el mecanico de la honda, me miraron el rodamiento de esa rueda, y estaba empezando a fastidiarse. me dijo que de momento podia tirar,, pero que ira a mas. asi que hechando leches lo cambiare. igual cambio también el del otro lado ya de paso. asi estan los 2 nuevos.

#16 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 31 enero 2010 - 23:55:24

a mi me vibraba el coche a 140 y se me iba un pelin a la izquierda pero era por el paralelo y el equilibrado de las ruedas que estaba mal hecho. lo has revisado también?

#17 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 10 febrero 2011 - 16:07:46

Los EP4 van mejor insonorizados que los EP2 (lógico son diesel...), en mi coche lo que noto es que cuando hace frío cruje la parte de la consola central, peroteniendo en cuenta que llevo la suspensión dura, más de 140.000km y que la he desmontado unas cuantas veces para pasar cableado e instalar radio y manos libres lo veo normal. Cuando hace calor curiosamente no suena apenas nada. Eso si, las puertas crujen que da gusto cuando le aprieto a la música jejeje. LA semana que viene voy a meter algo de Dynamat a ver si mejora.

s2.

#18 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 10 febrero 2011 - 16:35:46

los discos y las pastillas recien cambiados. y me hace le mismo ruido que con los de serie. asi que de los frenos no es. segun el mecanico de la honda, me miraron el rodamiento de esa rueda, y estaba empezando a fastidiarse. me dijo que de momento podia tirar,, pero que ira a mas. asi que hechando leches lo cambiare. igual cambio también el del otro lado ya de paso. asi estan los 2 nuevos.


A mi me pasaba lo mismo cambié discos, pastillas y los dos rodamientos (una pasta) y nasti, los frenos volvieron a vibrar en menos de 500 Km. El problema viene por un deformación en los bujes, aunque sean por décimas de mílimetro giran descentrados y como la pinza va fija a la mangueta al frenar los alabeas inevitablemente.
La única solución es rectificar los discos montados, así corriges la desviación del giro. A mi me lo hicieron en Honda hace meses y desde entonces no he vuelto a tener problemas al frenar con los mimos discos y pastillas que llevaba antes.
También puedes cambiar los bujes enteros, pero sale un poco caro... :mrgreen2:
Esa pequeña desviación el el giro de los bujes también hace que la dirección vibre levemente a ciertas velocidades. Aunque lleves el paralelo perfecto y el equilibrado en 0.0 no la quitas del todo nunca. La única solución es equilibrar las ruedas ya montadas, no en máquina, y hay muy pocos talleres que te lo hagan.

Luimax




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos